OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Sección de contenido de instrucciones en ArmA 3
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<A2>Bhelma
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Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por <A2>Bhelma »

<A2>Ruso escribió: 13 Ago 2021, 10:26 Bajo mi punto de vista y explicado como lo has explicado, no creo que haya habido error. Decidiste cambiar de posición porque no se veia y al cambiar os descubrieron. Tubisteis que iniciar el asalto. Supongo que Mave ayer lo que queria resaltar era que hay que intentar adaptarse e intentar seguir el plan hasta el final (si se puede)

Lo de la bengala verde. Con vision nocturna no se distinguen colores, pero es tan facil como quitarse la vision nocturna 2 segundos para saber el color ;-)

Lo del detonador y los explosivos en principio no es necesario. En los equipos hay dos expertos en explosivos que deberian llevar suficiente material para desempeñar la mision. Solamente en algun caso concreto en el que hagan falta muchas cargas de demolicion por algo en concreto, quizas hara falta que algun miembro del equipo lleve alguna carga extra (pero no todos) tambien puede pasar con AT, por ejemplo.

Y la última parte es la mas grave de todas. Cuando se sale del briefing se tiene que salir con todas las indtrucciones claras. En el caso de ayer, en Echo1 fuimos 3 miembros cuando teniamos que ser 5. Eso podria haber echo que nos mataran por ser solo 3......y todo por no tener claro donde tienes que colocarte. Encima ayer estabamos de entrenamiento....estas cosas no tienes que pasar. Hay que aclarar cualquier duda. Se que en las partidas oficiales se insiste en mantener silencio y en no cuestionar las ordener del lider, pero esto es otra filosofia. Cada uno puede hablar y aportar ideas o cambios en el planteamiento. El objetivo es acabar la mision con los deberes echos y los miembros vivos.

No se si he aclarado algo pero espero que si. Y por supuesto no es una bronca para nadie. Estas misiones y las misiones oficiales son filosofias distintas y hay que cambiar el chip
Gracias Ruso por las aclaraciones.

la primera, fue tal cual...pero desconociendo y queriendo aprender, tengo que saber hasta donde puedo estirar las decisiones.

Lo de las vengalas, no es un problema quitarse el visor y saber el color de la misma, pero entiendo entonces que en mi dotacion debo llevar en todas ls misiones un par de cada color.

Y la ultima, la mas grave, es la que quiero que entre todos los Delta lo dejemos claro. Se que fue un fallo, no mas bien de donde debian ir, sino el tema de las nomeclaturas, me explico....
Estoy seguro que adaptaron Echo 2 a Delta 2, por eso todo Delta se fue a la derecha, y no los pares de Bravo que es lo que se requeria. Esto desde mi punto de vista, es lo que teniamos (me incluyo) deber de haber preguntado, dejar claro quien era echo1 y echo 2, hasta que nos acostumbremos a jugar como escuadras separadas y una unica escuadra. No me estoy escusando ni mucho menos, y ese error podia haber terminado como bien dices, en vuestra eliminacion...pero Delta debemos aprender y preguntar y no dejar claro nada..ni el color de la vengala.
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<A2>Flac0
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Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por <A2>Flac0 »

Bravo 1 y Delta 1 son los responsables de las granadas (humo y lumínicas, se entiende que cualquier operador puede llevar granadas de fragmentación, aturdidoras y los distintos gases). Fallo mío porque no lo puse en el apartado de asignaciones.
Bravo 3 y Delta 3 cargas explosivas y detonadores como dice Ruso.

También fallo mío que tomé la iniciativa de acercarme a la vivienda una vez sobrepasado wp Alaska (no me enteré de la señal de la bengala verde, tengo que estar más atento en los briefings).

Y respecto a las divisiones de equipo es muy fácil, siempre impares echo 1, pares echo 2.
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<A2>Bhelma
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Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por <A2>Bhelma »

<A2>Flac0 escribió: 13 Ago 2021, 12:10 Bravo 1 y Delta 1 son los responsables de las granadas (humo y lumínicas, se entiende que cualquier operador puede llevar granadas de fragmentación, aturdidoras y los distintos gases). Fallo mío porque no lo puse en el apartado de asignaciones.
Bravo 3 y Delta 3 cargas explosivas y detonadores como dice Ruso.
Vale, creo que son dos especialistas en explosivos, por si divides a la unidad...pero lo tengo claro para indicarselo a los compañeros asignados y cargarme de bengalas.
<A2>Flac0 escribió: 13 Ago 2021, 12:10
También fallo mío que tomé la iniciativa de acercarme a la vivienda una vez sobrepasado wp Alaska (no me enteré de la señal de la bengala verde, tengo que estar más atento en los briefings).

No, no, por que tu hubiese dicho de esperar, ya que ibas a mi izquierda en el avance, pero cuando llegamos a las rocas, se alerto el vehiculo y hubo que destruirlo.
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<A2>Maverick
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Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por <A2>Maverick »

<A2>Bhelma escribió: 13 Ago 2021, 08:32 Maverick un par de dudas sobre la mision de anoche y su procedimiento:

La primera de todas y la que nos llevo a proceder al ataque de la vivienda.
Como bien se dejo en la mesa de operaciones, el punto asignado para observacion y eliminacion de los tiradores, estaba por debajo de la cota de la vivienda, de hecho ni se vea. Tome, tomamos la decision de acercarnos o de instalarnos a la cota que habia mas cerca de la casa, pero que posiblemente con las rocas que habia tendriamos mejor posicion de observacion y eliminacion. Eso fue asi, pero nos dimos cuenta que ya estabamos tan cerca del objetico, que nos fue imposible abatir a los tiradores sin eliminar antes a un vehiculo que nos habia detectado, la duda es:
- Hasta que punto debemos seguir con el plan, si nos hemos visto en esa situacion?
- Sin ninguna posicion, en un radio de unos 300 mts / 500 mts (alcance fusil de tirador) es buena para poder ejercer nuestro objetivo, hasta que punto debemos seguir sin variar y sin poder informar? Esta duda se me plantea, no por que no tenga libertad de movimiento para irme a otro mejor punto como si que habia al norte a unos 400 mts de la posicion inicial, sino por que no os podia comunicar, y seguramente hubiese pasado cierto tiempo sin informar de alabama, lo cual os hubiese planteado dudas de si habia pasado algo.
- Sin comunicaciones, si el echo que pierde su ventaja, decide tomar el objetivo por que es la mejor opcion, en vez de hacerlo el que debia de hacerlo..hasta que punto se debe comunicar al otro equipo para evitar el fuego amigo y que los dos equipos entren al objetivo.
Creo que nuestro fallo de anoche fue tomar la decision de entrar al ser descubiertos esperando que cuando vieseis nuestros lasers os imaginaseis nuestro avance, sin avisar por radio un corto mensaje indicando nuestro movimiento.

Otra de ls dudas es que segun plan, debiamos de esperar hasta la bengala verde, bien, tengo estas dudas:
- Con vision nocturna, la bengala verde, roja, blanca, hubiese sido igual, como esperamos diferenciarlas, lo digo por que desconozco si con las gafas de nocturna que llevamos si que hace esa apreciacion de color.
- Estamos obligados o estoy obligado a llevar en los loadouts bengalas de varios colores?

Otra duda, Ruso volo el mortero, yo en todos los loadouts salvo el de civil llevo detonador, pero no llevo cargas, debemos llevar todos aunque sea una carga explosiva salvo los ingenieros que lleven varias, o solo los ingenieros deben llevarlas ya que el resto llevamos otro tipo de equipo??

Y esta duda es para todos, aunque mas que dudas es mi aclaracion; en la mesa de operaciones, cuando se explicaba la planificacion, estoy seguro que a mas de uno se le planteo mas de una duda, pero:
- Por que no se preguntaron?, respeto?, no hay dudas?, que lo dudo...viene por lo de echo1 y echo2
- Imagino que las planificaciones a las misiones se haran con mas tiempo, lo digo por que anoche, no me dio tiempo a notar todo y menos a preparar al lanzador que tuve que hacerlo muy rapido sin darme cuenta que habia asignado a un operador que iba a ir en la misma que el otro lanzador, es decir, echo2 se hubiese quedado sin un lanzador, menos mal que hubo el fallo de donde iba cada uno..jejejeje

No te pregunte anoche esto, para que no se hiciese mas tarde.
Tengo mas dudas, sobre la ejecucion de anoche, pero segun respuestas de estas...jajaja, algunas se quitaran.
antes de ejecutar decisiones debemos evaluar, observar decidir y actuar, si erramos en la decision no pasa nada, simplemente aprendemos la leccion y nos servira de ejemplo de las consecuencias de errar en estas, siempre nos ceñimos al plan, y el plan debe contener y contemplar las variables de cambio pero estas deben estar planificadas, si mi punto a no es el idoneo, debo tener previsto el a1 el a2 o el a3 , ayer nos faltaba mucha informacion y planificacion, pero estamos en un periodo de probar capacidades y ver y sentir las consecuencias de no aportar o plasmar posibilidades de error o de falta de planteamiento en general, todas esas cosas las tendremos en cuenta en el brfiefing. como 1 tienes capacidades para variar el plan, pero debes tener en cuenta las limitaciones y consecuencias cuando tienes los medios limitados y no puedes informar de estos, ayer cabia la posibilidad de ser detectados por emisiones de radio en un lugar donde no suelen haber y que envien refuerzos o personal a investigar, siempre nos ceñimos al plan y solo cuando la uncia opcion es cambiarlo lo hacemos. si esto sucede debemos encontrar la forma de comunicar al resto de personal u equipos participantes dicha situacion, aunque ya digo que siempre debemos preveer plan b y demas variables.

Cuando la radio esta cerrada no hay posibilidad de usarla, porque la consecuencia de usarla puede ser peor que la solucion de entrar al ser descubierto., el sigilo es la mayor baza, pero si este se rompe, entra en juego el factor de amenaza que puede aumentar su distancia si somos detectados, no solo por el combate sino por el radio de accion de las señales de radio aunque esten encriptadas, no se escuchan pero si emiten ruido electronico detectable por sistemas especificos.

Los fallos deben ocurrir para poder evaluar y precisar las consecuencias, aprender y corregir.

el plan contenia ciertos parametros que hacen que sucedan ciertas acciones, por ejemplo y si hubieramos estado a 1 km sin posibilidad de veros y hubierais tenido que haces explotar una carga al ver la bengala especifica, si esto no sucede debes evaluar si puedes hacerlo, si no, las consecuencias, los riesgos , realidad, situacion, necesidad etc etc etc y si resulta que la bengala no fue lanzada por que algun parametro no se habia cumplido y ... un mar de dudas que debemos tener aclarado o al menos planificado, pero cuando especificamos que tiene que ocurrir un paso para dar otro, debemos intentar poner un pie delante del otro y no uno detras del otro, eliminando posibilidades de tropezar aunque las variables no controladas siguen existiendo.
En cuanto a lo de echo 1 y 2 no se si conincidieron mas bravos en 1 o en 2, simplemnte enumere bravos rpesentes y supli bajas con delta, a partir de ahi, cada uno tiene que tener claro su rol y el lider revisar y equilibrar carencias con ayuda del resto, pero el tiene que tener la constancia mas extrema de revisar todo. incluidos equipamientos etc, y si detecta falta de equilibrios, pedir cambios, ya sea de asignaciones de equipamientos etc etc,

Las planificaciones se hacen con detalle, plan a plan b, insercion, extraccion, puntos, y que sucede con exactitud en cada punto, ademas de tener plan b y zona de emergencia, el plan a es la prioridad, y este nos llevara en muchas ocasiones a entrenamientos exactos de lo que tiene que suceder tanto en transito, movimientos como tactica. (Valki podemos recuperar la mision del hotel) es un claro ejemplo de plan mision exacto.

Ahora son mas practicas donde evaluo las carencias los errores y las cosas que mas necesidad de corregir tenemos, y ademas con el tiempo limitado para no se haga tarde, la preparacion es deficiente y la informacion tambien, pero estamos en un transito donde solo quiero ver los errores mas graves y corregisrlos para en septiembre empezar a trabajar con esas cosas corregidas.

De todas formas genial la concentracion y la disposicion para estar atento y aclarar todas esas dudas que se te generan, aclararlas es lo que nos hace avanzar, ya lo hemos dicho por activa y pasiva, este proyecto no se trata de elitismos ni de demostras que soy la leche, sino de trabajar y mejorar en grupo las capacidades de todos sin importar el nivel invidual.
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Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por <A2>Bhelma »

Por favor Flac0, modifica la lista de Delta del primer post a la siguiente manera:

12.- Delta 1 - Bhelma: Lider
13.- Delta 2 - KIFO: 2º.-, Drones, Comunicaciones
14.- Delta 3 - The_Ericking: Explosivos, Taser
15.- Delta 4 - Baltor: Francotirador
16.- Delta 5 - jlfernandez: Observador, Tirador
17.- Delta 6 - Jabato: Maquina, Taser
18.- Delta 7 - David: DOC
19.- Delta 8 - Jotajotas: AT,
20.- Delta 9 - (sin asignar)
21.- Delta 10 - HIERRO: Explosivos, Breacher
22.- Delta 11 - Sera: Maquina, Conductor
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Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por <A2>Maverick »

Miercoles 25 22.30 convocatoria preparatoria para los trabajos entrenamientos del mes de septiembre. teneis toda esta semana para finalizar los equipamientos y uniformidades minimas, comunicaciones, orientacion etc etc.Tenemos una vacante en delta, si conoceis de alguien que este interesado en participar no dudeis es comunicarselo.
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<A2>Flac0
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Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por <A2>Flac0 »

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Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por <A2>Bhelma »

Hay alguna forma de que el reloj:
HellJumper Altimeter
se mantenga siempre fijo?

Apretando la tecla "o", se mantiene unos segundos en pantalla, pero durante el salto hay que apretarle hasta unos 5 o 6 veces, lo cual pierdes la concentracion.
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<A2>Baltor
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Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por <A2>Baltor »

<A2>Bhelma escribió: 05 Sep 2021, 13:42 Hay alguna forma de que el reloj:
HellJumper Altimeter
se mantenga siempre fijo?

Apretando la tecla "o", se mantiene unos segundos en pantalla, pero durante el salto hay que apretarle hasta unos 5 o 6 veces, lo cual pierdes la concentracion.
Yo me conformaría con que la info me saliera dentro del propio reloj :happy2:

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<A2>AbueloCeboleta
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Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

<A2>Bhelma escribió: 05 Sep 2021, 13:42 Hay alguna forma de que el reloj:
HellJumper Altimeter
se mantenga siempre fijo?

Apretando la tecla "o", se mantiene unos segundos en pantalla, pero durante el salto hay que apretarle hasta unos 5 o 6 veces, lo cual pierdes la concentracion.
Yo pulso doble "o", y normalmente se queda fijo, aunque es cierto que no siempre funciona.
Si no Bhelma ya sabes, a ojo de buen cubero.

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« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

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