Muerto; No muerto

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Avatar de Usuario
<A2>JEFE_7PC
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 7028
Registrado: 28 Abr 2011, 13:59

Re: Muerto; No muerto

Mensaje por <A2>JEFE_7PC »

<A2>Perotte escribió: 18 Abr 2021, 00:59 Por segunda misión me declaran muerto Y NO LO ESTOY. Vamos señores que ya lo he avisado. No deis YA POR MUERTO a las unidades con ACE hoy hoy hoy...
Tienes suerte que sea tu segunda vez :happy: pero debo decir que junto a otros compañeros nos ha pasado cientos de veces incluso con "señales" más claras de no estar muerto, es un tema recurrente que está fallando y se debe comprobar de otras maneras, yo mismo por "roleo" intento siempre ver al menos el pulso aún sabiendo que ya está muerto, pero cada vez es más corriente y como avalancha arrastra a todos los "métodos alternativos" para diferenciar si uno está muerto o no, yo mismo he caído en este aspecto con Perotte la anterior semana, que le dí por muerto, por lo cual, tanto la eficiencia (por llamarlo de un modo) y el roleo se está perdiendo cada vez más, no sólo en esto si no también en aspectos como en las conversaciones: "bug, presiona esta tecla, me va lagueado, está volviendo a entrar, y conversaciones técnicas o no que hacen perder el rol que tanto aporta al juego Arma; otro aspecto es el mal uso de la tercera persona, cada vez es más común que se use para ver atravéz de muros y parapetos y peor si se dá información a otros que no la usan, sacando ventaja y por consecuencia el gameplay y el desenlace de todos en la misión cambia por completo, volviendose más común y quitando la inmersión a los que no la usan.
Este vídeo demuestra en un minuto lo del a tercera persona al detalle:

https://youtu.be/58nG88nGp80
Creo que debemos recuperar el rol que tanta inmersión no ha dado durante años.
<A2>Pkdos escribió: 18 Abr 2021, 03:00 A ver, aunque se salga un poco de rol (que siempre se puede rolear), hay que fijarse si permite mover o cargar al herido. Si no deja cargarlo mal asunto.
<A2>Alcano escribió: 18 Abr 2021, 12:41 Por apostillar lo dicho por Pkdos y Xevi.

Comprobar si deja arrastrar o cargar el cuerpo con el ACE es la única indicación fiable para saber si es un fiambre o no.

- Si se puede arrastrar -> Vivo
- Si no da opción -> Muerto

Este truquito es más viejo que el mar y no falla, todo el mundo puede tomar la decisión sobre si atender a un herido o descartarlo en un segundo. Tenedlo en cuenta para que no pase más veces lo de Perotte "descartando a un vivo" o lo de Valquiria "curando a un muerto".
Recomiendo dejar de usar estos "truquitos", que causa un efecto cadena y se va contagiando tanto a nuevos como no tan nuevos, por que si lo pensamos bien, hacen más mal que bien, y la comunidad de Arma lo sabe, los moders lo saben, por ello hay una evolución para contrarrestar todo esto cada vez y cada vez se consiguen nuevos trucos:
-Arma 2 - Arma 3 (Mod ACRE) si habla y todo el mundo le escucha es que está muerto - corrección en Task force radio, al morir te mutea forzosamente el micro, arreglado.
-Arma 3 (ACE Médico) si vuela una paloma encima del player está muerto - aún sin arreglar o parchado a medias.
-Si cae de una forma el cuerpo está muerto, arreglado con animaciones para cuando uno es abatido.
-Si puedes meterlo en una bolsa de cadáver está muerto, varios compañeros embolsados en vida después... arreglado, ahora hasta los vivos entran en bolsas.
-Si puedes acceder al inventario está muerto... arreglado ahora incluso estando vivo le quitas hasta la chapa de identificación, ya no es un indicativo.
-La mejor de todas: "está muerto! - Cómo lo sabes? - abajo dice en el chat: "<A2>Playero21 ha muerto" o "el jugador se ha desconectado...
-Aún sin parchear: Comprobar si deja arrastrar o cargar el cuerpo con el ACE es la única indicación fiable para saber si es un fiambre o no y aún deben existir muchos mas.
Creo que debemos retomar un poco el rol y se comete un error al dar muerto a un compañero que sea por un error del médico en el diagnóstico o por abandono, asumiendo el error el líder o su binomio de combate, no ser puristas pero tampoco perder el rol a la ligera, que si no perdemos lo mejor que aporta el Arma , la inmersión y cooperativismo.

BYTES!!!
Click en mi Firma para ir a mi canal de YouTube

Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Senise
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 470
Registrado: 01 Dic 2019, 23:40

Re: Muerto; No muerto

Mensaje por <A2>Senise »

Hola. Un par de aportaciones a lo ya dicho:
1/ efectivamente el no poder cargar/arrastrar al soldado es lo más fiable para dictaminar la muerte CON UNA EXCEPCIÓN, cuando estemos tratando al soldado dentro de un vehículo puede darse la imposibilidad de cargar o arrastrar pero estar vivo. Aconsejable ahí sacarlo del vehículo y asegurarse antes de darlo por muerto.
2/ Pescador: un paciente puede que no le detectes pulso pero su corazón funciona perfectamente. Situaciones raras pero dentro de lo posible, si bien, como dice pkdos, aplicar la realidad en arma3 no tiene por qué funcionar. En resumen: dentro del juego y siendo prácticos llevas razón, no fuera.

Totalmente de acuerdo con la línea de comentarios sobre evitar dictaminar la muerte teniendo en cuenta animaciones, poder ver inventario, que si ha soltado el arma, etc. como habéis dicho.

Por último, esto no viene más que a demostrar que hace falta formar a la gente en el rol médico. Me encuentro de vez en cuando grandes soldados que son heridos y ni siquiera se vendan ellos, sino que esperan a que les trate el médico. Si no saben o no quieren vendarse, es otra discusión.

Saludos
Última edición por <A2>Senise el 20 Abr 2021, 22:02, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: Muerto; No muerto

Mensaje por <A2>Japo32 »

Mmmmm eso de que al muerto no le deja ser llevado me parece que no eh? Eso lo han o van a cambiar. Es cierto que el video viene del 1 de abril que es el dia de los santos inocentes en UK, y de echo, meten una broma... pero también deja enteneder que esa posibilidad va a existir. Cargar muertos:



dice que lo pensaron implementar pero que era un lio... pero luego en los comentarios dirigen a una página para ver como está la implementación de esto:

https://github.com/acemod/ACE3/pull/7939

Según parece van a meter un análisis de muerto/no muerto a los médicos:
https://github.com/acemod/ACE3/pull/8162
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Pkdos
Visitante
Mensajes: 1924
Registrado: 21 Nov 2014, 23:20

Re: Muerto; No muerto

Mensaje por <A2>Pkdos »

<A2>Japo32 escribió: 18 Abr 2021, 23:02 Según parece van a meter un análisis de muerto/no muerto a los médicos:
https://github.com/acemod/ACE3/pull/8162
Japo, eso parece mas bien una sugerencia/solicitud de alguien para ver si lo ponen.

Avatar de Usuario
<A2>JorDivil
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 246
Registrado: 16 Feb 2017, 18:57

Re: Muerto; No muerto

Mensaje por <A2>JorDivil »

Yo estoy deacuerdo con Alcano y Pkdos (y por supuesto, con Senise). El mejor método de comprobar vivo/muerto es si te deja cargar o arrastrar al hombre.
También decir que el hecho de tener varios heridos en un combate hace que el médico deba correr de un lado a otro y quizá dictaminar un diagnostico erróneo pueda ser lo mas normal en caso de tener que estar en una situación de alto stress como la vivida en un combate. (Espero que ninguno tengamos que vivir tan mala experiencia, salvo en la simulación)

<A2>Rutius
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 646
Registrado: 11 Abr 2018, 13:38

Re: Muerto; No muerto

Mensaje por <A2>Rutius »

Creo que el que dejó a Perotte por muerto en la última misión oficial fui yo. No sabía que ya no servía lo del inventario. Pido disculpas por ello. E ACE debería darnos una forma de saber si el caído está muerto o no porque en la vida real hay indicios (le falta media cabeza, tiene un agujero en el pecho del tamaño de un puño, le falta medio cuerpo, etc). Antes nos quejábamos de que podíamos estar 40 minutos para levantar a un inconsciente y ahora, si eliminan también lo de arrastrar/portar, corremos el riesgo de estar 40 minutos intentando reanimar a un cadáver. Si el ACE deja de darnos pistas tendría que haber una norma interna del grupo para determinar que ya no se debe seguir haciendo RCP una vez que ya se han vendado las heridas y repuesto la sangre. ¿Cuánto tiempo debemos seguir con el RCP? Por mi parte no volverá a ocurrir. Vuelvo a pedir disculpas.
Ningún plan perfecto sobrevive al primer contacto con el enemigo

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: Muerto; No muerto

Mensaje por <A2>Japo32 »

<A2>Pkdos escribió: 19 Abr 2021, 02:12
<A2>Japo32 escribió: 18 Abr 2021, 23:02 Según parece van a meter un análisis de muerto/no muerto a los médicos:
https://github.com/acemod/ACE3/pull/8162
Japo, eso parece mas bien una sugerencia/solicitud de alguien para ver si lo ponen.
Pero si ese video lo han hecho desde ACE3 oficial!! XDDD vamos.. que es algo que ellos van a implementar o lo han hecho (quizá)
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Pkdos
Visitante
Mensajes: 1924
Registrado: 21 Nov 2014, 23:20

Re: Muerto; No muerto

Mensaje por <A2>Pkdos »

<A2>Japo32 escribió: 24 Abr 2021, 21:13
<A2>Pkdos escribió: 19 Abr 2021, 02:12
<A2>Japo32 escribió: 18 Abr 2021, 23:02 Según parece van a meter un análisis de muerto/no muerto a los médicos:
https://github.com/acemod/ACE3/pull/8162
Japo, eso parece mas bien una sugerencia/solicitud de alguien para ver si lo ponen.
Pero si ese video lo han hecho desde ACE3 oficial!! XDDD vamos.. que es algo que ellos van a implementar o lo han hecho (quizá)
El vídeo no, el enlace a la discusión de github

Avatar de Usuario
<A2>Pepe
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Ago 2013, 21:48

Re: Muerto; No muerto

Mensaje por <A2>Pepe »

Lo mejor para confirmar si está muerto o vivo es vaciarle un cargador en la cabeza, sino estaba muerto ya lo está. :( (cada día me gusta menos el sistema médico del ACE y lo que ralentiza las partidas)

https://youtu.be/_iTEs-G7pB0
Y ahora vivo aquí donde cruza la frontera, entre la razón y una inútil ilusión traicionera.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: Muerto; No muerto

Mensaje por <A2>Jorge »

Llevo días observando y hay un factor común que e visto y no veía antes, cuando esta inconsciente la IA se mueve levemente, la cabeza el cuerpo y cuando cae fulminado no lo hace...alguien mas se a fijado en esto y podría decirme si me equivoco o no ?
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Responder