Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Foro para publicación de Noticias en el portal de la Web.

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1925
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por <A2>Jorge »

<A2>Baltor escribió: 04 May 2021, 22:12 Hablando de fuego amigo... todas las situaciones no son iguales. Por desgracia los tiradores, y en particular yo, abatimos a un compañero que se subió a una torre de vigilancia. Os pongo enlace al momento en mi vídeo.



Sin embargo y en nuestro descargo, tal y como comenté en el debriefing, hay situaciones y situaciones. En este caso, el soldado abatido se separó del resto de su unidad, que estaban en la entrada del recinto, se subió a una de las torres externas de vigilancia, asomó el arma y medio cuerpo y se puso a disparar en una dirección aproximada a donde estaba el resto de su unidad. Los tiradores estábamos a unos 800 metros y a esa distancia se hace muy dícifil identificar bien los uniformes (unos eran negros y otros azul oscuros). Las torres de vigilancia son objetivos prioritarios para el equipo de francotiradores y todo paso en unos 3 segundos.

Es cierto que ya viendo el vídeo con más pausa se puede observar como ese soldado lleva puesta una visión nocturna que los enemigos no llevaban, pero es algo que en ese breve lapso de tiempo no apreciamos ni Japo ni yo.

En este caso creo que el error fue de comunicación y de que no se informo de ese movimiento. Aun así, mis disculpas por ese baja.
Bueno, si de esto no hay que hacer un juicio, pero si que es cierto y ahora lo ves, que si en vez de abrir fuego a los 3 segundo, tardas...10 y te fijas en el equipo...ese hombre seguiría su partida.
La pregunta es...la próxima vez elegirás disparar rápido o cerciorarte?
Es lo que pienso nos deberíamos plantear todos y ya luego pues se vería si mejora esta situación o empeora.
Aun así me gusto la misión y vuestro desarrollo de ella, algunas sugerencias que tuvisteis también me parecieron geniales y las añadí.
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Baltor
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 451
Registrado: 27 Jun 2018, 00:53

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por <A2>Baltor »

<A2>Jorge escribió: 04 May 2021, 22:59 Bueno, si de esto no hay que hacer un juicio, pero si que es cierto y ahora lo ves, que si en vez de abrir fuego a los 3 segundo, tardas...10 y te fijas en el equipo...ese hombre seguiría su partida.
La pregunta es...la próxima vez elegirás disparar rápido o cerciorarte?
Sinceramente, la próxima vez actuaré igual en una situación así. Y no solo yo, Japo que estaba conmigo también y creo que ambos tenemos ya algunas misiones a la espalda. El detalle de la visión nocturna lo estoy viendo a posteriori y en frío, tras ver el vídeo varias veces y tras saber que era aliado, buscando precisamente si había algo que pudiera haberme servido para identificarlo correctamente. Pero en caliente y en ese momento, ese soldado subido a una torre disparando en la dirección aproximada a donde estaba el resto de su escuadra era una amenaza prioritaria. Si espero 10 segundos a ver que hace y resulta no ser un aliado, podría haber matado a alguno y entonces el error si que sería nuestro por no haber cubierto a mis compañeros.

De todas formas no te quito razón cuando dices que tenemos que asegurarnos siempre que podamos, tomarnos un tiempo, confirmar, etc. pero es que hay situaciones y situaciones como dije al principio.

Creo que la lectura hay que hacerla en los dos sentidos, tanto del que causa la baja como del que es baja. De la misma forma que tenemos que confirmar en la medida de lo posible los objetivos, también tenemos que concienciarnos de trabajar compactos, en unidad y de informar al resto del equipo de nuestros movimientos más significativos, como en este caso.

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por <A2>Termi »

Se podrían decir un millón de cosas, como que ese soldado no estaba disparando en dirección a una escuadra, estaba disparando al edificio central, mientras que las escuadras están en los bordes rodeando la prisión, aunque también podría verse dado que los aliados estaban rodeando dicho edificio si disparas al edificio estás disparando en la misma dirección que los que están detrás rodeándolo.
No juzgo tu decisión, podía haber estado disparando aliados y tu desde ahí no lo puedes discernir, te la jugaste y fallaste, otra vez en una situación similar podrías haber salvado aliados.

Lo que quiero decir es que a no ser que sea algo flagrante o intencionado no hay que ser tan críticos, porque cualquier día puedes ser tú el que estés en la misma situación y no te sería agradable tener a todo el mundo juzgando si lo hiciste bien o mal. Yo también la he cagado, e intento aprender de mis errores, pero coger ciertos roles sensibles abre la puerta a que exponencialmente la puedas cagar muchas más veces. Es un riesgo que decido correr e intento minimizar, a veces con menos éxito.

Avatar de Usuario
<A2>Ruso
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 228
Registrado: 27 Ene 2018, 23:04

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por <A2>Ruso »

Yo no creo que haya que estar diciendo cada vez que uno se rasca la nariz por radio. Bastante lentos nos movemos como para estar todas las escuadras hablando por radio. Si cada uno tiene claro cuál es el briefing y que está haciendo cada unidad y te tomas unos segundos en asegurarte no debería haber tanto fuego amigo. Prefiero morir yo a matar a un compañero. Y prefiero asegurarme aunque el enemigo mate al compañero (ellos también pueden disparar) a matar a un amigo. Es que la mayoría de casos recientes no es un tiro en la cabeza por error son masacres. Matar a 4 miembros o en la de Vietnam hace poco 3 escuadras es que es una pasada.

TOMARSE DOS SEGUNDOS PARA ASEGURARSE MÁS.
Keep calm and wait for Russians....

Avatar de Usuario
<A2>Gomez
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 676
Registrado: 23 Mar 2020, 13:57

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por <A2>Gomez »

La gran polémica de todas las guerras.

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-962068

Si damos con la solución seguro que nos dan el Nobel de la Paz.
Cuando te toca, ni aunque te quites; y cuando no te toca, ni aunque te pongas.

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1925
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por <A2>Jorge »

<A2>Gomez escribió: 05 May 2021, 11:51 La gran polémica de todas las guerras.

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-962068

Si damos con la solución seguro que nos dan el Nobel de la Paz.
En eso tienes razón ,pero esto por encima de todo es un juego y te permite morir y volver a jugar el día siguiente, por lo que a mi ver el factor de asegurarte no te va a llevar a la tumba en si, solo te va a llevar al game over.
Pero vamos siempre va a estar quien ante la duda dispara y quien no...
Tampoco vamos a sancionar a nadie por ello, la única sanción aquí es la conciencia de cada uno en estos casos, si piensas que haces bien mantendrás tu criterio y sino lo cambiaras.
Yo pienso que a veces esta bien tener en partidas el modulo de fuego aliado(mensaje de quien mata a quien), otras veces pienso que la duda oculta estas situaciones y puede ser mejor para unos y peor para otros, de momento lo mantendré por que considero que a muchos nos cambia ver que podemos ser aparte de victimas verdugo
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1004
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por <A2>Alcano »

¿Qué os parece si ponemos un tablón rollo "hall of fame" con un ranking al más paquete? Ya me jorobaría aparecer ahí. :-D

"LOS MÁS DESPISTA2"

Quizá con ello, aunque solo sea por no pasar vergüenza, baje la frecuencia de disparos "ante la duda".
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>JEFE_7PC
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 7017
Registrado: 28 Abr 2011, 13:59

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por <A2>JEFE_7PC »

<A2>Alcano escribió: 05 May 2021, 18:39 ¿Qué os parece si ponemos un tablón rollo "hall of fame" con un ranking al más paquete? Ya me jorobaría aparecer ahí. :-D

"LOS MÁS DESPISTA2"

Quizá con ello, aunque solo sea por no pasar vergüenza, baje la frecuencia de disparos "ante la duda".
No creo que avergonzar a los compañeros en un tablón sea la solución.

BYTES!!!
Click en mi Firma para ir a mi canal de YouTube

Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Sera
Visitante
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jul 2020, 15:03

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por Sera »

Creo que esta semana he consumido más horas mirando este foro para autoflajelarme de la cagada del sábado que en los últimos dos años en Redtube.

No puedo volver atrás así que solo puedo mirar hacia delante y que no vuelva a ocurrir, pero para ello necesito entender la situación. A la vista está que algo hice mal o no entendi la comunicación en ese momento por la tensión del momento
Iba de 1 en mi escuadra, teníamos que llegar hasta la entrada del complejo para limpiarla y esperar órdenes para entrar. Tras de mí venia Karatecla como número 2 al cual tenía localizado y le oía por voz directa, Vasco y Urza nos rebasan por la izquierda rodeando la pickup para posicionarse al otro lado del muro mientras yo estoy mirando el interior, no oigo o no se comunica por radio dicho salto, al estar mirando al interior no veo que esto se está produciendo fuera y según vuelvo la vista hacia fuera veo dos unidades al otro lado del muro moviéndose y apuntando en mi dirección (lógicamente no era a mí sino a la entrada detrás de mi muro), a la vista está que no verifique lo suficiente y abrí fuego.
En un año que llevo con vosotros habre abatido a 10 tangos como mucho, supongo que porque o soy más malo que un dolor pegando tiros, o sois más rápidos que yo identificando tangos, o simplemente verificó más de la cuenta para asegurarme que no doy a algún compañero..., el sábado supongo que no fui tan cauto o simplemente asumí la responsabilidad de que tras de mi tenia a mi escuadra y a la escuadra de Lima, intentaré que no se vuelva a repetir.

No soy de darme la vuelta cuando meto la pata, mas bien soy todo lo contrario afronto de frente el problema o error, en cuanto fui consciente de lo que había cometido (porque me informo Mollero en la "sala bajas") pedí disculpas en el foro.
Al igual que el que tiene moto corre el riesgo de la caída y es algo que tarde o temprano sufrimos pienso que aquí es una situación parecida, si me caigo a diario de la moto tendre que venderla, si aquí se produce de manera reiterada tendré que colgar las armas, mientras ese momento llega espero que me permitáis seguir aprendiendo con vosotros.

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por <A2>Termi »

Sera escribió: 05 May 2021, 23:02 Creo que esta semana he consumido más horas mirando este foro para autoflajelarme de la cagada del sábado que en los últimos dos años en Redtube.

No puedo volver atrás así que solo puedo mirar hacia delante y que no vuelva a ocurrir, pero para ello necesito entender la situación. A la vista está que algo hice mal o no entendi la comunicación en ese momento por la tensión del momento
Iba de 1 en mi escuadra, teníamos que llegar hasta la entrada del complejo para limpiarla y esperar órdenes para entrar. Tras de mí venia Karatecla como número 2 al cual tenía localizado y le oía por voz directa, Vasco y Urza nos rebasan por la izquierda rodeando la pickup para posicionarse al otro lado del muro mientras yo estoy mirando el interior, no oigo o no se comunica por radio dicho salto, al estar mirando al interior no veo que esto se está produciendo fuera y según vuelvo la vista hacia fuera veo dos unidades al otro lado del muro moviéndose y apuntando en mi dirección (lógicamente no era a mí sino a la entrada detrás de mi muro), a la vista está que no verifique lo suficiente y abrí fuego.
En un año que llevo con vosotros habre abatido a 10 tangos como mucho, supongo que porque o soy más malo que un dolor pegando tiros, o sois más rápidos que yo identificando tangos, o simplemente verificó más de la cuenta para asegurarme que no doy a algún compañero..., el sábado supongo que no fui tan cauto o simplemente asumí la responsabilidad de que tras de mi tenia a mi escuadra y a la escuadra de Lima, intentaré que no se vuelva a repetir.

No soy de darme la vuelta cuando meto la pata, mas bien soy todo lo contrario afronto de frente el problema o error, en cuanto fui consciente de lo que había cometido (porque me informo Mollero en la "sala bajas") pedí disculpas en el foro.
Al igual que el que tiene moto corre el riesgo de la caída y es algo que tarde o temprano sufrimos pienso que aquí es una situación parecida, si me caigo a diario de la moto tendre que venderla, si aquí se produce de manera reiterada tendré que colgar las armas, mientras ese momento llega espero que me permitáis seguir aprendiendo con vosotros.
No te preocupes, todos la hemos liado pardísima alguna vez, algunos unas cuantas jeje, aprende de la situación y mientras hagas todo lo posible para que no vuelva a suceder que no te desanime.

Responder