Fíjate en el minuto 4:18 de este vídeo, y en adelante (La maniobra de tirar el cono de tráfico y recogerlo con el patín). Observa la cantidad de micro-correcciones que hace. Para verlo más evidente, fíjate en las puntas delanteras de ambos patines, y como se mueven una con respecto a la otra.
Y este es un piloto acrobático! Un super-máquina del manejo del OH-6
Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03
- <A2>Animal
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Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03
Ok, recibido... a ver, estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, de hecho yo estoy aqui para aprender, no deseo que parezca que controlo mucho porque de eso nada, humildemente mi cortex cerebral (debido a la edad) debe estar duro como la suela de las botas Segarra.<A2>Animal escribió:En mi opinión, y dejo claro que esta es una opinión personal, me da la impresión de que tienes la sensibilidad del joystick en un límite concreto que tiene las siguientes características:
Puntos positivos:
- El control será más fácil.
- Quedará salvajemente profesional en determinadas maniobras. Al borde de parecer irreal por exceso de estabilidad. Se ven muy pocos pilotos de helicópteros ligeros con un control tan brutal en la realidad, aunque los hay (En días sin viento, claro).
Puntos negativos:
- Contrastará con otras maniobras, pero en principio solo hasta que las controles bien.
- Los helicópteros reales ligeros son mucho más inestables y sensibles a pequeños imputs de cíclico. Si no sales de ArmA3, no supondrá un freno, pero si algún día quieres lanzarte a pilotar en otras plataformas más realistas, no tendrás bien entrenado el manejo. Te será mucho más fácil pasar a un DCS, a un Xplane, o a cualquier otro futuro simulador realista en el que haya helis si te configuras el control en ArmA un poco más sensible.
- La percepción personal de estar aprendiendo algo parecido a lo real será más vainilla. Más alejada del realismo. Esto solo es importante si tú le otorgas importancia a esa parte personal de la experiencia.
Cambiar a un poquito más de sensibilidad hará más difícil el aprendizaje, pero te entrenará de forma mucho más eficaz, haciendo tu aprendizaje más compatible con otras plataformas de simulación, con eventuales avances futuros en el realismo dentro del propio ArmA, y convirtiendo la experiencia personal en algo más próximo a la simulación realista.
Mi consejo personal: Yo lo haría, aunque solo fuese un poquito, para salir de esa franja de "excesiva facilidad irreal" en los hovers y taxies, para que quedasen más claramente realistas a la vista desde fuera (con mayor necesidad de pequeñas correcciones).
Pero insisto: Esa es mi opinión personal. Todo depende de lo que te atraiga a ti el realismo en el manejo, y de lo exigente que seas con el hecho de que tus vuelos parezcan vuelos muy reales. Como dije, estás justo en el bordecito de la zona aceptable, así que también lo puedes dejar así, y trabajar un poco más las maniobras que ahora quedan aún un poco menos ágiles.
Como hemos comenzado por lo basico (hover taxi etc...) y he tenido que ajustar mis controles al nuevo modelo de vuelo, quizas he pecado de "facilitarme" las cosas colocando los mismos de forma que se adaptasen bien para este tipo de ejercicios, sin tener en cuenta que efectivamente la cosa se ira complicando..., por lo que a partir de ya, acato tus consejos y ajustare esa sensibilidad en unos terminos que me permitan seguir avanzando. te agradezco esta puntualización, seguramente me hubiede dado de bruces en el momento de una exigencia de pericia mayor.
Agradecido por el tiempo que nos dedicas, Maestro.
- <A2>Voodoo
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Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03
Vale, ya se por qué es, tenía la configuración del joystick sin nada de zona muerta, con lo que debido a la postura que tengo frente al ordenador hacía que el heli se inclinase continuamente hacia la izquierda con lo que tenía que "trimar" hacia la derecha, de ahí el traslado lateral continuo hacia ese lado, he practicado el ejercicio y la diferencia es brutal. Una cosa corregida.<A2>Animal escribió:Voodoo: Esa tendencia de tu helicóptero a irse hacia la derecha me tiene desquiciado
Hay un momento en que se ve especialmente bien. Es el taxi que haces, ya en la pista, hasta el primer helipuerto.
Coññeee, es que estaba borracho!!! , pero viendo el resultado dejare de beber antes de volar. Otra cosa corregida.<A2>Animal escribió:Fíjate en los dos iconos del HUD: La "V" y el circulito. Observa cómo se mueve el circulito de un lado para otro como si estuviese borracho. A mi me transmite una constante tendencia a derechas con correcciones a izquierda. Y en cuanto corriges, ooootra vez a la derecha.
Pos es que soy muuuu raro, por eso me pasan cosas raras... , no, en serio, solo ha sido un problema de adaptación, supongo que como con el DCS tengo que estar mas pendiente del panel de instrumentos que en el Arma, me ha costado menos adaptarme, pero ya no me supone ningún problema, sino una gran mejora. Tercera cosa corregida.<A2>Animal escribió:Con respecto al trackIR, me resulta muy raro que en un entorno te sea más fácil que en otro. Juguetea con las sensibilidades, a ver si es eso.
Te puedes crear perfiles diferentes para diferentes juegos, y asignarles teclas "shortcut" y todo
Me pongo a practicar de nuevo y a grabar el ejercicio, verás que diferencia... Por lo demás gracias por el tiempo que nos dedicas, lo cierto es que valoro mucho tus consejos e indicaciones, a ver si algún día puedo hablaros de tu a los pilotos del grupo...
Cuando entres en combate, recuerda que tu arma la fabricó el que presentó la oferta más barata.
- <A2>Animal
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Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03
El día que no podamos hablarnos de tú a tú entre nosotros, o el día en que alguien nos diga "yo soy piloto en ArmA3" y le miremos por encima del hombro, hacedme el favor de darme dos hostias
Estoy deseando que te salga bien, y que recibas el subidón de ánimo que ello implica, Voodoo!!
Estoy deseando que te salga bien, y que recibas el subidón de ánimo que ello implica, Voodoo!!
- <A2>Voodoo
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Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03
Bueno, pues aquí mi ejercicio repetido por tercera vez, a ver que le parece al señor instructor después del surtido de ibéricos que le envié...
Y como dije, sigo practicando no solo en arma con el "bird", tambien en DCS con el Huey, un aparato muy dócil cuando está bien trimado, de hecho, hay algún tramo que suelto las manos del cíclico, para comprobar por mi mismo que se puede hacer taxi sin manos. He cambiado los helipads por banderas rojas ya que no he encontrado la forma de hacerlo parecido al Arma, y la opción de Norbe no me convencía mucho, a ver que opina el "profe"...
Y como dije, sigo practicando no solo en arma con el "bird", tambien en DCS con el Huey, un aparato muy dócil cuando está bien trimado, de hecho, hay algún tramo que suelto las manos del cíclico, para comprobar por mi mismo que se puede hacer taxi sin manos. He cambiado los helipads por banderas rojas ya que no he encontrado la forma de hacerlo parecido al Arma, y la opción de Norbe no me convencía mucho, a ver que opina el "profe"...
Cuando entres en combate, recuerda que tu arma la fabricó el que presentó la oferta más barata.
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Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03
Piloto: Voodoo
Ejercicio #03: Apto
Ahora si!! Esto es otra cosa!! La última parte no es muy valorable por el decaimiento salvaje de frames en el vídeo, pero ya se ve que la cosa está bajo mucho mayor control :DDDD Yupiii!!
Ejercicio #03: Apto
Ahora si!! Esto es otra cosa!! La última parte no es muy valorable por el decaimiento salvaje de frames en el vídeo, pero ya se ve que la cosa está bajo mucho mayor control :DDDD Yupiii!!
- <A2>bobxavibcn
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Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03
Buenas, vuelvo a repetir el ejercicio 3.
Saludos, hasta luego.
https://www.youtube.com/watch?v=9paqcPLFVb8&t=230s
Saludos, hasta luego.
https://www.youtube.com/watch?v=9paqcPLFVb8&t=230s
- <A2>Animal
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Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03
Está muy bien BobXavi!
Y gracias por quitarle las telarañas a este post, que ya daba penica verlo
Comentarios que se me ocurren, por si te sirven para mejorar:
La técnica es exquisita, y perfectamente ejecutada. Sin embargo el vídeo consigue hacerse un poco tedioso porque falta algo de variedad, de aleatoriedad. Empleas siempre el mismo patrón cuidadoso de aceleración, velocidad, y frenada. Parece sensato pensar que cuanto más variadas sean las circunstancias en las que practiquemos, más amplia será la experiencia que adquiramos. Por esta razón yo te recomendaría que hicieses un vuelo un poquitín más errático. Acelera más en algunos trayectos entre helipuerto y helipuerto, en otros menos, tantea los límites, incluso. En alguno de ellos, practicando tú solo sin necesidad de grabarlo, te puedes plantear "¿Cómo de rápido podría yo moverme de un helipuerto a otro, y conseguir caer en hover en él?" por ejemplo, e intentarlo.
El variar las circunstancias te curtirá mucho en el manejo del helicóptero, porque tu cerebro no se aprenderá "una receta", sino que aprenderá a cocinar, y luego eso se transmitirá en tus vídeos, mostrando vuelos más distendidos y elegantes
Espero darte pistas guays y abrirte caminos atractivos para estimularte a practicar!
Y gracias por quitarle las telarañas a este post, que ya daba penica verlo
Comentarios que se me ocurren, por si te sirven para mejorar:
La técnica es exquisita, y perfectamente ejecutada. Sin embargo el vídeo consigue hacerse un poco tedioso porque falta algo de variedad, de aleatoriedad. Empleas siempre el mismo patrón cuidadoso de aceleración, velocidad, y frenada. Parece sensato pensar que cuanto más variadas sean las circunstancias en las que practiquemos, más amplia será la experiencia que adquiramos. Por esta razón yo te recomendaría que hicieses un vuelo un poquitín más errático. Acelera más en algunos trayectos entre helipuerto y helipuerto, en otros menos, tantea los límites, incluso. En alguno de ellos, practicando tú solo sin necesidad de grabarlo, te puedes plantear "¿Cómo de rápido podría yo moverme de un helipuerto a otro, y conseguir caer en hover en él?" por ejemplo, e intentarlo.
El variar las circunstancias te curtirá mucho en el manejo del helicóptero, porque tu cerebro no se aprenderá "una receta", sino que aprenderá a cocinar, y luego eso se transmitirá en tus vídeos, mostrando vuelos más distendidos y elegantes
Espero darte pistas guays y abrirte caminos atractivos para estimularte a practicar!
Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03
Con el ejercicio 3 es con el que me pego yo de vez en cuando cuando entro al arma.
Los primeros pases de helipuerto a helipuerto los controlo bien pero ya en los últimos se me descontrola la máquina. O cojo mucha velocidad y entonces al intentar frenar me vuelvo por donde he venido o se me descontrola lateralmente.
Los primeros pases de helipuerto a helipuerto los controlo bien pero ya en los últimos se me descontrola la máquina. O cojo mucha velocidad y entonces al intentar frenar me vuelvo por donde he venido o se me descontrola lateralmente.
- <A2>Animal
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Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03
Si no te rindes, un día de estos te saldrá todo, y te darás cuenta de que podrías hacerlo durante 3 pistas de aterrizaje más sin pestañear. Garantizado. Solo hay que practicar hasta dominarlo