Bohemia presenta su nuevo motor gráfico ENFUSION

Nueva experiencia ArmA
Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6569
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Bohemia presenta su nuevo motor gráfico ENFUSION

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Una imagen vale más que mil palabras, aquí el "puto amo" de motor gráfico ENFUSION, por esto están retrasando Arma 4:

Imagen

Imagen



Mirad que puta imagen:

Imagen

Vamos con la noticia:

Bohemia Interactive muestra lo que es capaz de hacer su motor gráfico Enfusion
El Chapuzas Informático / by Borja Rodríguez / 2min
Bohemia Interactive (DayZ o saga ARMA) presentó el que será el motor gráfico que usarán todos sus juegos, y este se trata del Enfusion Engine, el cual está diseñado para ser multiplataforma, amigable con los jugadores, y muy efectivo cuando hablamos de la creación de mods. Según se indica, lo que verás a continuación es el resultado de un pequeño equipo de 30 desarrolladores que han estado trabajando en el motor gráfico durante 4 años.

Motor gráfico Enfusion Engine de Bohemia Interactive

"Cuando fundamos Bohemia Interactive hace 22 años, siempre hemos optado por utilizar nuestro propio motor gráfico. Ningún otro motor disponible en el mercado nos permitía crear el tipo de juegos que queríamos. Por ejemplo, simulaciones con una física detallada que operan en mundos abiertos a gran escala que los jugadores y las comunidades pueden personalizar fácilmente. Nada ha cambiado al respecto. Sin embargo, nuestro envejecido motor Real Virtuality, utilizado en ARMA 3, por ejemplo, se ha topado cada vez más con sus límites tecnológicos. Enfusion, en cambio, está preparado para afrontar los retos tecnológicos del futuro y, sin exagerar, dará forma a nuestros juegos en la próxima década".

https://www.bohemia.net/blog/Introducin ... ion-Engine


Hoy tenemos algo especial para ti. Nos gustaría presentar oficialmente nuestro nuevo motor de juego, Enfusion, al mundo. Formará el núcleo de los futuros juegos de Bohemia Interactive. Además de dar a los nuevos títulos de BI un aspecto audiovisual moderno, el motor Enfusion se caracteriza por un uso multiplataforma, una mayor facilidad de uso para los jugadores y un soporte superior para los creadores de mods.
El nuevo motor Enfusion se ha estado desarrollando en las oficinas de Bohemia Interactive en Praga, Brno y Mníšek pod Brdy durante 4 años (sin embargo, la idea para su creación y algunas de sus fundaciones se remontan a 2014). Actualmente hay un equipo de 30 desarrolladores involucrados en él. En términos de tiempo, inversión y recursos humanos, se ha convertido en los últimos tiempos en el proyecto más importante de Bohemia Interactive .

Multiplataforma y uso de tecnologías modernas
El motor Enfusion es multiplataforma y, por lo tanto, permite el desarrollo simultáneo de juegos para PC , Xbox y PlayStation . Los jugadores de PC y Xbox disfrutarán de la compatibilidad total con DirectX 12 . El núcleo del motor es el lenguaje de programación C ++ con un lenguaje de secuencias de comandos llamado Enforce (un lenguaje de secuencias de comandos OOP que los jugadores pueden haber encontrado, por ejemplo, en DayZ). Los sombreadores escritos en HLSL se utilizan para renderizar.
Imagen
Por tanto , el diseño audiovisual de los juegos desarrollados en el nuevo motor estará preparado para el futuro. La optimización de la utilización de recursos de los procesadores y tarjetas gráficas modernas permite un funcionamiento fluido y frecuencias de renderizado estables incluso en simulaciones exigentes. Los desarrolladores también han dedicado sus esfuerzos a una mejora sustancial del código de red , prometiendo una experiencia multijugador aún mejor .



Enfusion Workbench: todas las herramientas de desarrollo juntas
Una de las principales ventajas del motor Enfusion es su claridad y facilidad de uso para los desarrolladores . Gracias al kit de herramientas Enfusion Workbench , podrán modificar fácilmente los atributos del juego o mod en desarrollo. Los entusiastas creadores de contenido de la comunidad tendrán en sus manos las mismas herramientas profesionales que utilizan los desarrolladores de Bohemia Interactive .


Imagen

Módulos de Enfusion Workbench:
World Editor : aquí es donde se crean nuestros mundos virtuales.
Particle Editor : editor de efectos visuales.
Editor de animación : editor para configurar animaciones de personajes y objetos.
Editor de scripts : lugar para escribir y depurar scripts en el lenguaje Enforce.
Editor de audio : editor de efectos de audio y música.
Behavior Editor : editor para definir el comportamiento de los personajes controlados por el juego (AI).
Editor de animación procedimental: editor para animaciones más sencillas basadas en juegos.
String Editor: editor para localización de idiomas.
Layout Editor: editor para crear la interfaz de usuario del juego
y otros.
El banco de trabajo también está estrechamente conectado a los sistemas de backend de Bohemia Interactive , incluido su propio taller . Gracias a esto, sirve como una herramienta robusta no solo para el desarrollo, sino también para la composición y distribución de mods para todos los juegos que se ejecutan en el motor Enfusion.
Fecha de lanzamiento futura y pública
El desarrollo del motor Enfusion está lejos de terminar con el anuncio de hoy. Su evolución gradual sigue siendo la máxima prioridad de Bohemia Interactive . El motor en sí, junto con las herramientas de desarrollo y la documentación del usuario, se lanzará al público pronto, junto con la primera demostración oficial jugable de sus características . Bohemia Interactive no está considerando otorgar licencias del motor Enfusion a los desarrolladores para que creen sus propios juegos en este momento.
Pero estás aquí para disfrutar de fantásticas capturas de pantalla, que muestran las capacidades del nuevo motor, ¿verdad? ¡Aquí vienen! Nuestros artistas las tomaron la semana pasada, todas capturadas en tiempo real, utilizando el renderizador de captura de pantalla 4K integrado de Enfusion que toma una escena específica y la captura en 4K para un fotograma. Los paisajes se establecen en uno de los terrenos de referencia que hemos construido con Enfusion. Si bien no estamos listos para revelar nada más sobre nuestros juegos futuros, realmente esperamos que este pequeño adelanto visual lo entusiasme con lo que está por venir. ¡Disfrutar!
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>Braddock
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1926
Registrado: 30 Jun 2015, 15:48

Re: Bohemia presenta su nuevo motor gráfico ENFUSION

Mensaje por <A2>Braddock »

Ya podemos comenzar a ahorrar para comprar graficas nuevas

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6569
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Bohemia presenta su nuevo motor gráfico ENFUSION

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Funciones clave:

Ilustración de plataforma escalable
Flexible, escalable, totalmente multiplataforma
Si bien Enfusion sobresale en la creación de grandes juegos de mundo abierto, está destinado a servir como un motor universal. Es por eso que puede admitir cualquier tipo de juego en todas las plataformas principales.


Ilustración de plataforma escalable
Se ve bien, corre mejor
Enfusion utiliza tecnología de renderizado actualizada y subprocesos múltiples siempre que sea posible. El nuevo Enforce Script es más rápido, más capaz y mucho mejor en el uso de la memoria.


Ilustración de plataforma escalable
Todas las herramientas, para todos los creadores
Materiales, texturas, animación, sonido, interfaz de usuario, localización: las herramientas de Enfusion cubren el espectro creativo completo de modding y desarrollo de juegos.


Ilustración de plataforma escalable
Creado para online
Todo en Enfusion está hecho para los mundos de juegos en línea de hoy. El conjunto de herramientas incluye acceso a servicios backend en línea y está construido alrededor de una arquitectura cliente-servidor enriquecida.

/ Una mirada al futuro de nuestros juegos
Estamos construyendo Enfusion para impulsar nuestra próxima generación de juegos. Todavía no están listos, pero aquí hay un adelanto de lo que puede esperar.

Mundos creíbles
Un mundo impulsado por Enfusion debería sumergirlo por completo. En lugar de flexionarnos con tecnología de gráficos de vanguardia, nuestro objetivo es hacer que los entornos sean más creíbles. Eso incluye todo, desde la iluminación adecuada en los ciclos diurno / nocturno hasta la hierba y los árboles moviéndose con el viento o la simulación de estrellas que iluminan un cielo oscuro.

Máximo rendimiento
Los juegos creados con Enfusion funcionarán mucho mejor que antes. Queremos que sus compilaciones de PC Master Race de 16 núcleos suden, pero también queremos asegurarnos de que todos puedan disfrutar de su contenido en varias compilaciones y generaciones de consolas.

Experiencia mejorada
Arma y DayZ son juegos complejos de sandbox que te permiten crear tu propia diversión. Los juegos creados con Enfusion pueden ofrecer el mismo grado de complejidad pero con una experiencia de usuario mucho mejor gracias a controles optimizados, interfaz de usuario mejorada y animaciones más fluidas.

Amplia capacidad de modificación
¿Te gusta personalizar tu juego con modificaciones? Los juegos de Enfusion te permiten administrar y descubrir mods directamente en el juego y disfrutar de miles de horas de diversión exactamente como lo deseas en todas las plataformas principales.

Estamos creando Enfusion para todos los creadores que existen
Ya sea que esté buscando crear un juego nuevo, un terreno nuevo e interesante o simplemente cambiar el comportamiento de algunos activos, queremos que tenga todas las herramientas que necesita al alcance de su mano.
Imagen
El banco de trabajo de Enfusion
La suite Workbench le ofrece el mismo poderoso conjunto de herramientas con las que trabajan nuestros propios desarrolladores.

Todo lo que necesitas
No tiene que licenciar ningún software específico para crear activos. Las aplicaciones gratuitas o de código abierto como Blender encajan perfectamente con los flujos de trabajo de Enfusion. Todo lo demás que necesita está disponible en Workbench.
Imagen
Estándares de la industria
Enfusion se creó teniendo en cuenta los estándares actuales de la industria. Por ejemplo, puede utilizar modelos FBX existentes en Enfusion y aplicarles iluminación PBR. Si ha utilizado otros motores en el pasado, la interfaz y las herramientas de Enfusion le resultarán muy familiares.


Soporte para contenido antiguo
Sabemos cuánto valora sus activos. Es por eso que lanzaremos una herramienta que lo ayudará a adaptar sus P3D existentes a los estándares de Enfusion.
Imagen

Complementos del banco de trabajo
Workbench de Enfusion admite extensiones personalizadas en forma de complementos, lo que le permite personalizar su flujo de trabajo según sus propias necesidades específicas.


Imagen de renderizado del mundo realista n. ° 1
Lenguaje de scripting orientado a objetos
El script Enforce es más rápido y más capaz que SQF. Se conecta directamente al motor en todos sus componentes.

Imagen

Deja fluir tu creatividad
Enfusion te permite concentrarte en la creación. Eso es porque todo lo que necesitas para construir mundos y terrenos de juego está disponible en un solo conjunto de herramientas optimizado. Mediante el uso de datos vectoriales y generadores prediseñados, puede automatizar una gran cantidad de trabajo tedioso y acelerar significativamente el proceso de construcción del mundo.


Imagen de renderizado del mundo realista n. ° 1
Complementos del banco de trabajo
Workbench de Enfusion admite extensiones personalizadas en forma de complementos, lo que le permite personalizar su flujo de trabajo según sus propias necesidades específicas.


Imagen de renderizado del mundo realista n. ° 1
Lenguaje de scripting orientado a objetos
El script Enforce es más rápido y más capaz que SQF. Se conecta directamente al motor en todos sus componentes.

Deja fluir tu creatividad
Enfusion te permite concentrarte en la creación. Eso es porque todo lo que necesitas para construir mundos y terrenos de juego está disponible en un solo conjunto de herramientas optimizado. Mediante el uso de datos vectoriales y generadores prediseñados, puede automatizar una gran cantidad de trabajo tedioso y acelerar significativamente el proceso de construcción del mundo.

Adopta el modding
Para complementar el conjunto de herramientas de desarrollo de Enfusion, también estamos construyendo un backend de modificación patentado que ayudará a los jugadores a descubrir y descargar sus modificaciones y creaciones. Estamos planeando incorporar nuestra propia solución de taller directamente en nuestros futuros juegos en PC y consolas, haciéndolo completamente multiplataforma, pero también independiente de la plataforma.


Developed with C/C++ and HLSL
We like to keep things simple and standard whenever we can, so the languages and conventions used will feel familiar to a seasoned engineer.



Avoiding the 3rd party bugs
We made our own engine in order to maintain control, which is why 3rd party libraries are used carefully. Bullet physics and the Qt framework are major examples.


Built for the online age
Our engine uses an online backend for user created content that’s built with various technologies like Java, Node.js, Rust, Couchbase, Docker, and Kubernetes.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6569
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Bohemia presenta su nuevo motor gráfico ENFUSION

Mensaje por <A2>Pescadorr »

¿Y Arma 4?
No tenemos nada nuevo que compartir con respecto al futuro de la serie Arma, aparte del hecho de que usaremos Enfusion para cualquier nuevo juego potencial de Arma. Siga nuestros canales de redes sociales o suscríbase al boletín de Bohemia para asegurarse de estar siempre al tanto de las últimas noticias.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1658
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

Re: Bohemia presenta su nuevo motor gráfico ENFUSION

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

Buen resumen Pesca! :bravo:

Por mi parte, prefiero que se dediquen primero a pulir bien esta nueva joyita, y luego ya hablaremos del sucesor de Arma 3, que por cierto...

Imagen

Nada ha cambiado, sabemos lo mismo que antes, y es que los "posibles" nuevos juegos de la saga Arma usarán, lógicamente, el motor Enfusion.
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1006
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: Bohemia presenta su nuevo motor gráfico ENFUSION

Mensaje por <A2>Alcano »

Sí que se hacen de rogar.

Este motor lo han financiado a base de sacar guarri-DLCs y nosotros comprarlos aunque no los juguemos. A ver si ha valido para algo...

Voy a ir preguntando qué me dan por los riñones a ver si con eso y lo que ahorraré en estos años me da para el PC nuevo que el nuevo motor va a necesitar je je...
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6569
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Bohemia presenta su nuevo motor gráfico ENFUSION

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Más imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>Vardeno
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2121
Registrado: 17 Mar 2014, 23:17

Re: Bohemia presenta su nuevo motor gráfico ENFUSION

Mensaje por <A2>Vardeno »

Que buena pinta... Aunque prefiero se esceptico y creerme las cosas cuando las vea :-D
Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Rufo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2018
Registrado: 22 Oct 2017, 12:09

Re: Bohemia presenta su nuevo motor gráfico ENFUSION

Mensaje por <A2>Rufo »

¡Pintaza!
Habrá que verlo en acción y sobretodo, esperar que nuestros cacharros actuales puedan correrlo dignamente. Hace año y medio tuve que renovar mi PC y todavía me estoy recuperando (aún no puede sentarme cómodamente... :feo: ): no quiero ni pensar, en volver a intentarlo... :sad: :sad:

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3913
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: Bohemia presenta su nuevo motor gráfico ENFUSION

Mensaje por <A2>Japo32 »

Uno no hace curro de mapa con assets ya realizados para presentar solo un motor. Puede ser ese trabajo para Dayz o ARMA4 perfectamente (u otro proyecto)
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Cerrado