Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Guías

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Animal »

Guayyy!! Bienvenidos todos!!

Lo bueno de los Saitek, del X52 en adelante, es que tienen setas suficientes para ponerse lo esencial. El trim fino está muy bien tenerlo en una seta, pero si no tenéis trackIR, yo dejaría una seta para mover la vista.

En otras palabras:
- Si solo tenéis una seta en el Joystick, y no tenéis trackIR, reservadla para mover la vista (es prioritario). Ya os buscaréis un sitio para poner ajustes finos de trim. A las malas, se puede usar el teclado.
- Si tenéis dos setas, y no tenéis trackIR, yo dejaría la seta más cómoda (la más cercana al pulgar) para la vista, reservaría un botón para el "5" del teclado numérico para centrar la vista rápido al frente, y dejaría la otra seta para el ajuste fino de trim.
- Si tenéis dos setas, y TrackIR, podéis dejar una seta para el trim y la otra para lo que queráis. Yo la tengo para manejar el menú de la rueda del ratón cuando estoy agarrando el joystick, pero eso se puede hacer con funciones del throttle también. No es necesario que maneje los menús la mano derecha.
- El X55 y X56 tienen tres setas en la parte superior del stick, lo cual es un lujazo. De hecho, una la tengo para usarla como mero botón. Solo uso su movimiento hacia abajo, y es mi botón de trimado.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Lipotimico
Visitante
Mensajes: 1073
Registrado: 22 Jul 2014, 00:04

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Lipotimico »

Si me hago con un " Joystick thrustmaster t flight hotas x pc " me uno al curso y en Avanzado :D
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Perruno
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1331
Registrado: 19 Oct 2011, 18:54

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Perruno »

Me apunto.

Periféricos: Thurstmasters Hotas Warthog, Trackir 5, Thrustmaster T-Flight Rudder Pedals, me sobran ganas y me falta paciencia.

Lo del guepardo en el video ma ha motivao XDDDDDD.

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Animal »

Jajajaja Bieeen!!

Advertencia: El muelle del Thrustmaster creo que es tirando a durito. Eso puede dificultar el mantener hovers con un trim impreciso.

Y otra cosa: Que sepáis que yo me apunto también al curso! Pero yo lo haré con el Huey del DCS y con el Bell-407 del X-Plane!!
Hace meses que no los piloto, y cuando lo hice, fue hasta que me aburrí (En el caso del X-Plane, a los dos mesecitos de instalarlo como mucho).

A sufrir se ha dicho! Me uno al sufrimiento grupal!
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
DOC
Visitante
Mensajes: 239
Registrado: 29 Ene 2015, 19:26

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por DOC »

todos los vídeos vistos y subido el primer ejercicio. Gracias Animal!! :bravo:
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>CVP
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2335
Registrado: 21 Jun 2015, 06:29

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>CVP »

Sabes que me apunto a todo lo que sea aéreo, pero el tema de grabar me temo que no lo podre hacer por el rendimiento de mi equipo. Si vamos a seguir con las practicas de vuelo los martes intentare demostrar los ejercicios practicados y ya me dirás, de todas formas me seguiré viendo y practicando los ejercicios de los videos que publiques.

Un saludo

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Animal »

CVP y Robin: Más fácil. Quedamos una vez a la semana, que es la periodicidad con la que voy a ir sacando ejercicios, y os grabo yo a ambos (Así queda plasmado). Pero venid estudiaos de casa! ¿Eh? :P :P
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Robin
Visitante
Mensajes: 1340
Registrado: 26 Jul 2015, 09:34

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por Robin »

<A2>Animal escribió:CVP y Robin: Más fácil. Quedamos una vez a la semana, que es la periodicidad con la que voy a ir sacando ejercicios, y os grabo yo a ambos (Así queda plasmado). Pero venid estudiaos de casa! ¿Eh? :P :P
Gracias <A2>Animal, a mi me parece bien, pero ahora tengo un problema mayor... Tengo un genial X52 pero estoy teniendo problemas para calibrarlo. Ahora mismo soy incapaz de hacer un hover sin que parezca una barca.

Igualmente quiero hacer oficial mi inscripción:

Cadete: Robin Grayson
Material: Track IR 5 y Saitek X52
Modelo de vuelo: Estándar

Saludos,
Robin
Rangers lead the way! All the way.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Animal »

Calibrar el X52 es fácil. Desenchufas el cable PS2 que une stick con throttle, pones el stick en la mesa y sin tocarlo, y lo reenchufas.
Cuando reestablece la comunicación con el stick, el PC considera que las posiciones de todos sus ejes están a cero.

;)
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Curso Pilotos Helicópteros - Inscripción - Material - Gu

Mensaje por <A2>Animal »

Os dejo mi configuración de sensibilidad de ejes del joystick tanto dentro como fuera del juego, por si os sirve de ayuda! ;)

Configurador MadCatz X55 Throttle:
Imagen

Configurador MadCatz X55 Stick:
Imagen

Configuración ArmA3 Throttle:
Imagen

Configuración ArmA3 Stick:
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder