OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Sección de contenido de instrucciones en ArmA 3
Avatar de Usuario
<A2>Flac0
Visitante
Mensajes: 1611
Registrado: 22 Mar 2020, 18:07

Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por <A2>Flac0 »

DINÁMICA DE OPERACIONES
Cada FASE (operación) con denominativo en clave "QUICK HIT" girará entorno a un contexto y objetivo determinado. Los entornos, tareas y objetivos variarán según el tipo de necesidad y el lugar del mundo en cual sea necesaria nuestra actuación para cada FASE.

Cada FASE se dividirá en dos operaciones, la primera operación será PREPARATORIA y la segunda será la operación principal en si mismo. De este modo se pretende que los operadores se involucren en la recreación de los hecho y creen sus propios informes de inteligencia a través de la información obtenida en la PREPARATORIA. La puesta en común de la información obtenida, el intercambio de opiniones entre elementos, y el estudio del teatro de operaciones de manera grupal serán puntos claves para llevar a cabo con éxito cada FASE. Los actos que ocurran durante la PREPARATORIA, tanto sean beneficiarios o perjudiciales para los equipos, afectarán de manera directa a la operación principal. Esto quiere decir que existe un vínculo entre ambas partes de cada FASE. Si existen condicionantes para realizar correctamente la PREPARATORIA y no se cumplen, tendrá repercusiones para el desarrollo de la operación principal.

Inteligencia facilitará los informes relativos al objetivo en cuestión, pero en la mayoría de casos no facilitará toda la información relativa al objetivo y su entorno (imágenes satélite, presencia de enemigos, posibilidad de refuerzos enemigos, accesos...), por lo que la información facilitada en los BRIEFINGS será incompleta. Ustedes mismos deberán completar dicha información. El post de la FASE se actualizará una vez lleven a cabo la PREPARATORIA de cada FASE.

Como saben, disponen de todos los recursos existentes, pero los equipos solo dispondrán de los medios (vehículos terrestres, helicópteros de inserción/exfiltración, drones, apoyo aéreo...) que soliciten de manera previa a la operación en función del estudio y la planificación realizada. Los operadores 1 y 2 de cada equipo deberán solicitar a Inteligencia los medios que requieran para sus equipos. De este modo se pretende optimizar los recursos, y adecuar los medios técnicos para cada operación. No matamos moscas a cañonazos.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Bhelma
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1314
Registrado: 17 Dic 2010, 14:37

Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por <A2>Bhelma »

Podeis poner por favor cual es la equipacion civil?
Me refiero, no al tipo de uniforme, que de eso ya me encargo yo, funcionario, pero si, si debemos llevar dentro de la mochila otro uniforme militar, o el chaleco, maximo peso que debemos llevar

Se Flac0, que lo explicaste una tarde, en la cual yo estaba, pero me centre en otra cosa, y no preste atencion (sorry)...soy hombre y dos cosas al mismo tiempo no puedo hacer.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1606
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por <A2>Valquiria »

Bhelma escribió: 11 Ago 2021, 14:36 Podeis poner por favor cual es la equipacion civil?
Me refiero, no al tipo de uniforme, que de eso ya me encargo yo, funcionario, pero si, si debemos llevar dentro de la mochila otro uniforme militar, o el chaleco, maximo peso que debemos llevar

Se Flac0, que lo explicaste una tarde, en la cual yo estaba, pero me centre en otra cosa, y no preste atencion (sorry)...soy hombre y dos cosas al mismo tiempo no puedo hacer.
Esto es del manual que estoy escribiendo para mi proyecto OO.EE futuro, el principio está heredado de forma idéntica.
Imagen
Espero que sirva, no dudes en plantear tus dudas.

Edit: También puedes jugar con el espacio del inventario del "uniforme"

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Bhelma
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1314
Registrado: 17 Dic 2010, 14:37

Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por <A2>Bhelma »

<A2>Valquiria escribió: 11 Ago 2021, 15:23
Bhelma escribió: 11 Ago 2021, 14:36 Podeis poner por favor cual es la equipacion civil?
Me refiero, no al tipo de uniforme, que de eso ya me encargo yo, funcionario, pero si, si debemos llevar dentro de la mochila otro uniforme militar, o el chaleco, maximo peso que debemos llevar

Se Flac0, que lo explicaste una tarde, en la cual yo estaba, pero me centre en otra cosa, y no preste atencion (sorry)...soy hombre y dos cosas al mismo tiempo no puedo hacer.
Esto es del manual que estoy escribiendo para mi proyecto OO.EE futuro, el principio está heredado de forma idéntica.
Imagen
Espero que sirva, no dudes en plantear tus dudas.

Edit: También puedes jugar con el espacio del inventario del "uniforme"

Salud2
:A2:
Perfecto, esto queria saber

Gracias Valquiria.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Maverick
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1405
Registrado: 13 May 2010, 23:45

Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por <A2>Maverick »

Bhelma escribió: 11 Ago 2021, 07:58 A si??? :? :?
A mi lo unico que no me cuadra de ese reloj, es la bateria, que dura muy poco.
pues a mi ell relloj se me carga la bateria mientras estoy en vuelo, mañana quiero probarlo de nuevo, pero el % aumentaba conforme caia
"Desperta Ferro."
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Bhelma
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1314
Registrado: 17 Dic 2010, 14:37

Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por <A2>Bhelma »

<A2>Maverick escribió: 11 Ago 2021, 23:19
Bhelma escribió: 11 Ago 2021, 07:58 A si??? :? :?
A mi lo unico que no me cuadra de ese reloj, es la bateria, que dura muy poco.
pues a mi ell relloj se me carga la bateria mientras estoy en vuelo, mañana quiero probarlo de nuevo, pero el % aumentaba conforme caia
Pues de eso no me fije.
Como lo pusimos, practicamente antes de subir al avion, para cuando saltamos, ya no le quedaba bateria.
Habra que verificarlo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Flac0
Visitante
Mensajes: 1611
Registrado: 22 Mar 2020, 18:07

Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por <A2>Flac0 »

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
David
Recluta
Recluta
Mensajes: 170
Registrado: 09 Ene 2021, 12:48

Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por David »

Por favor Flaco, mírate lo del sistema médico.

Gracias
Tacirupeca !! Tacirupeca !! Ñoco un bolo que blaah !!

Avatar de Usuario
<A2>Bhelma
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1314
Registrado: 17 Dic 2010, 14:37

Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por <A2>Bhelma »

Maverick un par de dudas sobre la mision de anoche y su procedimiento:

La primera de todas y la que nos llevo a proceder al ataque de la vivienda.
Como bien se dejo en la mesa de operaciones, el punto asignado para observacion y eliminacion de los tiradores, estaba por debajo de la cota de la vivienda, de hecho ni se vea. Tome, tomamos la decision de acercarnos o de instalarnos a la cota que habia mas cerca de la casa, pero que posiblemente con las rocas que habia tendriamos mejor posicion de observacion y eliminacion. Eso fue asi, pero nos dimos cuenta que ya estabamos tan cerca del objetico, que nos fue imposible abatir a los tiradores sin eliminar antes a un vehiculo que nos habia detectado, la duda es:
- Hasta que punto debemos seguir con el plan, si nos hemos visto en esa situacion?
- Sin ninguna posicion, en un radio de unos 300 mts / 500 mts (alcance fusil de tirador) es buena para poder ejercer nuestro objetivo, hasta que punto debemos seguir sin variar y sin poder informar? Esta duda se me plantea, no por que no tenga libertad de movimiento para irme a otro mejor punto como si que habia al norte a unos 400 mts de la posicion inicial, sino por que no os podia comunicar, y seguramente hubiese pasado cierto tiempo sin informar de alabama, lo cual os hubiese planteado dudas de si habia pasado algo.
- Sin comunicaciones, si el echo que pierde su ventaja, decide tomar el objetivo por que es la mejor opcion, en vez de hacerlo el que debia de hacerlo..hasta que punto se debe comunicar al otro equipo para evitar el fuego amigo y que los dos equipos entren al objetivo.
Creo que nuestro fallo de anoche fue tomar la decision de entrar al ser descubiertos esperando que cuando vieseis nuestros lasers os imaginaseis nuestro avance, sin avisar por radio un corto mensaje indicando nuestro movimiento.

Otra de ls dudas es que segun plan, debiamos de esperar hasta la bengala verde, bien, tengo estas dudas:
- Con vision nocturna, la bengala verde, roja, blanca, hubiese sido igual, como esperamos diferenciarlas, lo digo por que desconozco si con las gafas de nocturna que llevamos si que hace esa apreciacion de color.
- Estamos obligados o estoy obligado a llevar en los loadouts bengalas de varios colores?

Otra duda, Ruso volo el mortero, yo en todos los loadouts salvo el de civil llevo detonador, pero no llevo cargas, debemos llevar todos aunque sea una carga explosiva salvo los ingenieros que lleven varias, o solo los ingenieros deben llevarlas ya que el resto llevamos otro tipo de equipo??

Y esta duda es para todos, aunque mas que dudas es mi aclaracion; en la mesa de operaciones, cuando se explicaba la planificacion, estoy seguro que a mas de uno se le planteo mas de una duda, pero:
- Por que no se preguntaron?, respeto?, no hay dudas?, que lo dudo...viene por lo de echo1 y echo2
- Imagino que las planificaciones a las misiones se haran con mas tiempo, lo digo por que anoche, no me dio tiempo a notar todo y menos a preparar al lanzador que tuve que hacerlo muy rapido sin darme cuenta que habia asignado a un operador que iba a ir en la misma que el otro lanzador, es decir, echo2 se hubiese quedado sin un lanzador, menos mal que hubo el fallo de donde iba cada uno..jejejeje

No te pregunte anoche esto, para que no se hiciese mas tarde.
Tengo mas dudas, sobre la ejecucion de anoche, pero segun respuestas de estas...jajaja, algunas se quitaran.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Ruso
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 228
Registrado: 27 Ene 2018, 23:04

Re: OO.EE. QUICK HIT - PROYECTO

Mensaje por <A2>Ruso »

Bajo mi punto de vista y explicado como lo has explicado, no creo que haya habido error. Decidiste cambiar de posición porque no se veia y al cambiar os descubrieron. Tubisteis que iniciar el asalto. Supongo que Mave ayer lo que queria resaltar era que hay que intentar adaptarse e intentar seguir el plan hasta el final (si se puede)

Lo de la bengala verde. Con vision nocturna no se distinguen colores, pero es tan facil como quitarse la vision nocturna 2 segundos para saber el color ;-)

Lo del detonador y los explosivos en principio no es necesario. En los equipos hay dos expertos en explosivos que deberian llevar suficiente material para desempeñar la mision. Solamente en algun caso concreto en el que hagan falta muchas cargas de demolicion por algo en concreto, quizas hara falta que algun miembro del equipo lleve alguna carga extra (pero no todos) tambien puede pasar con AT, por ejemplo.

Y la última parte es la mas grave de todas. Cuando se sale del briefing se tiene que salir con todas las indtrucciones claras. En el caso de ayer, en Echo1 fuimos 3 miembros cuando teniamos que ser 5. Eso podria haber echo que nos mataran por ser solo 3......y todo por no tener claro donde tienes que colocarte. Encima ayer estabamos de entrenamiento....estas cosas no tienes que pasar. Hay que aclarar cualquier duda. Se que en las partidas oficiales se insiste en mantener silencio y en no cuestionar las ordener del lider, pero esto es otra filosofia. Cada uno puede hablar y aportar ideas o cambios en el planteamiento. El objetivo es acabar la mision con los deberes echos y los miembros vivos.

No se si he aclarado algo pero espero que si. Y por supuesto no es una bronca para nadie. Estas misiones y las misiones oficiales son filosofias distintas y hay que cambiar el chip
Keep calm and wait for Russians....

Responder