Posible creación grupo de desarrollo 3d.
Publicado: 03 Nov 2019, 21:56
Como algunos de vosotros (muy pocos) ya sabéis que me gusta bastante el arte del 3d, el modelado y todo lo que lleva a la creación de un mundo 3d: motores gráficos (Unity, Unreal, CryEngine,...), diseño gráfico, animación, vfx,...
Hace un tiempo, lideré una iniciativa, en esta Comunidad, para formar un pequeño grupo de trabajo con una idea bastante clara. Para mi decepción y de los compañeros que participaron, la idea no llegó a buen puerto y fracasó por diversos motivos. Principalmente, querer hacer algo y que se vea en el menor corto espacio de tiempo posible es un error. Emprendimos la planificación y desarrollo de un juego usando Unity 3d como plataforma. Aún así, yo guardo un grato recuerdo ya que se hizo entre compañeros en el ámbito de una Comunidad que reúne a gente con un sólo interés: el aprender y pasarlo bién. Éste es un factor esencial que, en aquel momento, no supe ver ni enfocar en el desarrollo de un proyecto entre amigos. Sólo quería ver el aspecto laboral o profesional. Ese es un error que no pienso volver a cometer si esta propuesta vuelve a ver la luz.
Al grano. Al amparo de iniciativas recientes que se han celebrado como la del curso de modelado en Blender a cargo del compañero Raven, quiero proponer a todos aquellos que tengan un cierto interés en el desarrollo de mundos 3d, videojuegos, cinemáticas, etc... la posibilidad de reunir un grupo de trabajo para planificar y desarrollar un proyecto bajo dos plataformas bien conocidas a elegir: Unity3d o Unreal Engine 4.
Quiero recalcar que, únicamente se trata de hacer algo teniendo en cuenta todas las responsabilidades familiares y profesionales de los futuros integrantes y, siempre, tener presente que se trata de pasarlo bien y aprender. Personalmente, no me importaría tener que enseñar a alguién el uso básico de una herramienta como puede ser Unreal Engine 4 si se trata de que un proyecto en común vea la luz.
Aunque yo puedo abarcar toda la parte del arte 3d y 2d, tengo conocimientos de programación pero no puedo ni dar soporte didáctico ni muchos menos hacerme responsable de esa área por lo que, para que esta iniciativa se lleve a cabo, necesitamos la tutela de alguien que conozca, con cierta soltura, un lenguaje de programación visual (blueprints en Unreal, o Uscript en Unity) o programación mediante texto (c++ en Unreal o C# en Unity). Obviamente, los programadores saben que aprender un lenguaje exige de un tiempo razonable de tiempo (años) pero sin embargo, aprender a hacer algo en 3d studio o blender como mucho requiera de unas semanas.
Si, por un casual, existe gente interesada responded el post y hablamos un ratejo. Se aceptan también críticas y sugerencias.
Pido disculpas por el "tochako" pero, por lo menos, no me queda la duda de no haber "lanzado el guante" en la Comunidad que adoro.
Un saludo
Hace un tiempo, lideré una iniciativa, en esta Comunidad, para formar un pequeño grupo de trabajo con una idea bastante clara. Para mi decepción y de los compañeros que participaron, la idea no llegó a buen puerto y fracasó por diversos motivos. Principalmente, querer hacer algo y que se vea en el menor corto espacio de tiempo posible es un error. Emprendimos la planificación y desarrollo de un juego usando Unity 3d como plataforma. Aún así, yo guardo un grato recuerdo ya que se hizo entre compañeros en el ámbito de una Comunidad que reúne a gente con un sólo interés: el aprender y pasarlo bién. Éste es un factor esencial que, en aquel momento, no supe ver ni enfocar en el desarrollo de un proyecto entre amigos. Sólo quería ver el aspecto laboral o profesional. Ese es un error que no pienso volver a cometer si esta propuesta vuelve a ver la luz.
Al grano. Al amparo de iniciativas recientes que se han celebrado como la del curso de modelado en Blender a cargo del compañero Raven, quiero proponer a todos aquellos que tengan un cierto interés en el desarrollo de mundos 3d, videojuegos, cinemáticas, etc... la posibilidad de reunir un grupo de trabajo para planificar y desarrollar un proyecto bajo dos plataformas bien conocidas a elegir: Unity3d o Unreal Engine 4.
Quiero recalcar que, únicamente se trata de hacer algo teniendo en cuenta todas las responsabilidades familiares y profesionales de los futuros integrantes y, siempre, tener presente que se trata de pasarlo bien y aprender. Personalmente, no me importaría tener que enseñar a alguién el uso básico de una herramienta como puede ser Unreal Engine 4 si se trata de que un proyecto en común vea la luz.
Aunque yo puedo abarcar toda la parte del arte 3d y 2d, tengo conocimientos de programación pero no puedo ni dar soporte didáctico ni muchos menos hacerme responsable de esa área por lo que, para que esta iniciativa se lleve a cabo, necesitamos la tutela de alguien que conozca, con cierta soltura, un lenguaje de programación visual (blueprints en Unreal, o Uscript en Unity) o programación mediante texto (c++ en Unreal o C# en Unity). Obviamente, los programadores saben que aprender un lenguaje exige de un tiempo razonable de tiempo (años) pero sin embargo, aprender a hacer algo en 3d studio o blender como mucho requiera de unas semanas.
Si, por un casual, existe gente interesada responded el post y hablamos un ratejo. Se aceptan también críticas y sugerencias.
Pido disculpas por el "tochako" pero, por lo menos, no me queda la duda de no haber "lanzado el guante" en la Comunidad que adoro.
Un saludo