Propuesta de juego de estrategia por correo: Flat Top - Golfo de Leyte

Espacio para hablar de otros juegos que no sea el Arma 2.
<A2>Rutius
Soldado A2
Soldado A2

Re: Propuesta de juego de estrategia por correo: Flat Top - Golfo de Leyte

Mensaje por <A2>Rutius »

KIFO escribió: 16 Sep 2020, 12:03 Os llevo leyendo desde el post 1 y me llama muchísimo la atención.
Pero quería preguntaros... ¿Cómo lo veis para un novato TOTAL en WARGAMES de este tipo?
No quiero meterme en esto y ser un estorbo del día 1 al final..... =(
Todo es ponerse, KIFO. Ya en las otras partidas que arbitré participaron jugadores sin experiencia. Se te asignaría una Task Force con poca responsabilidad. Hay dos opciones:
  • Una TF que no tuviera portaaviones. Esto puede ser aburrido hasta que se entra en contacto directo con la flota enemiga (pasarían semanas hasta que eso sucediera). Este tipo de TF se centraría en realizar bombardeos costeros apoyando la cabeza de playa y realizando patrullas antisubmarinas con tus destructores y dando apoyo antiaéreo a los trasnportes de tropas (todo muy rutinario). En el momento en que una TF enemiga se acercara a la zona de desembarco tu misión sería atacarla en superficie con todos tus barcos (acorazados, cruceros y destructores).
  • Una TF con portaaviones de escolta (unos 4). Tendrías que dar protección aérea a los transportes y a tu propia flota con tus cazas y atacar a las TF enemigas con tus aviones torpederos. También puedes realizar reconocimientos aéreos para encontrar al enemigo y comunicarlo al HQ.
Anímate porque todavía hay sitio. Tenemos la gente justa para empezar, pero se puede alargar el número de jugadores hasta 24 reduciendo el número de portaaviones por task force. Esta tarde subiré aqui el Orden de Batalla porque ahora no tengo tiempo.

Una partida así, con tantos jugadores, no surge más que una vez cada muchos años, porque hay muy pocos enajenados dispuestos a arbitrarla, por la carga de trabajo que lleva.
Última edición por <A2>Rutius el 16 Sep 2020, 15:15, editado 1 vez en total.

KIFO
Visitante

Mensaje por KIFO »

Estoy dándole vueltas al tema... :D
¿Cómo tienen pensado los jugadores que no tienen el juego (físico) llevar el seguimiento de la partida?
Por lo que leo, no hay mapa de Vassal para Golfe de Leyte, no?

<A2>Rutius
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Rutius »

KIFO escribió: 16 Sep 2020, 14:40 Estoy dándole vueltas al tema... :D
¿Cómo tienen pensado los jugadores que no tienen el juego (físico) llevar el seguimiento de la partida?
Por lo que leo, no hay mapa de Vassal para Golfe de Leyte, no?
Todos los jugadores tendrán el mapa que salió en la revista Líder (no tiene muy buena calidad pero es el mismo que tendré yo). Hay un mapa de Vassal no publicado pero no coincide en escala con del de la revista (las distancias son más largas y las islas más grandes).

KIFO
Visitante

Mensaje por KIFO »

<A2>Rutius escribió: 16 Sep 2020, 15:18 Todos los jugadores tendrán el mapa que salió en la revista Líder (no tiene muy buena calidad pero es el mismo que tendré yo). Hay un mapa de Vassal no publicado pero no coincide en escala con del de la revista (las distancias son más largas y las islas más grandes).
Ok, ok. Entonces la idea sería imprimir ese mapa lo mas grande que permita la resolución, imprimir las fichas (de tablero y de órdenes)?
Perdona las preguntas tan simples, pero quiero estar seguro de poder seguirlo sin problema. :)

<A2>Rutius
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Rutius »

KIFO escribió: 16 Sep 2020, 16:45 Ok, ok. Entonces la idea sería imprimir ese mapa lo mas grande que permita la resolución, imprimir las fichas (de tablero y de órdenes)?
Perdona las preguntas tan simples, pero quiero estar seguro de poder seguirlo sin problema. :)
No hace falta imprimir las fichas, yo como árbitro no lo voy a hacer, y los jugadores tampoco lo necesitan. Sólo se necesita recortar cartulinas para hacer las fichas de las FA y TF que se van formando (FA324, TF38.1, etc); sólo tienes que tener claro en otro documento qué aviones o buques van en esas FA y TF y qué órdenes tienen, qué ruta siguen, qué bombas llevan, a qué hora se quedan sin combustible, etc. Yo le enviaré a cada jugador unas plantillas para las órdenes y para organización de las TF, así como una tabla con las características de cada tipo de avión o buque que participa en la batalla (que es la información que viene en cada ficha del juego de tablero), pero el jugador no necesita reproducir en su tablero las fichas, sólo saber que la FA324 lleva 5 Hellcats y 4 Avenger o que la TF4 lleva el CVE-SANGAMON y el destructor DD-THE SULLIVANS, por ejemplo.

KIFO
Visitante

Mensaje por KIFO »

Ok! Entendido!

Pues si no os importa, ¡me apunto! :OK:
Creo que puede estar muy bien.

Plunder
Visitante

Mensaje por Plunder »

<A2>Rutius escribió: 16 Sep 2020, 11:28 Anímate Plunder que no va a ser tanto curro, sólo te llevará una hora a la semana como mucho.
<A2>Rutius escribió: 16 Sep 2020, 13:16 [Una partida así, con tantos jugadores, no surge más que una vez cada muchos años, porque hay muy pocos enajenados dispuestos a arbitrarla, por la carga de trabajo que lleva.
Eres muy tentador, Rutius, pero me conozco y para estos proyectos necesito tener el nivel de motivación por las nubes, o lo abandonaré nada más empezar. Me parecería muy feo haceros eso; en este tipo de partidas el compromiso de los participantes es fundamental. Eso sí, seguiré atento al evolución de la campaña. Porque irás dándonos envidia con noticias sobre la partida, ¿verdad? ;-)
"We few, we happy few, we band of brothers"

<A2>Rutius
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Rutius »

Plunder escribió: 16 Sep 2020, 21:39 Eres muy tentador, Rutius, pero me conozco y para estos proyectos necesito tener el nivel de motivación por las nubes, o lo abandonaré nada más empezar. Me parecería muy feo haceros eso; en este tipo de partidas el compromiso de los participantes es fundamental. Eso sí, seguiré atento al evolución de la campaña. Porque irás dándonos envidia con noticias sobre la partida, ¿verdad? ;-)
Una vez que empiece la partida no puedo contar nada para evitar que se filtre accidentalmente información a los jugadores (Murphy siempre está al quite). Pero haces bien en no entrar si no estás suficientemente motivado :OK:

Plunder
Visitante

Mensaje por Plunder »

<A2>Rutius escribió: 16 Sep 2020, 22:05 Una vez que empiece la partida no puedo contar nada para evitar que se filtre accidentalmente información a los jugadores
¡Ah, claro! Si hay alguna batalla o evento que pueda contarse, me encantará leerlo ;-)
"We few, we happy few, we band of brothers"

<A2>Rutius
Soldado A2
Soldado A2

Mensaje por <A2>Rutius »

Plunder escribió: 16 Sep 2020, 22:26 ¡Ah, claro! Si hay alguna batalla o evento que pueda contarse, me encantará leerlo ;-)
Al final se podrán leer los cuadernos de bitácora de los almirantes y el resumen de la partida. :rifles:

Responder