ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Nueva experiencia ArmA
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BBTheHeartPainkiller
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Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por BBTheHeartPainkiller »

Yo por lo que entendí en el Stream y demás información que han dado es que no van a hacer prácticamente nada con el reforger, que no es nada más que un sandbox para que la comunidad y los modders jueguen con el hasta que salga ArmA 4.

El estado del juego al publicarlo, la poca duración del soporte del juego y el énfasis de que los modders podrán prácticamente modificarlo todo deja claro que es un juego "vacío de ideas" para que los modders completen el juego como quieran.

Queréis conflictos del 2000? Algún modder lo hará.
Queréis guerra moderna? Algún modder lo hará.
Queréis Star wars? Algún modder lo hará.

Bohemia lo único que ha hecho es darnos un motor con el que jugar (los que sepan cómo hacerlo) con un preset bastante flojo (Everon en los 80)

Para aclarar, no me parece mal que nos dejen el motor del nuevo ArmA y trastear con el. Muchas desarrolladoras dificultan e incluso prohíben hacer mods de juegos suyos porque según ellos reduce las ventas de juegos y DLC. Mirad a EA con los mods de Battlefield 2 como Project Reality.

Tenemos que tener claro la clase de juego que es ArmA reforger para evitar decepcionarnos con cosas que los desarrolladores no van a incluir.
En las sabias palabras de The Chieftain:
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<A2>Rufo
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Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Rufo »

<A2>Japo32 escribió: 06 Jun 2022, 12:48 Rufo, comprendo tu actitud.. pero para nada la comparto. Y de echo creo que no has leido mi comentario.. y ni por supuesto visto el video. Llevo más de 20 horas jugando al reforger.. y he visto junto a Pesca y algún editor más, cosas que me han encantado y que conservan toda la esencia de ARMA3... pero bueno.. unámonos a la crítica fácil.

Vasily, estuvo ayer en directo viendo como se desarrollaba la misión de Pesca (también estaba él) y sin dejar de criticar lo que ve de AR, ayer según sus palabras, después de ver lo que vio, se sintió más "ilusionado". Echarle horas, y luego me contaís.
Japo, está claro que mi comentario se hizo público antes de leer tus comentarios o ver tu video, pero es que tú mismo dices en él (tal vez de forma inconsciente): ''...yo tengo fe en Bohemia Interactive'', y eso aclara bastante tu posición. Tener fe, es creer en ciertas cosas (más allá de nuestro razonamiento o de su comprobación o materialización en la realidad), y está bien: todos creemos o hemos creído, en algo o en alguien, alguna vez.

Mi opinión no es técnica. No soy editor o desarrollador de juegos, como lo eres tú. Entiendo que puedes manejar otros elementos para analizar el juego desde otra perspectiva y ver en él, bondades que la mayoría no vemos (salvo las mejoras lógicas y evidentes, como las que ya mencioné: algunas mecánicas del juego, el apartado gráfico o del sonido,etc.

En mi caso, sólo soy un jugador más de ArmA y es lógico que me sienta molesto, decepcionado y hasta estafado, si cabe. No pretendo sumarme a la crítica fácil, como propones. Es sólo mi punto de vista y tan válido como el tuyo o el de cualquier compañero o jugador de Arma.

No pienso liderar ninguna campaña de activismo para que Bohemia Interactive se funda económicamente, pero si lo hace, no voy a sentime culpable: una empresa se funde cuando sus clientes pierden confianza en ella y le dan la espalda.

Bohemia Interactive ha creado mucho contenido valioso en el pasado, pero también es cierto que desde hace bastante tiempo, nos ha descuidado. Esporádicamente ha lanzado algunos DLC's (varios incluso, de dudosa calidad o jugabilidad), sólo con la finalidad de mantenerse a flote.
Es lógico que toda empresa comercial necesita réditos para seguir funcionando, pero si quieren nuestro apoyo, que se pongan las pilas y trabajen con seriedad; que sean capaces de ensuciarse las manos y de trabajar duro (de la forma en que pretenden que su comunidad lo haga).
Bohemia Interactive es una empresa es privada y los beneficios económicos que obtiene, también lo son. Es muy fácil decir: ¡Ustedes trabajen, que estoy sólo aquí, para cobrar!...¡Qué se vayan a explotar a su abuelita! XP

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<A2>AbueloCeboleta
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Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

<A2>Japo32 escribió: 06 Jun 2022, 13:14 Bueno.. eso de que son el 10% Solo te direé que ahora mismo esto es lo que se está jugando:

https://gyazo.com/ad1b30c9e13ca2ea1b2b8b81474b93af

aquí en esta pagina se ve:
https://www.battlemetrics.com/servers/a ... t=-players
No llegan a 1.000 personas en esos servidores principales, aunque habría que sumar todos los pequeños servidores con pocos jugadores pero donde muchos ya tienen misiones de Workshop o "simulación casual" como comentaba. Ahora mismo hay 13.000 personas jugando a Arma 3.

https://steamcharts.com/app/107410

Lo dicho, sobre un 10 %.

Y sobre lo del editor Japo, no me vale de nada que la herramienta sea muy completa y profunda, lo que está claro que implica complejidad en su uso, pero venga acompañada de 0 documentación para aprender a usarla. Estuve 3 días hasta que alguien subió por fin al Dicord de Arma un ejemplo de cómo usar un activador. Imagínate lo que nos costará hacer misiones de verdad, porque pegar tiros contra unas IAs en los pueblos está bien, pero acabará cansando pronto.

El día que se pueda hacer esto sin ir a Harvard, cambiaré mi opinión:

« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

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<A2>Animal
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Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Animal »

Me he visto el vídeo del "dislexi" este, y aparte de entrarme ganas, una vez más, de mandarlo a gorrazos al logopeda, me ha suavizado mucho mis propios miedos. Yo tenía miedo de que nos quitasen mucha funcionalidad del juego para adaptarlo al mundo consolero, pero parece que no tienen intención de eliminar esa funcionalidad, sino simplemente de adaptarla para que pueda ser manejada con menos botones y más ayuda en pantalla. Eso me ha destensado un poco el culete, que lo tenía apretao.
Así que voy a dejarme llevar un poco por la ilusión de que acabemos teniendo un ArmA3 con menos teclas que memorizar, funcionalidad adecuada, y con todas las maravillas visuales que estoy viendo en los vídeos.

Y no lo olviden: Mientras podamos seguir combatiendo en calzoncillos, seguirá siendo ArmA. :-D
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<A2>Japo32
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Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Japo32 »

Y cambiarás de opinión.
Mira.. como dice Rufo, trabajo de esto. Hago videojuegos, y no es que sea bueno ni nada, pero entiendo como se hacen, y veo cosas que no ven los demás. Y seguro que hay desarrolladores mejores que yo, que ven más que yo, y que ven cosas malas también que yo no veo. Es por eso, que la opinión tuya como jugador, la respeto, pero no vale lo mismo cuando hablamos de desarrollo. Y es que cuando se te jode la lavadora, llamas al especialista para que te de su opinión y si es decente, te da la buena opinión.

Entiendo que muy poca gente vea el potencial de esto. Entiendo que Abuelo no sepa hacer eso que hizo. de echo yo no se ni como hizo esa misión y mi total admiración a todos los editores pasados, presentes y futuros. Estoy seguro que si me pusiera, también haría misiones, pero el tiempo es el que es, y decidí dedicar mis habilidades a la simulación de aviones (por ahora). Si no juro que me metía a hacer una misión de Reforger... y de echo me metí.. como lo hice en su momento para el editor de ARMA3 y de verdad que a mi el EDEN me parecía un engorro también.
Pero la diferencia es que ese engorro, es el que domináis ya y por lo tanto sacais provecho.
Es que en este "editor" nuevo si quereís hacer un crater y destruir Everon al completo, se puede hacer. Podeís colocar una palmera en mitad de donde os de la gana.. o construir un pueblo entero nuevo.. .o una pista de aterrizaje nueva... o un bosque completo nuevo.. o cambiarle la vegetación completamente a algo distinto no visto jamás. Podeís hacer el juego que OS SALGA DE LAS PELOTAS.
Pero claro... eso requiere muuuucho esfuerzo. Y es que lo que estoy viendo de este ARMA REFORGER tools.. es muy parecido a lo que he visto en las herramientas del motor de Unreal. O sea que el quiera aprender a hacer videojuegos, tiene una oportunidad más y se le abre el abanico. ¿Cuantas compañías te dejan hacer lo que tu quieras? ¿Y los atacamos por ello? hombreeeeeee

Y por cierto.. para nada coincido que los últimos DLCs hechos por la comunidad son una mierda. El de la guerra fria vale.... pero el SOG????!!! si es lo mejor que te puedes echar a la cara. Lo mejor de ARMA3 con diferencia (para mi gusto)
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<A2>Japo32
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Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Japo32 »

Según Vasily, Blud, está desarrollando el mapa de VIDA para Reforger. aquí se pueden ver imágenes:

https://twitter.com/bludclouds/status/1 ... 1515765760

https://twitter.com/bludclouds/status/1 ... 7138897921
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<A2>Rufo
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Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Rufo »

<A2>Japo32 escribió: 06 Jun 2022, 14:04 Y por cierto.. para nada coincido que los últimos DLCs hechos por la comunidad son una mierda. El de la guerra fria vale.... pero el SOG????!!! si es lo mejor que te puedes echar a la cara. Lo mejor de ARMA3 con diferencia (para mi gusto)
Sí, Japo: el SOG fue de lo mejor que salió y bastante jugo le sacamos...¡Recuperamanos con creces lo invertido!, pero no te olvides del resto: el Karts; el Contact (que no creo que lo hayamos jugado nunca o al menos que yo recuerde); el del Sahara (que jugamos una única misión editada por Pesca y que terminó en desastre por nuestra culpa y descontrol).

Creo que aparte del SOG, el único DLC de utilidad para el Grupo, fue el Apex...y para de contar.

Con respecto al AR, está claro que ojalá me equivoque y que en un tiempo, más o menos próximo, todas estas decepciones y críticas se transformen sólo en un mal recuerdo y en nada más. Seré el primero en celebralo y en reconocer que estaba equivocado...¿Qué más puedo decir?

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<A2>Japo32
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Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Japo32 »

ah bueno.. si, los dlcs de Bohemia son caca.. salvo quizá la inclusión de interior de tanques y nuevos helis.. pero vamos.... nada del otro jueves. Pero siempre los he visto como una mandera de financiar a Bohemia, por que por ahora, no he dejado de perder fé en ellos. Y esa fé no viene de algo que no haya visto, sino de "cositas" que veo.

Y sí.. coincido. AR NO tiene muchas de las funcionabilidades de ARMA3 que se echan en falta, pero AR NO es una mierda consolera. De eso estoy seguro. Pero lo que no puedo asegurar 100% es que este AR se convierta en un ARMA3.5 potenciado por la comunidad, si se va a la mierda la empresa.
Se supone que solo van a darle soporte durante un año.. y de verdad que espero que se dediquen sobretodo a potenciar esas herramientas para facilitar el trabajo a los editores. ARMA4 no va a llegar en 2-3 años, o sea que espero que sean los MODDERs los que nos hagan jugar al AR como jugamos nuestras partidas de GA2. Para ello en mi humilde opinión se necesita que Bohemia haga esto:

1. fortalecer el juego en servidores conservando el buen rendimiento. Fuera desconexiones y demás mierdas.
2. Hacer una herramienta más sencilla de edición de misiones, pero conservando lo que ya se tiene, por su potencia.
3. Potenciar a la IA para que haga lo que le falta hacer. Conducir, pilotar, rendirse y ponerle skill ajustable para los editores.
4. Sacar como añadido, solo, los helicópteros. Ya los tanques y barcos vendrán por la comunidad
5. Recuperar funcionabilidades de animaciones y poder bucear.

Solo con eso, si lo hacen en un año.. aunque se paren de darle más soporte, ya tendríamos un ARMA3.5... para muchos años. Pero.. eso habrá que verlo. Si se le ataca descarnadamante, y se vuelve todo un odio hacia lo que se ha hecho, cabe el peligro de que bohemia cierre y vale.. se lo tenga merecido.. pero solo tendremos entonces ARMA3 como nuestro juego favorito... por que Electronics Arts no va a competir con ARMA3... y SQUAD, todavía le queda para meter IAS, si es que al final lo hacen (más mapas más grandes)
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<A2>Pescadorr
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Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Señores nadie dijo que esto fuera fácil....

El camino a Arma 4 pasa por aqui INELUDIBLEMENTE.

Si a mí me dan a elegir entre:
  • -Bohemia no saca nada y siguen trabajando en arma 4 directamente, no saca las herramientas ni nada y en 18 meses sacamos un arma 4 Alpha y retrasamos todos los problemas del reforger (aunque lo mismo en 18 meses nos vamos a la quiebra)
  • -Sacamos el reforger y las herramientas, sacamos algo de pasta, podemos seguir pagando las nóminas y seguimos trabajando en arma 4. En 18 meses estará desarrollado la mayoría de addons que usamos en arma III.
Lo mismo viendo desde esta posición a bohemia no le ha quedado más remedio que hacer esta jugada.

Que se entiende las críticas y quejas de todos, yo las entiendo, personalmente ya no puedo editar como lo hacía y me saca de mi zona de confort.

echad un vistazo desde cuándo estáis jugando con arma 3 y cuánto habéis pagado a ver si no es menos dinero que Battlefield 3 o 4 y su pase de campaña o temporada, un juego que salió por las mismas fechas y ya no existe. O los que os quejáis y tenéis un par de aviones del dcs es para haceroslo mirar.

Nos clavaron 25€ por el Contact y no sirvió para nada y nadie se quejó, yo si y mucho porque no podía usar nada en MP, eso fue en 2019. Desde entonces bohemia no ha hecho nada en arma 3, todo lo que ha salido después son DLC de terceras compañías .

No me extraña que bohemia necesite pasta, llevan desde 2019 viviendo de vigor y de la herencia de dayz que supongo que ya se acabó.

Recuerdo está conversación múltiples veces, diferentes interlocutores:
"Yo con que el arma 4 me vaya a 60 FPS con eso me conformo"

Pues ya lo tenéis, no es arma 4 pero vendrá igualmente.

Que esperabais de un early access de bohemia!!!!!
No en serio, que esperabais?

Que vaya bien? Que vaya perfecto?
Que venga con todas las armas y vehículos?
Que venga con un editor 3D?

- no os olvidéis cuando arma 3 cambio los shaders gráficos o el sistema de audio y se jodieron los mods de mapas o armas, eso sin olvidar que ha necesitado actualizarse más de 56 veces, estamos en la versión 2.08 y está última ha necesitado 2 hotfix, se ve que no os acordáis cuando había cosas que dejaban de funcionar. Yo lo he sufrido mucho como editor. Misiones jodidas por que dejaban de funcionar cosas o cambiaban, al igual que el enorme cementerio de addons abandonados que han dejado de funcionar
- si ni siquiera arma con todos sus DLC tiene más de 4 o 5 aviones por faccion, blindados, helicópteros, etc. Si no fuera por el cup, RHS, FFAA, ya me diríais que variedad.
Los DLC de creator que traían algo nuevo ni siquiera son de ellos.
-lo del edén no se acuerda nadie que tardo 2 años en llegar, 2 años enteritos de marzo 2013 a Feb 2015. Y hasta entonces hubo que apañarse con el de Arma 2 porque era sencillo portarlo. Pero ahora con el enfusion que es nuevo se han pegado 4 años un equipo de 20 personas para desarrollar todo desde la nada. Ya os lo digo yo aquí, les va a tomar muchísimo tiempo el hacerlo.

Los que se sienten engañados que pidan la devolución del dinero, y que se esperen a que arma 4 salga en su versión 1.30 o así, que por ahí ya irá mas o menos bien encaminado. Eso sí, para 2025 o así.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
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disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


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<A2>Dark Darius
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Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Dark Darius »

Cuales son las misiones más jugadas en Arma 3?

- Altis life.
- KOTH.
- Wasteland.

Eso es lo que ve Bohemia, y ha hecho lo consecuente para el público mayoritario (que es donde está el dinero), un juego para MP PvE y PvP.
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