Partida (no oficial) Domingo 19/09/2021 22:30

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Avatar de Usuario
<A2>Asesino
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Jul 2015, 20:52

Partida (no oficial) Domingo 19/09/2021 22:30

Mensaje por <A2>Asesino »

[ArmA III] Polar Express II

por Stagwine

19 de Septiembre COOP 15 22:30 H
@CUP Units - @CUP Vehicles - @CUP Weapons - @Advanced Sling Loading - @Advanced Towing - @CBA_A3 - @Enhanced Movement - @Comunicaciones_A2 - @CUP Terrains - Core - @CUP Terrains - CWA - @CUP Terrains - Maps - @COLD WAR REARMED III - @VINJESVINGEN

VINJESVINGEN


Imagen

Enlace misión original: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2455524266


Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen


DESCRIPCIÓN
Noruega, otoño de 1989.
Esta es la segunda parte de la serie. La primera está disponible en el enlace de workshop correspondiente.
A pesar de las grandes pérdidas, al menos parte de la infantería naval ha conseguido llegar a tierra. Aunque la situación es muy precaria, no es del todo desesperada gracias a su heroicidad al amanecer.
Los elementos de reconocimiento están avanzando en un esfuerzo por asegurar la zona de desembarco. Un grupo de exploración avanzada cerca de la encrucijada se ha topado con el reconocimiento enemigo, y ha solicitado ayuda...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SITUACIÓN
La Tercera Guerra Mundial ha comenzado en Europa. En un nuevo frente en Noruega, la 61ª Infantería de Marina ha realizado el desembarco con grandes pérdidas. Sin embargo, consolidar la zona de aterrizaje es algo totalmente distinto.


Imagen

FUERZAS ENEMIGAS:
Durante la tensión previa a la guerra, la OTAN ha conseguido reforzar Noruega con el primer escalón de sus unidades de refuerzo, las llamadas "Fuerzas Aliadas del Norte de Noruega".
Las unidades en su sector son probablemente elementos de la 4ª Bda. de Marines americana, el 4-16º regimiento de paracaidistas británico o los Royal Marines con reservistas de la Guardia Nacional noruega.

El enemigo tiene superioridad aérea. Los aviones enemigos que operan desde las bases terrestres y la fuerza de tarea del portaaviones estadounidense están activos en la zona. El apoyo aéreo amigo no está disponible para el sector. Las pérdidas de la Fuerza Aérea Roja han sido mucho más altas de lo proyectado, y el CAS se asigna para apoyar al 76º VDV más al norte.

FUERZAS AMIGAS:
La 61ª Infantería de Marina ha desembarcado y el elemento de reconocimiento está en posiciones defensivas en las carreteras X.
El aeródromo de Vijne ha sido capturado, pero está muy dañado. Se está abriendo la pista de aterrizaje, pero esperamos que pasen al menos 8-24 horas hasta que esté operativa.

La compañía C está reconociendo el terreno más al oeste del aeródromo y se espera que haga contacto con la primera línea de defensa del enemigo en cualquier momento. El elemento de la compañía A está marchando hacia Floten para asegurar la torre de radio local y la planta de agua.
El grupo de escolta de la Flota del Norte de la Bandera Roja ha sufrido grandes pérdidas, con un crucero de batalla, dos cruceros y dos fragatas hundidos. El Almirante Nechayev está llevando los barcos restantes de vuelta a Severomorsk. Desafortunadamente también significa que hemos perdido nuestra mejor pantalla naval SAM.

CLIMA:
Viento ligero, nieve ligera
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MISIÓN
Resumen:

-----------------------------------
Reforzar las encrucijadas.
-----------------------------------
Imagen

Camaradas,

Sabíamos que no sería fácil. Nuestra fuerza de tarea de escolta sufrió graves pérdidas con varias naves capitales hundidas o fuertemente dañadas. Las zonas de desembarco estaban ferozmente defendidas, pero gracias a los esfuerzos de Boris en la Colina-119, la situación no es completamente desesperada.

Dos grandes buques de desembarco fueron hundidos y otros sufrieron daños durante los desembarcos. Se han perdido varios vehículos de apoyo y los restantes están siendo reparados en tierra.
La compañía A estaba reconociendo la ruta hacia el norte, pero se encontró con resistencia en el cruce. La sección de reserva de Boris se trasladará lo antes posible para reforzar el cruce.

Diríjanse a la compañía A lo antes posible, y ayúdenla a mantener la línea contra el inminente contraataque de la OTAN. Es mejor quedarse en las zanjas, la artillería enemiga ha estado muy activa...
Apoyo:
El equipo de morteros se está instalando en el aeródromo de Vijne, pero se han perdido varios contenedores de munición y el tiempo de llegada del apoyo es incierto.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ORBAT
Possible BLUE orbat in the sector. Units you encounter may have elements from following units. GRU intel is based on pre-war plans and may not be accurate.

Allied Forces North Norway (NON) / Vijne sector
1-4 MARINES (US)
40 COMMANDO (Royal Marines, UK)
4th Parachute Battalion (reserve) (UK)
Norweigian Home Guard reservists from 14th District.
RED ORBATS:
SURFACE ACTION GROUP, RED BANNER NF
------------------------------------
'Frunze', Kirov BCGN (SINKING)
'Bezuprechnyy', Soveremennyy DDG
'Otlichnyy', Sovremennyy DDG (Moderate damage)
'Udaloy', Udaloy DDG (Light damage)
'Severomorsk', Udaloy DDG (Heavily damaged)
'Kronstadt', Kresta II CG (SINKING)
'Aleksandr Suvorov', Sverdlov CC (Heavily damaged)

'Bessmennyy', Krivak II FF
'Ochakov', Kara CG
'Ropucha', Ropucha LST
'Ivan Rogov', Ivan Rogov LHD (SUNK)
'Aleksandr Nikolayev', Ivan Rogov LHD (SUNK)
SOVIET NAVAL INFANTRY:
---------------------------------
61st Naval Infantry Brigade (Kierkenes)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANTECEDENTES ESCENARIO INTERNACIONAL
(Situación en 1989. Lectura opcional)

La apuesta del Sr. Gorbachov para renovar la Unión Soviética y todo el Bloque del Este, ha acabado en fracaso. La renovación y la reforma, consideradas demasiado arriesgadas y peligrosamente progresistas por las líneas duras del Partido, fueron frenadas con la fuerza bruta.

El Sr. Gorbachov ha sido detenido y se encuentra en la prisión de Lefortovo. Ha sido sustituido por el jefe del KGB y los partidarios de la línea dura del Partido están ahora en el poder en la Plaza Roja. Los movimientos independentistas de los países bálticos son duramente reprimidos por las fuerzas del Ministerio del Interior.

Las turbulentas protestas estudiantiles se convierten en disturbios en Berlín durante el verano de 1989. El intento de derribar el "Muro" fue duramente detenido por la STASI y la policía de Alemania Oriental.

Los disturbios y los nuevos ideales se extendieron rápidamente a todo el bloque comunista. El movimiento "Solidaridad" en Polonia organizó huelgas masivas, se vieron y escucharon varias protestas en las calles de Praga y Budapest. El viento del cambio sopló de hecho a la cara del tiempo... por un tiempo.

A finales del otoño, la escaramuza entre la Brigada de Berlín de los EE.UU. y su homóloga rusa provocó violentos disturbios en las calles con nuevos intentos de destruir el "Muro". Pronto, múltiples informes de actividad militar de la RDA cerca de la frontera y de reservistas que llegaban a sus bases fueron confirmados por los satélites de reconocimiento estadounidenses, con el SR-71 fotografiando a la División de Tanques soviética de camino a Berlín.

La situación se deterioró rápidamente y las relaciones Este-Oeste alcanzaron un nuevo nadir, el peor desde la Crisis de los Misiles de Cuba.

Mientras las cosas se descontrolaban, la OTAN lanzó la "Operación REFORGER", Retorno de las Fuerzas a Alemania, una operación masiva de transporte de tropas para llevar a las tropas estadounidenses y británicas a sus despliegues de guerra en Alemania Occidental y Noruega.

El despliegue a gran escala de las fuerzas de la OTAN fue una punta de lanza inaceptable. La fuerza del Pacto de Varsovia reside en su superioridad numérica y en el elemento sorpresa. Como la guerra parecía inevitable, el Alto Mando ruso se apoyó en la vieja máxima militar. La mejor defensa es un buen ataque.

La Tercera Guerra Mundial comenzó con equipos de Spetsnaz atacando sus objetivos previamente planificados en Alemania Occidental (COOP08 "En el bosque") al amparo de la noche. Mientras los ejércitos de tanques rojos se preparaban para asaltar la brecha de Fulda y la llanura del norte de Alemania, se iba a abrir un nuevo frente en Noruega.

La intención estratégica es capturar puertos y aeródromos clave en el norte de Noruega con desembarcos de Infantería Naval y VDV y esperar la llegada del 6º Ejército soviético, cruzando la frontera entre la URSS y Noruega en Kirkenes.

Debido al alto grado de preparación de las Armadas del Reino Unido y de los Estados Unidos, la 61ª Infantería Naval soviética fue desviada para desembarcar en una zona de aterrizaje alternativa, el fiordo de Vinje. La flota de escolta se enfrentó al grupo de batalla de la OTAN en una batalla naval en el mar, y los marines tuvieron que hacer un desembarco apresurado.

Se han perdido varios barcos de desembarco invulnerables, pero al menos parte de los hombres y el equipo han llegado a la orilla....
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTAS TÉCNICAS, CRÉDITOS
The mission is designed and intended as MP COOP.
Other team can be commanded in HIGH COMMAND MODE (CTRL SPACE)
One Zeus slot is available, server admin has access to console.
Intro cutscene can be bypassed in lobby parameter when re-trying mission, and it is automatically disabled for JIPpers.

This part of campaign was originally made using only CUP, CWR stuff was added later on. Equipment mismatches may exist.

CREDITS
Additional editing by FHQ debug console.

Mods used: CUP, CBA. CWR 3. Vinjesvingen map by Temppa.

View distance by Tonic. ZEC Object compositions.

AUDIO, VOICES:

Voices by Revenant, 9RTT VMF.
Audio by Stagwine.
Some elements from www.freesound.org under Creative commons/attributions licence. Authors: YleArkisto
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

ROLES ASIGNADOS: 00 / 16

Imagen

61ª Infantería Naval

Alpha 1-1
1.-Oficial: <A2>Termi
2.-Médico: David
3.-Tirador (SVD): <A2>Xuti
4.-Ingeniero:
5.-Granadero (RPG-7): <A2>Ian
6.-Infante de Marina: Cazalla
7.-Ametrallador: <A2>HIERRO
8.-Infante de Marina (RPG-26):


Alpha 1-2
9.-Líder de equipo, líder de grupo: <A2>AbueloCeboleta
10.-Ametrallador: <A2>JEFE_7PC
11.-Asistente MG: <A2>The_Ericking
12.-Fusilero (RPG-7): <A2>Asesino
13.-Asistente AT: Marcus
14.-Infante de Marina:
15.-Médico:


Otros Roles
16.-Zeus: ImagenImagen

Reservas
-Reserva:
-Reserva:
-Reserva:
Última edición por <A2>Asesino el 19 Sep 2021, 20:34, editado 1 vez en total.
Imagen

Xuti
Visitante
Mensajes: 620
Registrado: 25 Ene 2019, 01:53

Re: Partida (no oficial) Domingo 19/09/2021 22:30

Mensaje por Xuti »

Me apunto
Rol 3. Tirador (SVD) si esta disponible

Saludos

Avatar de Usuario
<A2>HIERRO
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1497
Registrado: 24 Oct 2020, 16:07
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: Partida (no oficial) Domingo 19/09/2021 22:30

Mensaje por <A2>HIERRO »

Rol 7 ametrallador :bravo: :A2: :bravo:
DURO DE ROER. BERRACUS MAXIMUS BELICUS . SEMPER FIDELIS .
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>The_Ericking
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 843
Registrado: 25 Ago 2020, 06:53

Re: Partida (no oficial) Domingo 19/09/2021 22:30

Mensaje por <A2>The_Ericking »

11 asistente mg
Leal hasta la muerte a mis compañeros, el mas alto sentimiento de patriotismo guia todos mis actos.

Avatar de Usuario
<A2>The_Ericking
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 843
Registrado: 25 Ago 2020, 06:53

Re: Partida (no oficial) Domingo 19/09/2021 22:30

Mensaje por <A2>The_Ericking »

:bravo:
Leal hasta la muerte a mis compañeros, el mas alto sentimiento de patriotismo guia todos mis actos.

Avatar de Usuario
David
Recluta
Recluta
Mensajes: 170
Registrado: 09 Ene 2021, 12:48

Re: Partida (no oficial) Domingo 19/09/2021 22:30

Mensaje por David »

hola, rol 2 Medico por favor
Tacirupeca !! Tacirupeca !! Ñoco un bolo que blaah !!

Avatar de Usuario
Cazalla
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ago 2021, 20:49

Re: Partida (no oficial) Domingo 19/09/2021 22:30

Mensaje por Cazalla »

6. Infante por favor.
Imagen
"Lo increíble de España, es que con una clase política tan inepta, todavía exista el país."

Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1658
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

Re: Partida (no oficial) Domingo 19/09/2021 22:30

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

Rol número 9, líder de grupo. Si no se llena esa escuadra me pongo de mando si está libre. Gracias.
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Avatar de Usuario
<A2>JEFE_7PC
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 7021
Registrado: 28 Abr 2011, 13:59

Re: Partida (no oficial) Domingo 19/09/2021 22:30

Mensaje por <A2>JEFE_7PC »

Alpha 1-2 10.-Ametrallador gracias!

BYTES!!!
Click en mi Firma para ir a mi canal de YouTube

Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Ian
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2153
Registrado: 13 Abr 2011, 11:23

Re: Partida (no oficial) Domingo 19/09/2021 22:30

Mensaje por <A2>Ian »

Cinco
"Despláceme yo a temperatura anormalmente elevada y demuestre el vulgo su regocijo".

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Responder