No creo que el tema de que cuando saliese arma 3 de inicios tuviese un montón de problemas sea ninguna excusa para que esté bien sacar un juego con tantas deficiencias, aún así puedo comprender que es un early access y tal, con lo que no estoy contento es con el tiempo que llevan para sacar esto, no me parece razonable, porque pueden decir que llevan 5 años trabajando en ello, y 20 se podrían haber tirado si ponen a una persona para hacerlo todo, si en vez de haber sacado Vigor y Ylands se hubiesen centrado en esto lo habríamos tenido muchísimo antes y con el contenido que se merece, pero Bohemia lleva tiempo intentando ganarse a un público más casual porque ahí están las masas y el dinero, eso sí, sacando DLCs de calidad dudosa y precios elevados para el arma 3 porque no tienen suficiente dinero.
Lleva mucho tiempo y esfuerzo para la comunidad sacar contenido, y planteando el arma 4 para 2024-25 me temo esto se quedará como un mero puente.
ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4
- <A2>Vardeno
- Soldado A2
- Mensajes: 2121
- Registrado: 17 Mar 2014, 23:17
Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4
Creo que desde el principio ha quedado relativamente claro que esto es un puente hacia ArmA 4. Una forma de cobrar por unas herramientas de desarrollo y un motor con una base jugable simplificada. Al proporcionar la herramienta de desarrollo interna a la comunidad tiene pinta de que todo lo que se vaya creando va a funcionar de forma directa en ArmA 4 (no me extrañaría que las cosas de calidad que haga la comunidad se integren en el core de ArmA 4).
Yo me imagino que en el futuro quedaran dos productos distintos. El ArmA Reforger, con funciones mas basicas (por lo menos en el core del juego), mas limitado en tamaño (sin vehiculos aereos por ejemplo) y mas enfocado hacia partidas y servidores tipo Squad. Sera el juego "accesible" mas enfocado en consolas. Y luego estara el ArmA 4, que será la nueva versión de ArmA 3.
Al final son decisiones comerciales. Podrían haber sacado un ArmA 4 que casi ni se pueda jugar (al estilo Star Citizen) y dedicarse a ir desarrollandolo durante dos, tres, cuatro años junto con la comunidad. Creo que han decidido aprovechar esos dos o tres años de desarrollo conjunto con la comunidad para que lo que salga de esa fase temprana sea un juego para consolas y terminar con dos productos (y en teoría mas cuota de mercado).
A ver como les sale. A mi me gusta trastear e investigar con las cosas nuevas, por eso todas estas novedades en el futuro del ArmA han hecho que me reenganche un poco (aunque desgraciadamente no tenga todo el tiempo que me gustaría). Y creo que han sacado una base interesante. Veremos como de solido es todo el entorno que han creado.
Yo me imagino que en el futuro quedaran dos productos distintos. El ArmA Reforger, con funciones mas basicas (por lo menos en el core del juego), mas limitado en tamaño (sin vehiculos aereos por ejemplo) y mas enfocado hacia partidas y servidores tipo Squad. Sera el juego "accesible" mas enfocado en consolas. Y luego estara el ArmA 4, que será la nueva versión de ArmA 3.
Al final son decisiones comerciales. Podrían haber sacado un ArmA 4 que casi ni se pueda jugar (al estilo Star Citizen) y dedicarse a ir desarrollandolo durante dos, tres, cuatro años junto con la comunidad. Creo que han decidido aprovechar esos dos o tres años de desarrollo conjunto con la comunidad para que lo que salga de esa fase temprana sea un juego para consolas y terminar con dos productos (y en teoría mas cuota de mercado).
A ver como les sale. A mi me gusta trastear e investigar con las cosas nuevas, por eso todas estas novedades en el futuro del ArmA han hecho que me reenganche un poco (aunque desgraciadamente no tenga todo el tiempo que me gustaría). Y creo que han sacado una base interesante. Veremos como de solido es todo el entorno que han creado.
- <A2>Pescadorr
- Soldado A2
- Mensajes: 6601
- Registrado: 09 Sep 2011, 03:28
Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4
Yo le veo un potencial enorme, veo una base muy sólida y bastante depurada para ser un early access, estoy casi seguro de que antes de que salga arma 4 estaremos jugando a este reforger exactamente como lo hacemos en arma 3 y si no cumple las espectativas ahí seguimos teniendo arma 3 que no se va a mover a ningún lado.
Jugamos sobre seguro.
Lo que no se puede pedir tenerlo todo ok y ya adivinar el fracaso o evolución "incorrecta" de un juego estando a jueves, habiendolo lanzado un martes. No seáis ansiasvivas!!!!.
Yo voy a apostar fuerte en este juego sabiendo que no pierdo nada ya que me servirá todo lo aprendido y la experiencia para arma 4 y con la tranquilidad de que detrás seguiré teniendo a mi querido arma 3.
PD: haced este experimento: abrir reforger tumbados observando el suelo, texturas, usad la vista del editor y avanzad rápido por Everon a otra parte de la isla (está en cup map cwa) y después lo repetís en el reforger.
Jugamos sobre seguro.
Lo que no se puede pedir tenerlo todo ok y ya adivinar el fracaso o evolución "incorrecta" de un juego estando a jueves, habiendolo lanzado un martes. No seáis ansiasvivas!!!!.
Yo voy a apostar fuerte en este juego sabiendo que no pierdo nada ya que me servirá todo lo aprendido y la experiencia para arma 4 y con la tranquilidad de que detrás seguiré teniendo a mi querido arma 3.
PD: haced este experimento: abrir reforger tumbados observando el suelo, texturas, usad la vista del editor y avanzad rápido por Everon a otra parte de la isla (está en cup map cwa) y después lo repetís en el reforger.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL
- <A2>VASILY
- Soldado A2
- Mensajes: 729
- Registrado: 15 May 2013, 18:12
Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4
Yo opino como pesca... creo que están sacando conclusiones a muy pocos días del lanzamiento. Yo lo veo bien el motor se ve muy fluido todo en ultra en mi pc y la verdad que estoy contento con lo que he visto. Hecho en falta algunas cosas pero no puedo pedirle mas a un juego que es una pre Alpha. Una cosa positiva es que han dicho que todos los mods que se creen para este juego luego serán compatibles con el arma 4, eso quiere decir que estarán muy muy pulidos los mods que le pongamos a este juego. No desesperen chicos y como es normal en mi ya he hecho algunas capturas.
- <A2>Japo32
- Soldado A2
- Mensajes: 3916
- Registrado: 09 Oct 2013, 00:52
Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4
Asi de habla Pesca!!!
Yo no se muchas cosas, como mucha gente, pero de verdad creeís que el ARMA4 será solo para Pcs y "devolverá" esa consolización a nuestro querido juego, habiendo solo dejado un producto llamado reforged para consolas? A mi me da que nanae.. que ellos quieren que las consolas se queden, y a no ser que les pase un desastre como Elite Dangerous que iban a meter las consolas a saco para el Oddysey, lo abandonen, y vuelvan al antiguo cauce.
Tener una consola cuesta menos que tener un PC y ellos lo saben.. y pueden abrir brecha, haciendo que los juegos de consola sean un poco más maduros. Ya de por echo, lo ha hecho Microsoft con su Flight Simulator y no le ha salido mal del todo.
Pero claro.. las consolas tienen dos limitaciones: pago por online y pads limitando el número de funciones. Estoy haciendo un video para Bohemia (que se reirán de mi, pero bueno.. yo soy asín...) en el que analizo la iinclusión de dicho mando en nuestro querido arma y como sortear la incusión de nuevos controles en ARMA Reforger.
Yo no se muchas cosas, como mucha gente, pero de verdad creeís que el ARMA4 será solo para Pcs y "devolverá" esa consolización a nuestro querido juego, habiendo solo dejado un producto llamado reforged para consolas? A mi me da que nanae.. que ellos quieren que las consolas se queden, y a no ser que les pase un desastre como Elite Dangerous que iban a meter las consolas a saco para el Oddysey, lo abandonen, y vuelvan al antiguo cauce.
Tener una consola cuesta menos que tener un PC y ellos lo saben.. y pueden abrir brecha, haciendo que los juegos de consola sean un poco más maduros. Ya de por echo, lo ha hecho Microsoft con su Flight Simulator y no le ha salido mal del todo.
Pero claro.. las consolas tienen dos limitaciones: pago por online y pads limitando el número de funciones. Estoy haciendo un video para Bohemia (que se reirán de mi, pero bueno.. yo soy asín...) en el que analizo la iinclusión de dicho mando en nuestro querido arma y como sortear la incusión de nuevos controles en ARMA Reforger.
- <A2>Pescadorr
- Soldado A2
- Mensajes: 6601
- Registrado: 09 Sep 2011, 03:28
Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4
Ya ha salido la primera actualización del juego:
Y una comparativa de como se ve en pc y Xbox:
Arma Reforger 0.9.5.49 Steam changelog:
Fixed: Connection issue related to initial backend packets
Fixed: Crash when backpacks are stored inside each other
Fixed: Character stuck in a falling animation
Fixed: Multiplayer kicks caused by streaming of certain nodes
Fixed: Loading/saving settings
Fixed: Services for addon publishing linked to Workbench
Fixed: Alpha blending on the M923A1 truck and several other asset materials
Fixed: Server browser - items were hidden, filtered
Fixed: Respawn selection menu
Fixed: Fire mode not being animated on certain weapons
Tweaked: Main menu music
Tweaked: Bohemia account processing on different platforms
Tweaked: License and readme files
Y una comparativa de como se ve en pc y Xbox:
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL
- <A2>Japo32
- Soldado A2
- Mensajes: 3916
- Registrado: 09 Oct 2013, 00:52
Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4
pues están poniéndoles finos.. por que dicen que qué narices han arreglado, por que siguien sin poder entrar a servidores.. y es cierto.. yo he probado con uno y ni tu tia. Igual que antes. Cuidado que esto se convierte en un Ciberpunk y no te lo levanta ni dios.
Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4
No tengo prisa.
- <A2>Pescadorr
- Soldado A2
- Mensajes: 6601
- Registrado: 09 Sep 2011, 03:28
Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4
Habéis abierto los puertos?
Yo abrí el 2001 udp de entrada y salida y si estuve jugando en un server con una decena de jugadores. En los servers grandes si que no me entra.
Yo abrí el 2001 udp de entrada y salida y si estuve jugando en un server con una decena de jugadores. En los servers grandes si que no me entra.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL
- <A2>Japo32
- Soldado A2
- Mensajes: 3916
- Registrado: 09 Oct 2013, 00:52
Re: ARMA REFORGER - EL CAMINO A ARMA 4
cierto.. 64 maximo y sin prolblema.. de echo en la presentación dijeron que solo admitían por ahora 64 jugadores por server. Por lo que los que tienen más, a saber que narices son.