Sábado 13 de Octubre [Arma III] Qala e Naw.

Foro para publicación de Noticias en el portal de la Web.

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
<A2>Novalio
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 712
Registrado: 05 Dic 2015, 16:21

Re: Sábado 13 de Octubre [Arma III] Qala e Naw.

Mensaje por <A2>Novalio »

Gran misión, y gran planteamiento el de Pepe, muy acertado al desplegar vehículos fuera de la carretera y al ir despejando las emboscadas con infantería antes de meter los vehículos.
Creo que la misión estuvo bien, los ingenieros tuvieron trabajo y los médicos igual.
El tigre al rearmarse en tierra (en la base) contaba con más munición de la que debía, pero era un escenario que tenía contemplado, debió de hacer muchas bajas para quedarse sin munición del cañón. (En la misión había algo más de 160 enemigos).
La misión en sí, transcurrió como debía a exceptuar de las bengalas, estás no hicieron su trabajo, antiguamente si funcionaban correctamente.
El RG31 contaba con un bug, el viernes testee la misión con el, llegue a recibir 5rpg directos quedando el vehículo destrozado, pero no detonaba, por lo que podía volver a repararlo y continuar mi camino, prueba de ello, es que durante la misión oficial, al detonar el m113, lo dañó bastante, destrozándole el motor y las ruedas delanteras (y algún otro daño más tendría) pero no explotó y eso salvó a muchos compañeros de morir.
Creo que la puntería del enemigo fue muy acertada al ser guerrilleros sin instrucción militar, la mayoría de los RPG lanzados no impactaban en su objetivo creando de esta forma ambientacion y disminuyendo las bajas aliadas y el caos.
Pues nada más que añadir por mi parte, nos vemos en el campo de batalla chicos!
El que tenga honor y valor, que me siga. Yo iré delante para quitarle el miedo.

Avatar de Usuario
<A2>Arcasil
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1950
Registrado: 21 Ene 2016, 17:27

Re: Sábado 13 de Octubre [Arma III] Qala e Naw.

Mensaje por <A2>Arcasil »

También pienso que Pepe hizo un planteamiento excelente y en general todas las escuadras un buen trabajo, mención especial para Norbe que desactivó incontables IEDs. La misión es entretenida, pese a las muchas paradas, la tropa tiene cosas que hacer y el paso de la noche acojona bastante. :bravo:

Avatar de Usuario
Urza
Visitante
Mensajes: 2159
Registrado: 10 Nov 2015, 19:06

Re: Sábado 13 de Octubre [Arma III] Qala e Naw.

Mensaje por Urza »

Cometí varios errores, identifique varias veces a compañeros fuerza del convoy con enemigos, por lo de la forma de encender las linternas, menos mal que el Tigre antes de disparar valido el objetivo, oía las comunicaciones de mando pero no esperaba que estuvieran en esas posiciones.

Lo de repartir a los medicos y recursos a lo largo del convoy para mi fue un acierto, ya que cuando ocurría una crisis medica siempre teníamos recursos cerca.
“Soldiers have to eat soup together for a long time before they are ready to fight.”
- Napoleon


Avatar de Usuario
<A2>Perotte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 12799
Registrado: 30 Ene 2009, 21:50

Re: Sábado 13 de Octubre [Arma III] Qala e Naw.

Mensaje por <A2>Perotte »

El mayor error de esta misión es el planteamiento organizativo de los equipos. Es algo que nos pasa en muchas misiones pero que destaca más en misiones donde tenemos muy marcado la ejecución de un traslado con comboy. Es simplemente que deberíamos diferenciar entre escuadra designada para ejecutar inserciones y equipo o escuadra responsable de los vehículos.

Nos pasa mucho y al gestionarlo conjunto se crea más kaos. El tema es simplemente que tengamos equipos encargados de los vehículos separados de los equipos embarcados que además son la punta de lanza en las aproximaciones. Al tener escuadras no nos da para todo. Para tener un artillero, un conductor y un equipo de incursión e inspeccion del tereno. Deberíamos plantearlo de otra forma donde las escuadras se dividen en equipos encargados de varios vehículos y equipos encargados de tareas sobre el terreno y nada de vehículos. Bueno es un tema a desarrollar y explicar mejor pero creo que lo planteamos mal debido al número de integrantes por equipos.

Con pelotones cambia la cosa pero seria bueno que nos planteasemos como gestionarlo en futuras misiones.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Norbe
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1137
Registrado: 01 Jul 2015, 23:33

Re: Sábado 13 de Octubre [Arma III] Qala e Naw.

Mensaje por <A2>Norbe »

<A2>Arcasil escribió: 14 Oct 2018, 22:43 También pienso que Pepe hizo un planteamiento excelente y en general todas las escuadras un buen trabajo, mención especial para Norbe que desactivó incontables IEDs. La misión es entretenida, pese a las muchas paradas, la tropa tiene cosas que hacer y el paso de la noche acojona bastante. :bravo:
Gracias pero creo que más mérito tenía el artillero que era quien las veía y algunas gracias al detector que esta vez si funcionó. Tema que me tenía preocupado por lo que antes de comenzar el convoy, planté una mina (sin sentido escatologíco ;-) ) y probé el detector para ir más tranquilo.

También, por error, de noche y limpiando casas con linterna disparé a Perotte. Lo siento, pero nada comparable a lo que te hizo el heli, jajaja... No era tu día Compañero. El fuego amigo en esas condiciones era lo más normal.

Que sepas que a partir de ahí tuve que tomar el mando de la escuadra y con mucha suerte y siendo los que íbamos en vanguardia llegamos todos menos Nostramo que cayó en la última emboscada. Muy buena escuadra.

Nos vemos

Responder