Página 1 de 1

Posible creación grupo de desarrollo 3d.

Publicado: 03 Nov 2019, 21:56
por <A2>Infolance
Como algunos de vosotros (muy pocos) ya sabéis que me gusta bastante el arte del 3d, el modelado y todo lo que lleva a la creación de un mundo 3d: motores gráficos (Unity, Unreal, CryEngine,...), diseño gráfico, animación, vfx,...

Hace un tiempo, lideré una iniciativa, en esta Comunidad, para formar un pequeño grupo de trabajo con una idea bastante clara. Para mi decepción y de los compañeros que participaron, la idea no llegó a buen puerto y fracasó por diversos motivos. Principalmente, querer hacer algo y que se vea en el menor corto espacio de tiempo posible es un error. Emprendimos la planificación y desarrollo de un juego usando Unity 3d como plataforma. Aún así, yo guardo un grato recuerdo ya que se hizo entre compañeros en el ámbito de una Comunidad que reúne a gente con un sólo interés: el aprender y pasarlo bién. Éste es un factor esencial que, en aquel momento, no supe ver ni enfocar en el desarrollo de un proyecto entre amigos. Sólo quería ver el aspecto laboral o profesional. Ese es un error que no pienso volver a cometer si esta propuesta vuelve a ver la luz.

Al grano. Al amparo de iniciativas recientes que se han celebrado como la del curso de modelado en Blender a cargo del compañero Raven, quiero proponer a todos aquellos que tengan un cierto interés en el desarrollo de mundos 3d, videojuegos, cinemáticas, etc... la posibilidad de reunir un grupo de trabajo para planificar y desarrollar un proyecto bajo dos plataformas bien conocidas a elegir: Unity3d o Unreal Engine 4.

Quiero recalcar que, únicamente se trata de hacer algo teniendo en cuenta todas las responsabilidades familiares y profesionales de los futuros integrantes y, siempre, tener presente que se trata de pasarlo bien y aprender. Personalmente, no me importaría tener que enseñar a alguién el uso básico de una herramienta como puede ser Unreal Engine 4 si se trata de que un proyecto en común vea la luz.

Aunque yo puedo abarcar toda la parte del arte 3d y 2d, tengo conocimientos de programación pero no puedo ni dar soporte didáctico ni muchos menos hacerme responsable de esa área por lo que, para que esta iniciativa se lleve a cabo, necesitamos la tutela de alguien que conozca, con cierta soltura, un lenguaje de programación visual (blueprints en Unreal, o Uscript en Unity) o programación mediante texto (c++ en Unreal o C# en Unity). Obviamente, los programadores saben que aprender un lenguaje exige de un tiempo razonable de tiempo (años) pero sin embargo, aprender a hacer algo en 3d studio o blender como mucho requiera de unas semanas.

Si, por un casual, existe gente interesada responded el post y hablamos un ratejo. Se aceptan también críticas y sugerencias.

Pido disculpas por el "tochako" pero, por lo menos, no me queda la duda de no haber "lanzado el guante" en la Comunidad que adoro.

Un saludo

Re: Posible creación grupo de desarrollo 3d.

Publicado: 04 Nov 2019, 19:28
por <A2>Arraun
Buenas tardes Infolance,

Personalmente me parece una iniciativa estupenda, es un sector que llama mucho la atención. Mi profesión es el diseño arquitectónico y obra civil, realizo entre otras cosas infografias usando 3ds y maya, como programas de diseño, autodesk Revit y autodesk Civil 3d, pero son programas de diseño técnico basados en la metodología BIM, si puediera colaborar como modelar con 3ds o maya cuenta conmigo. En cuanto a los programas de Unity3d o Unreal Engine 4 no tengo mucha idea, pero prometo ponerme al día.

un saludo.

Re: Posible creación grupo de desarrollo 3d.

Publicado: 04 Nov 2019, 19:37
por <A2>Infolance
Genial Arraun.

Pues hablamos cuando quieras. Llevo un tiempo examinando las bondades de los blueprints en UE4 para todos aquellos que no le damos a la programación y la verdad es que me flipa las posibilidades que tiene sobre todo para aplicaciones de infoarquitectura... ya sabes enseñar al cliente el piso por dentro y que el pueda interactuar cambiando texturas, pulsando interruptores de la luz y todo eso...

Cuando quieras hablamos un ratillo y a ver que podemos sacar. :happy2:

Un saludo

Re: Posible creación grupo de desarrollo 3d.

Publicado: 05 Nov 2019, 10:49
por <A2>Kikoman
Interesante idea Info.
Yo he hecho algunos pinitos en Unity y estoy siempre aprendiendo mas. También algunas cosillas en Blender. Aunque he explorado Unreal nunca he acabado de sentirme cómodo con la interfaz y ademas me he decantado por C# ya que lo veía mas fácil, así que en eso estoy flojo. Pero si la idea es con Unity me gustaría ayudar con lo que pueda.

Saludos.

Re: Posible creación grupo de desarrollo 3d.

Publicado: 05 Nov 2019, 11:40
por <A2>Infolance
Hola Kikoman.

Genial!!

No te preocupes porque todavía no hay nada hablado. Estoy dando algo de tiempo a posible gente interesada que no haya leído todavía el post. Yo tengo amplia experiencia tanto en Unity como en Unreal asi que no hay problema en cuanto a la herramienta que se use. También hay posibilidad de que si alguién quisiera aprender algo de la herramienta que no se use yo me comprometo a darle unas pautas sin ningún tipo de problema.

Por otra parte, sería interesante que tanto tú como Arraun propusieseis una día y una hora para una reunión y poner algunas ideas encima de la mesa.

Yo estaré hoy a partir de las seis y media en el TS.

Re: Posible creación grupo de desarrollo 3d.

Publicado: 10 Nov 2019, 16:28
por SNP KYLE
Info me apunto. Todos tendremos responsabilidades y horarios diferentes pero las mismas ganas de aprender.. todo sería cuestión de un pequeño acompañamiento como el tuyo para poder sacar provecho de los conocimientos. un saludo y gracias.

Re: Posible creación grupo de desarrollo 3d.

Publicado: 10 Nov 2019, 21:34
por <A2>Infolance
SNP KYLE escribió: 10 Nov 2019, 16:28 Info me apunto. Todos tendremos responsabilidades y horarios diferentes pero las mismas ganas de aprender.. todo sería cuestión de un pequeño acompañamiento como el tuyo para poder sacar provecho de los conocimientos. un saludo y gracias.
Te mando invitación al discord por privado.

Un saludo.