Historia bélica extraña del mundo

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: Historia bélica extraña del mundo

Mensaje por <A2>Jorge »

Imagen
Peperoni peleoni
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
BBTheHeartPainkiller
Visitante
Mensajes: 701
Registrado: 30 May 2021, 00:13

Re: Historia bélica extraña del mundo

Mensaje por BBTheHeartPainkiller »

Sabeis que muchos de los objetos que usamos en nuestra vida cotidiana las tenemos porque las soldados se las traían al volver de la guerra, y mucha gente vio que al resto de la población le podía interesar y se empezaron a vender al público general. Por ejemplo: los jeeps (gracias al famoso Willis), cinta americana, la cola rápida, la goma sintética, la gabardina, los autoinyectores medicos, la fama de los perros boxers...

Hago mini resumen de los artículos que acabo de mencionar:

-Los jeeps estaban en cualquier lugar que estuviera la US Army en Europa y muchos soldados los querían para ellos. Es un puñetero Jeep, y como dicen " los chicos siempre serán chicos", no hace falta mucha explicación de porque un Jeep militar se volvió tan famoso.
Imagen

La cinta americana se utilizaba por la US Army en la segunda guerra mundial, muchas veces para arreglos rápidos o para sellar cajas, por ejemplo sellar cajas de munición para evitar que las municiones se mojasen. Muchos soldados se lo llevaron y lo utilizaron para arreglar de todo en casa con ello.
Imagen
(La puerta rota de una aeronave mantenida cerraba con cinta americana LOL)

La cola rápida tiene un camino muy curvado. Creada originalmente para hacer miras de cazas, se descartó y por alguna extraña razón se empezó a usar en Vietnam para cerrar heridas de emergencia (Si, cerraban heridas de bala con pegamento para no sangrar y que aguantasen hasta que pudieran coser). Muchos soldados veían como se pegaba a todo y se lo llevaron a casa viendo las utilidades que podía tener.
(No he encontrado ninguna foto "agradable" de superglue siendo usado en Vietnam, buscarlo bajo vuestra propia responsabilidad)

La goma sintética es una historia más industrial que la del resto de artículos. Cuando se embargo el petróleo a Japón en la segunda guerra mundial se cortó el comercio para ambos bandos, y por desgracias para los aliados Japón exportaba goma al mundo, que en el momento no se podía conseguir fuera de métodos tradicionales. Una vez acabo la guerra mantuvieron las fábricas de goma y la empezaron a producir para el mercado civil.

La gabardina, la pieza de ropa obligatoria para cualquier soldado de la primera mundial. Las trincheras eran frías, húmedas y llenas de suciedad, y la gabardina conseguía mantener esos tres lejos del cuerpo del soldado. Muchos soldados no tenían nada tan resistente o caliente en casa así que se las llevaron a casa al acabar la guerra. Ya no se cuando ni porque se volvió la pieza característica de todo detective privado :/
Imagen

El autoinyector se inventó en los 70s para luchar contra la guerra química/biologica como una medida para darle la medicación necesaria al soldado afectado sin necesitar un doctor calculando la dosis. Años después la industria médica vio las oportunidades que tenía este invento y se empezó a vender en el ámbito médico.
Imagen
(El EpiPen, el primer autoinyectable de la historia)

El bóxer es una mezcla de razas que se consiguió en el siglo 19. También fue un perro que se usó mucho en la primera guerra mundial como mensajero, perro guardián; pero lo que realmente convenció a los soldados era lo amigables que eran, tener tal apoyo emocional en las trincheras. Muchos soldados americanos se llevaros a sus nuevos amigos de vuelta a América, eso se puede ver ya que la cantidad de boxers en América después de la primera guerra mundial crecio muchísimo.
Imagen
(Mi bóxer Max, muy tonto y adorable pero cuando toca defender a la familia no hay nadie más valiente)
Última edición por BBTheHeartPainkiller el 19 Nov 2021, 10:34, editado 1 vez en total.
En las sabias palabras de The Chieftain:
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>KIFO
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 259
Registrado: 04 Ago 2020, 15:24

Re: Historia bélica extraña del mundo

Mensaje por <A2>KIFO »

Curiosas curiosidades! :bravo:
"The fox is hunting"

Responder