ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Nueva experiencia ArmA
Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1654
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

ARMA REFORGER

Imagen



ARMA REFORGER ha sido anunciado y ya está disponible en Steam y Xbox Series X/S, concebido como un «juego-demostración», en plena Guerra Fría de los años 80, de las capacidades del nuevo motor gráfico de Bohemia Interactive: ENFUSION. Este nuevo motor, el cual ya habíamos degustado parcialmente con el juego DayZ, supone una gran mejora técnica que permitirá, en un futuro no muy lejano, allanar el camino a ARMA 4, anunciado y confirmado por Bohemia durante la presentación de ARMA REFORGER (noticia que considero sumamente trascendente, teniendo en cuenta que llevamos esperando una confirmación como esta durante mucho tiempo).



Arma Reforger nos trae de vuelta a la mítica isla de Everon completamente renovada y actualizada con Enfusion, presentando así unas texturas, materiales, iluminación, agua, lluvia o niebla de gran calidad que crean «un enorme mundo abierto de 51 km2 con impresionantes paisajes, bosques de hoja caduca y perenne, ríos majestuosos, lagunas resplandecientes, aldeas idílicas y sobrias montañas, todo ello rodeado por playas de grava y costas rocosas». Aun manteniendo el esquema original de poblaciones, estructuras y carreteras del Operation Flashpoint, la isla está casi irreconocible, y realmente denota la gran calidad del nuevo motor.

Imagen

En cuanto al resto del contenido del juego, es cierto que nos encontramos con pocas armas y vehículos, destacando, entre otros: el M16, M14, M60 y los clásicos JEEP y Humvees por el lado estadounidense, y el AK47, RPD, SVD y los UAZ y Urales por el lado soviético. Esta presunta escasez de contenido se verá suplica, como siempre, por la gran comunidad y Workshop del juego, además de por supuesto lo que vaya añadiendo la propia Bohemia. Sin embargo, considero importante centrarnos en lo positivo que ha logrado el juego y el motor gráfico:
  • Nos encontramos ante un entorno con un RENDIMIENTO excelente, manteniendo unos ¡¡60 FPS ESTABLES!! hasta en los servidores más llenos y en las zonas de combate, por lo que parece que podemos olvidarnos ya de uno de los mayores problemas de Arma 3.
  • Destaca la capacidad de los SERVIDORES de acoger a un gran número de jugadores y mantener el mencionado buen rendimiento, aunque es cierto que la existencia de jugadores de otras plataformas puede provocar cierta desincronización en partida.
  • Las FÍSICAS, otro gran logro del motor gráfico, en tanto que los vehículos ya no salen volando a la estratosfera si chocan contra un poste de luz, al igual que ya no todo explota directamente, sino que los vehículos empezarán a arder cuando están gravemente dañados, y sufrirán una pequeña explosión con el tiempo que los dejara inutilizados (por lo que podemos temporalmente movernos con el vehículo ardiendo).
  • En el juego disponemos de un buen sistema ANIMACIONES, por lo que podremos saltar vallas y muros bajos, medios e incluso altos, como si tuviera incorporado el mod Enhaced Movement.
  • El SONIDO ha mejorado también, de tal forma que un AK-47 suena como Dios manda y no como un arma de plástico ( https://www.youtube.com/watch?v=0j8viMK1T9w ), al igual que el silbido de las balas o el impacto de las mismas (no hay necesidad de un JSRS).
  • Otros muchos detalles y elementos como una IA decente que hace fuego de supresión y que no dispara a través de arbustos, etc.
Imagen

La publicación de Arma Reforger también ha supuesto la del Workbench (o «banco de trabajo»), mediante el cual la comunidad puede empezar, poco a poco, a ir exportando todos los modelos 3D, sonidos, mapas y cualquier otro tipo de addon al nuevo motor gráfico de Enfusion. Ésta, no debemos olvidar, es una de las finalidades principales de este nuevo juego, de ir abriendo el camino hacia el futuro Arma 4 con una comunidad que con el paso del tiempo va a aprender a moverse en las entrañas de Enfusion.

Imagen

A pesar de todos los puntos positivos de Arma Reforger, podemos también hablar de ciertos aspectos negativos de los que peca el juego:
  • GAMEMASTER: Se trata de una evolución del Zeus, o director de juego, de Arma 3, el cual cual nos permite crear escenarios en tiempo real con un nuevo y curioso sistema de construcción automático de composiciones (puestos de control, hospitales de campaña, puestos de mando, etc.). Sin embargo, es lo más parecido que existe a un Editor en el juego, y se queda muy lejos de éste: no se puede guardar ni publicar un escenario, sino que han de crearse en el momento en el que se vaya a jugar, al igual que no existen los activadores ni ningún tipo de script, todo ésta completamente simplificado.
    -
  • MODOS DE JUEGO: Además del citado GAMEMASTER, se dispone de otro modo de juego llamado CONFLICT, por el cual los jugadores, tanto en formato TVT como PVE (contra la IA) se disputarán una gran cantidad de sectores que deberán ir capturando y uniendo para lanzar un asalto final a la comandancia enemiga (similar al modo Warlords de Arma 3). Asimismo, en el Workshop está publicado, a modo de prueba, otro modo de juego, CAPTURE & HOLDCapturar y Defender»), en el que dos equipos humanos deberán tomar 3 zonas de banderas para defenderlas del enemigo. Observamos, así, una gran escasez de modos juegos, que nos lleva al siguiente punto.
    -
  • ENFOQUE DE JUEGO: El juego, en su estado actual, no está pensado para las comunidades de Simulación Militar (MIL-SIM) como nosotros, sino que está diseñado para abrirse a un nuevo público que busca una experiencia más casual. No obstante, tengo la esperanza de, en poco tiempo, el juego evolucionará lo suficiente para que podemos llevar a cabo las partidas oficiales que tanto nos gustan (mientras tanto, lo más parecido será el GAMEMASTER).
    -
  • SIMPLICIDAD: Siguiendo ese enfoque del juego, éste peca de una gran simplicidad de controles y sistemas, dado que se ha hecho mucho más accesible para atraer a más jugadores. Sin embargo, no creo que ésto sea algo necesariamente malo, sino que ha conseguido eliminar muchos elementos de la interfaz (como el menú de acción de la rueda del ratón, sustituido por la tecla «F» como en DayZ) pero manteniendo las funciones que llevaban a cabo (se puede ajustar en opciones). Igualmente, considero que se ha creado un nuevo sistema de inventario intuitivo, al igual que el de la radio.
    -
  • PRECIO: Con un precio de lanzamiento de 30 EUROS, puede considerarse un poco elevado por el poco contenido que ofrece. Como todo, creo que dentro de poco tiempo, cuando el juego goce de más contenido, será un precio justo.
En conclusión general, creo que debemos ver a ARMA REFORGER no como un sucesor de la saga ARMA, sino como un expositor del camino que se está forjando hacia el esperado ARMA 4. Con él, como se ha citado, los creadores de contenido y addons irán adaptando todo al nuevo y gran motor gráfico de Enfusion. Mientras tanto, esperemos que Bohemia y la comunidad vayan llenando el juego lo suficiente como para que lo podamos disfrutar en comunidad, como lógica y necesariamente ocurrirá (quien tenga buen oído, en el tráiler podrá oír a un avión A10 dando caña a los BTR soviéticos, espero que pronto metan los vehículos aéreos). Podemos confiar en Bohemia, estamos en buenas manos.

Imagen

Un saludo.

:A2:
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3907
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Japo32 »

Yo solo digo que el Sábado no estoy apuntado a misión (de antes de la salida, y por que ya la había jugado y terminado) asi que si alguien (Pescaaaaaaaa XDDD) nos hace una misión para Reforged... pues ejem... que aquí uno se presenta voluntario XDD :rifles: :rifles:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Vardeno
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2121
Registrado: 17 Mar 2014, 23:17

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Vardeno »

Yo el sabado estoy de boda asi que nada. En el peor de los casos se puede entrar en algun server random y jugar tipo squad.

De todas formas, puede que la clave este en los "Scenario". Creo que por ahí pueden ir los tiros, Pesca, echa un vistazo a esto:

https://community.bistudio.com/wiki/Arm ... Hold_Setup



PD:
https://forums.bohemia.net/forums/topic ... on-editor/
I have very good feeling about the workbench editor and how it works.
I was discovering it's abilities for a few minutes and found out how AI soldiers can be added from resources and prefabs.
Then I have simply run the game directly in the editor by using F5.
USSR AI killed the US soldiers instantly.
Now it will be time to find out how to control them, i.e. place waypoints, make them enter vehicles, etc.



Good job Bohemia Interactive, the Reforger was a good investment and I look forward to it's evolvement.
Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1654
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

<A2>Vardeno escribió: 18 May 2022, 14:13 Yo el sabado estoy de boda asi que nada. En el peor de los casos se puede entrar en algun server random y jugar tipo squad.

De todas formas, puede que la clave este en los "Scenario". Creo que por ahí pueden ir los tiros, Pesca, echa un vistazo a esto:

https://community.bistudio.com/wiki/Arm ... Hold_Setup
Buen descubrimiento Vardeno, parece que la clave está ahí. Parece complejo, pero habrá que ir investigando.
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Avatar de Usuario
<A2>GuS
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1872
Registrado: 26 Abr 2013, 21:18

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>GuS »

Un análisis muy bueno. Poned subtítulos español.

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3907
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Japo32 »

Muy interesante sobre la IA. Mirároslo, por que quizá no sea posible hacer misiones si no tienen zonas de trigger, rutas etc, por que parece que se manejan en directo por el master.
Pero lo que SI mola es que pusieron 100 IAs y no se notaba bajón alguno en partidas de 40 personas. Y estas se movían bien por terrenos complicados y en edificios... y se apartan al querer ser atropellados... y ayer probando, no te ven detrás del humo, y parece que tampoco detrás de vegetaciones.

Si se puede hacer un mínimo de patrulla, con algún trigger, creo que podemos tener misiones como en ARMA3, pero quizá para eso hagan falta un par de meses si no está implementado. Lo que parece claro es que para sustituir a ARMA3, todavía queda tiempo.. pero vendrá gradualmnete como fué en su principio el paso entre ARMA2 y ARMA3
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Dark Darius
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 979
Registrado: 10 Jun 2014, 23:06

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Dark Darius »

Un juego para jugar online que no se puede conectar a los servidores xD
Añadir en amigos de Steam Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3907
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Japo32 »

Mi visión de ayer. Fueron 7 horas de directo!!! IMPRESIONANTE!!! Me veían 120 personas, cuando normalmente el máximo son 50 y con mucha suerte. Resumo mucho y con lo mejor, traducciendo el evento que hicieron:

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Animal
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1779
Registrado: 28 Mar 2009, 20:14

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por <A2>Animal »

A mi me ha llegado a la patata muy fuertemente que hayan elegido volver a Everon y a los años 80. Anoche me emocioné y todo, y tuve que buscar un gameplay de la misión "Montignac must fall" de la campaña original del ofp para revolcarme en mi nostalgia. Casi lloro de la emoción, en serio.
Esos M16A2 con los que empecé a fliparme hace 21 años...
Voy a iniciarlo, configurarme mis teclas, y hacerme el tutorial.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Silver_Dragon
Visitante
Mensajes: 1003
Registrado: 15 Ene 2015, 01:56

Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4

Mensaje por Silver_Dragon »

Las primeras reviews no le salen muy bien, y eso que Señor Serpiente es forofo de ARMA...

Responder