Viernes 13 de Mayo [ARMA III] OPERACIÓN NAPOLÉON

Foro para publicación de Noticias en el portal de la Web.

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
<A2>Arcasil
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1944
Registrado: 21 Ene 2016, 17:27

Re: Viernes 13 de Mayo [ARMA III] OPERACIÓN NAPOLÉON

Mensaje por <A2>Arcasil »

¡Señores, en las misiones con ACE hay que levantar el servidor con el ACE_Extras! ·_O

Avatar de Usuario
Jabira
Visitante
Mensajes: 102
Registrado: 05 May 2022, 20:41

Re: Viernes 13 de Mayo [ARMA III] OPERACIÓN NAPOLÉON

Mensaje por Jabira »

OPERACIÓN NAPOLEÓN DEL VIERNES 13 VISTA POR UN NOVATO
Hola.
Mi primera impresión sobre el combate como sanitario con el grupo Armados ha sido un poco frustrante, sobre todo por mis propios errores:
-En varias ocasiones, no recordé ponerme el arma al hombro antes de curar, o seleccionar los brazos para poner una intravenosa. Esta pérdida de tiempo quizá le costó la vida a más de uno.
-Un artillero (creo que era Bilbo) recibió un disparo dentro de un vehículo. No pude tratarlo dentro (aunque creo que sí se puede hacer) ni supe cómo sacarlo. La solución que he encontrado a posteriori ha sido entrar ocupando su puesto, así él habría quedado fuera del vehículo, donde lo podría tratar. También he visto luego en el vídeo de Baltor que el menú de interacción de ACE permite "sacar cuerpo", pero yo no vi esa opción, aunque la busqué.
-Oía las voces muy bajas y muchas veces no sabía quién me llamaba, dónde estaba o qué me decía. He aumentado el volumen del TS para solucionarlo. A este respecto, decir que no conozco las voces de cada uno y me habría venido bien que se identificasen con un gesto o indicándome su posición con respecto a mí ("a tu izquierda, detrás de ti, junto al vehículo", etc.), en lugar de decirme simplemente: "Soy Fulanito, estoy aquí". También he quitado las fastidiosas notificaciones del TS (User joined your channel, user left your channel...) en Herramientas > Opciones > Notificaciones > Sounds deactivated.
-En otra ocasión, me puse delante del herido, que estaba consciente y operativo, en vez de ponerme detrás de él para permitir que nos cubriese mientras lo curaba. Por suerte no pasó nada.
-Además, viendo los vídeos de Jefe y Baltor, creo que los otros médicos fallecieron o fueron heridos muy al principio, y me quedé yo solo de sanitario, con lo que el lío y el estrés se multiplicaron.
-He de decir que, al ser mi primera vez, deliberadamente reduje mi iniciativa al mínimo y me limité a seguir las órdenes de mis mandos y las instrucciones de los compañeros (cuando las pude oír y entender), pero me ha dado la sensación de que no os hubiera importado que mostrase más iniciativa por mi parte.
Por otro lado, el propio nivel de inmersión que tenéis en el grupo impide que habléis de la configuración del juego dentro de la misión, y, siendo novato en Arma (y en cualquier juego cooperativo), esto ha sido un obstáculo para mí. Necesito más práctica en este sentido.
Mi humilde opinión sobre los heridos: yo daría de baja inmediatamente a cualquiera que sufriera una herida de bala, una contusión, corte, abrasión, aplastamiento o avulsión graves, una fractura, una pérdida de mucha sangre (mensaje en naranja), necesitase sutura o sufriese dolor severo. Establecería un hospital de campaña en retaguardia al que asignaría un vehículo para trasladar allí a los heridos, que no podrían volver al combate. Y ante la pérdida de muchos hombres, simplemente abortaría la misión y me retiraría.
Por último, eché en falta a las chicas. Sin ellas todo es más aburrido.
Agradezco críticas y consejos, y estoy seguro de que ya os habéis planteado todo lo que comento. A pesar de todo, me lo he pasado muy bien y espero que me dejéis repetir.
Un saludo.
Haz el ArmA y no la guerra

Avatar de Usuario
<A2>Arcasil
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1944
Registrado: 21 Ene 2016, 17:27

Re: Viernes 13 de Mayo [ARMA III] OPERACIÓN NAPOLÉON

Mensaje por <A2>Arcasil »

Bueno Jabira, como ibamos juntos yo sí me di cuenta de algunas de las cosas que mencionas pero creo que para la mayoría pasó desapecibido en el pandemonium de la misión. No fue una buena misión para empezar de sanitario, desde luego, y esas cosas pasan hasta en las mejores familias. Simplemente, ve apredienndo y si tienes que preguntar algo, hazlo en el momento adecuado, más vale solucionarlo en 1 minuto que estar toda la misión sufriendo.

Avatar de Usuario
<A2>Baltor
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 451
Registrado: 27 Jun 2018, 00:53

Re: Viernes 13 de Mayo [ARMA III] OPERACIÓN NAPOLÉON

Mensaje por <A2>Baltor »

Bueno Jabira, gracias por ver mi vídeo, darle al like y subcribirte :OK:

Ahora en serio, no te agobies, poco a poco se va aprendiendo y se van puliendo esas cosas. Estar un poco antes del inicio de misión te da tiempo para configurar algunas cosillas para luego, como el sonido, teclas, etc.

Además todos cometemos errores y tomamos decisiones malas muchas veces. Como habrás visto en mi vídeo, saco a <A2>Xuti para poder atenderlo con el ACE pero quizás no te has parado a pensar que esa no era la mejor opción que tenía porque lo saqué justo en el sitio donde le había disparado y cuando quise atenderlo también me hirieron a mi. A partir de ahí ya no pude salir de ese lio y esa posición. Lo correcto, ya que era el conductor, habría sido retroceder con el vehículo detrás de los sacos y sacarlo allí.... solo eran unos segundos más y quizás habríamos vivido los 2 más tiempo. Decisiones tomadas en caliente con la mejor intención pero como ves, todos nos equivocamos.

Responder