Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Foro para publicación de Noticias en el portal de la Web.

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
<A2>Hellboy
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 501
Registrado: 08 May 2017, 21:36

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por <A2>Hellboy »

Me he dado cuenta de que he confundido misiones, el RG del que hablaba es de "Invasión USA 1". Aún así, sigo pensando lo mismo.

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1925
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por <A2>Jorge »

<A2>Hellboy escribió: 03 May 2021, 13:04 Me he dado cuenta de que he confundido misiones, el RG del que hablaba es de "Invasión USA 1". Aún así, sigo pensando lo mismo.
El problema en si no es una visión térmica, es su uso, pero es muy complicado que entendamos que antes de abrir fuego hay que cerciorarse, pero como la mayoría de veces nos ciegan las ganas de disparar es mas rentable sacar ese tipo de materiales.
Si usásemos todos los medios que tenemos para con una térmica o nocturna o con un prismático o vector asegurarnos de que es enemigo al 100% antes de disparar se solucionaría todo, pero no lo vemos...el otro día es cierto que la gendarmerie iba de azul marino y nosotros de negro, pero bueno, los armados llevan un buen parche que pone A2 y en el otro lado una bandera española, además llevan cascos y nocturnas que la Gendarmerie no lleva, incluso llevan armamento silenciado y totalmente diferente...
La cosa es disparo por si acaso o pierdo 2 segundos en cerciorarme? Tenemos que controlar en general las ansias de matar, por que a veces parece que van a darnos algún premio por hacer mas bajas, pero no señores, aquí no vamos a conseguir una racha UAV.
Plantearos algo que hice yo en su momento y de momento me sirve...Ante la duda de una IA en un rango corto (menos de 100m,por que a mas de esa distancia no es una amenaza tan grave como para no revisar bien quien es, al menos para mi) una acción rápida, preferías abatir esa IA pudiendo ser un compañero que se va a quedar sin partida o poneros en riesgo ustedes tratando de cercioraros antes de abrir fuego? Y en caso de tu ser esa IA.. te gustaría que se cerciorasen antes de abatirte?
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Hellboy
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 501
Registrado: 08 May 2017, 21:36

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por <A2>Hellboy »

<A2>Jorge escribió: 03 May 2021, 13:18
<A2>Hellboy escribió: 03 May 2021, 13:04 Me he dado cuenta de que he confundido misiones, el RG del que hablaba es de "Invasión USA 1". Aún así, sigo pensando lo mismo.
El problema en si no es una visión térmica, es su uso, pero es muy complicado que entendamos que antes de abrir fuego hay que cerciorarse, pero como la mayoría de veces nos ciegan las ganas de disparar es mas rentable sacar ese tipo de materiales.
Si usásemos todos los medios que tenemos para con una térmica o nocturna o con un prismático o vector asegurarnos de que es enemigo al 100% antes de disparar se solucionaría todo, pero no lo vemos...el otro día es cierto que la gendarmerie iba de azul marino y nosotros de negro, pero bueno, los armados llevan un buen parche que pone A2 y en el otro lado una bandera española, además llevan cascos y nocturnas que la Gendarmerie no lleva, incluso llevan armamento silenciado y totalmente diferente...
La cosa es disparo por si acaso o pierdo 2 segundos en cerciorarme? Tenemos que controlar en general las ansias de matar, por que a veces parece que van a darnos algún premio por hacer mas bajas, pero no señores, aquí no vamos a conseguir una racha UAV.
Plantearos algo que hice yo en su momento y de momento me sirve...Ante la duda de una IA en un rango corto (menos de 100m,por que a mas de esa distancia no es una amenaza tan grave como para no revisar bien quien es, al menos para mi) una acción rápida, preferías abatir esa IA pudiendo ser un compañero que se va a quedar sin partida o poneros en riesgo ustedes tratando de cercioraros antes de abrir fuego? Y en caso de tu ser esa IA.. te gustaría que se cerciorasen antes de abatirte?
Totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1004
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por <A2>Alcano »

Esto es una discusión que viene ya desde hace milenios. Creo que entre los guerreros sumerios ya hablaban del fuego amigo por las térmicas. Y todo es por el ansia de "puntuar" por lo general. Se ve claramente en el Server Público como la gente se pone de francotirador y no para de disparar (incluso a aliados para variar) mientras que sus compañeros no tocan bola... En mi opinión aunque no se pudiera hacer fuego amigo me parece que las térmicas matan el juego (salvo en casos específicos).

A lo que yo me refiero es a poner una norma y ya no haría falta capar nada, ejemplo: "No térmicas en infantería salvo que la misión lo requiera y el editor lo especifique". Para los vehículos no hay problema, se supone que lo llevan, sin embargo si queremos simular... las miras térmicas son un bien escaso entre la infantería.
Imagen

Avatar de Usuario
Sera
Visitante
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jul 2020, 15:03

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por Sera »

Perdón, perdón quise decir nocturnas, el resultado fue el mismo

Avatar de Usuario
TURCO_AR
Visitante
Mensajes: 2274
Registrado: 15 Ene 2015, 02:16

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por TURCO_AR »

<A2>Alcano escribió: 03 May 2021, 14:06 Esto es una discusión que viene ya desde hace milenios. Creo que entre los guerreros sumerios ya hablaban del fuego amigo por las térmicas. Y todo es por el ansia de "puntuar" por lo general. Se ve claramente en el Server Público como la gente se pone de francotirador y no para de disparar (incluso a aliados para variar) mientras que sus compañeros no tocan bola... En mi opinión aunque no se pudiera hacer fuego amigo me parece que las térmicas matan el juego (salvo en casos específicos).

A lo que yo me refiero es a poner una norma y ya no haría falta capar nada, ejemplo: "No térmicas en infantería salvo que la misión lo requiera y el editor lo especifique". Para los vehículos no hay problema, se supone que lo llevan, sin embargo si queremos simular... las miras térmicas son un bien escaso entre la infantería.
Empezamos quitando las térmicas y después que hacemos, le quitamos el rifle?. No estaría mal empezar a penalizar al que hace fuego amigo.
Mas allá que la responsabilidad recae en cada uno, también es responsabilidad estar concentrado en la partida, y también es responsabilidad de los lideres ubicar en el mapa a todos los demás equipos y comunicarle a su escuadra dicha posición.
Creo que el editor no tiene que ver en esto.

El fuego amigo que se ve últimamente en los videos no es normal.
Todos los días hay que preguntarse:
Soy un buen compañero? Pienso en mis compañeros y mi Grupo?
Si la respuesta es SI, frente en alto, orgulloso y a seguir igual.
Si la respuesta es NO....tranquilo, que acá no pasa nada.

Avatar de Usuario
<A2>Bhelma
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1303
Registrado: 17 Dic 2010, 14:37

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por <A2>Bhelma »

Creo que los recursos, sean o no puestos por el editor, estan para usarlos.
Es cierto que cuando se edita, el mapa esta totalmente en blanco y no hay ningun objeto en el campo, pero salvo error de que se cuele una caja por hacer pruebas con la mision, en el 99% de los casos ese objeto o arma esta ahi por que el editor a decidido incluirla en la mision, a modo de recompensa, o por que sabe que en algun momento de la mision les va a venir bien a los jugadores.

No creo que limitar las armas, vehiculos, objetos que te da el juego sea una norma, mas que "educar" a tu unidad. Me explico;
Yo estuve el viernes en la unidad Charlie, es decir, de los que sufrimos fuego amigo...no por eso voy a condenar a "gus" por abatir a mi lima, y a dos compañeros mas, o a limitarle que de a partir de ahora solo lleve pistola con dos balas y una de esas dos balas sea para avisar primero...no es justo ni para el ni para la unidad en la que vaya, el simplemente, despues de ver el video, vio movimiento delante de donde en teoria habia recibido fuego enemigo y disparo....que tire la primera piedra el que no hubiese hecho lo mismo.... el problema, y coincido con turco, es ultimamente hay mucho fuego amigo, y aqui es donde entra la "educacion" de la unidad.
Armados dispone de MOAAs, pues seria cuestion de plantearos/plantearnos hacer uno de coordinacion de unidades. No podemos hacer un avance, o un asalto a un edificio (lo digo por el fuego amigo del sabado) sin que el resto de los compañeros sepa excatamente donde estan los aliados... a esto se le llama (comunicaciones por radio) y para esto sirven las comunicaciones por radio...., mas que utilizar la radio para decir "lima estoy detras suyo"...donde tambien me incluyo, y donde ultimamente se colapsa las comunicaciones. La orden de "prioritario" es solo una norma que se utiliza para dar prioridad a un mensaje sobre los demas mensajes prioritarios.
Estoy seguro que si en vez de dar por radio el mensaje de radio "lima le sigo", se hubiese comunicado por malla "unidad charlie avanza por tal sitio hacia tal sitio", y esperar respuesta de recepcion afirmativa, de la unidad que esta apoyando, la unidad bravo, no hubiese abatido a tres miembros de la unidad charlie, mas alla, de que estuviese a otra cosa y hubiese hecho caso omiso a una orden directa de su lider, el cual NO tendria ninguna escusa, y se le podria castigar para que en la siguiente mision solo llevase una pistola con dos balas.

Sigo diciendo y opino lo mismo, la IA en Arma es mu HP, y si disponemos de recursos en el juego y el editor ha decidido ponerlo para que se use y para que se igualen las fuerzas, no tendria que haber esa limitacion, mas alla de que solo lo pueda usar un rol en concreto.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por <A2>Termi »

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que poner el máximo cuidado con el fuego amigo para que se repita lo menos posible, pero para nada con ponerle un castigo a quien lo cometa.
En el grupo siempre nos hemos enorgullecido de que cualquiera puede entrar, da igual la habilidad de esa persona orientándose, disparando etc, solo queremos que se cumplan las normas y haya buen rollo, aquí todos nos equivocamos, lo importante es reconocerlo e intentar aprender. A dónde estaríamos yendo si porque alguien realice fuego amigo de forma no intencionada le pusiésemos un castigo, también podríamos querer castigar a quien falle un disparo sencillo, a quien no se posicione bien en la formación, y entraríamos en una espiral de toxicidad.
Venimos a pasarlo bien y los accidentes ocurren, lo importante es aprender y ser comprensivos.

Avatar de Usuario
<A2>Arcasil
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1929
Registrado: 21 Ene 2016, 17:27

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por <A2>Arcasil »

<A2>Jorge escribió: 03 May 2021, 12:44 ¿¿TÉRMICAS??? ¿¿ Quien llevaba una mira térmica o un visor térmico ??
Alguien llevaba en su inventario alguna o de donde salieron?
Si es así debió ser un error mío ponerla, no se me ocurriría poner algo así, en un caso excepcional a un tirador, pero no a tropa, avisadme donde estaban esos artículos para sacarlos.
Había un arsenal en alguna de las pickups, yo cogí algunos cargadores, pero alguno se pasó... =(

Avatar de Usuario
<A2>Baltor
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 451
Registrado: 27 Jun 2018, 00:53

Re: Sábado 1 de Mayo [ARMA III] Zargabad, parque de atracciones

Mensaje por <A2>Baltor »

Hablando de fuego amigo... todas las situaciones no son iguales. Por desgracia los tiradores, y en particular yo, abatimos a un compañero que se subió a una torre de vigilancia. Os pongo enlace al momento en mi vídeo.



Sin embargo y en nuestro descargo, tal y como comenté en el debriefing, hay situaciones y situaciones. En este caso, el soldado abatido se separó del resto de su unidad, que estaban en la entrada del recinto, se subió a una de las torres externas de vigilancia, asomó el arma y medio cuerpo y se puso a disparar en una dirección aproximada a donde estaba el resto de su unidad. Los tiradores estábamos a unos 800 metros y a esa distancia se hace muy dícifil identificar bien los uniformes (unos eran negros y otros azul oscuros). Las torres de vigilancia son objetivos prioritarios para el equipo de francotiradores y todo paso en unos 3 segundos.

Es cierto que ya viendo el vídeo con más pausa se puede observar como ese soldado lleva puesta una visión nocturna que los enemigos no llevaban, pero es algo que en ese breve lapso de tiempo no apreciamos ni Japo ni yo.

En este caso creo que el error fue de comunicación y de que no se informo de ese movimiento. Aun así, mis disculpas por ese baja.

Responder