Misiones y overbooking (sugerencia)

Espacio de todo tipo de informaciones y contactos públicos
Avatar de Usuario
Capi
Visitante
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 23:09

Misiones y overbooking (sugerencia)

Mensaje por Capi »

Muy buenas gente. Llevo un tiempo observando la imposibilidad de mucha gente en la que me incluyo yo de entrar a misiones por entrar mas tarde del lunes a las 17h para pillar slot.
He llegado a la conclusión de que o me pongo a las 17h spameando el f5 hasta que se liberen los slots o no jugare una misión, así mismo conozco mucha gente en mi misma situación y por ello me gustaría lanzar varias propuestas a ver cual encaja mas en los procedimientos de armados o simplemente la que os guste mas. Espero que esta sugerencia sea bienvenida y se vea que esta dirigida sin mal alguno.
La primera sería para regular el flujo de visitantes se limitara a 1 misión por visitante para que otro compañero pueda coger su slot en la siguiente. Es decir, si me apunto el viernes no puedo apuntarme el sabado.
La segunda sería abrir misiones con mas slots y más slots de reservas
Y la tercera sería reservar slots a reclutas.

Sin mas un cordial saludo y espero que gusten las sugerencias :tank1:

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: Misiones y overbooking (sugerencia)

Mensaje por <A2>Jorge »

Capi escribió: 04 Sep 2020, 20:33 Muy buenas gente. Llevo un tiempo observando la imposibilidad de mucha gente en la que me incluyo yo de entrar a misiones por entrar mas tarde del lunes a las 17h para pillar slot.
He llegado a la conclusión de que o me pongo a las 17h spameando el f5 hasta que se liberen los slots o no jugare una misión, así mismo conozco mucha gente en mi misma situación y por ello me gustaría lanzar varias propuestas a ver cual encaja mas en los procedimientos de armados o simplemente la que os guste mas. Espero que esta sugerencia sea bienvenida y se vea que esta dirigida sin mal alguno.
La primera sería para regular el flujo de visitantes se limitara a 1 misión por visitante para que otro compañero pueda coger su slot en la siguiente. Es decir, si me apunto el viernes no puedo apuntarme el sabado.
La segunda sería abrir misiones con mas slots y más slots de reservas
Y la tercera sería reservar slots a reclutas.

Sin mas un cordial saludo y espero que gusten las sugerencias :tank1:
El sistema funciona para que justamente tu no entres...creo que nos as pillado jajajjaja !
Ya fuera coñas, yo siendo tan nuevo sigo sintiendo ese alma de recluta y tengo muy reciente la complicación que conlleva jugar misiones en estos tiempos y coger ya no un rol especifico, sino cualquier cosa aunque sea un reserva, pero es cierto que es complejo, una vez entiendes el recorrido del grupo en ese aspecto y por que las normas y slots son los que son, entiendes que casi cualquier sistema va a ser injusto en algún modo para unos u otros, quizás la idea de reservar algún puesto a reclutas este bien, pero seguirían teniendo que ser un numero de plazas determinadas y quizás tu hoy entres, pero siempre va a quedar alguien fuera, visitante o recluta, por lo cual a mi ver seria dar privilegios a alguien que no pertenece al grupo de momento y que quizás nunca llegue a pertenecer, por eso y en resumen vuelvo a lo de antes, siempre sera injusto para el que queda fuera y justo para el que entra
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Braddock
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1926
Registrado: 30 Jun 2015, 15:48

Re: Misiones y overbooking (sugerencia)

Mensaje por <A2>Braddock »

Capi escribió: 04 Sep 2020, 20:33 Muy buenas gente. Llevo un tiempo observando la imposibilidad de mucha gente en la que me incluyo yo de entrar a misiones por entrar mas tarde del lunes a las 17h para pillar slot.
He llegado a la conclusión de que o me pongo a las 17h spameando el f5 hasta que se liberen los slots o no jugare una misión, así mismo conozco mucha gente en mi misma situación y por ello me gustaría lanzar varias propuestas a ver cual encaja mas en los procedimientos de armados o simplemente la que os guste mas. Espero que esta sugerencia sea bienvenida y se vea que esta dirigida sin mal alguno.
La primera sería para regular el flujo de visitantes se limitara a 1 misión por visitante para que otro compañero pueda coger su slot en la siguiente. Es decir, si me apunto el viernes no puedo apuntarme el sabado.
La segunda sería abrir misiones con mas slots y más slots de reservas
Y la tercera sería reservar slots a reclutas.

Sin mas un cordial saludo y espero que gusten las sugerencias :tank1:
Hola Capi acabo de leer tu post y ya me disculparas pero no estoy de acuerdo en nada de lo que comentas y te voy a exponer punto por punto mis argumentos

primeramente comentas que tienes que estar el lunes con el F5 todo el rato para poder tener un rol libre, ya me disculparas pero se nota que eres nuevo y hace 5 años no estabas por aqui, hace 5 años cuando yo entre a participar en la comunidad los roles se abrian a las 12 de la noche del lunes y eso si que era machacar el F5 porque cuando el post de las misiones estaba publicado tenias que entrar a la que lo veias y rezar porque aun quedasen roles de visitantes libres, y te lo digo porque en mas de una ocasion a las 0:30 me ponia en la web y en ninguna mision quedaban roles libres y me tocaba quedarme una semana sin jugar
de la forma en la que lo tenemos ahora organizado es mas justo porque las misiones se abren de forma aleatoria y nadie ni siquiera los A2 sabemos cuando se abriran las misiones con lo que todos en especial los visitantes/reclutas teneis las mismas posibilidades para tener un rol

Luego comentas lo de limitar a una mision por visitante, veamos Capi eso seria algo completamente injusto para todos los visitantes dado que un visitante, un recluta o un A2 pueden estar apuntados para las 2 misiones del fin de semana pero por el motivo que sea que tengan un imprevisto y deban dejar su rol libre cosa que como sabes pasa cada semana, segun tu planteamiento esa persona al dia siguiente ya no podria jugar porque solo podia apuntarse uno de los dias? o en el caso de que esa "norma" que tu planteas estuviese implementada alguien que solo pudiese jugar el viernes porque fuese el dia que tenia asignado si tenia que dejar el rol libre por un tema personal ya no podria jugar el sabado con lo cual ya le tocaria esperar toda una semana para poder jugar solo 1 dia?
A mi modo de ver y ya me disculparas eso si es completamente injusto y como ya te comente antes que las misiones se abran a horas aleatorias es precisamente la forma mas justa para que todos tengan las mismas posibilidades de entrar

y ya por ultimo lo que dices de reservar slots para reclutas, tienes que tener en cuenta una cosa muy importante, la diferencia que hay entre los visitantes y la gente que habeis pedido reclutamiento y que se os acepto como reclutas es 0, es decir ser recluta no da ningun privilegio respecto a un visitante que aun no haya querido solicitar que se le sea considerado para entrar en el grupo como si lo hizo alguien que ya es recluta, de hecho a los reclutas (y te lo digo como miembro de la comision de reclutamiento) no se os valora por como jugais, se os valora en conjunto por como os comportais dentro y fuera del juego de modo que esto no es un "tengo que jugar todas las misiones porque ahora soy recluta y necesito que me vean jugar"

Espero que con esto hayan podido quedar resueltas tus dudas
Un saludo

Avatar de Usuario
<A2>CVP
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2335
Registrado: 21 Jun 2015, 06:29

Re: Misiones y overbooking (sugerencia)

Mensaje por <A2>CVP »

Yo unicamente veo una solución para lo que describes, añadir mas roles de reserva, problema? que puede que alguien se ponga de reserva, no haga planes para ese dia y se quede fuera. Es raro que los 3 reservas no entren, pero si se aumentan es mas probable que eso pase.

De todas formas a priori es decisión de la C. Noticias & Roles, asique que ellos se manifiesten xD

Avatar de Usuario
<A2>Pkdos
Visitante
Mensajes: 1924
Registrado: 21 Nov 2014, 23:20

Re: Misiones y overbooking (sugerencia)

Mensaje por <A2>Pkdos »

<A2>CVP escribió: 04 Sep 2020, 22:48 Yo unicamente veo una solución para lo que describes, añadir mas roles de reserva, problema? que puede que alguien se ponga de reserva, no haga planes para ese dia y se quede fuera. Es raro que los 3 reservas no entren, pero si se aumentan es mas probable que eso pase.

De todas formas a priori es decisión de la C. Noticias & Roles, asique que ellos se manifiesten xD
Cosa que no se podría hacer pues hay que respetar los porcentajes aprobados por el grupo. Es la eterna discusión, siempre habrá fallos en el sistema, pero se ha intentado poner el que menos perjudique al personal.

Avatar de Usuario
<A2>Arcasil
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1944
Registrado: 21 Ene 2016, 17:27

Re: Misiones y overbooking (sugerencia)

Mensaje por <A2>Arcasil »

La comisión aplica la normativa, decide muy poco.

También sucede a menudo que reservas o gente con rol no se desasigna y luego no aparece con el consiguiente perjuicio. A veces no hay roles suficientes y a veces sobran roles, adivinos no somos.

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1607
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Misiones y overbooking (sugerencia)

Mensaje por <A2>Valquiria »

No me sé todos los puntos de memoria por lo que no te se explicar el por que, no obstante si tengo conocimiento de que todos los puntos de vista e ideas sobre este tema ya hubo gente que se tuvo que dar de cabezazos con ello y que el sistema actual es lo mas "equilibrado"* posible para atender a todos los problemas y demandas que generaba. Todo tiene su porque.

En lo referente a tus propuestas tienes que pensar que consecuencias pueden tener, tanto positivas como negativas. Ejemplo:

"Regular el flujo de visitantes se limitara a 1 misión por visitante para que otro compañero pueda coger su slot en la siguiente. Es decir, si me apunto el viernes no puedo apuntarme el sábado"
Consecuencia 1: En vez de haber 3 personas apuntadas 2 días habría 6 en 2 días. Esto según tu punto de vista es positivo por que al ser una de las que se queda fuera te permitirá participar, pero para el que se "curra" el estar apuntado en ambas le supondrá tener que jugar un día menos. Por alguien que no se esfuerza tanto.
Consecuencia 2: Si yo me apunto el Viernes y tu el Sábado y por el motivo que sea no puedo presentarme y tu si estas, entonces tu te quedas fuera por norma habiendo hueco. Lo que visto desde fuera es poco practico y queda un poco absurdo. Da mala imagen y quizás a ti no, pero a un visitante nuevo que le pase 2 o 3 veces dirá "esto no me compensa" y perderá las ganas.

"La segunda sería abrir misiones con mas slots y más slots de reservas"
La razón de que el número sea el que es, está mas que estudiado en base a 2 porcentajes de jugadores, el de miembros y el de visitantes. La mayoría de miembros (por no decir todos) no nos sentimos agusto jugando con un porcentaje de "externos" superior al de miembros por lo que el valor actual creo que reside en 12% de slots para externos. Ello evita "diluir" la forma de juego también.

Las misiones de 40 y 50 no se llenan como norma general (aunque va por épocas) y los miembros del grupo no somos un nº equiparable al de personas externas que se presentan para jugar, por lo que...
Consecuencia: Si en una misión de 40 solo se presentan 20 armados y 12 externos y ampliásemos el nº para ambas categorías entonces en una misión de 60 se seguirán presentando 20 armados y ahora puede que 20 o mas externos. Evidentemente esto desequilibra * las cosas y perjudicar a unos para beneficiar a otros no es algo discutible a estas alturas con la de reuniones que se han tenido para buscar un sistema lo mas equilibrado posible.

"Y la tercera sería reservar slots a reclutas"
Consecuencia 1: Dado que no existe limitación actual al nº de reclutas que se pueden apuntar a una misión, esta situación supondría un incremento de solicitudes de reclutamiento solamente por el slot de las oficiales y ya no tanto de querer pertenecer a nuestra comunidad.
Consecuencia 2: Aumenta la probabilidad de que entren personas que no vayan acordes a la filosofía del grupo.
Consecuencia 3: Mayor carga de trabajo para la comisión de reclutamiento al tener que "ver" a todos uno a uno.
Consecuencia 4: Excedente de personas que diluyen la forma de juego, maneras de trabajar e incremento de conflictos.

Sin ninguna intención de ofender, todas tus propuestas constatan un beneficio que te afectaría a ti de forma individual debido a tu situación actual y que generan un perjuicio colectivo en otras cosas que ya tienen su estructura y como comprenderás eso difiere de la filosofía de grupo.

Tienes que entender que para poder pasar a formar parte del grupo hay muchas barreras que filtran a la gente que están ahí por necesidad, no por gusto. Mucha gente ve los vídeos de perotte, de jefe, japo (alguno de playero) :D y todos quieren participar, todos quieren ser A2.

El presentarse, la sesión de bienvenida, los requisitos mínimos, la comisión de reclutamiento, el apuntarse a las misiones, todo ello es necesario y están ahí filtrando a los posibles compañeros de personas que se creen que lo son.

Ahora entre tu y yo desde la confianza te digo: Vas bien, esa imposibilidad que ves no es real, solo es una piedra en el camino, el grupo no solo son las misiones oficiales, a veces puede ser frustrante sentirte parte del grupo y ver que se te tienen que aplicar cosas de visitante, pero si te esfuerzas, demuestras paciencia y que este es tu sitio el tiempo te pondrá en el.

Te lo digo yo que estuve casi 3 años de recluta y todavía sigo dándome cabezazos y aprendiendo, a veces por las malas.



Salud2
:tank2
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Braddock
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1926
Registrado: 30 Jun 2015, 15:48

Re: Misiones y overbooking (sugerencia)

Mensaje por <A2>Braddock »

<A2>CVP escribió: 04 Sep 2020, 22:48 Yo unicamente veo una solución para lo que describes, añadir mas roles de reserva, problema? que puede que alguien se ponga de reserva, no haga planes para ese dia y se quede fuera. Es raro que los 3 reservas no entren, pero si se aumentan es mas probable que eso pase.

De todas formas a priori es decisión de la C. Noticias & Roles, asique que ellos se manifiesten xD
Para esto que comentas CVP como bien sabras todo lo que afecta a cambios en el desarrollo de misiones, dias, horas, ratio de roles entre visitantes y miembros, aumento de roles etc se decide de forma interna en las reuniones trimestrales que tenemos ademas que un tema que afecta al funcionamiento interno del grupo no me parece apropiado discutirlo en un foro publico, para eso los Armados tenemos una zona privada en la que podemos hablar de estos temas, plantear votaciones y de ser necesario por la importancia del tema (y este me parece que lo es dado que seria un cambio en la ratio de participantes) hacer la propuesta para que fuese incluida como punto a tratar en la proxima reunion, aunque yo ya te anticipo de forma personal que mi voto a tu propuesta seria negativo

Un saludo

Avatar de Usuario
<A2>Raven
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Oct 2015, 18:08

Re: Misiones y overbooking (sugerencia)

Mensaje por <A2>Raven »

Capi escribió: 04 Sep 2020, 20:33 Muy buenas gente. Llevo un tiempo observando la imposibilidad de mucha gente en la que me incluyo yo de entrar a misiones por entrar mas tarde del lunes a las 17h para pillar slot.
He llegado a la conclusión de que o me pongo a las 17h spameando el f5 hasta que se liberen los slots o no jugare una misión, así mismo conozco mucha gente en mi misma situación y por ello me gustaría lanzar varias propuestas a ver cual encaja mas en los procedimientos de armados o simplemente la que os guste mas. Espero que esta sugerencia sea bienvenida y se vea que esta dirigida sin mal alguno.
La primera sería para regular el flujo de visitantes se limitara a 1 misión por visitante para que otro compañero pueda coger su slot en la siguiente. Es decir, si me apunto el viernes no puedo apuntarme el sabado.
La segunda sería abrir misiones con mas slots y más slots de reservas
Y la tercera sería reservar slots a reclutas.

Sin mas un cordial saludo y espero que gusten las sugerencias :tank1:
Buenas Capi,

agradecerte tu interés por proponer propuestas de mejora para el grupo, siempre son bienvenidas.

Por el tiempo que lleva funcionando el grupo, ya hemos pasado por varias etapas con problemas/incidentes de diferente índole, y uno de ellos es como balancear los roles para que todos podamos tener opción de participar, armados y visitantes/reclutas, en las misiones oficiales, algo que ya se ha debatido internamente en varias ocasiones, entre otras se debatieron propuestas como las tuyas y similares, y de momento el sistema que tenemos creemos que es el menos lesivo para todos, aunque visto desde fuera no lo parezca.

Un saludo, y espero que consigas rol más pronto que tarde.

Avatar de Usuario
<A2>Rufo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2018
Registrado: 22 Oct 2017, 12:09

Re: Misiones y overbooking (sugerencia)

Mensaje por <A2>Rufo »

Hola Capi:

Sin dudas es frustrante quedarse fuera cuando quieres participar de una misión y es algo que todos nosostros, en mayor o menor medida, hemos tenido que experimentar en todo este tiempo. Como te han explicado muy bien, otros compañeros antes, el sistema que el Grupo adoptó para estos casos es el más equitativo, aunque no lo parezca si lo vez desde fuera o entiendes que te perjudica.
Desde mi punto de vista, no queda otra que ser paciente y tratar de estar siempre atento y alerta para "pelear" por ocupar esos preciados slots, una vez que aparece la oportunidad de hacerlo.
Algunas veces tendrás suerte y otras no, como nos sucede en muchos ámbitos de la vida, pero lo importante es estar dispuesto a hacer siempre el mayor esfuerzo por conseguir esos objetivos que valoras. Lo que cuesta conseguir, en general lo vale, y se disfruta mucho más si eres capaz de reconocer y valorar, el esfuerzo que te llevó alcanzarlos.
Como comentaba Raven, siempre se valoran los aportes que se hacen buscando la finalidad de mejorar y descarto que lo haces con esa finalidad. Una de las virtudes de esta comunidad, es la defender la horizontalidad de las opiniones y la participación de todos, en pie de igualdad. No creemos en la defensa de los privilegios particulares, fundados en posiciones jerárquicas o de antigüedad.
Claro que alguien, ya sea por capacidad o experiencia, tiene que tomar las decisiones fundamentales y hacerse cargo de ellas. Un grupo tan numeroso de personas no funcionaría tan bien como lo hace, si así no fuera, pero siempre se trata de consensuar y no de imponer, basándose en la verticalidad de una jerarquía.

Sigue insistiendo y perseverando...ya conseguirás esos lugares que ansías.

¡Un saludo!

Responder