¿Qué gráfica me compro?

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: ¿Qué gráfica me compro?

Mensaje por <A2>Termi »

<A2>AbueloCeboleta escribió: 07 Jun 2022, 01:13
<A2>Termi escribió: 07 Jun 2022, 00:48 Lo que si es posible es que bajen los precios de las RTX 30 y sobre todo en la segunda mano.
A mí también me gustaría cambiar la gráfica, pero sin prisa. Tengo una 1070 normal (más que suficiente), pero estoy mirando de coger una 3060 (aunque las opciones que pones Termi de AMD no son malas). ¿Creéis realmente que bajarán aún más los precios para esa generación cuando salga la nueva, o los mamones de las criptomonedas empezarán otra vez a minar cuando se recupere la cosa y volverá a subir el precio por un tiempo prolongado O_O ?

Prisa no tengo, no me importa esperar otro año, pero me preocupa que esta aparente caída razonable de precios desaparezca de nuevo por varios años.
No creo que vayan a bajar mucho de salida, no por las criptomonedas que se podría decir que la minería está muerta dado que no es rentable desde hace tiempo, sino más bien porque la crisis de semiconductores continúa, por la pandemia, minería y diferentes causas que hacen que esté la gente como loca por comprar una tarjeta para jugar, y se rumorea que va a haber poco stock.
Sobre la tarjeta me parece que una 3060 o similar teniendo una 1070 no sería un cambio de decir wow, por lo que veo tiene una diferencia de rendimiento que varía mucho entre +5% hasta +50%
Si no quisieras esperar te recomendaría intentar ahorrar e ir a por una 3070 (650€) o 6700xt (560€), lo que si supondría una mejora entre +50% hasta +80%
En caso de que no te importe esperar genial, solo tener en cuenta que en el peor de los casos a lo mejor te irías a mediados del año que viene, pero con una tarjeta mucho más potente, a lo mejor desde +100% hasta +150%.

Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1658
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

Re: ¿Qué gráfica me compro?

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

<A2>Termi escribió: 07 Jun 2022, 06:51 No creo que vayan a bajar mucho de salida, no por las criptomonedas que se podría decir que la minería está muerta dado que no es rentable desde hace tiempo, sino más bien porque la crisis de semiconductores continúa, por la pandemia, minería y diferentes causas que hacen que esté la gente como loca por comprar una tarjeta para jugar, y se rumorea que va a haber poco stock.
Sobre la tarjeta me parece que una 3060 o similar teniendo una 1070 no sería un cambio de decir wow, por lo que veo tiene una diferencia de rendimiento que varía mucho entre +5% hasta +50%
Si no quisieras esperar te recomendaría intentar ahorrar e ir a por una 3070 (650€) o 6700xt (560€), lo que si supondría una mejora entre +50% hasta +80%
En caso de que no te importe esperar genial, solo tener en cuenta que en el peor de los casos a lo mejor te irías a mediados del año que viene, pero con una tarjeta mucho más potente, a lo mejor desde +100% hasta +150%.
Okey gracias Termi, os haré caso y esperaré. De todos modos, este mundillo en el que estamos es muy caro... Con lo que cuesta montarnos un PC de "alta" gama nos comprábamos la nueva Xbox y PS5 juntas. :barbas:

« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1006
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: ¿Qué gráfica me compro?

Mensaje por <A2>Alcano »

Joe, gracias por la información, me es 100% útil.

La cosa es que yo tengo una situación especial y es que me quedo de Rodríguez dos meses este verano, lo normal es que reviente la red eléctrica de mi barrio a base de horas de PC... por eso la opción de esperar a después de verano no la contemplo. Por el momento juego a 3440x1440 por lo que las 12gb según me decís sí cuentan, creo que tiraré de RTX 3060 de 12Gb.

Lo que no me queda claro es lo del tema del PCI 4.0 o 3.0, ¿es compatible una 4.0 con mi placa que tiene actualmente la RTX 980 Ti? si la cosa es que no voy aprovechar el 100% de la tarjeta no hay problema, pero si el tema es incompatibilidad ya la cosa cambia.

¿Alguno me puede confirmar?
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pkdos
Visitante
Mensajes: 1924
Registrado: 21 Nov 2014, 23:20

Re: ¿Qué gráfica me compro?

Mensaje por <A2>Pkdos »

<A2>Alcano escribió: 07 Jun 2022, 10:18 Joe, gracias por la información, me es 100% útil.

La cosa es que yo tengo una situación especial y es que me quedo de Rodríguez dos meses este verano, lo normal es que reviente la red eléctrica de mi barrio a base de horas de PC... por eso la opción de esperar a después de verano no la contemplo. Por el momento juego a 3440x1440 por lo que las 12gb según me decís sí cuentan, creo que tiraré de RTX 3060 de 12Gb.

Lo que no me queda claro es lo del tema del PCI 4.0 o 3.0, ¿es compatible una 4.0 con mi placa que tiene actualmente la RTX 980 Ti? si la cosa es que no voy aprovechar el 100% de la tarjeta no hay problema, pero si el tema es incompatibilidad ya la cosa cambia.

¿Alguno me puede confirmar?
No te lo puedo asegurar pero me imagino que será igual que los NVME, un disco pci 4.0 lo puedes poner perfectamente en un zocalo 3.0, por supuesto pierdes rendimiento en ese disco. Creo que la gráfica será lo mismo.

Una cosa que acabo de ver, la 3060 necesita un conector adicional de alimentación de 8 pines, verifica que en tu fuente dispones de el

Avatar de Usuario
<A2>Braddock
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1926
Registrado: 30 Jun 2015, 15:48

Re: ¿Qué gráfica me compro?

Mensaje por <A2>Braddock »

Yo tengo otra duda y dado que no soy informático me gustaria preguntaros a los que sabéis de informática para no cometer una cagada y gastar dinero inútilmente

Actualmente no me puedo permitir el lujo de comprarme un pc nuevo y dado que en la pagina de pc componentes hay graficas rtx 3060 de 12 Gb por unos 420€ me gustaria saber si con un pc de hace 6 años seria compatible esta tarjeta o daria algun problema, básicamente mi idea seria únicamente cambiar mi actual grafica que es una gtx 960 por la que os comente la rtx 3060

Las características de mi pc son:
Procesador i5 a 3.5 ghz
Memoria Ram 16Gb
Sistema operativo Windows 10 con todas las actualizaciones hasta la fecha

Edito:
Acabo de encontrar el modelo de placa base que tengo instalado en el pc:
https://www.amazon.es/MSI-Z97-PC-Mate-P ... B00K8KLW3G
Última edición por <A2>Braddock el 07 Jun 2022, 14:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1006
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: ¿Qué gráfica me compro?

Mensaje por <A2>Alcano »

<A2>Braddock escribió: 07 Jun 2022, 11:01
Actualmente no me puedo permitir el lujo de comprarme un pc nuevo y dado que en la pagina de pc componentes hay graficas rtx 3060 de 12 Gb por unos 420€ me gustaria saber si con un pc de hace 6 años seria compatible esta tarjeta o daria algun problema, básicamente mi idea seria únicamente cambiar mi actual grafica que es una gtx 960 por la que os comente la rtx 3060
Vaya Braddock! estamos todos igual por lo que veo. Lee bien el hilo del post y verás que estoy en las mismas. A ver, si pueden confirmar que el PCIe de la tarjeta es compatible con las placas de aquella época.
<A2>Pkdos escribió: 07 Jun 2022, 10:51 No te lo puedo asegurar pero me imagino que será igual que los NVME, un disco pci 4.0 lo puedes poner perfectamente en un zocalo 3.0, por supuesto pierdes rendimiento en ese disco. Creo que la gráfica será lo mismo.

Una cosa que acabo de ver, la 3060 necesita un conector adicional de alimentación de 8 pines, verifica que en tu fuente dispones de el
PKdos, gracias por las indicaciones, miraré lo de la fuente por si las moscas.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pkdos
Visitante
Mensajes: 1924
Registrado: 21 Nov 2014, 23:20

Re: ¿Qué gráfica me compro?

Mensaje por <A2>Pkdos »

<A2>Braddock escribió: 07 Jun 2022, 11:01
Yo tengo otra duda y dado que no soy informático me gustaria preguntaros a los que sabéis de informática para no cometer una cagada y gastar dinero inútilmente

Actualmente no me puedo permitir el lujo de comprarme un pc nuevo y dado que en la pagina de pc componentes hay graficas rtx 3060 de 12 Gb por unos 420€ me gustaria saber si con un pc de hace 6 años seria compatible esta tarjeta o daria algun problema, básicamente mi idea seria únicamente cambiar mi actual grafica que es una gtx 960 por la que os comente la rtx 3060

Las características de mi pc son:
Procesador i5 a 3.5 ghz
Memoria Ram 16Gb
Sistema operativo Windows 10 con todas las actualizaciones hasta la fecha
Te comento lo mismos que he le puesto a Alcano, mira bien la fuente de alimentación, normalmente las gráficas que tenéis llevan un conector de alimentación de 4 pines, la 3060 necesita uno de 8 pines, hay que mirar la fuente de alimentación si tiene posibilidad de alimentarlas.

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: ¿Qué gráfica me compro?

Mensaje por <A2>Termi »

<A2>Alcano escribió: 07 Jun 2022, 10:18
Lo que no me queda claro es lo del tema del PCI 4.0 o 3.0, ¿es compatible una 4.0 con mi placa que tiene actualmente la RTX 980 Ti? si la cosa es que no voy aprovechar el 100% de la tarjeta no hay problema, pero si el tema es incompatibilidad ya la cosa cambia.

¿Alguno me puede confirmar?
<A2>Braddock escribió: 07 Jun 2022, 11:01 Actualmente no me puedo permitir el lujo de comprarme un pc nuevo y dado que en la pagina de pc componentes hay graficas rtx 3060 de 12 Gb por unos 420€ me gustaria saber si con un pc de hace 6 años seria compatible esta tarjeta o daria algun problema, básicamente mi idea seria únicamente cambiar mi actual grafica que es una gtx 960 por la que os comente la rtx 3060
Como sabéis nadie puede asegurar que las cosas vayan a funcionar, pero si vuestra memoria es DDR4 y por ende el pc no es demasiado antiguo me resultaría muy raro que diese algún problema, yo diría que hay un 95% de que no haya ningún problema.
Por otro lado sobre PCI el estándar es retrocompatible, tampoco debería haber problema si vuestra placa base tiene solo PCI 3.0, solo que la tarjeta va a correr a esas velocidades menores.
<A2>Alcano escribió: 07 Jun 2022, 10:18 Por el momento juego a 3440x1440 por lo que las 12gb según me decís sí cuentan, creo que tiraré de RTX 3060 de 12Gb.
Madre mía no se cómo habrás hecho para jugar 4K con esa gráfica, al cambiar a la 3060 deberías tener un cambio de aproximadamente el doble de fps, aunque como sabes depende de muchos valores como que la gráfica no tenga cuellos de botella.



Y sobre lo que comenta Pkdos de los conectores de la fuente de alimentación tiene toda la razón, necesitaríais por lo menos un conector de PCI de 8 pines

Imagen

Alcano no debería tener ningún problema porque la 980ti requiere de dos conectores del mismo tipo.

Braddock no debería tener problema tampoco aunque la 960 depende de la versión del ensamblador puede requerir solo de 6 pines, lo que pasa es que casi siempre estos conectores vienen con los dos pines extra por si los quieres añadir, aun así en su caso si sería más importante que le eche un vistazo.

Pero para luego no llevarnos sorpresas mejor que ambos lo reviséis xD


Por otro lado respecto a la tarjeta gráfica os recomendaría que os planteárais la compra de la Rx 6600 xt en vez de la 3060, entendiendo sus diferencias. En lo que gana abrumadoramente la 3060 es en el raytracing, pero muy pocos juegos lo utilizan y es totalmente opcional, por el contrario la 6600xt puede llegar a sacar una ventaja en rendimiento de hasta un 25% aún costando menos. También la 3060 tiene 12GB mientras que la 6600 xt tiene 8GB, nunca está mal tener el extra pero es extremadamente dificil que con 8GB no tuviéseis bastante.
Recomiendo veáis este video para comparar rendimiento:



Yo si estuviese en vuestro lugar y siendo que casi ningún juego utiliza ray tracing, y menos los del estilo arma, me decantaría por la Rx 6600 xt de 3 ventiladores por 410€ si no tuviese problema de espacio en la torre.


EDIT: Me confundí al seleccionar el vídeo comparativo de la 980ti con la 3060 dado que en este sale una 3060 ti, aunque puede variar muchísimo la mejora debería rondar el +40%
Al no haber comparativas directas de estas dos se saca el número extrapolando con una 1660 Super que tiene rendimiento parecido a la 980ti, pero obviamente hay que tomar estos números con pinzas
En caso de comprar una 6600 xt la mejora sería de aproximadamente +60%


Imagen
Última edición por <A2>Termi el 08 Jun 2022, 13:09, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1006
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: ¿Qué gráfica me compro?

Mensaje por <A2>Alcano »

Gracias Termi por el análisis tan detallado del asunto. Voy a hacerte caso.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: ¿Qué gráfica me compro?

Mensaje por <A2>Termi »

<A2>Alcano escribió: 08 Jun 2022, 10:29 Gracias Termi por el análisis tan detallado del asunto. Voy a hacerte caso.
No hay de qué, cuando puedas échale un vistazo a la modificación del post que he hecho porque me equivoqué en unas cifras. Lo pongo a continuacion:

<A2>Termi escribió: 07 Jun 2022, 14:22
EDIT: Me confundí al seleccionar el vídeo comparativo de la 980ti con la 3060 dado que en este sale una 3060 ti, aunque puede variar muchísimo la mejora debería rondar el +40%.
Al no haber comparativas directas de estas dos se saca el número extrapolando con una 1660 Super que tiene rendimiento parecido a la 980ti, pero obviamente hay que tomar estos números con pinzas.
En caso de comprar una 6600 xt la mejora sería de aproximadamente +60%.



Imagen
<A2>Braddock escribió: 07 Jun 2022, 11:01 Edito:
Acabo de encontrar el modelo de placa base que tengo instalado en el pc:
https://www.amazon.es/MSI-Z97-PC-Mate-P ... B00K8KLW3G
Como te dije no hay manera de saber si realmente funcionará a no ser que lo pruebes pero en principio no debería haber problema.

En el video puedes comprobar cómo le ponen una 6900 xt a una placa base con el mismo socket y no hay problema, salvo el obvio cuello de botella.
En las características de tu placa dicen que tiene el puerto PCI x16 es 3.0

Última edición por <A2>Termi el 08 Jun 2022, 13:28, editado 1 vez en total.

Responder