Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por <A2>Animal »

:)

Y aquí su predecesor, haciendo el bárbaro :D

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gatochus
Visitante
Mensajes: 259
Registrado: 20 Jul 2015, 23:05

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por gatochus »

<A2>Animal escribió::)

Y aquí su predecesor, haciendo el bárbaro :D

Lo sé, todos los malditos pilotos de los Lynx saben que es un helicóptero que no caerá aunque lo pongas al revés y los he sufrido, no quieras que te lleven a una zona de combate en Afganistán con uno de estos, hacen vomitar hasta a las fuerzas especiales
Quien arriesga gana.

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por <A2>Animal »

Pues como decía, caballeros, la maestría no se alcanza en dos días. Hay que perseverar!!
Hay que animarse y disfrutar practicando, y sobre todo TENER CONFIANZA en que la práctica lleva a la maestría. Disfruten incluso sintiéndose torpes, porque esa torpeza, una vez desaparece, ya no vuelve nunca. Créanme. Es solo una fase. Una vez nuestro cerebro inconsciente aprende, ya no desaprende a no ser que nos esforcemos en desaprender a propósito ;)

Y lo que se disfruta cuando se llega a un nivel suficiente como para poder controlar el aparato decentemente!! Quiero que lleguen todos!! 8)

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>bobxavibcn
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1179
Registrado: 27 Feb 2016, 20:01
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por <A2>bobxavibcn »

Buenas noches!!

Pues tienes razón, voy cagao, no me la quiero pegar y no me suelto.

Yo tenia el autocross, similar al de la moto, y tambien tenia truco, entiendo lo que que dices, :OK:

El viernes me voy unos días de vacaciones, cuando vuelva seguiré practicando, estoy bajándome misiones con helis para ir haciendo diferentes ejercicios, haré la que me pasas porsupuesto.

Con aviones aún, los helis son mucho mas difíciles y he empezado con el avanzado, por eso estoy contento de almenos no morir en los ejecicios que vas enviando.

Muchas gracias, y buen ojo clínico ;)

Avatar de Usuario
DOC
Visitante
Mensajes: 239
Registrado: 29 Ene 2015, 19:26

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por DOC »

Aquí te dejo mi vídeo

Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por <A2>Animal »

Piloto: DOC
Ejercicio #03: Apto.

Comentarios: Dale un empujón al proyecto de fabricarte algún tipo de pedales o control gradual para el antipar, por favor! Que en esta práctica sobrevives (aunque, por momentos, el uso del antipar queda muy poco realista), pero va muy a trompicones, y habrá maniobras en las que tengas que aplicar un 15% de pedal y mantenerlo, o ir variando entre el 15 y el 20% de aplicación de pedal para ser preciso en una maniobra.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Voodoo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1295
Registrado: 27 Mar 2015, 23:07

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por <A2>Voodoo »

Pos aquí dejo mi ejercicio, a ver que me dice el señor instructor, pero antes quiero comentar algo, a saber:

- Para este ejercicio me han resultado imprescindibles los dos anteriores, mantener el estacionario y saber salir de las oscilaciones.
- El uso del trim me ha parecido más que necesario para hacer bien este ejercicio.
- Al principio me frustré bastante con él ya que no conseguía realizar ni el taxi ni mucho menos el resto del ejercicio, cuando eso me pasaba, cambiaba y me pegaba un par de misiones de las recomendadas por Animal,
en concreto la Saint 4-1, que tiene un poco de todo, así me despejaba, me des frustraba y al volver al retomar el ejercicio notaba una mejoría bárbara.
- Con la práctica he mejorado mucho en el manejo de este endemoniado aparato, cojo uno grandote y me parece incluso que es demasiado pesado y torpe.
En resumen, a todos los alumnos que nos consideramos torpes con los helis recomendaría seguir al pie de la letra los consejos e instrucciones de Animal, a mi me están sirviendo de mucho, de hecho, ahora que voy mejorando me entra "mono" de volar, y cuando tengo un rato (que es difícil sacarlo) a volar que me pongo.
Mientras me corrige el ejercicio, voy a seguir practicando los tres, tanto con el Arma como con el DCS, que es la pera. 8)

Cuando entres en combate, recuerda que tu arma la fabricó el que presentó la oferta más barata.

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por <A2>Animal »

Piloto: Voodoo

Comentarios:
- Primero, perdona el retraso. He necesitado unos diillas de desatender el curso.
- Te falta seguir jugueteando un poquito más con el heli para que tu cerebro inconsciente se haga con el manejo de cada control, y ya lo puedas hacer sin pensar, y hacer dos cosas o tres al mismo tiempo ;) Creo que ese momento está a puntito de llegar. Si te fijas, cuando te toca guiñar con el heli (girarlo con los pedales), primero haces el giro, y luego corriges lo que se te ha desestabilizado el heli con el giro. Con ello te sales del círculo de los helipuertos. Como lo pusimos como norma para aprobarlo, en esta ocasión no te lo podré dar por aprobado.
En cuanto tu inconsciente se aprenda cómo compensar automáticamente cada movimiento sin que tengas que pensar en ello, notarás que te sale solo, sin pensar, y que no necesitarás ir cambiando tu atención del giro al ladeo, del ladeo al cabeceo, sino que tu cabeza será capar de corregir tres ejes de movimiento a la vez.
Había puesto "Apto" hasta que me he dado cuenta de que puse la norma de no salirse de los helipuertos precisamente para forzaros a repetir la práctica unas cuantas veces, hasta que os salga sin saliros de los mismos.
Cuando lo consigas, date una vueltecita de vuelo libre por ahí jugueteando con el heli, y me cuentas si notas que has ganado en manejo. Verás. Creo que te falta MUY poquito!! Y con la ilusión que tienes, creo firmemente que vas a flipar cuando lo consigas, y te des cuenta de que ya no tienes que pensar para corregir. Entonces empezará el disfrute desatado. Garantizado. He pasado por ahí. Entonces empezará el "Ostrás! Ahora SÍ que hago lo que me da la gana con el heli!!" ;)
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por <A2>Animal »

Y para que te animes a repetirla, te doy otra pista. Esta te va a gustar, porque vas a notar una mejoría INMEDIATA en el manejo de una forma muy sencilla.

Visualiza la primera parte de tu vídeo (el taxi): ¿No te da la impresión, al volver a verlo habiendo pasado unos días, de que el heli tiene todo el rato ganas de írsete hacia la derecha? ¿De que tienes que estar corrigiendo cada dos por tres, y a pesar de las correcciones, siempre está esa tendencia a derechas que te impide centrar el helicóptero sobre la línea de taxi y poder ir relajado sobre ella?
Pues quiero que grabes esto en tu cabeza: Cuando notes eso pilotando, es que el heli te está pidiendo que trimes. Ponte el control fino de trim en las 4 direcciones en alguna seta del joystick si no lo tienes ya, y haz lo siguiente. Dos opciones:
- Opción 1. Pretrimar: Es lo mejor, siempre que te conozcas el heli y sepas cómo pretrimarlo. Siendo el OH-6 del ArmA3, la cosa va así: Antes de levantar el heli, da 2 toques de ajuste fino de trim hacia atrás, y 1 hacia la izquierda. Por lo que tengo experimentado, ese es el trim inicial óptimo para un hover. Si quieres que el heli no se te ladee, pero sí tenga un poco de tendencia a avanzar por si solo, en vez de dos toques hacia atrás, da solo uno (En ese caso, el trim fino inicial sería un toque hacia atrás, y uno hacia la izquierda).
- Opción 2: Trimar a demanda: Es lo mejor cuando no conoces el heli y no sabes cuánto pretrimarlo. Levanta el heli sin trimar, empieza a hacer taxi, y si el heli tiene tendencia repetitiva a hacer algo que tú no quieres que haga, o no quieres que haga tan intensamente, ve corrigiendo con toques de trim en sentido contrario al movimiento que quieres evitar (Después de cada ajuste de trim, vuelve a estabilizar el heli, y comprueba si sigue teniendo tendencias que no te interesan).

;)

P.D: Casi olvido decírtelo!! Trimando el heli bien para un hover, no se te desestabilizará tanto cuando guiñes, y será todo más fácil! :-V
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Voodoo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1295
Registrado: 27 Mar 2015, 23:07

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por <A2>Voodoo »

Me pongo a ello de inmediato, señor instructor. 8) 8)

P.D. Ya no recuerdo cuando fué la última vez que suspendí algo, y voy a decir algo que no me funcionó entonces, pero a ver si ahora si... ¿¿¿el profe me tiene maníaaaa :rojis: :rojis: !!! :happy: :happy:
Cuando entres en combate, recuerda que tu arma la fabricó el que presentó la oferta más barata.

Responder