Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

<A2>Qurtuba
Visitante
Mensajes: 284
Registrado: 17 Mar 2016, 22:22

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por <A2>Qurtuba »

Muy buenas Sr. Instructor y resto de compañeros, le dejo mi ejercicio Nº 3, aunque doy por sabido que no sera para APTO, (el carreteo es malisimo y me salgo de los circulos), pero si que para mi ha sido un gran paso, he pasado al modo de vuelo avanzado y despues de no venir por casa en unos dias (he dormido en el hangar), he podido terminar el ejercicio, por supuesto que se que hay que mejorarlo, pero me hacia ilusion que vieseis mi pequeño gran paso.
Pues eso, sigo entrenando a tope.

Un saludo. ;-)


Avatar de Usuario
elwilas
Visitante
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2017, 14:51

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por elwilas »

Enhorabuena! A darle más caña. A ver si antes de veranito puedo hacer yo también esos ejercicios, un saludo compañero!! :bravo: :bravo: :bravo:

<A2>Qurtuba
Visitante
Mensajes: 284
Registrado: 17 Mar 2016, 22:22

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por <A2>Qurtuba »

Hola, este es mi repeticion del ejercicio numero 3 en modo avanzado

Sigo practicando!!



Avatar de Usuario
<A2>Voodoo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1295
Registrado: 27 Mar 2015, 23:07

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por <A2>Voodoo »

Pues aquí tiene mi ejercicio repetido señor instructor. Espero sus correcciones o recomendaciones, de igual modo estoy preparado para otro "suspenso".
Como cambio con respecto a mis otros ejercicios comentar que ya dispongo de trackir, como se puede ver, y debo decir que me está costando un poco adaptarme a él, no consigo liberar del todo la mente y en ocasiones incluso hasta me molesta, pero solo me ocurre en Arma, ya que en el DCS (ya subiré los ejercicios, que tengo una carencia preocupante de tiempo) la mejoría ha sido brutal, el control del aparato ha mejorado de forma exponencial, pero en Arma, no sé que me pasa...
En fín, espero su valoración y mientras iré practicando el ejercicio 4. 8)

Cuando entres en combate, recuerda que tu arma la fabricó el que presentó la oferta más barata.

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por <A2>Animal »

Piloto: qurtuba
Ejercicio #03: APTO

Comentarios:
Os cuento otra cosa curiosa. A la hora de valorar los ejercicios, en lo que baso mi criterio principal es en comparar imaginariamente los movimientos de vuestros helicópteros con los de los millones de vídeos de ejercicios reales que me trago casi todas las noches. Me gusta verlo como que aprovecho mi exceso de pasión/frikismo para un fin práctico, porque me trago tantos vídeos, que considero que he desarrollado buen ojo para ver cuando un vuelo queda realista, o parece "de videojuego".
El caso de tu vídeo es muy divertido visto desde ese prisma, por lo siguiente:
Todo el vuelo es creíble. Por eso el ejercicio está aprobado. Lo único que rechina es que haciento taxi pareces el mejor jodido piloto de OH-6 de la faz de la tierra, y sin embargo, cuando se te va un poco en un hover, te salen unas correcciones que aún son un poco de noob (desde el prisma del realismo puro y duro). Eso contrasta de forma altamente llamativa. Es como "a ratos soy dios, y a ratos un simple mortal" :D
Tengo una hipótesis al respecto. Puedo fallar, pero a ver si acierto:
Esto puede ocurrir si tienes la sensibilidad del joystick tirando a baja. Eso facilita mucho las maniobras que requieren correcciones pequeñas, ya que la baja sensibilidad ofrece mucha más precisión para correcciones menudas. Cuando es un hover, que es un poco más inestable, y se te va un poco más de la cuenta, o tienes que hacer un poquito de flare tras un desplazamiento para caer en un hover, ahí sí se visualiza más que aún falta un poco de práctica.

¿Acerté?
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por <A2>Animal »

Voodoo: Esa tendencia de tu helicóptero a irse hacia la derecha me tiene desquiciado :D :D
Hay un momento en que se ve especialmente bien. Es el taxi que haces, ya en la pista, hasta el primer helipuerto.
Aquí: https://youtu.be/RJcQg1komGg?t=257
Fíjate en los dos iconos del HUD: La "V" y el circulito. Observa cómo se mueve el circulito de un lado para otro como si estuviese borracho. A mi me transmite una constante tendencia a derechas con correcciones a izquierda. Y en cuanto corriges, ooootra vez a la derecha.

Confieso que no sé por qué te ocurre. Intenta deducir tú mismo cual es el problema, autoobservándote. Hay que intentar corregir esa tendencia, que es la que te atormenta durante todo el taxi, no permitiéndote ir tranquilo sobre la raya amarilla, y durante casi todo el ejercicio. ¿Estás poniendo en práctica lo de los ajustes finos de trim?

Con respecto al trackIR, me resulta muy raro que en un entorno te sea más fácil que en otro. Juguetea con las sensibilidades, a ver si es eso.
Te puedes crear perfiles diferentes para diferentes juegos, y asignarles teclas "shortcut" y todo ;)
Última edición por <A2>Animal el 04 Feb 2017, 07:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por <A2>Animal »

qurtuba: Otra cosa chula de tus ejercicios es que se nota diferencia entre el principio, y cuando ya llevas un rato pilotando. Al final de tus ejercicios se te ve más consistente en las maniobras que al principio. Eso creo que es una buena señal. Eso suele ocurrir cuando ya se tienen cosas asimiladas, pero uno aún se siente inseguro. Las cosas salen peor al principio, y afloran tal y como las tenemos interiorizadas cuando ya se lleva un rato pilotando, y el estrés inicial se relaja un poco.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por <A2>Animal »

Voodoo, y todos:
Si os aburrís de intentar un ejercicio, y os apetece intentar otro de más adelante, no hay problema ninguno.
Se pueden hacer en desorden ¿Ok? Así creo que se hará más divertido ;-)
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

<A2>Qurtuba
Visitante
Mensajes: 284
Registrado: 17 Mar 2016, 22:22

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por <A2>Qurtuba »

<A2>Animal escribió:Piloto: qurtuba
Ejercicio #03: APTO

Comentarios:
Os cuento otra cosa curiosa. A la hora de valorar los ejercicios, en lo que baso mi criterio principal es en comparar imaginariamente los movimientos de vuestros helicópteros con los de los millones de vídeos de ejercicios reales que me trago casi todas las noches. Me gusta verlo como que aprovecho mi exceso de pasión/frikismo para un fin práctico, porque me trago tantos vídeos, que considero que he desarrollado buen ojo para ver cuando un vuelo queda realista, o parece "de videojuego".
El caso de tu vídeo es muy divertido visto desde ese prisma, por lo siguiente:
Todo el vuelo es creíble. Por eso el ejercicio está aprobado. Lo único que rechina es que haciento taxi pareces el mejor jodido piloto de OH-6 de la faz de la tierra, y sin embargo, cuando se te va un poco en un hover, te salen unas correcciones que aún son un poco de noob (desde el prisma del realismo puro y duro). Eso contrasta de forma altamente llamativa. Es como "a ratos soy dios, y a ratos un simple mortal" :D
Tengo una hipótesis al respecto. Puedo fallar, pero a ver si acierto:
Esto puede ocurrir si tienes la sensibilidad del joystick tirando a baja. Eso facilita mucho las maniobras que requieren correcciones pequeñas, ya que la baja sensibilidad ofrece mucha más precisión para correcciones menudas. Cuando es un hover, que es un poco más inestable, y se te va un poco más de la cuenta, o tienes que hacer un poquito de flare tras un desplazamiento para caer en un hover, ahí sí se visualiza más que aún falta un poco de práctica.

¿Acerté?

Hola Animal, muchas gracias por tus comentarios, como sabes he pasado al modo avanzado de vuelo hace muy poco tiempo, por lo que he tenido que volver a "aprender" a pilotar mi querido y odiado a la vez OH-6.
Utilizo un programa que hace de "puente" entre el Arma3 y mi JoyStick, se llama (lo conocerás...) JoyStickCurves, y me está costando ajustar las curvas para un desempeño comodo del pilotaje, pero no doy aún con la combinacion correcta, efectivamente puede que no te equivoques, te envío un imagen de la configuracion que utilizo actualmente, -me va muy bien- pero posiblemente el final de la curva sea muy brusca con lo que cualquier correccion de más provoque una sobrereaccion del heli.
Si puedes aconsejarme al respecto te lo agradecería.

Sigo practicando!!, a ver si cualquier día coincidimos en algun campo de vuelo :OK:

Imagen


P.D. Utilizo la misma curva para cabeceo y banqueo.

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #03

Mensaje por <A2>Animal »

En mi opinión, y dejo claro que esta es una opinión personal, me da la impresión de que tienes la sensibilidad del joystick en un límite concreto que tiene las siguientes características:

Puntos positivos:
- El control será más fácil.
- Quedará salvajemente profesional en determinadas maniobras. Al borde de parecer irreal por exceso de estabilidad. Se ven muy pocos pilotos de helicópteros ligeros con un control tan brutal en la realidad, aunque los hay (En días sin viento, claro).

Puntos negativos:
- Contrastará con otras maniobras, pero en principio solo hasta que las controles bien.
- Los helicópteros reales ligeros son mucho más inestables y sensibles a pequeños imputs de cíclico. Si no sales de ArmA3, no supondrá un freno, pero si algún día quieres lanzarte a pilotar en otras plataformas más realistas, no tendrás bien entrenado el manejo. Te será mucho más fácil pasar a un DCS, a un Xplane, o a cualquier otro futuro simulador realista en el que haya helis si te configuras el control en ArmA un poco más sensible.
- La percepción personal de estar aprendiendo algo parecido a lo real será más vainilla. Más alejada del realismo. Esto solo es importante si tú le otorgas importancia a esa parte personal de la experiencia.

Cambiar a un poquito más de sensibilidad hará más difícil el aprendizaje, pero te entrenará de forma mucho más eficaz, haciendo tu aprendizaje más compatible con otras plataformas de simulación, con eventuales avances futuros en el realismo dentro del propio ArmA, y convirtiendo la experiencia personal en algo más próximo a la simulación realista.

Mi consejo personal: Yo lo haría, aunque solo fuese un poquito, para salir de esa franja de "excesiva facilidad irreal" en los hovers y taxies, para que quedasen más claramente realistas a la vista desde fuera (con mayor necesidad de pequeñas correcciones).
Pero insisto: Esa es mi opinión personal. Todo depende de lo que te atraiga a ti el realismo en el manejo, y de lo exigente que seas con el hecho de que tus vuelos parezcan vuelos muy reales. Como dije, estás justo en el bordecito de la zona aceptable, así que también lo puedes dejar así, y trabajar un poco más las maniobras que ahora quedan aún un poco menos ágiles.
;)
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder