Blender

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Frankie
Visitante
Mensajes: 167
Registrado: 03 Ago 2016, 18:28

Re: Blender

Mensaje por Frankie »

Me parece una pasada lo que has hecho Termi!! por un momento pensé que eras parte del equipo de desarrollo del Kerval 2 jajaja. Yo manejo algo de 3ds, estoy de hecho a mitad de un pequeño curso, pero me están entrando bastantes ganas de ponerme con Blender.
Felicidades por tus renders. Abrazo.

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: Blender

Mensaje por <A2>Termi »

Frankie Grimes escribió: 24 Sep 2020, 22:05 Me parece una pasada lo que has hecho Termi!! por un momento pensé que eras parte del equipo de desarrollo del Kerval 2 jajaja. Yo manejo algo de 3ds, estoy de hecho a mitad de un pequeño curso, pero me están entrando bastantes ganas de ponerme con Blender.
Felicidades por tus renders. Abrazo.
Muchas gracias, estoy deseando ver alguno de tus renders :OK:

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: Blender

Mensaje por <A2>Termi »

Me gusta mucho ver vídeos donde explican cómo realizan el cgi en las películas, creo que es un reto enorme hacer que el resultado se vea fotorealista y hace unas semanas tuve una idea a si que lo que voy a intentar.

Pasos básicos:
  • Hacer un modelo 3d
  • Hacer un video simulando que el objeto 3d está
  • Trackear el movimiento de la cámara del vídeo
  • Renderizar el modelo desde la perspectiva de la cámara
  • Componer el vídeo y el renderizado

Como no podía ser de otra manera tratándose de mí el modelo es un cohete, inicialmente iba a ser el Falcon 9 de SpaceX y luego decidí hacer el Falcon Heavy dado que a grandes rasgos son 3 Falcon 9 unidos, la diferencia en trabajo no sería muy grande y creo que quedará mucho mas chulo.

Imágenes reales de los respectivos cohetes:

Falcon 9:

Imagen

Falcon Heavy:

Imagen


Primera y segunda iteración del modelo de Falcon 9:

Imagen Imagen

Última versión que he hecho hasta la fecha, habiendo cambiado al Falcon Heavy:

Imagen

Dado que he recortado las imágenes para que no fuesen enormes en el post dejo los enlaces por si alguien quiere verlas con mayor resolución (Se puede hacer zoom). También serían útiles en caso de que se rompiesen los enlaces anteriores.
Falcon 9 v1: https://photos.app.goo.gl/8K27XbZWx5CZejtC9
Falcon 9 v2: https://photos.app.goo.gl/GnEVX8euujdMTU2J8
Falcon Heavy v1: https://photos.app.goo.gl/46oSVBGMfeYCPLsL8

En cuanto a mis impresiones, de momento estoy muy contento con el progreso, he mirado modelos online y aunque seguramente los haya con mayor detalle no he encontrado ninguno que no fuese de pago.
Habrá que ver hasta donde soy capaz de llegar, de momento tengo dudas sobre si mi hardware será capaz de renderizarlo, ya voy teniendo algunos problemas de rendimiento, pero lo intentaré.

Avatar de Usuario
<A2>Rufo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2018
Registrado: 22 Oct 2017, 12:09

Re: Blender

Mensaje por <A2>Rufo »

¡Bravo! :OK:

Frankie
Visitante
Mensajes: 167
Registrado: 03 Ago 2016, 18:28

Re: Blender

Mensaje por Frankie »

¿En este foro se pueden decir palabrotas?
J...er Termi, me impresiona las cosas que haces, en cuanto acabe de hacer el modelo que estoy haciendo con 3dmax para el mod de FFAA me tengo que poner con Blender.

Felicidades por tus creaciones!

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: Blender

Mensaje por <A2>Termi »

Frankie Grimes escribió: 30 Oct 2020, 23:12 ¿En este foro se pueden decir palabrotas?
J...er Termi, me impresiona las cosas que haces, en cuanto acabe de hacer el modelo que estoy haciendo con 3dmax para el mod de FFAA me tengo que poner con Blender.

Felicidades por tus creaciones!
Gracias! Me molaría ver lo que has hecho, vi en el post el rotor y molaba mucho, me flipan los modelos detallados.
La verdad es que me da un pelín de envidia la gente que se maneja con los programas de autodesk, sobre todo 3dmax y maya, lo he intentado pero me siento un inútil.
Aun así te animo a usar blender, parece que mi cerebro hace click cuando escucha que un motor de renderizado es físicamente correcto por lo que he probado unos cuantos para Blender, como LuxCore, pero al final siempre acabo cayendo en los brazos de Cycles, es demasiado rápido y cómodo, cuando te acostumbras a usar algo, los distintos nodos... Cambio algo y tardo diez veces mas, a si que al final acabo volviendo a lo conocido.

No hace falta decir que si tienes cualquier duda puedes preguntarme.

Avatar de Usuario
<A2>Hellboy
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 501
Registrado: 08 May 2017, 21:36

Re: Blender

Mensaje por <A2>Hellboy »

Frankie Grimes escribió: 30 Oct 2020, 23:12 ¿En este foro se pueden decir palabrotas?
J...er Termi, me impresiona las cosas que haces, en cuanto acabe de hacer el modelo que estoy haciendo con 3dmax para el mod de FFAA me tengo que poner con Blender.

Felicidades por tus creaciones!
Buenas, no te voy a decir nada que no se haya dicho un millón de veces, pero más importante que el software que uses es que lo domines lo suficiente como para hacer esos modelados.
Al nivel al que lo manejamos nosotros, puedes conseguir lo mismo con Blender que con 3Dmax.
Yo estoy aprendiendo a manejar Blender haciendo un lanzador C100 con designador láser con los amigos de FFAAmod, pero hay miembros que consiguen locuras con 3Dmax.

Un saludo.

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: Blender

Mensaje por <A2>Termi »

Hellboy escribió: 31 Oct 2020, 10:33
Frankie Grimes escribió: 30 Oct 2020, 23:12 ¿En este foro se pueden decir palabrotas?
J...er Termi, me impresiona las cosas que haces, en cuanto acabe de hacer el modelo que estoy haciendo con 3dmax para el mod de FFAA me tengo que poner con Blender.

Felicidades por tus creaciones!
Buenas, no te voy a decir nada que no se haya dicho un millón de veces, pero más importante que el software que uses es que lo domines lo suficiente como para hacer esos modelados.
Al nivel al que lo manejamos nosotros, puedes conseguir lo mismo con Blender que con 3Dmax.
Yo estoy aprendiendo a manejar Blender haciendo un lanzador C100 con designador láser con los amigos de FFAAmod, pero hay miembros que consiguen locuras con 3Dmax.

Un saludo.
La gente de Autodesk tiene un software impresionante, por algo es el más utilizado en el ámbito profesional. Y desde luego que se puede hacer lo mismo o incluso mejor con sus programas que con Blender. Yo recomiendo blender porque es gratis, el software de Autodesk suele ser muy caro, y porque va mejorando a una velocidad enorme, puede que sea porque los de Autodesk ya tienen el software muy pulido.

En resumen, si te gusta 3dmax y no es un inconveniente el precio, puedes seguirlo utilizando sin problema. Si quieres aprender blender porque le ves más potencial (Sería más bien competidor con Maya que con 3dmax) adelante, te animo a que lo intentes y estoy a tu disposición. A lo mejor te resulta super complicado el cambio y prefieres quedarte con Autodesk o a lo mejor te encanta y te pasas al open-source :OK:

Frankie
Visitante
Mensajes: 167
Registrado: 03 Ago 2016, 18:28

Re: Blender

Mensaje por Frankie »

<A2>Termi escribió: 31 Oct 2020, 03:02
Frankie Grimes escribió: 30 Oct 2020, 23:12 ¿En este foro se pueden decir palabrotas?
J...er Termi, me impresiona las cosas que haces, en cuanto acabe de hacer el modelo que estoy haciendo con 3dmax para el mod de FFAA me tengo que poner con Blender.

Felicidades por tus creaciones!
Gracias! Me molaría ver lo que has hecho, vi en el post el rotor y molaba mucho, me flipan los modelos detallados.
La verdad es que me da un pelín de envidia la gente que se maneja con los programas de autodesk, sobre todo 3dmax y maya, lo he intentado pero me siento un inútil.
Aun así te animo a usar blender, parece que mi cerebro hace click cuando escucha que un motor de renderizado es físicamente correcto por lo que he probado unos cuantos para Blender, como LuxCore, pero al final siempre acabo cayendo en los brazos de Cycles, es demasiado rápido y cómodo, cuando te acostumbras a usar algo, los distintos nodos... Cambio algo y tardo diez veces mas, a si que al final acabo volviendo a lo conocido.

No hace falta decir que si tienes cualquier duda puedes preguntarme.
La verdad es que no tengo nada que enseñar aún de cosecha propia, tengo un Iron Man por acabar de un cuso que estoy haciendo y lo que estoy haciendo para el mod, que iré enseñando cuando avance. Yo uso max porque tengo un curso (por acabar) con el que estoy aprendiendo a usar sus herramientas y la verdad que el modelado me va bien, pero tengo una versión de max para estudiantes con la que a fin de cuentas no puedo hacer nada de forma 100% legal, y cuando veo los resultados que obtenéis algunos con Blender pues me motiva mucho la verdad. Por lo demas me encanta 3dStudio. comentar que aún no tengo ni idea de renders, ni de motores, animación, etc... Solo modelar y mapas UV.

Sobre tú trabajo decir que coincido en tu pasión por el espacio, cohetes, etc... entonces eso me ayuda a flipar mas jajaja.

Abrazo!!

Frankie
Visitante
Mensajes: 167
Registrado: 03 Ago 2016, 18:28

Re: Blender

Mensaje por Frankie »

Hellboy escribió: 31 Oct 2020, 10:33
Frankie Grimes escribió: 30 Oct 2020, 23:12 ¿En este foro se pueden decir palabrotas?
J...er Termi, me impresiona las cosas que haces, en cuanto acabe de hacer el modelo que estoy haciendo con 3dmax para el mod de FFAA me tengo que poner con Blender.

Felicidades por tus creaciones!
Buenas, no te voy a decir nada que no se haya dicho un millón de veces, pero más importante que el software que uses es que lo domines lo suficiente como para hacer esos modelados.
Al nivel al que lo manejamos nosotros, puedes conseguir lo mismo con Blender que con 3Dmax.
Yo estoy aprendiendo a manejar Blender haciendo un lanzador C100 con designador láser con los amigos de FFAAmod, pero hay miembros que consiguen locuras con 3Dmax.

Un saludo.
Todo lo que me digáis a este respecto es bienvenido porque soy muy nuevo. Yo para el FFAAmod estoy haciendo un heli (a212) que me suena que puedes haber empezado tú. jejeje
Espero que podamos aprender mucho unos de otros.

Abrazo!!

Responder