ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Nueva experiencia ArmA
Avatar de Usuario
<A2>Asesino
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Jul 2015, 20:52

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Asesino »

Señores grande bohemia, fomentado a que todos aprendamos a hacernos nuestros propios videojuegos. XD.
Y si nos podemos hacee nuestras propias herramientas para hacerlo, pues mejor.
Si pudieran cambiar la compañia a solo la parte de publisher lo hacian ayer.
https://www.global-esports.news/general ... -reforger/
Es una pena porque muy en el fondo, en el abismo marino bajo el suelo oceanico se le podia intuir algo de potencial, pero es que no son capaces ni de adornar el marketing de este juego, dificultando incluso lo que me importa de verdad, un futuro Arma.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Termi »

Para los que no saben mucho inglés resumo el contenido de la entrevista del post de Asesino.

Entrevista:
-¿Va a haber alguna misión de historia o incluso campaña en el arma Reforger?
-No, actualmente no hay planes para hacer un modo historia. Aún así esperamos que nuestra gran comunidad desarrolle contenido de historia. El juego tiene un programa de trabajo integrado con todas las herramientas que necesitas para cumplir tus sueños. Pero también planeamos expandir las posibilidades de estas herramientas aún más.

-¿Vamos a poder darles órdenes a la IA?
-Si, eso vendrá en una de las próximas actualizaciones.

-¿Y sobre edificios destruibles?
-Eso definitivamente vendrá, vamos a incluir más ambientes destruibles en la versión 1.0.

-No va a haber tanques, pero habéis afirmado la salida de helicópteros, ¿Y otra clase de vehículos?
-Ademas de helicópteros no tenemos planes para añadir más clases de vehículos.

-¿Hay algún tipo de camino de desarrollo para la fase de acceso temprano del Reforger?
-Si, pero no tenemos planes de lanzar expansiones de gran contenido durante la fase de acceso temprano porque nos queremos centrar en el núcleo de la plataforma. Pero el juego es completamente expandible mediante el programa de trabajo.

Mi resumen personal:
Es una vergüenza que no planeen lanzar más que seguro un par de helicópteros, ningún tanque, y tener como un BTR para los rusos y sin homólogo para los americanos. Como siempre hacen una cuarta parte de lo que deberían haber hecho y dejan que haga su trabajo la comunidad aprovechándose de ella. No es lo mismo que saquen un juego y la comunidad pueda desarrollar contenido a que saquen una cuarta parte de lo que realmente debería ser y esperen que la comunidad les haga el trabajo.
Como era de esperar no habrá campaña ni misiones de historia a no ser que lo haga la comunidad. Y te ponen como grandes mejoras que les puedas dar órdenes a la IA y que se destruyan un poco más los edificios, eso no sirve de nada si no tienes un contenido de base suficiente. Se centran en detallitos tontos cuando les falta el grueso de lo importante.

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Animal »

Creo que nos estamos dejando llevar por el refrán de "Más vale pájaro en mano que ciento volando".
- ¡Tenemos el Reforger! ¡Mejoren el Reforger!!
- Es que estamos trabajando en el desarrollo de ArmA4.
- ¿A quién le importa el ArmA4? ¡Tenemos el Reforger! ¡¡Mejoren el Reforger!!
:D :D
Hasta ahora esta gente nunca nos ha decepcionado. Pueden no haber cumplido tooodas nuestras expectativas, pero siempre nos han ofrecido algo mejor que lo que teníamos. Tampoco creo que haga falta que les expliquemos qué diferencia su juego de los demás juegos bélicos. ¡Lo hicieron ellos! Digo yo que algo sabrán.
Yo voy a optar por relajarme, confiar en esta gente, y darles tiempo. No tengo prisa.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3907
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Japo32 »

Es como como dice Animal tenemos las de ganar. Nadie nos va a quitar lo que es el ARMA3, y están trabajando en una actualización, que algunos ven a peor y otros vemos a mejor.
Y es que guste o no, Bohemia han sido los únicos que nos han dado un tipo de juego que es el que nos gusta jugar. Y eso ha sido por que nos han dado las herramientas en ARMA3 para poderlo modifcar a nuestro gusto.
Como dice Asesino, quieren que les hagamos el trabajo sucio, mientras ellos disfrutan de la pasta. Yo lo veo de otra manera. SON LOS UNICOS que han dado las herramientas a muy bajo nivel, para modificar LO QUE NOS DE LA GANA del juego. Y eso no hay compañía que lo haya hecho hasta ahora. Lo más cercano era XPlane y MSFS y fijate tu que jugando a esos simuladores, no me gustó una cosa y la modifiqué, y al final más de 10 años me he ganado la vida con ese aprendizaje.
Bohemía se ha caracterizado siempre por dejar parte del trabajo a la comunidad. de echo ahora es la comunidad la que se encarga de los DLCs de ARMA3 y si no fuera por esa comunidad ¿Nosotros seguiríamos jugando tantas partidas en ALTIS, STRATIS, TANOA y LIVONIA? por lo que no veo cambio en su política de hacer juegos (y eso me gusta)

Ayer tuvimos una discusión entre Perotte, Vasily y yo, en donde unos se sentían estafados y que el juego es una mierda, y yo que veo un potencial brutal. Sin nada más que convencer a uno u otro, que no lo íbamos a hacer, lo que está claro es que una parte está muy cabreada por que esto (ARMA Rerforger) no es su serie ARMA ni de lejos y se parece más a un juego de consola masivo online tipo (Squad). A lo primero diré que NADIE tenemos el monopolio de afirmar cual es la forma de jugar a ARMA3. La gran multitud de gente que lo juega, lo hace en servers con Live Your Life, King of the Hill, Wasteland, Warlords, zombies o Liberations... o si quieres jugarte a un Mario Kart, pues puedes sin problema, o recrear tu batalla de ENDOR de StarWars.
ARMA es mucho más que lo que jugamos y esa es la verdadera potencia de ARMA. Sus herramientas para poder MODIFICARLO.
Pues bien.. en ARMA REFORGER nos las han dado MÁS potentes..... pero eso significa MÁS COMPLICADAS y coincido en que la gran cagada de Bohemia ha sido no sacar un editor como EDEN "sencillo" Pero de ahí a decir que no se puede jugar en AR el tipo de juego que hacemos en ARMA3 va un mundo. De echo, creo que tal y como está se puede jugar al 80% de las partidas tipo que solemos hacer en nuestro grupo. Y para muestra un botón:
En este video se ve al principio los mejores momentos de la partida coop que jugamos anoche 7 armados. Era una misión sencilla que pilló Pesca de otro tio por que la suya, no funcionaba bien en multiplayer por alguna chorradita que todavía no sabe qué es (pero que seguro descubrirá). En esa misión había un problema, y es que no se veía el mapa, pero era ir a un sitio y despejarlo. Una chorrada misión sin ninguna trama. Pero se jugó... algunos con problemas no pudieron por los INCONTABLES problemas que tiene el código de servers, que supongo se resolverá más temprano que tarde.
Pues bien... después de una apasionada discusión entre Perotte, Vasily(o) (XDDD) y yo, enseñé como ya está Stratis como base de mapa, y cargué la misión de Pesca (que no sabía como sería y creía que sería lo mismo de insulso de ir a punto A y matar todo. Pues no... NO SABEMOS LA JOYA QUE TENEMOS EN EL GRUPO.. El señor Pesca, se ha marcado una misión como las de nuestro grupo ARMADOS. Va a pueblo.. te doy pistas pero no te digo donde, busca unos documentos que te darán información para continuar con la misión, encuentrarlos si puedes, y luego ve a hacer el objetivo principal de la misión que se te revelará en dichos documentos. ¿ESO NO ES NUESTRA FORMA DE JUGAR???? Aquí el video:



Ahora solo hace falta que los servidores acompañen, y ahí si coincido en que es la SEGUNDA GRAN CAGADA de Bohemia. Permitir que esto salgue así. Pero tengo fé. en esta Bohemia como Animal que nos ha dado MILES de horas de diversión, muchas veces a pesar de tus bugs. Y es que ahora tenemos unas herramientas que a pesar de su dificultad de aprendizaje, harán que salgan tios aprendiendo programación y alguién hará una sub-herramienta para imitar el EDEN entro del Workshop si todo va bien. Y podremos disfrutar de partidas con cientos de enemigos, 40-50 jugadores con 40-60 fps mantenidos en todo momento y sombras lejanas que hacen que los enemigos se oculten como ratas (cabrón de la primera misión)

Pero también puede pasar que un "rage" un odio, y una crítica destructiva, haga que nuestro sueño de ver un ARMA4, como ellos dicen que tendrá todo lo que nos gusta, con su single player etc (pero que confirma que en Reforger se puede hacer un single player, y alguien lo hará), sea destruido y Bohemia cerrada. Vienen años oscuros en la economía y mucho temblará si no es fuerte. La gente que no tenga dinero disoponible no se le puede pedir apoyar lo que ama, pero Animal y yo lo hemos hecho y esperamos pacientemente... y apoyamos cualquier cosa que tenga que ver con ARMA, y para mi este ARMA Reforger SI que es un ARMA como los que hemos jugado. Pero todavía falta ver que la comunidad le saque tajada, y creo que se puede convertir en un ARMA3.5 FIJO.
Pero lo dicho.. como con Cyberpunk (210 horas jugadas) la comunidad puede (merecidamente o no) destrozar un juego, por la crítica fácil (merecida o no) de un magnífico producto.

Os recomiendo ver el video que he hecho por que no tiene desperdicio en muchas cosas y comentarios. No está la parte de la discusión anterior.
A los que quieren jugarlo YA como las partidas de ARMA3, que NO se lo compren todavía..
y a los TODOS los que sepan inglés y amen este proyecto, entrar en SUS foros (no los de Steam) y comentar críticamente pero CONSTRUCTIVAMENTE qué es lo que necesitáis de este Reforger, que es el pilar de ARMA4 para que vuelva vuestra fé en el producto. Aquí el foro, donde ya he puesto posts.... y que os animo que apoyéis para que tire para adelante las ideas y bases perdidas:

https://forums.bohemia.net/forums/forum ... -reforger/
Última edición por <A2>Japo32 el 06 Jun 2022, 12:45, editado 1 vez en total.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Rufo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2017
Registrado: 22 Oct 2017, 12:09

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Rufo »

En mi caso, fui bastante escéptico desde el principio. No creo que sea difícil, para ninguno de nosotros, haberse dado cuenta de toda esta maniobra ''marquetinera''...Saben de sobra que la mayoría de nosotros ansiamos la salida de ArmA 4 y nos lanzan un caramelito o mejor aún, una zanahoria, para que la sigamos tontamente e ir ganando tiempo y un poco de pasta extra.
Pienso que leyendo entrelíneas las declaraciones de Dusek (o como mierda se escriba), está claro que van a realizar el mínimo esfuerzo posible y que será la comunidad la que realmente trabaje, si es que quiere mejorar algo de lo poco que hemos recibido. Lo dice, además, sin ningún prurito y muy suelto de cuerpo: trabajen vosotros y mejoren el juego, así nosotros podremos hacerlo atractivo y ganar dinero (vendiendo más copias), por 20 años más.

Es que siempre han hecho lo mismo: sacar DLC's ''pedorros'', para que nosotros ingenuamente pensemos, que comprándolos, estaremos apoyando la evolución de la zaga y posibilitando la llegada de Arma 4.

Quizás ArmA 4 salga algún día, pero si nos basamos en estas declaraciones, sólo habremos obtenido algunas mejoras del motor, los gráficos o el sonido, pero habremos perdido la esencia de lo que nos hizo amar a este juego y muchos volveremos a jugar a Arma 3 (con todas sus carencias y bugs), o directamente nos dediquemos a otra cosa.

¡Vergonzoso el desparpajo de esta gente! :cabreao:

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3907
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Japo32 »

Rufo, comprendo tu actitud.. pero para nada la comparto. Y de echo creo que no has leido mi comentario.. y ni por supuesto visto el video. Llevo más de 20 horas jugando al reforger.. y he visto junto a Pesca y algún editor más, cosas que me han encantado y que conservan toda la esencia de ARMA3... pero bueno.. unámonos a la crítica fácil.

Vasily, estuvo ayer en directo viendo como se desarrollaba la misión de Pesca (también estaba él) y sin dejar de criticar lo que ve de AR, ayer según sus palabras, después de ver lo que vio, se sintió más "ilusionado". Echarle horas, y luego me contaís.

PD: y coincido en una cosa.. Bohemia son unos papanatas haciendo marchetting. Han tardado ni se sabe en activar su foro. Han cometido errores mil.... pero vamos, no muchos menos que muchas compañías, y que lo que hasta ahora ha sido Bohemia. es que la gente no recuerda lo desastroso que fué el lanzamiento de ARMA3?
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Conectado
Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1654
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

Yo tengo fe en el juego y en Bohemia, pero sin perjuicio de lo que podrá llegar a ser Arma 4 (si es que llega), de momento este Arma Reforger no es esa "caja de arena" o "sandbox" como sí lo son el resto de juegos de Arma. El "editor" no es editor, es una herramienta de tortura. El producto, enfocado totalmente hacia el multijugador, no ha podido salir con peores problemas en los servidores. Contenido ultra-limitado, que sí, que la comunidad y Bohemia irán sacando cosas con el tiempo, pero ahora mismo no hay prácticamente nada (no puede ser que haya "descubierto" en unas 25 horas de juego todo el contenido y sus secretos, porque también hay alguna cosa secreta por el mapa).

Al final yo lo que veo es la tendencia generalizada de la industria del videojuego a sacarnos "early acces": juegos incompletos pero con promesas de futuro (a precio completo). La cuestión es si esas promesas llegarán (que tengo la confianza de que sí) o no. Sea como fuere, respecto a lo que comentas Japo sobre quiénes son la base de este juego, sólo diré que los únicos que quedamos jugando al Arma 3 en gran escala somos los grupos de simulación, grandes o pequeños, más "profesionales" o más "casual", pero gente que nos gusta jugar partidas cooperativas. Que sí, que hay servers de King of the Hill y demás, pero no llegan al 10 % de los jugadores totales (y que conste que yo frecuento esos servidores). Estos somos los que quedamos en Arma 3: grupos de simulación y gente jugando misiones del Workshop, que casualmente coinciden con dos graves problemas de Reforger: la difícil creación de misiones para jugar en cooperativo como nosotros y la falta de un Workshop verdadero, porque el que viene incluido es un mojón.

Como todo, el tiempo pasa y las cosas cambiarán, pero por ahora estoy disconforme con el juego (aunque no me voy a rendir, si es necesario hacer un máster universitario en C++ para aprender a editar, que así sea, estos mamones no me van a impedir seguir haciendo misiones en Arma Reforger). Tampoco hay que verlo todo blanco y negro, no hay que ser un fan incondicional ni un archienemigo de por vida de Bohemia, sino valorar pros y contras.

Saludos.
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Termi »

Me parece que es una cuestión de fe más que de hechos. Hay que tener fe de que alguien lance un editor como dios manda (que lo dudo, se harán presets para que sea algo más fácil como ya se está haciendo pero ni de coña van a sacar un editor como edén), hay que tener fe en que arreglen cosas tan básicas que impiden la jugabilidad como el multiplayer (cuando debía ser lo mínimo a tener funcionando al sacar un juego si tienes un poquito de vergüenza), ya han dicho que no van a sacar más vehículos salvo helicópteros (a quien se lo ocurre poner a los rusos un BTR y a los americanos no desbalanceándolo totalmente).
Estoy muy seguro de esto, lo que estamos probando ahora era lo que llevaban hecho del arma 4, y al ver que la comunidad estaba tan ansiosa y llevaban todavía poco contenido decidieron dividirlo en dos, vendernos el Reforger para que la comunidad haga el contenido que tendría que haber mientras ellos no solo ganan tiempo para desarrollar el arma 4 sino también más dinero.

Todos debemos estar agradecidos a Bohemia porque como decís son los únicos que han sacado un contenido como la saga arma, pero eso no significa que haya que seguirles ciegamente porque no son seres de luz, si aceptas cualquier cosa entonces te van a vender cualquier cosa.

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3907
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Japo32 »

Bueno.. eso de que son el 10% Solo te direé que ahora mismo esto es lo que se está jugando:

https://gyazo.com/ad1b30c9e13ca2ea1b2b8b81474b93af

aquí en esta pagina se ve:
https://www.battlemetrics.com/servers/a ... t=-players

y esos son a todas horas.. Nosotros.. "los pro" jugamos dos veces a la semana..
pero si nos seguimos mirando en el ombligo todos....
Y sí... que las herramientas son un horror? Pues claro... si no las entiendes, como yo. Pero el hecho de no entenderlas, no quiere decir que esté 100% enfocado al multiplayer. Es cierto que para hacer una partida COOP (QUE SE PUEDE) como las que jugamos en GA2, cargas módulos base de multiplayer competitivo. Pero como digo.. se puede, y la prueba es en lo que jugué ayer y vi de la misión de PESCA. La mejor que he visto de todo ARMA REforger CON DIFERENCIA.
Y sí.. tienes razón en que con dichas herramientas, un grupo como el nuestro GA2 que consume misiones sin parar, es un imposible.. por que de 10 editores que tenemos, iremos a 2 que serán los únicos que lo comprendan... pero solo de fé y ahí ya me crees o no, estoy casi convencido, que si todo va bien.. ya sea Bohemia... o un tercero, sacará herramientas para la propia workshop que hagan más facil el desarrollo de misiones como era en ARMA3.
Pero te diré una cosa. He estado unas 5 horas editando... siguiendo los tutoriales.. y francamente.. la complicación mayor es añadir los módulos para que todo funcione bien y los scripts en C#, que por primera vez os servidrá para algo más aprender sus lenguaje, fuera de ARMA.... Pero una vez que tienes puesto los módulos.. salvas la misión como base, y duplicas y colocas unidades como hacías en EDEN.. y listo.. Y los scripts los copias.

Entiendo que no lo veaís... y que tengáis vuestras dudas. SIEMPRE hay "miedo" o temor a lo desconocido y nuevo. Es natural... pero no queríamos que cambiara el motor para que estuviera más optimizado? pues lo siento pero no se podía continuar con una versión basada en ARMA3... por que eso nos hubiera traido los mismos problemas de fps... aunque nos habría traido ahora, más misiones etc....

paciencia, que lo han sacado hace 2 semanas.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3907
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Japo32 »

<A2>Termi escribió: 06 Jun 2022, 13:13 Todos debemos estar agradecidos a Bohemia porque como decís son los únicos que han sacado un contenido como la saga arma, pero eso no significa que haya que seguirles ciegamente porque no son seres de luz, si aceptas cualquier cosa entonces te van a vender cualquier cosa.
Nadie dice que se les aplauda con las orejas. Digo que entréis a sus foros y dejéis de llorar aquí. Y si puede ser con crítica constructiva!! que a mi no me mola que hayan quitado muchos movimientos base laterales y el rodar, y les digo que la excusa de que hay gamepads no puede serlo, y como solucionarlo.. Y les hago un video que tardé en editar y en inglés, para demostrárselo.
Y les escribo que por favor cuando incluyan los helis, que metan también la física avanzada (junto con la normal) como estaba en ARMA3.
Es que yo no se qué veis diferente de lo que fué ARMA3 en su lanzamiento.. si fué un puto desastre también... eso sí.. con una base de ARMA2 por debajo. Si no está el editor de EDEN, pues ya harán alguien las herramientas para que no sufraís... pero vamos.. ese edtior que hay ahora es MIL MILLONES de veces más potente que el EDEN, en modificación.. por que puedes hacer lo que te salga de guano (si sabes.. claro.. que eso es lo dificil y ahí comprendo la crítica)
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Responder