¿Qué gráfica me compro?

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1023
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: ¿Qué gráfica me compro?

Mensaje por <A2>Alcano »

Mil gracias.

Estoy viendo vídeos del RAY TRACING y la verdad es que es la leche la diferencia de acabado, sé que dado el resto de características de mi PC es posible que no lo disfrute y que además según dices no tenga demasiados juegos con ello, pero el agüita brillando me pone. También he visto que las RX dan más rendimiento pero coger 4gb de Ram menos para la resolución con la que suelo jugar me da algo de temor.

Por todo ello me he decidido por la RTX 3060 12GB de tres ventiladores y que sea lo que Dios quiera, total, solo me tiene que durar un 2/3 años hasta que salga el ArmA 4 porque ahí ya pienso pillar un PC completo. Si me equivoco será un error efímero.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 780
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: ¿Qué gráfica me compro?

Mensaje por <A2>Termi »

jajaja si la verdad es que los brillitos se ven muy bien. Como siempre la mejor opción depende de cada uno.

Las RTX brillan en el ray tracing lo que las hace muy buenas con estos juegos que lo implementan (la mayoría triple a) o para quien haga modelado 3D, donde la diferencia de rendimiento es abismal. Mientras que creo que la 6600xt sería mejor opción para quien no le interesan mucho estos juegos y prefiere ese rendimiento extra para la mayoría del resto.

En tu caso quieres disfrutar de esa nueva tecnología con la memoria extra, lo que es totalmente comprensible, espero que la disfrutes. Ya nos irás contando.

Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1023
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: ¿Qué gráfica me compro?

Mensaje por <A2>Alcano »

Pues sí porque acabo de hacer el pedido del enlace que pusiste aquí y la tarjeta me llega mañana. Espero que me quepa bien en la caja y que no haya problemas. Si todo se da bien el finde podré deciros.

Gracias de nuevo
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: ¿Qué gráfica me compro?

Mensaje por <A2>Jorge »

<A2>Alcano escribió: 08 Jun 2022, 14:27 Espero que me quepa bien en la caja y que no haya problemas. Si todo se da bien el finde podré deciros.
Jajajajajaja píllate una segueta por lo que pueda pasar…
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6599
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: ¿Qué gráfica me compro?

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Yo jugando a 4K no gasta más de 5 GB el arma reforges.

Lo de la gráfica con 12 gb de vídeo fue para vendérsela a los mineros para gaming aún no tiene mucho sentido a no ser que quiera jugar al flight simulator qué se come todos los gigas que le pongas.

He hecho un cálculo y para jugar al arma reforger en 4K a la máxima calidad se necesita una potencia de cómputo de 28-30 teraflops aproximadamente. Esto es ponerse en el extremo máximo de requerimiento ya que el motor gráfico está bastante optimizado, en breve publicaré un post con todas las opciones de rendimiento y el impacto que tiene en el rendimiento cada opción gráfica pero ya puedo comentar que hay un abanico muy grande de calidad y rendimiento pudiendo jugar en 4K desde los 16 FPS en mi caso a la máxima calidad a 180 FPS con toda la opción a lo mínimo.

Si pensamos que es el mismo motor iba a rendir igual que lo dudo mucho que ya que creo que arma4 consumirá más que el arma Reforger, el simple hecho de pensar que en el armas reforges la distancia máxima de visión son 5000 m en el arma 4 seguramente el máximo distancia divisional que podrá configurar sera 15000 m o más. Así que sería importante si vas a comprar alguna gráfica a futuro para jugar el al arma cuatro el año que viene tener una gráfica con un extra de rendimiento.

Yo creo que a mí con esos 28-30 tflops de rendimiento serían más que suficientes para jugar a arma 4 con bastante suficiencia, en ese margen de rendimiento se mueve la 3070ti o la 3080.

Ojo estoy hablando de jugar a 4k, 60 Hz para jugar a 1080p en los requerimientos van a ser bastante menos.

Así que con 8 gigas de vídeo es más que suficiente para 4k para 2K incluso menos.

Posdata posdata disculpa la redacción de este porque la echo a dictado de voz y habrá fallo.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>Tsukaiden
Visitante
Mensajes: 1280
Registrado: 22 Mar 2013, 15:57

Re: ¿Qué gráfica me compro?

Mensaje por <A2>Tsukaiden »

pues yo no gasto mas en componentes, yo que tu alcano dejaba el pc como esta, que para jugar arma 3 te va bien, y por 100 euros pillas el Gforce Now (3080) para 6 meses, que para todo lo demas es la poya, si tienes buena conexion es lo mas recomendable, ya que por 100 pavos ponen a tu disposicion un pc equivalente a i9 11 generacion con mucha ram y una rtx3080, si quieres pregunta a precander que esta super contento con el sistema, la unica pega es el uso del task force con arma 3, para eso es para lo unico que no valdria, pero para el resto... graficos a full ultra y si jodes algo no es problema tuyo, como te digo algunos en el grupo lo usan y va muy bien, ese es mi plan de futuro para renovar el pc tirar de Gforce now, si lo piensas es un ordenador puntero por 200 Euros al año, informate que alomejor te conviene hasta que puedas gastar mas o salgan cositas mas interesantes. :OK: :OK:
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1023
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: ¿Qué gráfica me compro?

Mensaje por <A2>Alcano »

La verdad es que ese es el futuro de la computación doméstica, cuotas de disco duro en la nube y hercios de computación alquilados a terceros. Te agradezco el consejo aunque ya es tarde, me llegó la gráfica el jueves pasado.

No obstante, tiene sus pegas más allá del task force aún. Un par de compis que lo usan para el DayZ me dicen que está aún por pulir. Supongo que ya para cuando salga ArmA 4 habrá que estudiar la opción antes de comprar PC porque estará el servicio mucho mejor implantado.

Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 780
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: ¿Qué gráfica me compro?

Mensaje por <A2>Termi »

Yo no creo que sea el futuro, más bien creo que es el futuro que nos quieren vender porque les beneficia. Obviamente es una solución genial para ciertas cosas y para muchos más en esta situación con los precios desorbitados, yo mismo me lo planteé hace tiempo cuando no me podía permitir pillar un pc, pero creo que a la larga te va a salir más caro, sin contar las incompatibilidades por ejemplo con nada que requiera de micrófono en el juego local.
Ahora los precios son muy competitivos porque quieren ganarse un hueco pero a la larga va a acabar saliendo más caro que comprar un sistema, cómo les iba a salir a ellos mas barato alquilarlo y con tarjetas especiales de servidor que cuestan órdenes de magnitud más y además sacando beneficio. Esto mismo ya sucede con la computación en la nube, siempre sale más caro a la larga alquilar, y lo podéis comprobar con el propio servidor de nuestro grupo.

Responder