Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Sección de contenido de instrucciones en ArmA 3
Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por <A2>Animal »

A ver qué os parece la idea! ;)

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por <A2>Animal »

Vale: Ya he detectado yo un fallo (Eso me pasa por impaciente).

En el paso 2: Si hay bradicardia, antes de meterle la epinefrina, habrá que intercalar el control de hemorragias. No conviene ponerle la epi si está sangrando (Sangraría más rápido por el aumento de frecuencia cardíaca y tensión).
Meteré la corrección.

Ayudadme!! Buscad fallitos como ese, y lo iremos perfeccionando entre todos!

Seguiré trabajando en ello, y os mantendré al día de los progresos! ;)
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3913
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por <A2>Japo32 »

Al hilo de esto, como le comento en su video, estaría guays para futuro moaa médico el tener una misión de prueba, donde seleccionando en menú, un paciente IA pudiera ser aplicado diversos tipos de heridas, inconsciencia y resucitación para practicar.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Pkdos
Visitante
Mensajes: 1924
Registrado: 21 Nov 2014, 23:20

Re: Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por <A2>Pkdos »

Como he comentado en youtube, magnifica iniciativa y creo que muy practica.
La idea de Japo me parece excelente para poder poner en práctica todo lo explicado ya que algunos estamos un poco perdidos en el sistema médico, y para coger soltura.

Avatar de Usuario
<A2>GuS
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1872
Registrado: 26 Abr 2013, 21:18

Re: Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por <A2>GuS »

Al principio pensaba q era una caracterización. Pero ya veo q andas de verdad por el sector de la medicina.
Gracias por el video muy bien explicado.

He visto q dices q lo primero es mirar la frecuencia cardiacs y si no hay pues tampoco hay presión arterial. No se como será en lq vida real. Pero en el ACE hay muchas veces q no hay pulso y si hay presión arterial. Es mas, para certificar muertes se mira la presión en ACE si no me equivoco.
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Gosper
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 695
Registrado: 14 Sep 2013, 15:40

Re: Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por <A2>Gosper »

Grandisimo trabajo!!!!!!!


Para cuando un video de submarinistas!!! Tarias guapísimo de Neopreno!!!! :-D
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3913
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por <A2>Japo32 »

<A2>GuS escribió:Pero en el ACE hay muchas veces q no hay pulso y si hay presión arterial. Es mas, para certificar muertes se mira la presión en ACE si no me equivoco.
Sí.. esto es así.... y es que como dice Animal a saber quién les ha asesorado.... :green:
No estaría mal que Animal pasaras por los foros de ACE3 y les dieras algunas claves de medicina real... 8-L
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Tuconciencia
Visitante
Mensajes: 733
Registrado: 03 Jun 2013, 23:08

Re: Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por <A2>Tuconciencia »

Buen vídeo :OK: :OK:

En teoría el asesor del equipo de ACE3 es un estudiante de paramedico... ahora muchas cosas se han solucionado por peticiones de la gente en su web, antes el shock hipovolémico estaba bastante mal por ejemplo. XP XP

Se dice algún rumor e indicios de posible sistema de vías aéreas, cánulas etc... (en el menú del ACE3 existe un hueco vació para esto).

Avatar de Usuario
Jhojan
Visitante
Mensajes: 1521
Registrado: 27 May 2015, 18:43

Re: Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por Jhojan »

Jue Animal, pues muchas gracias, gran trabajo.

La verdad es que estuve viendo algunos vídeos, pedí asesoramiento a editores como Muerte que metía mucho ACE avanzado, me hice como Viktor una chuletilla de tipos de heridas y los 4 tipos de vendajes para usar en ellas.
Memorice pulso y presión, los tipos de "medicamentos" a nuestra disposición y a practicar dentro y fuera de misiones.

Pues si, perfecto, muy bien explicado y expuesto, yo es la idea que tenia respecto a todo lo que has explicado y corregido.

También te digo una cosa, lo que más me complica la vida cuando estoy como medico es el tema editor más que el tema medico, me explico, si conoces al editor y sabes como ha dispuesto todo sin problemas. Pero si de repente comienza la misión, no puedes coser o el kit se gasta, que si la EPA solo te deja en vehículos, solo en médicos o solo en el hospital, hay es donde la gente empieza a perderse un poco hasta que descubres como esta todo dispuesto y las limitaciones que tienes.

Para esas alturas si estas bajo fuego intenso, o solo con los pacientes, es cuando puedes perder a alguien.

De todas formas, en el plano medico y viniendo de un profesional con comparaciones con la realidad muy interesantes para los profanos el vídeo es una maravilla para tener una idea general, la idea de la impresión y encuadernación genial también.

A la espera de los anexos.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: Sistema médico ACE3. Proyecto de manual de bolsillo

Mensaje por <A2>Animal »

El tema de la tensión y el pulso (Vais a entender perfectamente por qué es un absurdo el que exista tensión sin pulso, y por qué esa situación en clínica es imposible que se dé):

La tensión arterial se toma del siguiente modo:
El manguito del esfingomanómetro aprieta las arterias del brazo (o de la pierna, o de donde le tomes la tensión. Sí: Se puede tomar en una pierna, aunque es más complicado) hasta que las cierra por completo (Efecto torniquete).
Se pone el fonendo en la zona por la que pasa la arteria braquial, a nivel de la flexura del codo, y se empieza a liberar poco a poco la tensión del manguito.
Llega un momento en que los picos de tensión arterial producidos por las contracciones cardíacas vencen la presión del manguito, y la sangre consigue pasar, pero solo en cada latido del corazón. La sangre genera un flujo turbulento al conseguir pasar por la arteria "cerrada", y eso suena. O sea que escuchas los latidos del corazón en esa arteria. Esa es la tensión sistólica.
Luego sigues aflojando el manguito, y llega un momento en que dejas de oír ese pulso (cuando la sangre deja de pasar solo en las sístoles, y pasa a circular también a través de la arteria braquial durante las diástoles. En ese momento la sangre ya no produce un flujo tan turbulento, sino que este pasa a ser más lineal, y deja de hacer ruido.
El momento en el que deja de hacer ruido, te marca el punto de la tensión diastólica.

Sabiendo esto, a ver quién es el guapo que mide la tensión en ausencia de contracciones cardíacas XDDD
;)
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder