Viernes 7 de Agosto [ARMA III] OILIGARCHY, Cap V, Operation Planet X

Foro para publicación de Noticias en el portal de la Web.

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
<A2>mrpictolin
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 832
Registrado: 11 Ago 2014, 21:47

Re: Viernes 7 de Agosto [ARMA III] OILIGARCHY, Cap V, Operation Planet X

Mensaje por <A2>mrpictolin »

No esperaba que os la pasarais ..... Mi enhorabuena !!
Imagen
"Inteligencia militar es una contradicción en sus términos" - Groucho Marx

Avatar de Usuario
<A2>Braddock
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1926
Registrado: 30 Jun 2015, 15:48

Re: Viernes 7 de Agosto [ARMA III] OILIGARCHY, Cap V, Operation Planet X

Mensaje por <A2>Braddock »

<A2>mrpictolin escribió: 08 Ago 2020, 12:07 No esperaba que os la pasarais ..... Mi enhorabuena !!
Muy buena serie de misiones Picto, ya tengo ganas de jugar la proxima :bravo:

Avatar de Usuario
<A2>Gomez
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 676
Registrado: 23 Mar 2020, 13:57

Re: Viernes 7 de Agosto [ARMA III] OILIGARCHY, Cap V, Operation Planet X

Mensaje por <A2>Gomez »

<A2>mrpictolin escribió: 08 Ago 2020, 12:07 No esperaba que os la pasarais ..... Mi enhorabuena !!
Creo que he jugado las 5 y en ninguna conseguí llegar al final pero me lo he pasado mas que bien,incluso con la tormenta de arena.
Gracias mrpictolin y adelante.
Cuando te toca, ni aunque te quites; y cuando no te toca, ni aunque te pongas.

<A2>Infolance
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2374
Registrado: 21 Mar 2013, 15:52

Re: Viernes 7 de Agosto [ARMA III] OILIGARCHY, Cap V, Operation Planet X

Mensaje por <A2>Infolance »

<A2>Braddock escribió: 08 Ago 2020, 13:07
<A2>mrpictolin escribió: 08 Ago 2020, 12:07 No esperaba que os la pasarais ..... Mi enhorabuena !!
Muy buena serie de misiones Picto, ya tengo ganas de jugar la proxima :bravo:
Enhorabuena "Picto". La he disfrutado sobre todo porque pude llegar hasta el final desde hace semanas :P :D

Felicidades a bravo por su buen trabajo.
"Acordaos, inventario tecla "I" en Arma3" - (<A2>Infolance-Limbo/muertos).
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>mrpictolin
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 832
Registrado: 11 Ago 2014, 21:47

Re: Viernes 7 de Agosto [ARMA III] OILIGARCHY, Cap V, Operation Planet X

Mensaje por <A2>mrpictolin »

Bueno, ahora que se ha terminado la campaña completa y del tirón (es la primera vez que se juegan los 5 cap seguidos, en 2016 se jugo los tres primero y en 2019 los 3 últimos, pero nunca los 5 completos) voy a aprovechar este post de ultima misión para hacer un pequeño desgrane de la campaña a modo de "making of".

Todas las misiones están basadas en operaciones reales, se ha tratado que las condiciones climatologías, el equipamiento del que disponían y los medios utilizados fuesen lo mas parecidos a la realidad posible, para conseguir esto se ha "modificado" bastante todos los mapas jugados y se ha consultado muchas fuentes bibliográficas.
He intentado mostrar en todas las misiones fotos reales de la operación, de modo que quien este interesado pueda hacer una comparativa entre el juego y la realidad. No voy a negar que mi mayor inspiración para esta campaña es "Generation Kill" (serie que recomiendo encarecidamente ver, para quien no la haya disfrutado), de hecho los dos primeros capítulos están muy inspirados en ella.

Quiero resaltar dos detalles que muestran la evolución de la guerra y que he tratado de mostrar en la misiones;
- El cambio del camuflaje woodland de los trajes NBQ usados en la primera fase de la invasión al equipamiento de campaña DCU usado a partir de la toma de Baghdad
- La mutación del enemigo, desde el enfrentamiento con unidades regulares, uniformadas y con equipamiento pesado, al "mix" de unidades regulares y milicias del Cap4 donde los medios mecanizados son muy escasos y antiguos, al Cap5, donde directamente se pasa a una guerra asimétrica donde el enemigo no dispone de material pesado.

No voy a volver a poner fotos de las misiones reales, para quien le interesen están en los respectivos post de las misiones, pero voy a dejar por aquí la "trastienda" de las misiones para que se pueda tomar conciencia de como eran las misiones desde el punto de vista del editor.

Capitulo 1, cruce del punto de brecha.

Imagen


Imagen


Imagen



Capitulo 2, puente de Nasiriya.

Imagen


Capitulo 3, La maldita tormenta.

Imagen


Capitulo 4, La linea Magica.

Imagen


Imagen


Los audios de las intros están sacados de "Generation Kill", "Jarhead" y "La chaqueta metálica", para quien tenga dudas sobre de donde salen las mini-historias de cada mision.

Y bueno, por ultimo decir que como editor esta es sin duda las misiones de las que mas orgulloso me siento, la Guerra de Iraq es una de las campañas bélicas modernas que mas curiosidades y misiones tiene, de hecho me he dejado muchísimas en el tintero, que tal vez en un futuro me anime a hacer.
Espero que las hayáis disfrutado tanto como yo haciéndolas y viendo como la gente iba muriendo poco a poco en cada misión por el iraqui que le salia de una esquina o la ametralladora que estaba encima de un tejado
Imagen
"Inteligencia militar es una contradicción en sus términos" - Groucho Marx

Avatar de Usuario
<A2>Senise
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 466
Registrado: 01 Dic 2019, 23:40

Re: Viernes 7 de Agosto [ARMA III] OILIGARCHY, Cap V, Operation Planet X

Mensaje por <A2>Senise »

mrpictolin, mi enhorabuena!! No soy el más experimentado de este grupo pero entre la vez previa y esta creo que he podido jugar las 5 partidas de la campaña, y en todas me parece que hay un gran editor detrás. No es solo que haya una historia, sino que la partida se monte de forma coherente sobre la historia y el desarrollo de la partida permita la inmersión en el ambiente que realmente ocurrió. Por eso, cuando jugué la de la "famosa" tormenta de arena allá por Enero de este año y fuí azotado por la IA en un clima de falta de visión, confusión e impotencia, disfruté. Mentiría si no digo que ayer la disfruté más dado que la pude acabar y estuve acompañado de unos magníficos compañeros que hicieron las cosas relativamente fácil. Pero al final, esto último y lo primero es para mí la esencia de este juego: simulación y disfrute. De nuevo: gracias mrpictolin y gracias a los demás editores por vuestro esfuerzo y dedicación para el disfrute de los demás.
Imagen

Responder