Primeros pasos en DayZ: Comida (Tutorial 1)

Foro dedicado a DayZ Standalone, noticias, eventos, conversaciones, etc..

Moderador: ArmadoZ

Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1006
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Primeros pasos en DayZ: Comida (Tutorial 1)

Mensaje por <A2>Alcano »

Hola, voy a escribir aquí un par de consejos breves para los que están temerosos de jugar porque ya han lidiado con la frustración al jugar este juego y le han cogido un poco asquete (es muy comprensible, todos hemos pasado por eso y hemos muerto mil veces buscando comida y agua o por un tiro perdido de un capullo que dispara por el mero hecho de hacerlo).

De entrada tu primera preocupación ha de ser encontrar comida y bebida vamos a ir de lo sencillo a lo menos sencillo:
  1. Lo más sencillo es buscar en las barcas que hay en la costa (boca abajo) muchas tienen víveres. Si estás en Chernarus siempre sales en la costa.
  2. Otra opción rápida y muy contra-intuitiva es buscar zombies para matarlos y ver su inventario, es frecuente que tengan latas de comida y bebida. Cuatro o cinco puñetazos a la altura del rostro deben bastar para matar un zombie, pero de uno en uno, lucha de forma aislada, si se "despiertan" varios echa a correr.
  3. Ojo donde bebes porque es fácil enfermar si tu nivel de nutrición es baja (si enfermas no te pongas nervioso y lee mi otro post: enfermedades). Una muy buena forma de potabilizar el agua es hervirla (lee mi otro post: hacer fuego). Así mismo, cualquier carne o pescado crudo es un foco de bacterias, siempre has de cocinar las cosas antes de comerlas para evitar enfermedades.
  4. Para poder cocinar las cosas puedes ir a un arbusto, cortar un palo largo (arbustos grandes), afilarlo con algo cortante (ver punto 9) y pinchar en él cualquier cosa que desees tostar al fuego. Apuntas al fuego y le das a "asar". Verás un circulito que gira, una vuelta significa que está ya hecho (la carne cambia de color a dorado). No te pases que se quema y queda inservible.
  5. Observa los árboles, hay tres tipos de frutales, manzanos, perales y ciruelos, para reconocerlos mira sus hojas, tienen la textura de la fruta que dan. Chequea el suelo ya que suele haber fruta caída. Las peras siempre salen de dos en dos. Pero ojo porque si la fruta lleva mucho rato en el suelo puede estar podrida y si la comes puedes enfermar. También algunos arbustos producen bayas comestibles.
  6. De forma similar abre los ojos en los bosques porque suele haber setas (que se pueden comer). Mira también en las zonas con paja como las granjas, es habitual encontrar si ha llovido hace poco. Tan solo chequea que no estén podridas.
  7. No pierdas el tiempo buscando comida en bares, restaurantes y demás, no tiene relación alguna, es aleatorio.
  8. Si encuentras una lata puedes abrirla con la mayoría de objetos punzantes o cortantes no te hace falta un abrelatas (pero si dispones de él úsalo de forma prioritaria porque se desperdicia mucha menos comida). Las latas de atún y de bebida se abren con la mano.
  9. Si no dispones de nada punzante o cortante lo mejor es que te fabriques un cuchillo improvisado con dos piedras, están en los caminos de tierra, en las sendas de colores de senderismo indicadas en el mapa y en las vías del tren. Juntas dos piedras y ya tienes un cuchillo improvisado que te servirá para muchas cosas.
  10. Ten en cuenta que las casas más accesibles suelen estar ya miradas por otros jugadores por lo que no es recomendable perder mucho tiempo en cúmulos urbanos que den la sensación de haber sido revisados ya. Recuerda que estás jugando contrarreloj si no dispones ya de víveres.
  11. Escucha a tu alrededor, a veces se oyen gallos y gallinas o ganado. Puedes matarlos a puñetazos y con un cuchillo obtienes carne y huesos. Una vez heridos los animales, como nosotros, se desangran, por lo que si has herido un bicho más grande que pueda correr síguelo que parará.
  12. Con los huesecillos de un pollo, una cuerda y un palo largo puedes improvisar una caña de pescar y en cualquier charca puedes pescar: Con el cuchillo y los huesos fabricas un anzuelo improvisado, con el cuchillo escarbas en la tierra para sacar gusanos que poner en el anzuelo y apunta al lago con la caña en la mano y espera unos segundos. Limpia el pescado y cocínalo siempre antes de comerlo.
  13. Si encuentras un pico o una pala, puedes hacer una huerta sobre tierra, pones unas semillas que encuentras en casi todos los invernaderos de las casas y esperas a que llueva o lo riegas con agua (que no hace falta que sea potable), en unos minutos obtienes una gran cantidad de verduras frescas que no hace falta hervir.
  14. Todo lo que hornees al fuego o cocines en una olla (con grasa animal) gana un +75% más de valor nutricional. Por otra parte si lo hierves con agua en una olla (no hace falta grasa) solo un +25%.
Yo creo que con esto puedes ir tirando para no palmar. Si alguien recuerda más formas sencillas que valgan para alguien "en pelotillas" que las ponga al hilo del post.
Imagen

Responder