Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Avatar de Usuario
<A2>bobxavibcn
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1179
Registrado: 27 Feb 2016, 20:01
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por <A2>bobxavibcn »


Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por <A2>Animal »

Piloto: bobxavibcn
Ejercicio #01: APTO

Comentarios: Mismo consejo que a Voodoo. Entre las dos frases "El piloto hace lo que quiere con el helicóptero" y "El helicóptero se va para donde quiere", el vídeo aún transmite ambas al 50%. Primero el heli se desplaza durante múltiples segundos hacia un lado, y luego el piloto reacciona. Da la impresión de que la cautela te lleva a manejarte con mínimas inclinaciones del rotor, y por tanto con correcciones lentísimas. Está bien al principio, pero habrá que trabajarlo si queremos poder mantener un hover en un área pequeña y se tiene que acercar gente al heli.
El ejercicio está aprobado, pero me gustaría mucho que Voodoo y tú os pasaseis un ratito de vez en cuando intentando aprender a contrarrestar más precozmente movimientos indeseados de la máquina, y probando a arriesgaros con inclinaciones mayores del rotor si el desplazamiento indeseado es más rápido, para ir cogiendo la medida de cuánto corregir según lo que os transmita el movimiento de la máquina ;)
Lo podéis hacer intentando repetir este ejercicio 01, o podéis pasar al ejercicio 02, intentándolo primero con alabeos suavecitos, y haciendo las cosas despacio y progresivamente, hasta que os salga algo más parecido a lo que hago yo :-V
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>bobxavibcn
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1179
Registrado: 27 Feb 2016, 20:01
Nombre de Grupo/Clan: Grupo Armados

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por <A2>bobxavibcn »

Copy, me pongo a ello, repertir hasta que salga perfecto, gracias.

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por <A2>Animal »

Ponte un rato con idea de practicar hasta conseguir controlar el bicho para hacer un hover encima de uno de los números de identificación de la pista, y cuéntame si notas mejoría con la práctica. Métete en la piel de un cadete de vuelo del ejército en su fase de academia, ponte musiquita, y a mejorar!! Lo bueno que tiene esto es que, si conseguimos que la idea de sentarse a practicar mole, mejoraréis a toda pastilla!!

Estoy intentando daros lo que me habría encantado encontrar a mi, y pasar por el papel de cadete, pero sin tener que montármelo yo solo en la cabeza (como me tocó hacer), sino interactuando con compañeretes, que es lo que más estimula. En parte por eso me he apuntado yo al curso con el DCS y el X-Plane. También quería ser cadete!! 8)
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Perruno
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1331
Registrado: 19 Oct 2011, 18:54

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por <A2>Perruno »



No sea usted muy duro, señor instructor. :lloris:

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por <A2>Animal »

Oleee Welcome Perrunete!!

Piloto: Perruno
Ejercicio #01: Apto.

Comentarios: ESA es la forma de usar el modelo estándar de vuelo del ArmA y que parezca un vuelo realista visto desde fuera!! BRAVO!! Así se usa el modelo estándar! :-D
Y con el DCS también se nota que lo tienes practicado! Muy buen nivel! Esto puede molar: Como nos piquemos con el DCS a ver quién lo hace mejor, podemos pegar un avance brutal en nuestros respectivos niveles!!
Me ha encantado! :bravo:
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Perruno
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1331
Registrado: 19 Oct 2011, 18:54

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por <A2>Perruno »

Gracias Animal :OK: :OK: . Pues voy a por el ejercicio 2 que me da a mi me va ha hacer sudar sangre. 8)

Avatar de Usuario
<A2>Voodoo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1295
Registrado: 27 Mar 2015, 23:07

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por <A2>Voodoo »

Y como he estado practicando mucho, dejo mi ejercicio con el DCS.

Cuando entres en combate, recuerda que tu arma la fabricó el que presentó la oferta más barata.

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por <A2>Animal »

Piloto: Voodoo
Ejercicio #01 con DCS: Apto.

Comentarios: Si ves que tienes que insistir mucho en una corrección, significa que no estás bien trimado del todo. Ante esa circunstancia, hay dos opciones. Lo primero, es localizar a pulso el punto donde el heli se quede lo más quieto posible (Estará cerca del centro, y en la dirección en la que estés teniendo que hacer en las correcciones). Una vez tengas ese punto más o menos localizado, vienen las dos opciones: O lo mantienes a pulso (Es decir, manteniendo el cíclico quieto en esa posición no centrada y hacer correcciones de ida y vuelta sobre esa posición), o trimar, y reevaluar. Si vas a mantener el hover mucho rato, lo mejor es insistir en buscar el trim perfecto. Si el hover va a ser solo para una transición rápida, entonces no merece la pena pelearse mucho por encontrar el trim idóneo.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Robin
Visitante
Mensajes: 1340
Registrado: 26 Jul 2015, 09:34

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Ejercicio #01

Mensaje por Robin »

Buenas!

Al final tengo mi primer ejercicio completado. Comentar que hay más de un hover, el primero no toco cíclico nada más que para ganar velocidad y no hay desplazamiento lateral. Espero que el instructor esté satisfecho.

El ejercicio lo grabé ayer al primer intento, no quería que saliera perfecto tras mil intentos para dejar un vídeo bonito.



Saludos,
Robin
Rangers lead the way! All the way.
Imagen

Responder