Evento motero.

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Avatar de Usuario
<A2>Novalio
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 712
Registrado: 05 Dic 2015, 16:21

Evento motero.

Mensaje por <A2>Novalio »

Buenas chicos, estoy pensando en apuntarme al evento de motos RODIbook, se celebra una vez al año, y suele salir desde el Pirineo catalán (yo salgo desde Huelva, así que mi RODIbook sería más larga que la de los demás participantes XD)
La fecha puede variar por motivo covid, pero por ahora está fijada para el 3 y 4 de septiembre.
Me gustaría saber si por aquí hay alguien interesado en hacerla, ya que lo suyo es hacerla en compañía.

Os dejo por aquí algo de información, a ver si os pica el gusanillo.

https://www.rodibook.com/




Curvas por el pirineo catalán, francés y aragonés a través puertos de montaña, con la única ayuda de un Libro de Ruta.

El trazado de Rodibook 2020 te mostrará a través de un Libro de Ruta lugares que nunca antes hubieras descubierto, retorcidas carreteras de montaña donde deberás concentrarte para seguir correctamente el itinerario propuesto y alcanzar los controles de paso. ¿Te apuntas?

https://www.rodibook.com/es/itinerario/2020.html




El 3 y 4 de septiembre de 2021
¡Descubre el Rodibook On Road en su versión
con menos kilómetros!

¿Qué es RODIBOOK ROOKIE?
En la Rodibook On Road Rookie se aprovecha la misma ruta que el Rodibook Pro, pero hay un atajo que acorta la ruta entre 2 o 4 horas menos aproximadamente. Los participantes que elijan esta ruta saldrán cuando salga el último participante de la ruta Pro, por orden de la hora de inscripción.
El Rodibook On Road Rookie sigue siendo una ruta moto-turística apta para motos y scooters de todo tipo, aunque las que mejor se adaptan a esta ruta son las TRAIL.
Es una ruta para hacer con ruedas 100% de asfalto o mixtas, como las que llevan de origen todas las trail.
Las carreteras que encontraremos son siempre asfaltadas. Puede haber tramos de caminos asfaltados de un solo carril donde podremos encontrar algún tramo en mal estado e incluso tramos con gravilla.
No es obligatorio, pero sí aconsejable, que cada participante haga la ruta con su caja de roadbook por su seguridad. Con el rollo de papel que damos el viernes en las verificaciones el piloto podrá seguir la ruta y estar atento a todas las advertencias que hay escritas en el roadbook.
Para vuestra seguridad, también aconsejamos descargar una App gratuita para instalar en el móvil que hace de "trip" con números grandes y gracias a la que, si te equivocas en un cruce, podrás adelantar o atrasar el trip para que te vuelva a cuadrar. Ejemplo "Rally trymeter F2R" para Android o hay otros para iPhone.
Si no has usado nunca un roadbook, tranquilo. Habrá cursos de formación durante todo el viernes, infórmate en las verificaciones.
El orden de salida irá en función de la hora de inscripción. Una vez cerradas las inscripciones, los participantes recibiran un e-mail con la hora de salida.
La ruta esta limitada a 900 motos entre el Rodibook on Road Pro y el Rodibook On Road Rookie.
El Briefing para el Rodibook Rookie no será presencial: lo daremos por escrito y colgaremos un vídeo en la web.
El que tenga honor y valor, que me siga. Yo iré delante para quitarle el miedo.

Responder