Prácticas maniobras heliportadas - Día 09/11/17

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Prácticas maniobras heliportadas - Día 09/11/17

Mensaje por <A2>Animal »

Aquí la tienes CVP! ;-)

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Prácticas maniobras heliportadas - Día 09/11/17

Mensaje por <A2>Animal »

El esquema conservado, pero mis vuelos como dibujados por un bebé. Costándome concentrarme en todo, fatal, fatal...

Kikao!! Cuenta conmigo para esas prácticas!! 8)
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>AnibalCB
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 692
Registrado: 09 Nov 2014, 12:58

Re: Prácticas maniobras heliportadas - Día 09/11/17

Mensaje por <A2>AnibalCB »

pues para no tener demasiada practica en vuelo conjunto y viendo el video ,juraría que no se ha dado nada mal. Esto me ha animado para seguir con mas maniobras y viendo el video además comprendi mucho mejor los indicativos de aproximación ,entrada y salida lz,rumbo, altura y velocidad .Deseando que nos juntemos para mas ocasiones. :OK: :D :OK:
:A2:
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
I7 7700 4,2 GHz 1Tb/SSD128Gb RAM 16Gb DDR4 Nvidia Geforce GTX 1060 3Gb GDDR5

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Prácticas maniobras heliportadas - Día 09/11/17

Mensaje por <A2>Animal »

Sí: El esquema de mantenernos juntos en los trayectos en formación y los mecanismos de ubicación, toma de posiciones, y coordinación han estado bien. Esa es la parte guay de la práctica.
Lo que ha sido un caos es el mantenimiento de velocidades y altitudes estables (por mi parte. Kikao lo estaba haciendo perfecto, y a CVP y a ti os llevaba siempre detrás, así que no lo puedo valorar), así como el mantener una velocidad segura en los circuitos. En estos últimos, conviene estar rondando los 90-100km/h para no dar muchas ganas de disparar a la infantería enemiga, y yo estaba oscilando locamente entre los 40 y los 110km/h. Hay virajes de circuitos en los que me llego casi a parar. En los trayectos, cuando lideraba Kikao lo tenía más fácil, porque Kikao me impone altitud y velocidad. Si te fijas, cuando lideraba yo la formación, mi velocidad y altitud las estaba llevando fatal (Casi no haciéndoles ni puñetero caso).

Estos son fallos que, o suponen alto riesgo de recibir fuego (circuitos), o dificultan a los demás compañeros el mantener la formación (trayectos). Cuando vayamos practicando y me reacostumbre a estar pendiente de todo, haré mejor mi parte, chicos ;)

Lo que sería genial es que se nos fuese uniendo más gente que se aprendiese estos mecanismos. Aparte de ser unos mecanismos que, más o menos simplificados, sirven para meterlos en partida (eso ya se ha demostrado en el pasado), su mayor utilidad es la de poder proporcionarnos partiditas de prácticas muy divertidas que sirven para adiestramiento de tooooodo lo demás que acompaña a las maniobras: Comunicaciones de radio, formaciones, manejo de datos de ubicación de los compañeros en cada momento, etc...
Y eso es lo que más valor le otorga a esas prácticas.
Si se nos unen más pilotos y se aprenden cómo funciona, podríamos ir turnándonos en los roles de piloto y copiloto de los helis participantes, y todos daríamos un empujón salvaje a nuestra experiencia en vuelo, en todos los roles ;)
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Prácticas maniobras heliportadas - Día 09/11/17

Mensaje por <A2>Animal »

De hecho, no sería ninguna tontería pensar en hacer esto mismo que hemos hecho unas cuantas veces más, sin variarlo, y turnándonos los roles.
Incluso se podrían estableces patrones de prácticas progresivas en dificultad, para adiestrar a los nuevos pilotos que se vayan queriendo unir.
Trato de explicarme mejor:
Pongamos que a esto que hemos hecho, lo llamamos "PRÁCTICA NIVEL 1".
5 LZ´s sin amenazas, solo para practicar el mecanismo básico de coordinación y mantenimiento de la cohesión como grupo de vuelo.

Cada vez que un piloto nuevo se uniese, podríamos hacer la práctica de nivel 1 unas cuantas veces turnando roles. Para el piloto nuevo serviría para aprender el mecanismo, y para los demás como práctica para pulirlo todo más, y hacerlo cada vez más cuidado y perfecto. Los circuitos de cobertura se elgirían, como hemos hecho en esta ocasión, en función de las cualidades del terreno en cada LZ, sin tener en cuenta la ubicación de posibles amenazas. Eso serviría para entrenar nuestras cabezas en la evaluación rápida de la mejor senda de entrada a cada LZ, en función de los obstáculos circundantes, las coberturas, etc.

Luego se podrían planificar patrones de prácticas "nivel 2", introduciendo amenazas en el terreno, y aprendiendo a evaluar conjuntamente la presencia y ubicación de amenazas, y las características del terreno.

Luego las "nivel 3", "nivel 4", en las que ya podríamos incluír prácticas con más compañeros que quisieran participar (equipos médicos, despliegues de tropas, exfils, etc...) con las dificultades o aleatoriedades que se nos ocurran.

Y finalmente estaría el "nivel Mave", si Mave se anima a putearnos como lo hacía en las primeras tandas de prácticas :D :D :D
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder