El eterno debate de la luz

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1619
Registrado: 02 May 2016, 21:40

El eterno debate de la luz

Mensaje por <A2>Valquiria »

Hola,

En primer lugar feliz año a todos, esperemos que este 2021 vaya mejor que en el anterior en todo lo posible. Dicho esto me gustaría llegar a una conclusión sobre un tema que se ha debatido largo y tendido durante mucho tiempo y sobre el que siguen habiendo opiniones muy diversas. Nada mejor para abrir el año que con una polémica 🤦‍♂️

La luz infrarroja de los punteros de Arma 3 EN LA VIDA REAL ¿puede ser vista por cualquiera que use un visor de NVG o no?

Las opiniones mas escuchadas que me he encontrado son:

Si, por que solo se trata de un haz de luz IR que cualquier visor diseñado para IR puede verlo.

No, por que la frecuencia de pulsos que emiten está codificada de tal manera que es necesario que el visor trabaje en la misma frecuencia para poder verlo.

Los que afirman que no añaden que por ejemplo la IA en Arma no lo puede ver por que esta simulada esta condición, así pues tu puedes apuntar a una IA con el laser a la cara mientras esta usa NVG y no cambia su estado a "alertado".

Y los que creen que si simplemente por que Arma 3 no simula esta mecánica y que como tal da igual si usas el laser o no frente a las IAS por que no les va a afectar de ningún modo.

Como he dicho antes me gustaría posicionarme de algún lado por que si os digo la verdad es que ambos me parecen que tienen razón.

¿Vosotros que pensáis?

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Manolayn
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 698
Registrado: 23 Dic 2015, 18:00

Re: El eterno debate de la luz

Mensaje por <A2>Manolayn »

Está claro que a la IA no le afecta a la hora de alertarse cuando en muchas misiones estamos 20 tios con el laser activo cual Rave performance y ni se inmutan lleven o no night vision.

Yo soy de los que en rol siempre comenta la codificación de frecuencia respecto al enemigo.

Avatar de Usuario
<A2>Maverick
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1407
Registrado: 13 May 2010, 23:45

Re: El eterno debate de la luz

Mensaje por <A2>Maverick »

confirmado por la ksk los visores nocturnos genericos no tienen codificador, los especiales si ademas llevan decodificador de frecuencia de luz , estan continuamente escaneando frecuencias , esto ademas supone un consumo continuo de las baterias, los ir ademas estan con frecuencia encryptada para no ser revelados, usan el mismo sistema que el laser, asi que solo puede ser visualizado por lamisma cadena de encryptacion y esa a su ves usa un rango de frecuencias de barrido-

pregunta:
s si los visores laser e irs son iguales para todo el mundo.
Hallo Luther. Denkst du, dass das Nachtsichtsystem einen Schutz hat, um nicht im wirklichen Leben entdeckt zu werden?
und die Laser- und IR-Emitter, die Waffen und Fahrzeuge tragen können

respuesta
Die Betrachter sind für alle gleich, das heißt, das Licht ist das gleiche. Wenn Sie also spezielle Modelle haben, die die Frequenzen der Laseremission abtasten und in der Lage sind, den Lichtstrahl zu lesen, aber nicht zu verwenden, ist es immer sehr wichtig zu wissen Gegen wen hast du es zu tun?.
Ihre Fähigkeiten und Ausrüstung entscheiden darüber, ob Sie sie verwenden können oder sollten.
Nur wenige Armeen auf der Welt können sich solche Fähigkeiten leisten

Los visores son iguales para todos, es decir la luz que captan es la misma, lo que si tienes modelos especiales que barren frecuencias de emision de laser y ir y son capaces de leer si hay exposicion de luz, pero no de usarlos, por eso siempre es importantisimo, sabes contra quien te enfrentas?.sus capacidades y equipamientos son los que deciden si puedes o debes usarlos.muy pocos ejercitos del mundo pueden permitirse este tipo de capacidades

Unterscheiden Sie immer zwischen Laser, IR-Laser und Laserpointer
tres elementos
laser, laser ir y puntero laser, este es el que puedes comprar incluso en los chinos, cuesta 10 dm y no es mas que un haz de luz, lo metes en una caja en un ris y ya tienes un laser de arma, pero el laser ir y el laser ya es otro cantar.
"Desperta Ferro."
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3918
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: El eterno debate de la luz

Mensaje por <A2>Japo32 »

Ya que se habla de nocturnas e iluminación. DrMuerte lo puso, y no estaría mal echarle un vistazo si es que no se ha hecho. Resolvería muchas quejas de mala iluminación de las nocturnas del ace3 en ciertas condiciones:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... lumination
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1619
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: El eterno debate de la luz

Mensaje por <A2>Valquiria »

<A2>Japo32 escribió: 04 Ene 2021, 13:51 Ya que se habla de nocturnas e iluminación. DrMuerte lo puso, y no estaría mal echarle un vistazo si es que no se ha hecho. Resolvería muchas quejas de mala iluminación de las nocturnas del ace3 en ciertas condiciones:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... lumination
Yo lo uso desde hace algún tiempo, mejora mucho la visibilidad, en realidad son 2 linternas IR una acoplada al arma y la otra al casco, cada una se acciona con una tecla a configurar. La única pega que he visto es que a veces solo le funciona a algunos y a otros no dependiendo de quien sirva ese día, imagino que depende de como haga las llamadas el script pero no entiendo mucho mas sobre eso.

A demas solo funciona con las nocturnas que el autor del mod asigne.

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Flac0
Visitante
Mensajes: 1629
Registrado: 22 Mar 2020, 18:07

Re: El eterno debate de la luz

Mensaje por <A2>Flac0 »

<A2>Japo32 escribió: 04 Ene 2021, 13:51 Ya que se habla de nocturnas e iluminación. DrMuerte lo puso, y no estaría mal echarle un vistazo si es que no se ha hecho. Resolvería muchas quejas de mala iluminación de las nocturnas del ace3 en ciertas condiciones:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... lumination
A mi personalmente me encanta este mod.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Gosper
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 695
Registrado: 14 Sep 2013, 15:40

Re: El eterno debate de la luz

Mensaje por <A2>Gosper »

El espectro electromagnético incluye los rayos gamma, los rayos X, los rayos ultravioletas, la luz visible, los rayos infrarrojos, las microondas y las ondas de radio. La única diferencia entre estos distintos tipos de radiación es su longitud de onda y su frecuencia. A medida que pasamos de los rayos gamma a las ondas de radio, la longitud de onda aumenta y la frecuencia disminuye (también disminuyen la energía y la temperatura).

Imagen


¿Es visible el laser ir codificado?
Si, es visible por cualquier sensor que sea capaz de detectar emisiones en esa longitud de onda ya sea una NVG o la cámara de un móvil.

De igual manera que una frecuencia de radio codificada es detectable por cualquier sensor capaz de recibir en esa longitud de onda. Otra cosa es decodificar la información que porta, para lo cual tendremos que tener "la clave" de desencriptación pertinente para entender lo que dice.

Esa es la razón por la que los aviones de combate procuran tener el laser de designación el menor tiempo posible encendido (a parte de que se calientan) para impedir ser detectados.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1619
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: El eterno debate de la luz

Mensaje por <A2>Valquiria »

Entonces si os e entendido bien, indistintamente de que tengas la capacidad de decodificar dicha frecuencia, mientras uses cualquier tipo de visión nocturna puedes ver el haz de luz infrarroja ¿no?

Salud2
:tank2
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Gosper
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 695
Registrado: 14 Sep 2013, 15:40

Re: El eterno debate de la luz

Mensaje por <A2>Gosper »

Es espectro visible por el ojo humano va desde los +-400nm (violeta) hasta los +-750nm (rojo). La visión nocturna tiene la capacidad de amplificar las emisiones en una determinada región del espectro electromagnético y proyectarlas en un espectro visible por el ojo humano normalmente de entre 500nm y 550nm, vamos que te pasa todos los colores a verde. Se usa el verde por que es el color para el que el ojo y el cerebro están capacitados para detectar más diferencias tonales (la naturaleza es sabia y nos equipo para encontrar al depredador entre el follaje de la selva).

¿Qué rango de espectro es capaz de detectar unas gafas NVG?
Pues dependerá del equipo que uses y las especificaciones del mismo, de que generación es y la calidad de sus componentes. Cuanto más espectro abarque más energía será capaz de proyectar sobre el ojo y mejor imagen dará.
Supongamos que mi ejercito me ha dotado con una estupenda visión nocturna que va desde los 350nm a los 1050nm. En la punta de mi rifle mi laser emite un haz a 900nm que no es visible a simple vista (está más allá de los 750nm del rojo) pero lo puedo ver perfectamente con mis NVG. El yihadista pobreton que solo cuenta con sus gafas anti presbicia no vera un carajo, el yihadista empoderado que se compro unas NVG por aliexpress que llegan a los 850nm no te verá, pero el hijo de la madre patria rusa al que Putín a equipado con una NVG que llegan hasta los 1100nm te vera mejor que tu mismo. No digamos ya equipos más sofisticados montados en tanques y aviones que son capaces de llegar mucho mucho más allá.

Resumiendo los laser de apuntado deberían ser usados con conocimiento y mesura para situaciones tácticas concretas. Nada de ir con ellos encendidos por el campo como si fuera una fiesta en la Pacha o un congreso de yedais. Eso si como la IA en arma 3 no reacciona ante los laser visibles ni invisibles podemos hacer lo que queramos en el juego.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1619
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: El eterno debate de la luz

Mensaje por <A2>Valquiria »

<A2>Gosper escribió: 05 Ene 2021, 11:29
Gracias me ha quedado clarísimo, por cuestiones de simulación y roleo para con la realidad, entiendo que en una misión en la que la temática del enemigo son Spetznaz rusos con visión nocturna, por "lógica" aunque la IA no se pispe lo ideal seria no usar los punteros ya que de ser una situación real lo mas probable es que su equipo de NVG si acoja un abanico lo suficientemente amplio de nm's y seas detectado. ¿no?

Y la pregunta del millón que seguro mas de uno se ha hecho, existe algún script o herramienta que permita a la IA alertarse ante la presencia de un puntero IR??

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Responder