Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Foro para publicación de Noticias en el portal de la Web.

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
<A2>Valiente
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 261
Registrado: 11 Abr 2020, 01:59

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>Valiente »

<A2>Alcano escribió: 28 Feb 2021, 14:26 Creo que lo del fuego amigo aplica a casi todas las escuadras ayer...apostaría a que al menos 10-15 tíos se fueron al sobre calentitos....

Es algo que tendríamos que revisar en algún momento. ¿Hay manera de que salga un cartel siempre avisando de que alguien ha matado a alguien? (lo he visto en ocasiones pero no sé si es algo especifico de la misión)

Creo que quizá de esa manera andaríamos con muchísimo más cuidado al disparar o lanzar granadas.
+1 a lo del cartelito;
Ayer visto lo visto hubo de todos los sabores; yo tuve que acabar quitándome (gracias al buen consejo de mis compañeros) el gorro de tirador con las ramitas porque el fuego amigo casi me despacha 2 veces.
<A2>LeivaCSR escribió: 28 Feb 2021, 21:18 El fallo fue la comunicación, lo digo desde mi posición tras el muro del outpost, y desde la casi total seguridad de no haber cometido fuego amigo, pues mi objetivo principal era mantener la cabeza agachada y sobrevivir, que eran las ordenes que incansablemente nos repetía nuestro mando, de hecho creo que "salvé" a Senise, creo que fue a el, gritando un alto al fuego al ver que todo el mundo estaba disparando a una unidad con parche A2 en la orilla. Sorpresa absoluta, pues no teníamos ninguna noticia de que unidades amigas se acercaban desde el mismo vector del que nos atacaba incesantemente el vietcong, y yo era de los pocos con radio, lo pudimos recuperar a gritos y guiar a la puerta del fortín. Sí teníamos constancia de la lancha aliada y del heli, pero nada más. Sin ánimo de escurrir responsabilidades, pues hay que confirmar objetivos antes de disparar, y no siendo lo mismo unos flash o trazadoras tras los matorrales, que una unidad visible en la orilla, si una unidad se acerca a una posición defensiva que está bajo ataque desde los 360º como era el caso, tiene que asegurarse al 100% antes de estar a tiro, de que conocen su vector de entrada y todos están informados, quedó claro que esa no fue la situación.
Totalmente de acuerdo. Casi desde el inicio del asalto enemigo nos desbordaron y pasamos más tiempo haciendo la lagartija y cubriendo la entrada al recinto que otra cosa. El compañero que sí vino avisando claramente su llegada (no recuerdo quién fue) entró sin problemas.
Sólo hay 10 tipos de personas: los que conocen el código binario y los que no.

Avatar de Usuario
<A2>Senise
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 466
Registrado: 01 Dic 2019, 23:40

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>Senise »

<A2>LeivaCSR escribió: 28 Feb 2021, 21:18 El fallo fue la comunicación, lo digo desde mi posición tras el muro del outpost, y desde la casi total seguridad de no haber cometido fuego amigo, pues mi objetivo principal era mantener la cabeza agachada y sobrevivir, que eran las ordenes que incansablemente nos repetía nuestro mando, de hecho creo que "salvé" a Senise, creo que fue a el, gritando un alto al fuego al ver que todo el mundo estaba disparando a una unidad con parche A2 en la orilla. Sorpresa absoluta, pues no teníamos ninguna noticia de que unidades amigas se acercaban desde el mismo vector del que nos atacaba incesantemente el vietcong, y yo era de los pocos con radio, lo pudimos recuperar a gritos y guiar a la puerta del fortín. Sí teníamos constancia de la lancha aliada y del heli, pero nada más. Sin ánimo de escurrir responsabilidades, pues hay que confirmar objetivos antes de disparar, y no siendo lo mismo unos flash o trazadoras tras los matorrales, que una unidad visible en la orilla, si una unidad se acerca a una posición defensiva que está bajo ataque desde los 360º como era el caso, tiene que asegurarse al 100% antes de estar a tiro, de que conocen su vector de entrada y todos están informados, quedó claro que esa no fue la situación.
A mi en particular me da igual caer bajo fuego amigo o enemigo, juego para divertirme. Pero intentaré arrojar un poco de luz ya que yo era el RTO de Bravo. Puedo asegurar, y está grabado, que avisamos que entrábamos desde la LZ bravo al sur de vuestra posición. Alcano preguntó quien éramos y le confirmé que bravo. Luego solo pude volver a comunicar que habíamos perdido a casi toda la escuadra, incluido el líder, y que quedábamos 4, metidos en un infierno entre charlis (y fuego amigo). Perdí el conocimiento y al recuperar, para intentar salir de allí, solo se me ocurrió lanzar humo (blanco, error mío) pero el humo lo lanzé a este, oeste y sur de nuestra posición para salir corriendo hacia el norte, la orilla. Salimos corriendo pkdos, rufo, Butcher y yo a la orilla y al llegar a ella se nos acabó la partida.

Con esto quiero decir que nada es blanco ni negro. Se cometieron fallos de todo tipo. Entiendo vuestro caos, defendiendo a saco el outpost. Estoy de acuerdo con Rufo en que se olvida cubrir sectores, ir ordenadors, etc. Gracias a Dios no somos soldados de verdad y nuestra patria no depende de nosotros. :D Por la parte que me toca, he aprendido la lección y la próxima vez que vaya de RTO, antes de asomar la cabeza a los amigos, avisaré justo antes de asomarla, aunque ya previamente se haya dicho que venimos por ahí. Y por la parte vuestra, vosotros sabéis que tendréis que corregir otras. :)
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valiente
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 261
Registrado: 11 Abr 2020, 01:59

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>Valiente »

<A2>Senise escribió: 01 Mar 2021, 00:22
<A2>LeivaCSR escribió: 28 Feb 2021, 21:18 El fallo fue la comunicación, lo digo desde mi posición tras el muro del outpost, y desde la casi total seguridad de no haber cometido fuego amigo, pues mi objetivo principal era mantener la cabeza agachada y sobrevivir, que eran las ordenes que incansablemente nos repetía nuestro mando, de hecho creo que "salvé" a Senise, creo que fue a el, gritando un alto al fuego al ver que todo el mundo estaba disparando a una unidad con parche A2 en la orilla. Sorpresa absoluta, pues no teníamos ninguna noticia de que unidades amigas se acercaban desde el mismo vector del que nos atacaba incesantemente el vietcong, y yo era de los pocos con radio, lo pudimos recuperar a gritos y guiar a la puerta del fortín. Sí teníamos constancia de la lancha aliada y del heli, pero nada más. Sin ánimo de escurrir responsabilidades, pues hay que confirmar objetivos antes de disparar, y no siendo lo mismo unos flash o trazadoras tras los matorrales, que una unidad visible en la orilla, si una unidad se acerca a una posición defensiva que está bajo ataque desde los 360º como era el caso, tiene que asegurarse al 100% antes de estar a tiro, de que conocen su vector de entrada y todos están informados, quedó claro que esa no fue la situación.
A mi en particular me da igual caer bajo fuego amigo o enemigo, juego para divertirme. Pero intentaré arrojar un poco de luz ya que yo era el RTO de Bravo. Puedo asegurar, y está grabado, que avisamos que entrábamos desde la LZ bravo al sur de vuestra posición. Alcano preguntó quien éramos y le confirmé que bravo. Luego solo pude volver a comunicar que habíamos perdido a casi toda la escuadra, incluido el líder, y que quedábamos 4, metidos en un infierno entre charlis (y fuego amigo). Perdí el conocimiento y al recuperar, para intentar salir de allí, solo se me ocurrió lanzar humo (blanco, error mío) pero el humo lo lanzé a este, oeste y sur de nuestra posición para salir corriendo hacia el norte, la orilla. Salimos corriendo pkdos, rufo, Butcher y yo a la orilla y al llegar a ella se nos acabó la partida.

Con esto quiero decir que nada es blanco ni negro. Se cometieron fallos de todo tipo. Entiendo vuestro caos, defendiendo a saco el outpost. Estoy de acuerdo con Rufo en que se olvida cubrir sectores, ir ordenadors, etc. Gracias a Dios no somos soldados de verdad y nuestra patria no depende de nosotros. :D Por la parte que me toca, he aprendido la lección y la próxima vez que vaya de RTO, antes de asomar la cabeza a los amigos, avisaré justo antes de asomarla, aunque ya previamente se haya dicho que venimos por ahí. Y por la parte vuestra, vosotros sabéis que tendréis que corregir otras. :)
:bravo: :A2:
Sólo hay 10 tipos de personas: los que conocen el código binario y los que no.

Avatar de Usuario
<A2>Baltor
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 451
Registrado: 27 Jun 2018, 00:53

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>Baltor »

<A2>Valiente escribió: 01 Mar 2021, 00:04 El compañero que sí vino avisando claramente su llegada (no recuerdo quién fue) entró sin problemas.
El compañero que llegó avisando fui yo, pero eso de que entré sin problemas..... ya antes me habían herido desde el Outpost por fuego amigo antes de cruzar el río, solo llegué vivo de suerte. El resto de Alfa no tuvo esa suerte. De hecho intenté asomarse lo más posible a la orilla para que me vieran el uniforme y me puse en gritar para que me oyeran pero a pesar de estar totalmente visible e identificable, me estaban disparando compañeros.

Avatar de Usuario
<A2>Valiente
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 261
Registrado: 11 Abr 2020, 01:59

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>Valiente »

<A2>Baltor escribió: 01 Mar 2021, 01:05
<A2>Valiente escribió: 01 Mar 2021, 00:04 El compañero que sí vino avisando claramente su llegada (no recuerdo quién fue) entró sin problemas.
El compañero que llegó avisando fui yo, pero eso de que entré sin problemas..... ya antes me habían herido desde el Outpost por fuego amigo antes de cruzar el río, solo llegué vivo de suerte. El resto de Alfa no tuvo esa suerte. De hecho intenté asomarse lo más posible a la orilla para que me vieran el uniforme y me puse en gritar para que me oyeran pero a pesar de estar totalmente visible e identificable, me estaban disparando compañeros.
Desde mi punto de vista no me pareció así. Yo cubría la zona minada cuando avisaron que había un aliado entrando; me giré y te vi entrar por la puerta (de ahí mi afirmación).
Sólo hay 10 tipos de personas: los que conocen el código binario y los que no.

Avatar de Usuario
<A2>LeivaCSR
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2019, 15:21

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>LeivaCSR »

<A2>Baltor escribió: 01 Mar 2021, 01:05
<A2>Valiente escribió: 01 Mar 2021, 00:04 El compañero que sí vino avisando claramente su llegada (no recuerdo quién fue) entró sin problemas.
El compañero que llegó avisando fui yo, pero eso de que entré sin problemas..... ya antes me habían herido desde el Outpost por fuego amigo antes de cruzar el río, solo llegué vivo de suerte. El resto de Alfa no tuvo esa suerte. De hecho intenté asomarse lo más posible a la orilla para que me vieran el uniforme y me puse en gritar para que me oyeran pero a pesar de estar totalmente visible e identificable, me estaban disparando compañeros.
Ah ok Baltor, fuiste tu a quien vi en la orilla y solicité un alto al fuego a los compañeros que acababan de desembarcar del heli y estaban disparando a Alpha sin saberlo, te había confundido con Senise, no se ni como pudiste llegar con la que os estaba cayendo.



Vuelvo a reiterar la importancia de las coms y del RTO en este caso, si caen hay que quitarles la radio y comunicar continuamente y bien, y más en Vietnam. Cualquier unidad que este sin coms esta MIA, y a un pasito de ser KIA.
"A veces se gana, y a veces se aprende."
"Lo que no te mata te hace más fuerte, salvo que sea un A-10C, en ese caso te mata seguro."

Avatar de Usuario
<A2>Xevi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 445
Registrado: 12 Sep 2013, 14:50

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>Xevi »

No voy a negar que hubiera fuego amigo, pero cómo algunos indicáis que el enemigo iba de negro, os puedo asegurar que entre el humo y la lluvia de balas por los 4 puntos cardinales no teníamos tiempo para asomar, identificar y disparar.
Estuvimos 20 minutos tumbados porque el lado Este tenía altura sobre nuestra posición, y cuando empezamos a utilizar el humo lo aprovechábamos para ver el origen de las trazadoras y hacer fuego sobre esas posiciones.
Puede que incluso a algunos que llegaron a las playas por el sur, les mataran Charlies de fuera del outpost del este, que estaban en la selva cercana a escasos 10 metros del muro.

En mi caso no se si maté a algún compañero, igualmente debo pedir disculpas, porque sé lo que fastidia que te mate un compañero, pero era una situación muy muy complicada.

Por la parte de las comunicaciones, estuve todo el rato oyendo a Alcano dándonos instrucciones de todo la información que llegaba, entrada de amigos, llegada helicopteros, la lancha...

Resumiendo, era muy difícil identificar en la selva, se disparaba a lo que se movía, y más cuando se mezcló el humo nuestro con el de las escuadras amigas de fuera ya "apaga y vámonos"...
Imagen


Avatar de Usuario
<A2>Rufo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2017
Registrado: 22 Oct 2017, 12:09

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>Rufo »

Como dije antes, no se pretende acusar a nadie de los errores cometidos la noche del sábado, todos los cometimos (dentro y fuera del outpost); los hemos cometido otras veces antes y sin duda los seguiremos cometiendo, pero sigue habiendo compañeros que defienden su posición y no reconocen sus errores: eso es lo grave.
Tratan de justificar, de forma vehemente, su postura y con ello, sólo demuestran que se sienten culpables (aunque no lo admiten)...¡Tranquilos!, nadie va a enviaros a Consejo de Guerra (esto es un juego), pero para aprender y evitarlos en el futuro, hay que comenzar por tener la humildad de saber que no equivocamos (¡Todos, eh...Todos!) y no descalificar las opiniones de aquellos que piensan distinto.

Avatar de Usuario
<A2>Ian
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2153
Registrado: 13 Abr 2011, 11:23

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>Ian »

Desde mi punto de vista,el problema del sábado con el fuego amigo no es este en sí ,yo morí por Charlie (Vietcong) en la emboscada,pero muchos de mi unidad que sobrevivieron a ella no,como digo,el problema es que si alguien ve el desarrollo posterior se daría cuenta de que el fuego aliado parece hecho con alevosía,premeditación y saña,obviamente no lo es,pero para alguien que lo viese desde la barrera lo parece,creo que había prismáticos en las cajas para suficiente gente y son de gran ayuda si se utilizan antes de hartarse de vaciar cargadores.
"Despláceme yo a temperatura anormalmente elevada y demuestre el vulgo su regocijo".

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pkdos
Visitante
Mensajes: 1924
Registrado: 21 Nov 2014, 23:20

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>Pkdos »

<A2>Xevi escribió: 01 Mar 2021, 11:00 No voy a negar que hubiera fuego amigo, pero cómo algunos indicáis que el enemigo iba de negro, os puedo asegurar que entre el humo y la lluvia de balas por los 4 puntos cardinales no teníamos tiempo para asomar, identificar y disparar.
Estuvimos 20 minutos tumbados porque el lado Este tenía altura sobre nuestra posición, y cuando empezamos a utilizar el humo lo aprovechábamos para ver el origen de las trazadoras y hacer fuego sobre esas posiciones.
Puede que incluso a algunos que llegaron a las playas por el sur, les mataran Charlies de fuera del outpost del este, que estaban en la selva cercana a escasos 10 metros del muro.
Efectivamente cuando llegamos a la orilla teníamos un charlie enfrente disparándonos al cual abatimos. Y, como se ve en el minuto del video puesto abajo, ya nos estaban abatiendo desde el outpost.

Recuerdo la vez anterior de esta misión y te puedo asegurar que no levantaba la cabeza por encima del muro nadie (yo estaba en el outpost) nos limitábamos a los huecos de las entradas para disparar. A mayores, las comunicaciones por radio eran que estaban liquidando literalmente en el outpost, lo cual precipito nuestro avance perdiendo seguridad en el mismo para poder ayudaros. Luego se vio que habíais tenido "un par" de bajas escasas. Eso no es un gran machaque si lo comparas con las otras escuadras.

Y como dice Rufo, no se trata de fusilar a nadie, pero no queráis defender lo indefendible. Solo hay que ver los videos.

https://youtu.be/eHoJIkyn5ek?t=2673

Responder