Viernes 10 de Mayo [Arma III] Operación Tolerancia Zero

Foro para publicación de Noticias en el portal de la Web.

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 780
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: Viernes 10 de Mayo [Arma III] Operación Tolerancia Zero

Mensaje por <A2>Termi »

Debriefing más detallado:
Después del repliegue en el que novalio me puso al mando de alfa, bravo, charlie, delta y eco (Charlie solo quedaba un hombre por lo que lo reposicioné) nos movimos hacia el punto split con todas las tropas menos delta, los cuales se encontraban en tal punto.
La táctica inicial se basó en un movimiento en dirección este por la carretera principal con tropas (alfa, bravo y delta) a ambos lados y el artillado atrasado para cubrirse de los RPG pero ofreciendo cobertura, teniendo a eco (los médicos) atrasados.
Cada pocos metros nos sorprendían entre las casas desde el norte y abatieron a varios soldados.
Foxtrot (el helicóptero) nos había dado información anteriormente de que en el norte teníamos a 9 enemigos.
En este punto decidí ir directamente a por los del norte con delta y bravo (novalio ya había muerto) mientras eco se ocupaba de los heridos (prácticamente todo alfa estaban abatidos).
Nos separamos en dos columnas, yo me dirigía con bravo, y a unos 20 metros de subida empezamos a escuchar disparos de delta, al minuto ya había 5 hombres de delta en el suelo.
Volvimos a trasladar a todos los heridos, de los cuales si no me equivoco sobrevivió uno.
Replanteé la estrategia y quedando unos 8 hombres en vanguardia decidí seguir avanzando por la carretera hacia el este pero con el artillado al frente para que atrajese los disparos, nos volvieron a pillar por el norte y abatieron a otros tres hombres.
Dado un tiempo para que se atendiese a todos los heridos y con unos 5 hombres pasé a una estrategia como la anterior pero bastante más agresiva que parece que funcionó.
Avanzamos por la carretera con el artillado al frente y tomamos un camino hacia el norte, lo acabamos limpiando con ayuda de los médicos como infantería y quedando unos 3 hombres no médicos.
No encontramos ningún objetivo pero divisamos una casa interesante alejada al este y foxtrot, que llevaba tiempo haciendo pasadas de reconocimiento nos informo que tenía múltiples enemigos.
Asaltando el edifico perdimos a otros tres hombres (dos de asalto y un médico), yo caí pero me consiguieron levantar sin chispazo. Mientras limpiabamos la zona foxtrot desplegó a su copiloto para que nos diese apoyo desde el suelo, y camino hacia la casa se encontró con unas edificaciones que limpió prácticamente solo y encontró un rehén.
Foxtrot aterrizó el helicóptero, metimos al rehén y el piloto también se vino con nosotros para dar apoyo, volvimos a la casa anterior y a través de una ventana (no se podían abrir las puertas) abatidos al líder enemigo, un hombre se coló por una ventana y cogió un mapa, indicaba que el último objetivo estaba al norte (raro porque ya lo habíamos limpiado). Pero efectivamente volvimos a la zona y encontramos al rehén en una zona que debía estar limpia, lo liberamos y llevamos al helicóptero, haciendo todos la extracción y vuelta a base sobreviviendo finalmente 4 hombres.

Avatar de Usuario
Archer
Visitante
Mensajes: 349
Registrado: 13 Jul 2016, 18:49

Re: Viernes 10 de Mayo [Arma III] Operación Tolerancia Zero

Mensaje por Archer »

Mirad que os puse con exclamación dos punto de interes para revisar (Las casas del capo).Desde la lejanía se veía muy claramente que no eran casa normales.


Imagen

:tank2 :pistols: :pistols: :pistols:

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 780
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: Viernes 10 de Mayo [Arma III] Operación Tolerancia Zero

Mensaje por <A2>Termi »

También estábamos buscando rehenes y con la cantidad de enemigos que había al norte era lógico que se encontrase ahí alguno.
En la práctica no perdimos nada de tiempo ni recursos, primero limpiamos el norte y luego fuimos a la casa el capo del noreste que como bien dices se nota que no es una casa normal. También teníamos fichada la del sur pero como en la del capo nos venía la localización del último rehén no hizo falta.
Habría sido interesante ir primero a la del capo si, como el plan inicial, hubiésemos estado divididos en dos flancos (norte y oeste), habrían ido los del norte, pero entrando desde el oeste era un movimiento poco intuitivo y práctico.
Última edición por <A2>Termi el 11 May 2019, 13:14, editado 2 veces en total.

<A2>Rutius
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 646
Registrado: 11 Abr 2018, 13:38

Re: Viernes 10 de Mayo [Arma III] Operación Tolerancia Zero

Mensaje por <A2>Rutius »

Ayer hubo muchos compañeros con nombre "desaparecido". ¿Es posible que fuera uno por escuadra?:

Mando: Termi
Alfa: ?
Bravo: ?
Charlie: Alcano o Arcasil
Delta: ?
Eco: Rutius
Foxtrot: Recycled
Golf: ?
Ningún plan perfecto sobrevive al primer contacto con el enemigo

Avatar de Usuario
Archer
Visitante
Mensajes: 349
Registrado: 13 Jul 2016, 18:49

Re: Viernes 10 de Mayo [Arma III] Operación Tolerancia Zero

Mensaje por Archer »

Puse los escudos por un motivo. jajaja. Pero no coló por lo que vi....

Imagen

Avatar de Usuario
IgnaKO
Visitante
Mensajes: 125
Registrado: 16 Abr 2017, 12:10

Re: Viernes 10 de Mayo [Arma III] Operación Tolerancia Zero

Mensaje por IgnaKO »

En alfa si usamos el escudo. El hombre que iba en cabeza llevaba escudo y los demás cubriamos sectores
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Novalio
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 712
Registrado: 05 Dic 2015, 16:21

Re: Viernes 10 de Mayo [Arma III] Operación Tolerancia Zero

Mensaje por <A2>Novalio »

Rutius escribió: 11 May 2019, 12:46 Ayer hubo muchos compañeros con nombre "desaparecido". ¿Es posible que fuera uno por escuadra?:

Mando: Termi
Alfa: ?
Bravo: ?
Charlie: Alcano o Arcasil
Delta: ?
Eco: Rutius
Foxtrot: Recycled
Golf: ?
Cierto, yo no veía el nombre de termi, pero al final es algo que no me importa, sé quiénes son mis hombres y quién viene conmigo con que especialidad. El de recy tampoco creo que lo viese y en los sanitarios también me faltaba un hombre con nombre.
El que tenga honor y valor, que me siga. Yo iré delante para quitarle el miedo.

Avatar de Usuario
<A2>Novalio
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 712
Registrado: 05 Dic 2015, 16:21

Re: Viernes 10 de Mayo [Arma III] Operación Tolerancia Zero

Mensaje por <A2>Novalio »

Archer escribió: 11 May 2019, 12:49 Puse los escudos por un motivo. jajaja. Pero no coló por lo que vi....

Imagen
A mando no llegó la información de que hubiera escudos, de todas formas, era algo a valorar de forma interna en cada escuadra. Cada sargento decidió que hacer dentro de unos parámetros.
Creo que funcionó bien la cadena de mando. La volveré a probar en otra misión, a ver si mejora el resultado final.
El que tenga honor y valor, que me siga. Yo iré delante para quitarle el miedo.

<A2>Rutius
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 646
Registrado: 11 Abr 2018, 13:38

Re: Viernes 10 de Mayo [Arma III] Operación Tolerancia Zero

Mensaje por <A2>Rutius »

<A2>Novalio escribió: 11 May 2019, 13:00
Rutius escribió: 11 May 2019, 12:46 Ayer hubo muchos compañeros con nombre "desaparecido". ¿Es posible que fuera uno por escuadra?:

Mando: Termi
Alfa: ?
Bravo: ?
Charlie: Alcano o Arcasil
Delta: ?
Eco: Rutius
Foxtrot: Recycled
Golf: ?
Cierto, yo no veía el nombre de termi, pero al final es algo que no me importa, sé quiénes son mis hombres y quién viene conmigo con que especialidad. El de recy tampoco creo que lo viese y en los sanitarios también me faltaba un hombre con nombre.
Dentro de la ambulancia era un problema, porque llegamos a tener 4 "desconocidos" dentro, contándome a mí.
Ningún plan perfecto sobrevive al primer contacto con el enemigo

Avatar de Usuario
TURCO_AR
Visitante
Mensajes: 2274
Registrado: 15 Ene 2015, 02:16

Re: Viernes 10 de Mayo [Arma III] Operación Tolerancia Zero

Mensaje por TURCO_AR »

Nuestra tarea en Delta junto con Charlie era ir por la entrada Norte, luego de avanzar 200mts toda la escuadra Charlie cayo (menos 1) y fueron retirados lo heridos por los médicos. Con Delta seguimos y estando a 50mts de la casa del capo del Norte nos han ordenado abortar la operación y replegarnos al punto "split". Mantuvimos la seguridad del punto de reunión y luego se reorganizo un convoy para recorrer en vehículo 100 METROS! solamente.
Mi información sobre lo limpio que estaba la entrada Norte y que podríamos acceder por ahí con mayor facilidad no fue tenida en cuenta y nos dirigimos a la entrada Oeste, ingresamos 100 mts y empezamos a atravesar las casas abandonando el camino y obviamente caímos toda la escuadra Delta en poco segundos. Fin de la historia para Delta, aunque creo que los médicos pudieron levantar a uno o dos miembros.

Yo como lider de Delta no me sentí para nada cómodo con las comunicaciones. Al "caer" Fustero, que era mi "RTO" con Mando, me sentí incomunicado y falto de información sobre la situación de la operación en general.
Viendo todos los videos de la mision las otras escuadras (Alfa y Bravo) tuvieron MUCHA mas información constante.
Por ej., nunca me entere que había caído Mando ni en que situación y obviamente tampoco quien tomaba el Mando.
Insisto y lo voy hacer hasta el cansancio, tenemos un serio problema de comunicaciones y no se respetan los protocolos de comunicación.

Excelente labor de los médicos, haciendo trabajo impecable y la ambulancia parecía un F1 yendo y viniendo con los heridos.

PD: Archer buena mision, de las difíciles.
- Yo le quitaría a los enemigos la posibilidad de tirarse al suelo, obligarlos a estar de pie siempre. Porque se tiran al suelo y el arma atraviesa las paredes. O aléjalos de las ventanas unos centímetros para atrás. Es un error de edición muy común. Si pones enemigos en una ventana, obligarlos a estar de pie siempre.
- Revisa que hay casas que están flotando, ponle bloques de hormigón debajo.
Todos los días hay que preguntarse:
Soy un buen compañero? Pienso en mis compañeros y mi Grupo?
Si la respuesta es SI, frente en alto, orgulloso y a seguir igual.
Si la respuesta es NO....tranquilo, que acá no pasa nada.

Responder