¿Problemas para comprar una tarjeta gráfica?

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: ¿Problemas para comprar una tarjeta gráfica?

Mensaje por <A2>Termi »

Efectivamente como dice Pescador es previsible que para finales de año bajen los precios, aunque ya se empieza a apreciar cierta bajada siguen bastante altos, pero ha mejorado.
Sobre la garantía me parece que no hay forma, lo único que podrías hacer sería dejársela a un técnico externo que te va a cobrar.

En cuanto a los precios actuales rondan los siguientes:
RTX 3060 600€
RX 6700XT 700€
RTX 3070 800€
RTX 3070 TI 850€

El sobrecoste no es tan elevado, para que te hagas a la idea hace unos meses dificilmente se podían encontrar RTX 3070s por 1000€, siendo una tarjeta gráfica que debería rondar los 600€ y se puede encontrar fácilmente por 800€, hablamos de un sobrecoste actual del 30%.

No puedo saber cuál es tu presupuesto ni la urgencia con la que necesitas una nueva tarjeta gráfica. Si no te importa esperar, pues seguramente para finales de año te hayas ahorrado 100-200€, si no puedes esperar a lo mejor deberías mirar de comprar una nueva o de reparar la actual.
En cuanto a precios de reparaciones no te puedo decir, eso ya es muy personalizado y lleva un tiempo contactar con los diferentes servicios técnicos para que hagan presupuestos, enviar la tarjeta etc...

Avatar de Usuario
Lte_Manu
Visitante
Mensajes: 346
Registrado: 31 May 2017, 14:05

Re: ¿Problemas para comprar una tarjeta gráfica?

Mensaje por Lte_Manu »

Gracias Termi por responder!

He estado estos días hablando con Nvidia y al final me han aceptado el cambio de la tarjeta gráfica, ya la he mandado y estoy a la espera de recibir otra :D
Menos mal, ya me veía pagando a plazos la tarjeta nueva jajaja.

Un saludo, gracias!
En la batalla, no mostraré temor..
En la venganza, no tendré piedad...
Ante la muerte, no sentiré remordimiento....

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: ¿Problemas para comprar una tarjeta gráfica?

Mensaje por <A2>Jorge »

Estoy bicheando el tema de gráficas ahora que parece haber stock…pero revisando este post y los precios aproximados del verano pasado….¿han vuelto a subir? Los mas entendidos, ¿ pensáis que bajara al supuesto precio normal?
Estaba tanteando la idea de la 3070ti o la 3080, pero la primera se acerca a los 1000€ y la segunda los sobrepasa, se que hay algunas marcas que la tienen poco mas barata, pero por opiniones tenia en mente buscar algo de msi, zotac…
¿Que consejos me podéis dar? Aparte de ahorrar ,claro !
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6570
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: ¿Problemas para comprar una tarjeta gráfica?

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Metete en grupo de Telegram donde avisan de stock de tarjetas gráficas founder a precio msrp. Yo estoy en varios de ellos y hay stock, de 3080 para arriba, te paso enlaces de ejemplos:

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB90803080.html

De 3080 para abajo se siguen agotando rápidamente, aunque se nota que cada vez hay menos sobreprecio, veo gráficas sobre +150€ del precio oficial.

Yo de todas maneras te recomiendo encarecidamente que te esperes un poco a que salgan las nuevas y que se deje de minar en ethereum con gráficas porque la bajada puede ser bestial.


Mira a ver si te van éstos canales de telegram:
https://t.me/rtx_3000_fe_tracker_bot/428
https://t.me/c/1218633492/794


Sino Google a un poco y te saldrán.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: ¿Problemas para comprar una tarjeta gráfica?

Mensaje por <A2>Termi »

Como todo es una cuestión de qué importancia le des a tener una tarjeta antes, porque da igual lo que esperes siempre van a salir nuevas generaciones mejores.

Hay una serie de datos importantes que debes conocer para tomar tu decisión:

Los precios reales van acercándose a los precios recomendados, ya no es una cuestión de pagar x2, y esto en gran parte se debe a la minería que se encuentra en horas bajas y cada vez es menos rentable.
La nueva generación de tarjetas debería estar por el mercado más o menos por septiembre aunque no esperes que se paguen a precio recomendado dado que aunque la minería esté en horas bajas sigue habiendo una enorme escasez de semiconductores.

Si compras una tarjeta ahora sería tirar por el dicho de "más vale pájaro en mano que ciento volando", mientras que si no te importa esperar y la cosa sale mas o menos bien podrías tener para octubre una tarjeta con un rendimiento de un 50-75% más potente que lo que tienes ahora, pero arriesgándote a que vuelvan a dispararse los precios y pagar aún más o tirar a una RTX 30 de segunda mano a precio razonable.

Respecto a marcas Asus rog strix es la mejor y más cara por lo menos en las RTX 30, pero si buscas algo más razonable te recomiendo MSI y Gigabyte.

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: ¿Problemas para comprar una tarjeta gráfica?

Mensaje por <A2>Jorge »

ostras, pues si para mas o menos septiembre sale la serie nueva...me da igual esperar, la verdad, aunque en septiembre no me decante por una de la serie nueva, las serie 30 habrán bajado algo mas, quizás estando en precios recomendados y me ahorro algo mas, que realmente no tengo urgencia.
Muchas gracias chavales ! por cierto...hablamos de nvidia, pero...las amd alguien las probo? algo como las 6750 en adelante
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Responder