Aquí está el primer ejercicio!
Creo que vais a flipar un poco con el vídeo, pero ya me conocéis (Y espero que os riáis)
Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01
- <A2>Animal
- Soldado A2
- Mensajes: 1779
- Registrado: 28 Mar 2009, 20:14
Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01
Última edición por <A2>Animal el 13 Jul 2018, 23:41, editado 1 vez en total.
Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01
Aquí está mi ejercicio, espero críticas para mejorar, por ahora voy con el vuelo normal, me atrevo con el avanzado pero no me siento cómodo al 100% en las partidas oficiales con él, por eso que no lo uso, para no acostumbrarme y después hacerme un lío.
Muy nervioso el OH-6, es muy sensible a los toques de joystick y hay que ser muy precavido con él.
El final, quería terminarlo con alguna maniobra más complicada, y ese hangar no se me resistió
Muy nervioso el OH-6, es muy sensible a los toques de joystick y hay que ser muy precavido con él.
El final, quería terminarlo con alguna maniobra más complicada, y ese hangar no se me resistió
- <A2>Animal
- Soldado A2
- Mensajes: 1779
- Registrado: 28 Mar 2009, 20:14
Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01
Ejercicio #01
Piloto: <A2>Kikao
Calificación: APTO
Comentarios: Mejor control de Hover con modelo standard que el instructor!! Intolerable!! Expulsado!!
XDDD No, en serio: Excelente control, Kikao!! Bravo!! Y me ha encantado esa aproximación final al cruce de líneas de taxi.
Fíjense, resto de pilotos, que los movimientos del helicóptero de Kikao resultan más realistas que en el mío (Cuando lo manejo con el modelos estándar). Eso es porque él ha cogido un OH-6 del RHS, que tiene suavizados los movimientos para simular las inercias (LOVELY RHS!!).
No obstante, cuando se elige el AFM (Advanced Flight Model), el RHS facilita ligeramente la labor, por lo que me voy a permitir añadir lo siguiente:
AQUELLOS QUE ELIJÁIS EL AFM, COGED EL OH-6 PROPIO DEL ARMA (Si tenéis activado el ACE, es el que sale con el icono propio del ACE, porque se supone que algo modifica, aunque no se nota gran cosa).
¿Por qué quiero que cojáis el del ArmA los que uséis AFM? Porque es el más nervioso, el más cabrón, y el más difícil de controlar, y aquí estamos para aprender, caballeros!! No es sadismo. Es optimización del curso
Los que elijáis el modelo standard, podéis elegir el OH-6 que queráis. No hay gran diferencia, salvo la suavidad de movimientos que los torna más bonitos en el caso del RHS.
Piloto: <A2>Kikao
Calificación: APTO
Comentarios: Mejor control de Hover con modelo standard que el instructor!! Intolerable!! Expulsado!!
XDDD No, en serio: Excelente control, Kikao!! Bravo!! Y me ha encantado esa aproximación final al cruce de líneas de taxi.
Fíjense, resto de pilotos, que los movimientos del helicóptero de Kikao resultan más realistas que en el mío (Cuando lo manejo con el modelos estándar). Eso es porque él ha cogido un OH-6 del RHS, que tiene suavizados los movimientos para simular las inercias (LOVELY RHS!!).
No obstante, cuando se elige el AFM (Advanced Flight Model), el RHS facilita ligeramente la labor, por lo que me voy a permitir añadir lo siguiente:
AQUELLOS QUE ELIJÁIS EL AFM, COGED EL OH-6 PROPIO DEL ARMA (Si tenéis activado el ACE, es el que sale con el icono propio del ACE, porque se supone que algo modifica, aunque no se nota gran cosa).
¿Por qué quiero que cojáis el del ArmA los que uséis AFM? Porque es el más nervioso, el más cabrón, y el más difícil de controlar, y aquí estamos para aprender, caballeros!! No es sadismo. Es optimización del curso
Los que elijáis el modelo standard, podéis elegir el OH-6 que queráis. No hay gran diferencia, salvo la suavidad de movimientos que los torna más bonitos en el caso del RHS.
- <A2>Animal
- Soldado A2
- Mensajes: 1779
- Registrado: 28 Mar 2009, 20:14
Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01
Aquí mi primer ejercicio, pero yo con el DCS y con el Xplane!!
¿Qué tal, señor instructorrr?
¿Qué tal, señor instructorrr?
Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01
Dejo el mio, con el OH-6 tanto en modo de vuelo avanzado con todo activado como con modo básico.
Uso Trackir y X55 hotas.
solo decir que al ser tan ligero el helicóptero el viento se nota muchísimo o así lo noto yo.
Uso Trackir y X55 hotas.
solo decir que al ser tan ligero el helicóptero el viento se nota muchísimo o así lo noto yo.
- <A2>Animal
- Soldado A2
- Mensajes: 1779
- Registrado: 28 Mar 2009, 20:14
Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01
Piloto: Doc
Ejercicio #01: APTO
Comentarios: Como ya he comentado, El RHS suaviza un pelín el modelo avanzado. Si quieres entrenar la coordinación de movimientos a tope (Al tope de dificultad dentro del rango ArmA3), coge el OH-6 propio del ArmA3 (El que no tiene las pantallas abatibles esas). Es el más nervioso con diferencia, y una vez controlas ese, los demás están chupados (Y los del RHS más)
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Piloto: Animal
Ejercicio #01: APTO
Comentarios: Cielos! Qué cadete más apuesto! Es usted un poco manta con el 407 ¿Eh? Está usted oxidadillo, pero le veo potencial. Siga practicando, soldado! Como ha sobrevivido, aprueba el ejercicio.
Por cierto: Su cara me es familiar... ¿No será Ud familia de Brad Pitt?
Ejercicio #01: APTO
Comentarios: Como ya he comentado, El RHS suaviza un pelín el modelo avanzado. Si quieres entrenar la coordinación de movimientos a tope (Al tope de dificultad dentro del rango ArmA3), coge el OH-6 propio del ArmA3 (El que no tiene las pantallas abatibles esas). Es el más nervioso con diferencia, y una vez controlas ese, los demás están chupados (Y los del RHS más)
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Piloto: Animal
Ejercicio #01: APTO
Comentarios: Cielos! Qué cadete más apuesto! Es usted un poco manta con el 407 ¿Eh? Está usted oxidadillo, pero le veo potencial. Siga practicando, soldado! Como ha sobrevivido, aprueba el ejercicio.
Por cierto: Su cara me es familiar... ¿No será Ud familia de Brad Pitt?
- <A2>Japo32
- Soldado A2
- Mensajes: 3919
- Registrado: 09 Oct 2013, 00:52
Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01
Ahí está mi aportación. Sobre Arma3, DCS y X-Plane. Sin viento, ya que no lo tenía claro si era con o sín.... pero le he puesto una manga de viento para observar futuros vientos.
En ARMA3 con modelo avanzado... y helicóptero por defecto.
En ARMA3 con modelo avanzado... y helicóptero por defecto.
- <A2>Animal
- Soldado A2
- Mensajes: 1779
- Registrado: 28 Mar 2009, 20:14
Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01
Lo primero que quiero decir, es que NO VALE VENGARSE DE MIS VÍDEOS HACIENDO VÍDEOS MÁS LARGOS!!
Jajajaja Me ha encantado Japo! Esto merece una video-respuesta! Voy a grabarla! (No será largo, tranqui)
Jajajaja Me ha encantado Japo! Esto merece una video-respuesta! Voy a grabarla! (No será largo, tranqui)
- <A2>Animal
- Soldado A2
- Mensajes: 1779
- Registrado: 28 Mar 2009, 20:14
- <A2>Animal
- Soldado A2
- Mensajes: 1779
- Registrado: 28 Mar 2009, 20:14
Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01
Japo: Acabo de recordar que una vez me explicaste que tenías el zoom así porque tienes varios monitores. Se me había olvidado!! Sorry.
Lo estoy pensando añadiendo este recuerdo a la información, y de todos modos creo que podría ayudarte tirar el zoom un poquito hacia atrás. Lo digo porque una cosa es la amplitud horizontal de la vista (Que te la dan tus otros monitores), y otra la amplitud vertical, que es la que te permite ver más tramo de suelo hacia abajo, y además un tramo muy importante, ya que es el que te proporciona las referencias de movimiento más cercanas a tu helicóptero (Las que te van a a indicar más clara y precozmente hacia dónde se te va a empezar a ir el helicóptero).
Más adelante veremos que hacer un hover en altura es mucho más difícil por la ausencia de referencias cercanas.
O sea que, aún teniendo varios monitores, yo le daría la oportunidad a esta idea para ver si ayuda.
Ya me contarás!
POR CIERTO!!
Piloto: Japo
Ejercicio #01: APTO.
Mientras tanto, si queréis ver un hover bastante presentable en DCS, id al minuto 6:43 de este vídeo (Está saliendo del horno ahora mismo)
Lo bueno de haber aprendido anteriormente, es que a mi solo me toca recordar magnitudes y tactos, y eso requiere mucha menos práctica
Lo estoy pensando añadiendo este recuerdo a la información, y de todos modos creo que podría ayudarte tirar el zoom un poquito hacia atrás. Lo digo porque una cosa es la amplitud horizontal de la vista (Que te la dan tus otros monitores), y otra la amplitud vertical, que es la que te permite ver más tramo de suelo hacia abajo, y además un tramo muy importante, ya que es el que te proporciona las referencias de movimiento más cercanas a tu helicóptero (Las que te van a a indicar más clara y precozmente hacia dónde se te va a empezar a ir el helicóptero).
Más adelante veremos que hacer un hover en altura es mucho más difícil por la ausencia de referencias cercanas.
O sea que, aún teniendo varios monitores, yo le daría la oportunidad a esta idea para ver si ayuda.
Ya me contarás!
POR CIERTO!!
Piloto: Japo
Ejercicio #01: APTO.
Mientras tanto, si queréis ver un hover bastante presentable en DCS, id al minuto 6:43 de este vídeo (Está saliendo del horno ahora mismo)
Lo bueno de haber aprendido anteriormente, es que a mi solo me toca recordar magnitudes y tactos, y eso requiere mucha menos práctica