Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Foro para publicación de Noticias en el portal de la Web.

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
<A2>Ian
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2153
Registrado: 13 Abr 2011, 11:23

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>Ian »

Festival de fuego amigo :D :D :D
"Despláceme yo a temperatura anormalmente elevada y demuestre el vulgo su regocijo".

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1925
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>Jorge »

Mis disculpas desde Rebelde 1 por abrir fuego aliado en la aproximación al último objetivo, juraría vi trazadoras hacia el heli y solo trate de responder fuego. :(
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1004
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>Alcano »

Creo que lo del fuego amigo aplica a casi todas las escuadras ayer...apostaría a que al menos 10-15 tíos se fueron al sobre calentitos....

Es algo que tendríamos que revisar en algún momento. ¿Hay manera de que salga un cartel siempre avisando de que alguien ha matado a alguien? (lo he visto en ocasiones pero no sé si es algo especifico de la misión)

Creo que quizá de esa manera andaríamos con muchísimo más cuidado al disparar o lanzar granadas.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1925
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>Jorge »

<A2>Alcano escribió: 28 Feb 2021, 14:26 ¿Hay manera de que salga un cartel siempre avisando de que alguien ha matado a alguien? (lo he visto en ocasiones pero no sé si es algo especifico de la misión)

Creo que quizá de esa manera andaríamos con muchísimo más cuidado al disparar o lanzar granadas.
Si, eso es el modulo de fuego amigo, que te avisa en tiempo real de quien mato a quien, ya es decision del editor ponerlo o no, yo en mis misiones lo incluyo siempre
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Corvus
Visitante
Mensajes: 561
Registrado: 15 Mar 2017, 15:12

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>Corvus »

<A2>Alcano escribió: 28 Feb 2021, 14:26 Creo que lo del fuego amigo aplica a casi todas las escuadras ayer...apostaría a que al menos 10-15 tíos se fueron al sobre calentitos....

Es algo que tendríamos que revisar en algún momento. ¿Hay manera de que salga un cartel siempre avisando de que alguien ha matado a alguien? (lo he visto en ocasiones pero no sé si es algo especifico de la misión)

Creo que quizá de esa manera andaríamos con muchísimo más cuidado al disparar o lanzar granadas.
A ver, un cartel que salga de repente es como lo de señalar con el círculo. Rompe el roleo completamente y más en un día de simulación.
Hay maneras de avisar para que esto no ocurra desde dentro de juego...

Como las 15 llamadas de aviso por radio que se hicieron, las marcas en mapa de las rutas de entrada y los botes de humo amarillo y verde que se lanzaron durante toda la aproximación. (nos ametralleaban y graneaban estando dentro del humo verde :lloris: )

Literalmente desde el outpost se aniquilo la totalidad de Alfa y Bravo, muchos a escasos 30 metros con plena visibilidad del uniforme verde aliado a diferencia del negro del vietcong.

Lo de ayer a mi entender fue más un problema de esas mismas comunicaciones y la trasmisión de la orden de "alto el fuego que vienen aliados", o "verificar objetivos antes de abrir fuego" desde dentro del outpost.

También, una vez verificado que ha sido fuego amigo, revisar los cuerpos. Ya que aún había compañeros inconscientes al otro lado del río cuando se abandonó en outpost.

Pero claro, tras 4 meses ahí encerrados, se entienden muchas cosas... :barbas:

El caso es que se quedaron sin relevo :P

https://ibb.co/jw579bf -chicos de Bravo

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 4B38376C6/ -Alfa
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valium.T
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 570
Registrado: 09 Ene 2018, 01:32

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>Valium.T »

Solo una cosa que decir...
¡¡Panda cabr...es!! :-D :-D
(menos mal que llevaba casco de piloto con banderita y todo... pero bueno, sus perdono)

Mi película:
Subo de artillero en helicóptero. En la primera inserción me meten un tiro y siento que el corazón va a mil pero me curan. En la segunda inserción nos tocan el heli y oigo a Jefe decir "todos abajo". Pues eso, voy yo y me bajo todo chulo. Veo despegar el heli y es cuando entiendo que los del heli no se bajan :-D
Me parapeto cual culebra rastrera en las trincheras y al poco rato me entra el apretón (fallo de conexión).
El caso es que no recuerdo (putas drogas) cuando salí del campamento pero estaba tumbado en medio de la selva y me digo a mi mismo que esto se acabo (cualquiera se pone a pasear solo por esta jungla). Pero cuando me pongo de pié veo humo de varios colores y el muro del campamento ¡aleluya!. Me acerco sigilosamente gritando ¡aliado! ¡aliado! y cuando ya veo la entrada me pongo a correr como un poseso. De repente veo asomar varias cabezas por las trincheras y pienso: ya estoy salvado, pero no... :rifles:
“La cerveza es la mejor prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Rufo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2017
Registrado: 22 Oct 2017, 12:09

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>Rufo »

Creo que el tema no pasa por señalar culpables (y habla uno de los que cayó abatido por fuego amigo). Estoy seguro que ninguno de nosotros puede afirmar, con sinceridad, que alguna vez no cometió el mismo error (ser victimario de algún compañero). Es más, viendo los videos post misión, se concretamente quién o quiénes fueron los responsables de las muchas de las bajas de anoche, pero con eso, no arreglamos nada.

¿Hay que conformarse, entonces?, o como se dice: ¡Es lo que hay!...¡Por supuesto que no!. Hay que hablarlo y buscarle solución; todos somos parte del problema.

Otro punto (que tal vez requiera abrir otro hilo para discutirlo con mayor amplitud), se refiere a la escasa formación militar que estamos brindando. Me atrevo a decir más (y me incluyo, por supuesto): muchos creemos que por haber obtenido algún galón, ser miembros oficiales del Grupo o haber estado mucho tiempo aquí, no tenemos necesidad de seguir aprendiendo o de refrescar lo aprendido.
¿Cuánto hace que no vemos (en mision), un salto escalonado, en toda regla (tal y cómo nos lo enseñaron) o cubrimos las "amenazas" durante un avance o la retaguardia cuando hacemos un alto?.

Todos jugamos de la forma que nos parece y no reparamos en estos u otros detalles y luego ocurre lo que ocurrió anoche: cruzamos delante de la línea de fuego de un compañero o aquel nos confunde con un enemigo y nos manda a dormir temprano.

Nuestra forma de jugar se asemeja más a la de un cuerpo irregular (guerrilla), que a la de un ejército organizado. Creo que es momento de definir de qué forma queremos hacerlo: organizados o pachangueando.

Avatar de Usuario
<A2>LeivaCSR
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 365
Registrado: 07 Sep 2019, 15:21

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>LeivaCSR »

El fallo fue la comunicación, lo digo desde mi posición tras el muro del outpost, y desde la casi total seguridad de no haber cometido fuego amigo, pues mi objetivo principal era mantener la cabeza agachada y sobrevivir, que eran las ordenes que incansablemente nos repetía nuestro mando, de hecho creo que "salvé" a Senise, creo que fue a el, gritando un alto al fuego al ver que todo el mundo estaba disparando a una unidad con parche A2 en la orilla. Sorpresa absoluta, pues no teníamos ninguna noticia de que unidades amigas se acercaban desde el mismo vector del que nos atacaba incesantemente el vietcong, y yo era de los pocos con radio, lo pudimos recuperar a gritos y guiar a la puerta del fortín. Sí teníamos constancia de la lancha aliada y del heli, pero nada más. Sin ánimo de escurrir responsabilidades, pues hay que confirmar objetivos antes de disparar, y no siendo lo mismo unos flash o trazadoras tras los matorrales, que una unidad visible en la orilla, si una unidad se acerca a una posición defensiva que está bajo ataque desde los 360º como era el caso, tiene que asegurarse al 100% antes de estar a tiro, de que conocen su vector de entrada y todos están informados, quedó claro que esa no fue la situación.
"A veces se gana, y a veces se aprende."
"Lo que no te mata te hace más fuerte, salvo que sea un A-10C, en ese caso te mata seguro."

Avatar de Usuario
<A2>Rufo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2017
Registrado: 22 Oct 2017, 12:09

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>Rufo »

Es posible que bajo fuego intenso y más aún en misiones jugadas en la selva (donde no es posible distinguir con claridad al enemigo), caigamos en desorden (producto de esa tensión y de ese hostigamiento al que estamos siendo sometidos), por eso antes hablaba de organización (en el trabajo dentro del equipo y en las comunicaciones) y recordaba una de las frases aprendidas de nuestros instructores en las MOAA's: "Mantener siempre el orden; mantenerlo incluso ante situaciones que provoquen caos y desorden (disciplina). Una sola persona del grupo que no actue como debe, será suficiente para provocar el caos en el equipo".
Con respecto al tema de las comunicaciones, hay que recordar que sólo teníamos un RTO por escuadra (y una sola frecuencia de radio}, es decir, no era tan fácil comunicarse como en las misiones contemporáneas, donde cada soldado porta su radio personal. Siendo fiel al período histórico correspondiente, el editor sólo disponía de los elementos usados en esa época, para crear su misión.
En esas circunstancias, si caía el RTO, alguien debía recuperar el Radio para mantener el contacto, no obstante, como dos escuadras fueron literalmente arrasadas, no fue posible comunicar en tiempo y forma. aunque me consta que algunos compañeros lo intentaron, con escaso suceso.
De todas formas, si estamos atentos durante el Briefing y comprendemos la situación y las rutas de avance de nuestros aliados sobre el Outpost (en el caso de Bravo, de la que formé parte), era obvio que llegaríamos desde SW de vuestra posición, se deberían haber extremado las precauciones.
Además, como señalaron otros compañeros, se lanzó humo de colores e incluso muchos fuímos abatidos próximos a la costa, donde era posible identificar nuestros uniformes (la peripeicia tragicómica que relata Valium, es claro reflejo que disparábamos a lo que se moviera).

Lo importante es que aprendamos de este incidente y busquemos superarlo. No se trata de estigmatizar a los culpables (porque a todos nos cabe el cometer errores y los hemos cometido), ni buscar excusas o justificar el por qué de esos errores. Tenemos que preparnos mejor (e incluyo a cada uno de nostros), y tratar de no salir, como locos, a cazar todo lo que se mueva (para eso están los shooters).

Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1004
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: Sábado 27 de Febrero [ARMA III] Otro aburrido día

Mensaje por <A2>Alcano »

Totalmente de acuerdo con Leiva, lo demás que he leído está sesgadísimo y sin comprobar... no sé que decimos de que si no se avisa de la llegada de aliados o no sé qué de los humos. Antes de opinar hay que contrastar lo que se va a afirmar. Veo que no nos enteramos de nada y nos gusta escribir al vuelo.

Lo que ha pasado es lo normal. Cuando una escuadra llega por el mismo flanco que los enemigos y no avisa por radio de que están ahí, lo normal es que te fusilen (lo dice Japo con más razón que un santo en el vídeo de Termi). Mirad los vídeos (yo he visto cuatro)... La escuadra de Termi, avisa y le respondemos, pero luego al quedarse sin líder (y morir la mayoría por fuego enemigo), no vuelven a decir nada y se acercan a pelo en medio de los enemigos mucho tiempo después. El helicóptero que se llevó por delante a Alfa tampoco tiene visibilidad. Lo último que se supo de Alpha es que el líder había caído, y luego como en el caso de bravo, silencio radio. Mientras tanto a los equipos Charlie y Delta en el Outpost nos caía la mundial. Los humos de colores es por todos los lados no valen para identificar nada, no sé que se esperaba de ellos, se mezclaban con los que lanzábamos desde dentro del outpost, humo sin avisar quién lo lanza y qué color lanza es un estorbo y no informa de nada. Encima empeora la visibilidad y entiendo que algunos hombres se confundieran porque no tenían constancia de la llegada de los amigos, que sin radio, mezclados con los enemigos y tapados por la vegetación eran patos de feria.

Yo no puedo hablar por todos y cada uno de los hombres de las escuadras que estaban en el Outpost cuando se produjo el fuego amigo, pero sí confirmar que TODAS y cada una de las veces que se escuchó por radio que venían aliados, se dijo y se repitió hasta la saciedad, así que no digamos chorradas de que no se avisó que venían aliados o cosas así sin contrastar la información. El mejor ejemplo fue el de los compañeros de "Emperador" avisaron cuándo y por dónde venían y todos los del Outpost fueron conscientes al segundo. A ellos nadie les disparó.

En fin, lo de ayer es hasta comprensible, pero se nota que cuando los líderes caen todo es un caos. Es hasta cierto punto realista pero tenemos que tomar la iniciativa y por ejemplo usar las radios (cuando se pueda). Con respecto al roleo, me importa poco si con el cartelito evitamos que la gente dispare a lo loco. Usémoslo.
Imagen

Responder