Blender

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 780
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Blender

Mensaje por <A2>Termi »

Si no me equivoco tenemos a algunos compañeros entre nosotros que utilizan este magnífico programa para modelar, incluso para desarrollar el addon FFAA.
Desde hace un tiempo he estado cacharreando con el, aunque puede llegar a ser, permítanme la expresión, un dolor de huevos (no por culpa del programa, sino por la dificultad intrínseca al tema), es tan gratificante cuando consigues los resultados que esperabas que merece la pena el esfuerzo.
A si que he pensado, por qué no mostrar mis mierdas (las que me parecen medianamente aceptables, algunas verán la luz por encima de mi cadáver jajaja).
Sería genial si esto, por muy cutre que pueda ser, anima a alguno a probarlo, es totalmente gratis.

Interstellar es una de mis películas favoritas por lo que estuve un tiempo intentando hacer un agujero negro como el de la peli, obviamente sin éxito y al final lo más cerca que estuve fue siguiendo un tutorial de YouTube

Imagen de la película

Imagen

Mi intento

Imagen

En mi segundo render intenté hacer un paisaje, me gustan especialmente los nevados a si que tutorial de YouTube al canto! Creo que me pasé con la oscuridad xD

Imagen

Soy un gran fan de SpaceX por lo que intenté crear mi propia versión de su futura nave Starship, era el primer proyecto que intentaba hacer por mi cuenta, sin seguir tutoriales.

Render oficial de la Starship para tener una referencia (no es mío)

Imagen

Este es el primer render que no me de demasiada vergüenza :D

Imagen

Seguí mejorándolo hasta llegar a esto

Imagen

Intenté hacer una segunda versión y acabé teniendo algo parecido a si un transbordador espacial y un avión tuviesen un hijo retrasado jajaja

Imagen

Me empeñé en que había que mejorarlo y poco a poco fui haciendo nuevas versiones

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Por si a alguien le interesa en todos los renders utilicé Cycles como motor de renderizado, menos en este, que usé Evee, me gustó mucho el efecto que conseguí con la iluminación)
Imagen

Un día que me aburría quise imitar una foto de la luna que hicieron en las misiones Apollo

Imagen real

Imagen

Mi render

Imagen

Ya que me había puesto con la luna hice algunas más

Imagen

Otro día me aburría y me dio por la Tierra

Imagen

Imagen

EDIT:
No se por qué se me habían pasado estos renders

Empecé inspirándome en una foto de bladerunner y al final acabó pareciéndose tanto como un huevo a una castaña jajaja

Imagen

No me gustó el aspecto de la entrada al cine pero si me gustaron las máquinas de bebidas, a si que decidí centrarme en ellas

Imagen

FIN DEL EDIT

Y finalmente el último proyecto con el que he estado ha sido sobre un barco (Menuda ola se le viene encima :happy: )

Todavía está en proceso, hay bastantes cosas que me gustaría mejorar pero mi ordenador es bastante modesto y estoy llegando al punto que va bastante lento y peta, pero seguiré mejorándolo.
Hay un problemilla en la iluminación de las nubes a la izquierda de la luna, ya está resuelto pero no he tenido paciencia para dejar el ordenador otras tantas hora renderizando xD

Imagen

Y como decía Bugs Bunny, eso es todo amigos!



Si alguien ha tenido la paciencia de llegar hasta aquí mi enhorabuena.
Eso ha sido todo lo que he hecho hasta ahora, llevo aproximadamente un año pero con muy poca regularidad, cuando me surgía una idea a lo mejor estaba un mes a tope y luego 4 meses sin tocarlo hasta que me volviese a dar por ello.

He experimentando con bastantes cosas, dentro de Blender con varios motores de renderizado, además de Cycles y Evee he probado LuxCore y Octane. En un futuro van a salir más, estoy a la espera de que salga Renderman (El que utiliza Disney Pixar) y Arnold (El que utiliza Maya, que pertenece a Autodesk).
Estoy probando dado que soy estudiante el software de Substance (Painter, Designer y Alchemist), pensado para todo lo relacionado con materiales, pintado, creación, combinación de varios materiales... Y también tengo Maya, aunque ya estoy tan acostumbrado a Blender que me resultan horrorosas las tareas mas sencillas.

Espero que a alguno le haya podido interesar y si esto puede ayudar a que más gente conozca el programa, se llama Blender y es totalmente gratuito de código abierto.

Para cualquier duda, por aquí me tenéis :OK:
Última edición por <A2>Termi el 16 Sep 2020, 21:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1619
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Blender

Mensaje por <A2>Valquiria »

Pregunta obligada, (Lobo me mataría si no lo intento al menos) :D

¿No te interesaría desarrollar el modelaje para videojuegos, con objeto de apuntar al FFAA?

Salud2
:tank2
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 780
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: Blender

Mensaje por <A2>Termi »

<A2>Valquiria escribió: 16 Sep 2020, 19:46 Pregunta obligada, (Lobo me mataría si no lo intento al menos) :D

¿No te interesaría desarrollar el modelaje para videojuegos, con objeto de apuntar al FFAA?

Salud2
:tank2
Me gustaría poder ayudar, de echo cuando hablaron del tema por aquí me interesé e intenté seguir los primeros videos.
Pero como también tengo la universidad y soy bastante irregular, sería una putada comprometerme y luego no poder cumplir.
Estudio ingeniería informática, que tiene poco que ver con videojuegos, mis aventurillas por blender son fruto de que me encanta el cacharreo y soy bastante cabezón, cuando me da por algo...

Avatar de Usuario
<A2>Gomez
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 676
Registrado: 23 Mar 2020, 13:57

Re: Blender

Mensaje por <A2>Gomez »

Muchas gracias Termi por compartir tu experiencia de "novato",yo estoy empezando la segunda vuelta de los tutoriales que recomendó Raven. Me hace mucha ilusión ver lo que has conseguido con tesón y esfuerzo.
Yo intento seguir el mismo camino, y soy consciente de que este es largo y sinuoso pero,como tu,soy un poco cabezon.
De nuevo gracias y enhorabuena por los diseños mostrados.
Cuando te toca, ni aunque te quites; y cuando no te toca, ni aunque te pongas.

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 780
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: Blender

Mensaje por <A2>Termi »

Gomez escribió: 16 Sep 2020, 21:39 Muchas gracias Termi por compartir tu experiencia de "novato",yo estoy empezando la segunda vuelta de los tutoriales que recomendó Raven. Me hace mucha ilusión ver lo que has conseguido con tesón y esfuerzo.
Yo intento seguir el mismo camino, y soy consciente de que este es largo y sinuoso pero,como tu,soy un poco cabezon.
De nuevo gracias y enhorabuena por los diseños mostrados.
No hay de qué, espero que sirva para darte mas ánimos a seguir.
Se me habían olvidado un par de renders y no se por qué al ver tu comentario me acordé a si que los he añadido y de paso te doy las gracias, quien sea un poquillo curioso podrá ver en la cartelera algunas de mis películas favoritas.

Avatar de Usuario
<A2>Hellboy
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 501
Registrado: 08 May 2017, 21:36

Re: Blender

Mensaje por <A2>Hellboy »

Buenas,
yo ya he empezado a ayudar a Raven y compañía. Aunque parte de mi trabajo habitual se apoya en el modelado 3D de arquitectura, el paso de Sketchup a Blender me está resultando peor que un dolor de muelas :cabreao:
Me estoy pensando seriamente modelar en Sketchup y luego exportar a Blender. :D
Aún así veo todo el potencial de Blender + Substance Painter y es brutal. Sigue dándole duro porque se puede hacer de todo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 780
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: Blender

Mensaje por <A2>Termi »

Hellboy escribió: 16 Sep 2020, 22:04 Buenas,
yo ya he empezado a ayudar a Raven y compañía. Aunque parte de mi trabajo habitual se apoya en el modelado 3D de arquitectura, el paso de Sketchup a Blender me está resultando peor que un dolor de muelas :cabreao:
Me estoy pensando seriamente modelar en Sketchup y luego exportar a Blender. :D
Aún así veo todo el potencial de Blender + Substance Painter y es brutal. Sigue dándole duro porque se puede hacer de todo.

Un saludo.
Entiendo esa sensación, por muy novato que soy llevo ya una serie de horas en Blender que me hacen tener interiorizados muchos atajos del teclado, cosas tan estúpidas como mover la cámara, mover objetos, rotar, extruir... Te hacen la tarea muchísimo mas rápida.
Me meto en Maya y parezco un inútil que no sabe rotar la cámara. Lo peor es que miro como se rota, lo hago un par de veces y al minuto ya vuelvo a intentar hacerlo como en Blender jajaja, es la pescadilla que se muerde la cola.
En mi caso no tengo pensado acostumbrarme a corto plazo a Maya porque el esfuerzo que me llevaría reaprender todo lo que ya se con Blender no me merece la pena dado que no quiero dedicarme a ello profesionalmente, además teniendo en cuenta que Blender y Maya se podría decir que son homólogos, aunque Maya esté muchísimo más distribuido profesionalmente.

Sobre Sketchup no tengo ni idea, solo recuerdo que hace la pila de años cuando era pequeño lo instalé por puro cacharreo, debí poner como dos planos y lo desinstalé jajaja
Por lo que veo en internet está mas orientado al tema arquitectónico, como podría ser Autocad, los renders que muestran de ejemplo se ven muy bonitos, aunque intentan ser más bonitos que realistas me parece.
En tu caso a lo mejor sería diferente ese aspecto, Sketchup es más arquitectónico y Blender es más modelado, animación, simulación... Piensa el tiempo que te llevaría hacer el cambio y qué tipos de proyectos quieres hacer en un futuro. Si te quieres dedicar a eso profesionalmente, te diría Maya o Autocad, si es más por hobby y la mayoría de horas las dedicas a la arquitectura, yo me quedaría con Sketchup e intentar exportar, si te interesa más lo otro o crees que puedes hacer el cambio en mas o menos poco tiempo, diría que Blender es más multiusos.

Muchas gracias por los ánimos, lo mismo te digo!

Avatar de Usuario
<A2>Rufo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2036
Registrado: 22 Oct 2017, 12:09

Re: Blender

Mensaje por <A2>Rufo »

¡Muy buenos trabajos, Termi!
No puedo juzgarlos técnicamente, porque no conozco nada sobre el tema. Cuando Raven llevó adelante unas clases y un tutorial sobre Render para la comunidad, me interesé e intenté seguirlas, pero por varias razones, no pude (por no entorpecer su funcionamiento o frenar la evolución de los otros compañeros), seguir sus dinámicas. Sé que muchos de ellos hicieron avances notables y como tú, se fueron entusiasmando y descubriendo el enorme potencial de este software.
Como decía, viéndolo sólo desde un punto de vista estético, me parece que tu trabajo es muy bueno y te aliento a que sigas adelante. Se ve que el tema te interesa y que investigas nuevas posibilidades y herramientas. Muchas veces, esa perseverancia y esfuerzo, nos llevan a destinos impensados y es positivo apoyar a quienes intentan superarse.

¡Gracias por compartir tus trabajos! y...¡Adelante! :bravo:

Avatar de Usuario
<A2>Raven
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Oct 2015, 18:08

Re: Blender

Mensaje por <A2>Raven »

Por la parte que me toca, ya que soy blenderadicto, eso de que Maya o 3Ds Max, o cualquier software de pago es el mas usado por las compañías es un tópico del pasado, hoy día Blender es cada vez es más usado en la industria de cine y videojuegos AAA frente a 3Ds max y Maya, tiene acuerdos con Ubisof, Epic Games, Steam, etc. y apoyos para desarrollar videojuegos AAA, ya hay infinidad de juegos creados enteramente con Blender, como X-Plane, y muchos más.

Dejo un vídeo de un desarrollador español que ha desarrollado varios videojuegos AAA, entre ellos SpaceLords y muchos más, y que trabaja con Blender para el modelado e incluso para handpainted.



https://youtu.be/ZjOW2PIXe-s


Termi muy chulo esos renders !!

Blender es más bien una suite, para modelado, shaders, texturas, rig, animación, simulación de partículas/fluidos, edición de vídeo, y no sé si algo más jeje intentar controlar todo el programa, al final no pillas nada al 100%, al final hay que decidir que te gusta o quieres hacer, y centrarte en eso, y especializarte en modelado y texturas, o renders e iluminación, rig y animación, etc. es como se mueve las profesiones en la industria, o eres modelador, o texurizador, o animador, pero todo no, como mucho dos especialidades y se suele destacar más en una que otras.

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 780
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: Blender

Mensaje por <A2>Termi »

<A2>Rufo escribió: 17 Sep 2020, 15:58 ¡Muy buenos trabajos, Termi!
No puedo juzgarlos técnicamente, porque no conozco nada sobre el tema. Cuando Raven llevó adelante unas clases y un tutorial sobre Render para la comunidad, me interesé e intenté seguirlas, pero por varias razones, no pude (por no entorpecer su funcionamiento o frenar la evolución de los otros compañeros), seguir sus dinámicas. Sé que muchos de ellos hicieron avances notables y como tú, se fueron entusiasmando y descubriendo el enorme potencial de este software.
Como decía, viéndolo sólo desde un punto de vista estético, me parece que tu trabajo es muy bueno y te aliento a que sigas adelante. Se ve que el tema te interesa y que investigas nuevas posibilidades y herramientas. Muchas veces, esa perseverancia y esfuerzo, nos llevan a destinos impensados y es positivo apoyar a quienes intentan superarse.

¡Gracias por compartir tus trabajos! y...¡Adelante! :bravo:
Muchas gracias por los ánimos. La vida de cada uno es un mundo y no todos tenemos el mismo tiempo para dedicar al ocio pero si alguna vez quieres volver a intentar aprender de este mundillo aquí tienes a un novato dispuesto a ayudar en lo que pueda. No creo que se deba coger este camino por conseguir reconocimiento, de echo personalmente he visto que mucha gente no es consciente del esfuerzo que lleva llegar a ciertos resultados, por muy malos que sean, lo más importante me parece que es la satisfacción personal, plasmar lo que buscas y saber que a pesar de la dificultad lo has conseguido.
<A2>Raven escribió: 17 Sep 2020, 16:24 Por la parte que me toca, ya que soy blenderadicto, eso de que Maya o 3Ds Max, o cualquier software de pago es el mas usado por las compañías es un tópico del pasado, hoy día Blender es cada vez es más usado en la industria de cine y videojuegos AAA frente a 3Ds max y Maya, tiene acuerdos con Ubisof, Epic Games, Steam, etc. y apoyos para desarrollar videojuegos AAA, ya hay infinidad de juegos creados enteramente con Blender, como X-Plane, y muchos más.


Termi muy chulo esos renders !!

Blender es más bien una suite, para modelado, shaders, texturas, rig, animación, simulación de partículas/fluidos, edición de vídeo, y no sé si algo más jeje intentar controlar todo el programa, al final no pillas nada al 100%, al final hay que decidir que te gusta o quieres hacer, y centrarte en eso, y especializarte en modelado y texturas, o renders e iluminación, rig y animación, etc. es como se mueve las profesiones en la industria, o eres modelador, o texurizador, o animador, pero todo no, como mucho dos especialidades y se suele destacar más en una que otras.
Oye pues no veas lo que me alegra que el panorama esté cambiando. A lo mejor estoy equivocado pero por lo que había visto me parecía que a nivel profesional para encontrar trabajo por desgracia podrían dar más valor a alguien que utiliza Maya más que Blender, aunque conozco casos en los que usan Blender y son espectaculares, por ejemplo la película Prospect con Pedro Pascal, todos los efectos especiales están hechos con Blender siendo el supervisor de efectos especiales Ian Hubert. Este hombre tiene un video que me motivó bastante a seguir y me pareció muy divertido.



Dejo algunas imágenes de la película donde se aprecian los efectos especiales

Imagen

Imagen

Imagen

Desde hace tiempo soy muy fan del código abierto, de echo probablemente estaría usando Linux en vez de Windows de no ser por que no podría jugar al Arma con el grupo, por lo que me encantaría ver que Blender se abre paso y acaba quitándole el trono a Autodesk, desde luego están añadiendo mejoras a una velocidad impresionante.

De momento le he estado dando sobre todo al modelado, shading e iluminación, todavía me quedan muchas cosas, me encantaría aprender a esculpir pero siempre he sido un inútil con las artes por lo que a lo mejor sería un peligro :D

Responder