Partida (no oficial) Polar Express IV Domingo 3/10/2021 a las 22:30

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Avatar de Usuario
<A2>Asesino
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Jul 2015, 20:52

Partida (no oficial) Polar Express IV Domingo 3/10/2021 a las 22:30

Mensaje por <A2>Asesino »

[ArmA III] Polar Express IV

By Stagwine

3 de Octubre COOP 15 22:30 H
@CUP Units - @CUP Vehicles - @CUP Weapons - @Advanced Sling Loading - @Advanced Towing - @CBA_A3 - @Enhanced Movement - @Comunicaciones_A2 - @CUP Terrains - Core - @CUP Terrains - CWA - @CUP Terrains - Maps - @VINJESVINGEN - @COLD WAR REARMED III

VINJESVINGEN


Imagen


Enlace misión original: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2497783684


Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen


Descripción
Noruega, otoño de 1989.
Esta es la cuarta parte de la serie. Las anteriores están disponibles en workshop. Las misiones forman un argumento encadenado, pero todas pueden jugarse de forma independiente.
A pesar del éxito inicial la situación está lejos de ser buena. La pérdida de varios barcos de desembarco nos ha privado de nuestro apoyo pesado y la situación de los suministros se ha convertido en algo terrible. Aunque hemos rebuscado comida y equipo en las granjas locales y en los enemigos, hay que hacer algo.
Los transportes Antonov van a intentar otra entrega de suministros esta noche... y depende de nosotros recuperar esos suministros.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Situación
Las playas de desembarco de la 61ª Infantería de Marina son más o menos seguras, pero la situación de los suministros se ha vuelto nefasta.
El 6º Ejército soviético ha cruzado la frontera entre la URSS y Noruega en Kirkenes pero su progreso es más lento de lo esperado debido a las nevadas y a la resistencia de la OTAN. Pueden pasar al menos tres días hasta que llegue el 131º de Fusileros Motorizados para relevarnos.

FUERZAS ENEMIGAS:
Las unidades en tu sector son muy probablemente elementos de la 4ª de Marines americana, la 4-16ª de Paracaidistas británica o la Royal Marines (42-COMMANDO) con reservistas de la Guardia Nacional noruega.
El GRU informa que el 12º Grupo de Fuerzas Especiales de EE.UU. se ha desplegado en Noruega. Es posible el encuentro con equipos de reconocimiento y sabotaje de las SF enemigas.
El desarrollo alarmante es la rápida aparición de la resistencia local, o 'terroristas' como los llaman nuestros camaradas de la KGB. El KGB dice que están organizados por la CIA, pero lo más probable es que se trate de reservistas noruegos mayores, leñadores, cazadores, que conocen bien el terreno local. Aunque carecen del equipo y el entrenamiento de las unidades de combate de primera línea, no hay que subestimarlos.

Aunque la STAVKA afirma que el espacio aéreo noruego está 'disputado', los aviones enemigos han podido operar con impunidad. Las pérdidas de aviones soviéticos han sido mucho mayores de lo previsto. Lo más preocupante es el alto desgaste de los transportes aéreos tácticos, lo que dificulta el reabastecimiento.

FUERZAS AMIGAS:
El equipo de búsqueda se esta reagrupando en el cobertizo. El equipo de reconocimiento del 886º fue encargado de buscar en la zona. Se ha perdido el contacto con ellos y llevan dos horas de retraso.

El aeródromo de Vijne ha sido destrozado por los Tornados británicos al anochecer. Sus municiones JP-223 contra la pista de aterrizaje incluyen minas antipersonales y explosivos temporizados, lo que hace que las reparaciones de la pista de aterrizaje sean largas y peligrosas.
El grupo de escolta de la Flota del Norte 'Bandera Roja' ha sufrido grandes pérdidas y está navegando de vuelta a Severomorsk.

CLIMA:
Viento ligero, nieve ligera.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Misión
Entrada del diario:

Resumen:

-----------------------------------
Localiza las cajas de suministros en algún lugar dentro del círculo marcado. Abrirlos, inspeccionar el contenido.

-----------------------------------

Imagen


Querida Anna,

Se supone que no debo escribir esto, y sé que no se enviará hasta dentro de un tiempo.

Me sorprende que sigamos vivos. El desembarco fue un desastre, pero ahora tenemos un punto de apoyo algo seguro. Lo hice bien. El Comandante estaba satisfecho, y el trabajo de papeleo para la Estrella de Oro está en proceso. Mi abuelo, que luchó contra los alemanes en Sebastopol, estaría muy orgulloso, pero por ahora, eso no es un gran consuelo.

No hemos sido reabastecidos desde el desembarco. Perdimos la mayoría de nuestros barcos de desembarco con equipo pesado, vehículos y municiones. Ahora se están convirtiendo en óxido en el fondo de este fiordo helado. Hemos rebuscado en los pueblos locales para conseguir comida, pero sólo nos ayuda hasta ahora. Los lugareños están empezando a odiarnos. Los oficiales de campo de la KBG los tratan con dureza.

Esta noche teníamos programada una entrega de suministros... y entonces los cazas noruegos interceptaron nuestros transportes. Entraron en pánico y se deshicieron de su carga. Las cajas están ahora esparcidas por todo este maldito y antiguo bosque.

Nuestro equipo de reconocimiento fue enviado para localizar las cajas. Conozco a dos de ellos, nos ayudaron en la granja. También tienen experiencia de combate en Afganistán. Ahora se ha perdido el contacto con ellos.

Mis hombres están esperándome en la encrucijada. Necesitan dormir y comer, yo necesito dormir y comer, pero aún más necesitamos esos suministros.

¿Has oído hablar de tu hermano? Estaba en la División de Tanques de la Guardia, ¿verdad? ¿Qué era? ¿La 79ª? Oímos que la 79ª estaba luchando contra los americanos cerca de Frankfurt, pero nos dicen muy poco de lo que está pasando en otros lugares.

Estos bosques me dan escalofríos. No son como los que están cerca de la cabaña de mi abuelo en Siberia... estos se sienten viejos, antiguos... como si los árboles nos estuvieran observando.

Vi el manifiesto de envío marcado con una oreja. Se supone que vamos a recibir cohetes 'Luna' con ojivas nucleares y químicas si los barcos de suministro llegan hasta aquí. Me temo que van a usar armas nucleares, los americanos... o nosotros. Vives cerca de la base de interceptores de Afrikanda, la cual te garantizo que es un objetivo. Si puedes, toma un tren hasta tus padres en los Urales.

Tengo que irme ahora. Te escribo más tarde... para lo poco que importa.
Nota sobre la jugabilidad:
Hay que abrir los contenedores para inspeccionarlos. El sistema NAVSTAR-GPS americano capturado, nueva tecnología occidental, está disponible para los líderes de equipo en la caja de inicio.

Los artículos específicos de ACE se encuentran en el cajón de la zona de inicio.
Buscar en la zona
Nuestra entrega de suministros programada fue interceptada por aviones noruegos. Tuvieron que arrojar su carga a toda prisa, y como resultado ahora está dispersa por todo el bosque.
Localiza y revisa las cajas. Con un poco de suerte, los humos y las luces químicas adjuntas siguen intactas. Abran las cajas e inspeccionen el contenido. Nuestros MT-LB los recogerán más tarde.
Algunos de sus hombres están equipados con armas capturadas de la OTAN debido a la escasez de suministros. Están autorizados a recoger el equipo adecuado de las cajas para sus necesidades, pero no se excedan. No es tu entrega personal, y los oficiales de campo de la KGB son notoriamente duros con aquellos que consideran saqueadores.

Nota sobre la jugabilidad:

El contenido se inspecciona simplemente abriendo la caja. Ejemplo de cajón en la zona de inicio muestra cómo están marcadas las cajas. El área de búsqueda está marcada con un círculo rojo. Todas las cajas están dentro del área marcada.

El área tiene algunos objetivos de bonificación ocultos, ubicaciones, que pueden dar lugar a tareas adicionales. Estas tareas son completamente opcionales.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Situación global del conflicto
Situación en 1989. (Lectura opcional)
La apuesta del Sr. Gorbachov para renovar la Unión Soviética y todo el Bloque del Este, ha acabado en fracaso. La renovación y la reforma, consideradas demasiado arriesgadas y peligrosamente progresistas por las líneas duras del Partido, fueron frenadas con la fuerza bruta.

El Sr. Gorbachov ha sido detenido y se encuentra en la prisión de Lefortovo. Ha sido sustituido por el jefe del KGB y los partidarios de la línea dura del Partido están ahora en el poder en la Plaza Roja. Los movimientos independentistas de los países bálticos son duramente reprimidos por las fuerzas del Ministerio del Interior.

Las turbulentas protestas estudiantiles se convierten en disturbios en Berlín durante el verano de 1989. El intento de derribar el 'Muro' fue duramente detenido por la STASI y la policía de Alemania Oriental.

Los disturbios y los nuevos ideales se extendieron rápidamente a todo el bloque comunista. El movimiento 'Solidaridad' en Polonia organizó huelgas masivas, se vieron y escucharon varias protestas en las calles de Praga y Budapest. El viento del cambio sopló de hecho a la cara del tiempo... por un tiempo.

A finales del otoño, la escaramuza entre la Brigada de Berlín de los EE.UU. y su homóloga rusa provocó violentos disturbios en las calles con nuevos intentos de destruir el 'Muro'. Pronto se confirmaron múltiples informes de actividad militar de la RDA cerca de la frontera y de la llegada de reservistas a sus bases por parte de los satélites de reconocimiento estadounidenses, y el SR-71 fotografió a la División de Tanques soviética de camino a Berlín.

La situación se deterioró rápidamente y las relaciones Este-Oeste alcanzaron un nuevo nadir, el peor desde la Crisis de los Misiles de Cuba.

Mientras las cosas se descontrolaban, la OTAN, especialmente el Reino Unido y los Estados Unidos, iniciaron la 'Operación REFORGER', Retorno de las Fuerzas a Alemania, una operación masiva de transporte de tropas para llevar a las tropas estadounidenses y británicas a sus despliegues en tiempo de guerra en Alemania Occidental y Noruega. Lo que se ensayaba cada año, se puso finalmente a prueba.

El despliegue a gran escala de las fuerzas de la OTAN fue una punta de lanza inaceptable. La fuerza del Pacto de Varsovia radica en su superioridad numérica y en el elemento sorpresa. Como la guerra parecía inevitable, el Alto Mando ruso recurrió a la vieja máxima militar. La mejor defensa es un buen ataque.

La Tercera Guerra Mundial comenzó con equipos de Spetsnaz atacando sus objetivos previamente planificados en Alemania Occidental (COOP08 'En el bosque') al amparo de la noche. Mientras los ejércitos de tanques rojos se preparaban para asaltar la brecha de Fulda y la llanura del norte de Alemania, se iba a abrir un nuevo frente en Noruega.

La intención estratégica es capturar puertos y aeródromos clave en Noruega con desembarcos de infantería naval y VDV. Los objetivos clave son los puertos y las bases aéreas, incluyendo Trondheim, Bodo, Bardufoss, y esperar la llegada del 6º Ejército soviético, cruzando la frontera entre la URSS y Noruega en Kirkenes.

La captura de la costa noruega permite un tránsito más fácil para los submarinos soviéticos que navegan hacia el Atlántico a través de la tapa de GIUK. Las bases aéreas en Noruega ponen el norte de Europa y el Reino Unido al alcance de los bombarderos soviéticos de corto alcance.

Durante los planes de preguerra la 61ª Infantería Naval soviética iba a realizar un desembarco cerca de Andoya, más al norte. Sin embargo las flotas de la OTAN, y la reciente información sobre la preparación de la OTAN desviaron el desembarco al fiordo de Vinje, un sector costero poco defendido.

Fue escoltado por un fuerte grupo de acción de superficie con la mayor parte de la fuerza de ataque de la Flota del Norte. Dicho grupo era naturalmente un objetivo de alta prioridad.

Los escoltas se enfrentaron con el grupo de combate de la OTAN en las afueras del fiordo de Vinje. Ambos bandos sufrieron graves pérdidas. El 61º tuvo que hacer un desembarco improvisado bajo una fuerte lluvia. Se perdieron varios barcos de desembarco con valiosos equipos. La flota soviética de escolta, acosada por las armadas estadounidense y británica, regresa cojeando a Severomorsk.

Las playas de desembarco son seguras, y a pesar de las fuertes pérdidas, las compañías Anton y Boris han hecho un progreso limitado hacia el continente. Sin embargo, los suministros se están agotando críticamente, y el reabastecimiento previsto es más difícil de lo previsto.

El aeródromo de Vinje es seguro, pero ha sido dañado por un ataque aéreo de la OTAN. Debido a la pérdida de equipo de ingeniería, la limpieza es más lenta de lo esperado.

La superioridad aérea de la OTAN ya ha retrasado varios envíos de suministros y el último intento ha terminado en un desastre...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Technical notes, credits
The mission is designed and intended as MP COOP. You may command other team in high command mode, but in this mission it's functionality is limited.

One Zeus slot is available.

CREDITS
Additional editing by FHQ debug console. Special thanks to FHQ for weather effect scripts.
Mods used: CUP, CBA, CWR III

View distance by Tonic. ZEC Object compositions.

Audio by Stagwine. Some elements from www.freesound.org under Creative commons/attributions licence. Authors: YleArkisto
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

ROLES ASIGNADOS: 00 / 17

Imagen

61ª Infantería Naval

Alpha 1-1
1.-Officer: BBTheHeartPainkiller
2.-Médico:
3.-Marksman (SVD): <A2>Ian
4.-Ingeniero:
5.-Granadero: <A2>Xuti
6.-Naval Infantryman: Gurk
7.-Autorifleman:
8.-Naval Infantryman:


Alpha 1-2
9.-Senior NCO: <A2>Perotte
10.-Ametrallador: <A2>JEFE_7PC
11.-Assistant MG:
12.-AT Specialist: <A2>JotaJotas
13.-Assistant AT:
14.-Naval Infantryman:
15.-Medic:


Otros Roles
16.-Zeus :
17.-Hades: Imagen


Reservas
-Reserva:
-Reserva:
-Reserva:
Última edición por <A2>Asesino el 03 Oct 2021, 21:52, editado 4 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
BBTheHeartPainkiller
Visitante
Mensajes: 701
Registrado: 30 May 2021, 00:13

Re: Partida (no oficial) Polar Express IV Domingo 3/10/2021 a las 22:30

Mensaje por BBTheHeartPainkiller »

2-Médico pls
Le dejaré tirador esta vez a alguien más competente, o al menos con más práctica que yo
En las sabias palabras de The Chieftain:
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>JEFE_7PC
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 7031
Registrado: 28 Abr 2011, 13:59

Re: Partida (no oficial) Polar Express IV Domingo 3/10/2021 a las 22:30

Mensaje por <A2>JEFE_7PC »

Alpha 1-2 10.-Ametrallador gracias!

BYTES!!!
Click en mi Firma para ir a mi canal de YouTube

Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Xuti
Visitante
Mensajes: 620
Registrado: 25 Ene 2019, 01:53

Re: Partida (no oficial) Polar Express IV Domingo 3/10/2021 a las 22:30

Mensaje por Xuti »

Granadero en alfa 1-1

Saludos

Avatar de Usuario
<A2>Ian
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2153
Registrado: 13 Abr 2011, 11:23

Re: Partida (no oficial) Polar Express IV Domingo 3/10/2021 a las 22:30

Mensaje por <A2>Ian »

Voy a agarrar el Dragunov a ver ó puedo llevar a asalto.
"Despláceme yo a temperatura anormalmente elevada y demuestre el vulgo su regocijo".

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>The_Ericking
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 849
Registrado: 25 Ago 2020, 06:53

Re: Partida (no oficial) Polar Express IV Domingo 3/10/2021 a las 22:30

Mensaje por <A2>The_Ericking »

Que lastima! Esta vez creo no podre asisitir porque vamos a otra ciudad si regreso atiempo cogere cualquier rol disponible si no llego suerte camaradas a por esos yankees basura haha
Leal hasta la muerte a mis compañeros, el mas alto sentimiento de patriotismo guia todos mis actos.

Avatar de Usuario
<A2>Perotte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 12801
Registrado: 30 Ene 2009, 21:50

Re: Partida (no oficial) Polar Express IV Domingo 3/10/2021 a las 22:30

Mensaje por <A2>Perotte »

Oficial Alpha 1.2
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>JotaJotas
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 154
Registrado: 01 Nov 2020, 09:41
Nombre de Grupo/Clan: <A2>

Re: Partida (no oficial) Polar Express IV Domingo 3/10/2021 a las 22:30

Mensaje por <A2>JotaJotas »

Alpha 12: AT

Avatar de Usuario
Gurk
Visitante
Mensajes: 81
Registrado: 10 Abr 2020, 18:49

Re: Partida (no oficial) Polar Express IV Domingo 3/10/2021 a las 22:30

Mensaje por Gurk »

De infante, O de lo que se necesite.
LIBERTAS CAPITUR.

Avatar de Usuario
BBTheHeartPainkiller
Visitante
Mensajes: 701
Registrado: 30 May 2021, 00:13

Re: Partida (no oficial) Polar Express IV Domingo 3/10/2021 a las 22:30

Mensaje por BBTheHeartPainkiller »

Yo si veo que nadie quiero, me gustaría cambiar el médico por líder de 1-1.

Si le parece bien al resto claro, solo he liderado en misiones del público
En las sabias palabras de The Chieftain:
Imagen

Responder