Juego de guerra A3.

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Responder
Avatar de Usuario
Johnny
Visitante
Mensajes: 247
Registrado: 17 Nov 2018, 18:48

Juego de guerra A3.

Mensaje por Johnny »

Valor real en el A3.

Arma 3 es un juego, un juego clasificado como MilSim (Millitary Simulation). Se puede emplear para pasar un buen rato entre amigos, pegando cuatro o cuatro mil tiros, matando “tangos” como si fueran dianas de una feria, sin ningún tipo de directriz o utilizarlo siguiendo las reglas y los métodos que rigen la guerra.

Arma 3, como toda la saga, tiene sus propias limitaciones como es natural. La simulación general del juego es correcta desde un punto de vista no profesional, la base empírica real para esto, puede no ser tan completa o rigurosa como para ser utilizado por civiles sin complicaciones y por sus limitaciones técnicas, sobre todo por ser una mirada amable de la guerra, donde se obvian casi todos los procesos psicológicos que envuelve el conflicto.

A mi modo de entender, Arma 3 debería ser una aproximación lo más útil a la realidad. Debe tener como objetivo proporcionar conocimientos que puedan enriquecer el aprendizaje de la toma de decisiones, aprender por qué, cuándo, dónde y cómo son los procesos del combate, para darle al practicante la idea más aproximada de lo que ocurre en la realidad.
El corazón de un aprendizaje teórico de la guerra para un profesional, se basa en las consecuencias de las decisiones explicadas por un modelo. Ese modelo ha de ser una aproximación útil de la realidad.

Por ejemplo, el participante o los participantes en un juego de guerra que mejor entienden las reglas y cómo funcionan los modelos tienen una gran ventaja en comparación a los que solo juegan “para pasar el rato”. Por otro lado, el inmenso desafío que generan los modelos de IA de los juegos de computadora, no suele ser producto de complejos algoritmos tácticos. La mayoría de la IA de los juegos de computadora es tácticamente simplista, es increíble su falta de perspicacia táctica en comparación con el jugador humano, por lo que no tiene que ser muy difícil comprender las reglas y modelos básicos a entender.

Si quieres sobresalir en cualquier juego de guerra, juega mucho, aprende, prueba e investiga cómo las reglas predicen los resultados de los enfrentamientos. Aprovecharás una ventaja medible sobre alguien que sabe menos. Sin embargo, esto no te convertirá en un comandante hábil en el mundo real, ni te brindará conocimientos operativos seguros en los que basar tu experiencia o juicio profesional. Simplemente te convertirás en un jugador de guerra experto.

Sin embargo, dada tu experiencia del mundo real, lo mismo se aplicaría en el mundo simulado. El comandante que sepa más sobre su fuerza, en términos de cómo hace lo que hace y sus fortalezas y limitaciones, será el hombre que mejor pueda emplear esa fuerza en el combate. El conocimiento de tu propia fuerza es literalmente un multiplicador de combate.

Es totalmente válido señalar que un modelo es una aproximación de la realidad, no una réplica exacta de ella. Así, los problemas ocurren cuando esas aproximaciones generan lecciones falsas que no ayudan a comprender o experimentar en el mundo real. Dicho esto, el combate en el mundo real es tan infinitamente variable y sujeto a fricciones que cualquier modelo tendrá problemas, por esto el Arma 3 ha de buscar abordar este problema específico como si fuera un modelo de guerra.

Para ser deliberadamente contencioso, ¿Se podría decir que los buenos jugadores de guerra civiles, con experiencia en Arma 3, pueden vencer a los comandantes militares experimentados?.
¿Qué te sugeriría eso? Os diré que el uso de simulaciones por computadora para el análisis operativo es un camino muy transitado en los círculos de defensa.
El juego de guerra correcto, aplicado de la manera correcta, claramente tiene un valor inmenso. Simplemente sugiere que debemos mejorar en la comprensión de lo que tiene valor y lo que no.

Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Perotte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 12794
Registrado: 30 Ene 2009, 21:50

Re: Juego de guerra A3.

Mensaje por <A2>Perotte »

De lo que si estoy convencido es de que "algo aporta" claro que la complejidad de un entorno palpable y emocionalmente activo, donde además actúan todos los sentidos de forma completa y la carga emocional es simplemente incomparable con un espacio virtual, pero ciertamente hay aspecto que aportan más a la forma de plantear, optimizar y organizar.

De hecho es evidente estos resultados ante la existencia de la versión militar, VBS, del juego.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder