[Hilo Oficial] Assetto Corsa
Moderador: Junta A2
[Hilo Oficial] Assetto Corsa
Listado de coches Oficiales
Fiat 500 EsseEsse
BMW M3 E30
BMW Z4 35is
BMW 1M
BMW M3 E92
BMW M3 E30 Gr.A
BMW Z4 GT3
BMW M3 E92 GT2
Lotus Type 49
Lotus 98T
Ferrari 312T
Ferrari F40
Ferrari 458 Italia
Ferrari 599XX EVO
Ferrari 458 GT2
Ferrari LaFerrari
KTM X-Bow
Lotus Elise SC
Lotus Exige 240r
Lotus Exige Scura
Lotus Evora S
Lotus Evora SR
Lotus Evora GTE
Lotus Exige S roadster
Lotus Exige S
Lotus eleven 2-11
Lotus eleven 2-11 GT4
Lotus Evora GTC
Lotus Exos T125
McLaren MP4 12C
McLaren MP4 12C GT3
Mercedes SLS
Mercedes SLS GT3
Pagani Huayra
Pagani Zonda R
P4/5 Ferrari
Formula Abarth
Última edición por Viktor el 29 May 2014, 20:23, editado 2 veces en total.
Re: [Hilo Oficial] Assetto Corsa "El online ya es una realid
Listado de Circuitos Oficiales
Drag strip
Drift test circuit
NurburgringGP circuit
Imola “Enzo & Dino Ferrari” circuit
Magione circuit
“Autodromo di Monza” circuit
Monza historic 1966 circuit
Mugello circuit
Silverstone
Silverstone International
Silverstone National
Spa Francorchamps
Trento Bondone hill climb
Vallelunga circuit
Vallelunga Club circuit
Drag strip
Drift test circuit
NurburgringGP circuit
Imola “Enzo & Dino Ferrari” circuit
Magione circuit
“Autodromo di Monza” circuit
Monza historic 1966 circuit
Mugello circuit
Silverstone
Silverstone International
Silverstone National
Spa Francorchamps
Trento Bondone hill climb
Vallelunga circuit
Vallelunga Club circuit
Última edición por Viktor el 12 May 2014, 18:11, editado 3 veces en total.
Re: [Hilo Oficial] Assetto Corsa "El online ya es una realid
Mods
Circuitos:
Pack "armados"
* Estan testeados y funcionan bien en multiplayer
https://mega.co.nz/#!98hBjSSD!6MeGyAZ8D ... yADfGfQTvU
https://mega.co.nz/#!NpYw0RrC!U5jF4TKMq ... MM2TAknXGo
https://mega.co.nz/#!tkQFSJjA!e2TjYj2Is ... 7T888Kq5VA
- Trial Mountain
- Road America
- Nürburgring
- Mount Panorama
- Mid Ohio
- Lime Rock Park
- Indianapolis
- Gen Track
- Algarve
- Laguna seca
- Westwood
- Prato
- Oranpark
- Interlagos
- Hockenheim
- Donington
- Aosta
- Albert Park
- Autumn Ring
- Portimao
- Circuit de la Sarthe
Para instalarlos tan solo teneis que descomprir las carpetas que hay dentro de los .rar y meterlas en la carpeta tracks que esta dentro de la carpeta Content/Tracks.
Circuitos:
Pack "armados"
* Estan testeados y funcionan bien en multiplayer
https://mega.co.nz/#!98hBjSSD!6MeGyAZ8D ... yADfGfQTvU
https://mega.co.nz/#!NpYw0RrC!U5jF4TKMq ... MM2TAknXGo
https://mega.co.nz/#!tkQFSJjA!e2TjYj2Is ... 7T888Kq5VA
- Trial Mountain
- Road America
- Nürburgring
- Mount Panorama
- Mid Ohio
- Lime Rock Park
- Indianapolis
- Gen Track
- Algarve
- Laguna seca
- Westwood
- Prato
- Oranpark
- Interlagos
- Hockenheim
- Donington
- Aosta
- Albert Park
- Autumn Ring
- Portimao
- Circuit de la Sarthe
Para instalarlos tan solo teneis que descomprir las carpetas que hay dentro de los .rar y meterlas en la carpeta tracks que esta dentro de la carpeta Content/Tracks.
Última edición por Viktor el 25 Jun 2014, 16:00, editado 13 veces en total.
Re: [Hilo Oficial] Assetto Corsa "El online ya es una realid
Trucos y consejos
Ajustar FOV
¿Que es el FOV?
El FOV del termino "Field Of View" no es ni mas ni menos que el campo de visión. Este valor nos va a ayudar a fijar la sensación de velocidad y la proporción/tamaño de los objetos en el juego de manera realista.
Si jugamos en una pantalla, es imposible que podamos ver todo lo que vemos cuando vamos montados en un coche en la realidad. No podemos ver todo el salpicadero y los 2 retrovisores, es imposible. Al jugar en una pantalla, solo veremos un pelín el lado izquiero y casi nada del lado derecho. Cuando lo tengamos así, tendremos un FOV tirando a un valor bajo. Que sucede, que de esta manera, la sensación de velocidad baja, ya que hemos disminuído la visión periférica y al no ver ninguna de las 2 ventanillas, no percibimos casi velocidad. De esta manera, serás mucho más preciso en entradas de curva y frenadas.
Por el contrario, al aumentar el FOV y verlo todo más alejado, vemos mucho más trozo de ventanillas y la visión periférica aumenta. Pero veremos todo en nuestra pantalla como alejado y muy irreal. Las cosas pasarán muy rápido y se hará más difícil ser preciso en las entradas de curva y frenadas.
Por ejemplo, si se lleva el FOV muy alto, va a ser complicado hacer bien curvas muy rápidas, como chicanes que son a tope, o curvas estrechas muy rápidas. Yo al principio llevaba el FOV mal configurado, muy alto, y había curvas que me costaba darlas mucho, dado que todo pasaba muy rápido y me costaba hacerlas con precisión.
¿Como saber si tenemos el FOV correctamente configurado?
Incorrecto: Este FOV es un FOV demasiado elevado, como veis nada coincide. La visión de la pantalla, queda muy alejada respecto a la de la vida real.
Correcto: Este FOV es un FOV real. Como veis el salpicadero coincide con el del juego.
Estos son los valores a tener en cuenta para ajustar bien el FOV:
Ahora bien, vamos a calcular nuestro FOV, para esto vamos a necesitar esta aplicacion Calculadora FOV
Una vez que rellenamos los datos que nos pide nos dará nuestro FOV, este son los datos:
Y ya solo nos queda entrar en el juego y meter el valor de FOV que nos ha dado la calculadora.
Activar aplicaciones desarrollador y modo foto
1-Ir a esta ruta: Steam\SteamApps\common\assettocorsa\system\cfg
2-Una vez allí editar con el bloc de notas el archivo: assetto_corsa.ini, y poner ENABLE_DEV_APPS= 1 (este dato vuelve a 0 normalmente con cada actualización)
3-Se os activará nuevas opciones en el panel lateral derecho, cuando estamos en pista.
Ajustes Graficos
MEJOR CONFIGURACIÓN VISUAL (PARA NVIDIA)
Configuraciones In-game:
-Desactivar HDR y Motion Blur (las dos opciones están causando un aspecto borroso)
-Ajustar el Anisotropic Filtering en 2x (MUY intensivo en recursos en este juego);
-Ajustar Shadows en Alto y AA en 4x
-Desactivar Vertical Sync (usar en su lugar el NVIDIA Inspector)
-Desactivar "Lock Onboard Camera to Horizon"
-Ajustar el Cubemap Resolution en Low (intensivo en recursos)y Faces per Frame en 6 (para reflejos en tiempo real de los coches)
NVIDIA Inspector:
-Crear un perfil para Assetto Corsa (añadir ambos acs.exe y acShowroom.exe)
-Ajustar el AA Transparency Supersampling en 4x Sparse Grid Supersampling
-Ajustar Vertical Sync Tear Control a Adaptive o On (opcional)
Atajos teclado
- F1: cambiar vista de conducción
- F2: vista cámara TV
- F3: cambiar vistas TV
- F5: vista lateral (permite movimiento rotatorio de la cámara con el ratón)
- F8 : captura
- F11: retrovisor virtual
- ESC: Volver al menú principal
- CTRL+R: repetición
- CTRL+S: slow motion (repetición)
- CTRL+A: ABS on/off
- CTRL+T: traction control modes on/off
- CTRL+H: mostrar/ocultar apps
- CTRL+O: reiniciar sesión
- CTRL+L: deshabilitar nombres
- CTRL+G: ajustes realismo (in game)
- + ó - : Para cambiar FOV
- AvPag ó RePag: Ajuste de la exposición de luz del HDR
Ajustar FOV
¿Que es el FOV?
El FOV del termino "Field Of View" no es ni mas ni menos que el campo de visión. Este valor nos va a ayudar a fijar la sensación de velocidad y la proporción/tamaño de los objetos en el juego de manera realista.
Si jugamos en una pantalla, es imposible que podamos ver todo lo que vemos cuando vamos montados en un coche en la realidad. No podemos ver todo el salpicadero y los 2 retrovisores, es imposible. Al jugar en una pantalla, solo veremos un pelín el lado izquiero y casi nada del lado derecho. Cuando lo tengamos así, tendremos un FOV tirando a un valor bajo. Que sucede, que de esta manera, la sensación de velocidad baja, ya que hemos disminuído la visión periférica y al no ver ninguna de las 2 ventanillas, no percibimos casi velocidad. De esta manera, serás mucho más preciso en entradas de curva y frenadas.
Por el contrario, al aumentar el FOV y verlo todo más alejado, vemos mucho más trozo de ventanillas y la visión periférica aumenta. Pero veremos todo en nuestra pantalla como alejado y muy irreal. Las cosas pasarán muy rápido y se hará más difícil ser preciso en las entradas de curva y frenadas.
Por ejemplo, si se lleva el FOV muy alto, va a ser complicado hacer bien curvas muy rápidas, como chicanes que son a tope, o curvas estrechas muy rápidas. Yo al principio llevaba el FOV mal configurado, muy alto, y había curvas que me costaba darlas mucho, dado que todo pasaba muy rápido y me costaba hacerlas con precisión.
¿Como saber si tenemos el FOV correctamente configurado?
Incorrecto: Este FOV es un FOV demasiado elevado, como veis nada coincide. La visión de la pantalla, queda muy alejada respecto a la de la vida real.
Correcto: Este FOV es un FOV real. Como veis el salpicadero coincide con el del juego.
Estos son los valores a tener en cuenta para ajustar bien el FOV:
Ahora bien, vamos a calcular nuestro FOV, para esto vamos a necesitar esta aplicacion Calculadora FOV
Una vez que rellenamos los datos que nos pide nos dará nuestro FOV, este son los datos:
Y ya solo nos queda entrar en el juego y meter el valor de FOV que nos ha dado la calculadora.
Activar aplicaciones desarrollador y modo foto
1-Ir a esta ruta: Steam\SteamApps\common\assettocorsa\system\cfg
2-Una vez allí editar con el bloc de notas el archivo: assetto_corsa.ini, y poner ENABLE_DEV_APPS= 1 (este dato vuelve a 0 normalmente con cada actualización)
3-Se os activará nuevas opciones en el panel lateral derecho, cuando estamos en pista.
Ajustes Graficos
MEJOR CONFIGURACIÓN VISUAL (PARA NVIDIA)
Configuraciones In-game:
-Desactivar HDR y Motion Blur (las dos opciones están causando un aspecto borroso)
-Ajustar el Anisotropic Filtering en 2x (MUY intensivo en recursos en este juego);
-Ajustar Shadows en Alto y AA en 4x
-Desactivar Vertical Sync (usar en su lugar el NVIDIA Inspector)
-Desactivar "Lock Onboard Camera to Horizon"
-Ajustar el Cubemap Resolution en Low (intensivo en recursos)y Faces per Frame en 6 (para reflejos en tiempo real de los coches)
NVIDIA Inspector:
-Crear un perfil para Assetto Corsa (añadir ambos acs.exe y acShowroom.exe)
-Ajustar el AA Transparency Supersampling en 4x Sparse Grid Supersampling
-Ajustar Vertical Sync Tear Control a Adaptive o On (opcional)
Atajos teclado
- F1: cambiar vista de conducción
- F2: vista cámara TV
- F3: cambiar vistas TV
- F5: vista lateral (permite movimiento rotatorio de la cámara con el ratón)
- F8 : captura
- F11: retrovisor virtual
- ESC: Volver al menú principal
- CTRL+R: repetición
- CTRL+S: slow motion (repetición)
- CTRL+A: ABS on/off
- CTRL+T: traction control modes on/off
- CTRL+H: mostrar/ocultar apps
- CTRL+O: reiniciar sesión
- CTRL+L: deshabilitar nombres
- CTRL+G: ajustes realismo (in game)
- + ó - : Para cambiar FOV
- AvPag ó RePag: Ajuste de la exposición de luz del HDR
Última edición por Viktor el 18 May 2014, 10:22, editado 5 veces en total.
Re: [Hilo Oficial] Assetto Corsa "El online ya es una realid
Lo acabo de comprar y ya estoy descargándolo ¿Hace falta algun pluggins o algun archivo extra?
Gracias de antemano
Gracias de antemano
Re: [Hilo Oficial] Assetto Corsa "El online ya es una realid
Negativo, solo descargar, instalar, configurar y a jugarNarKo escribió:Lo acabo de comprar y ya estoy descargándolo ¿Hace falta algun pluggins o algun archivo extra?
Gracias de antemano
Re: [Hilo Oficial] Assetto Corsa "El online ya es una realid
Actualizado con mas informacion
- San Ganchaoo
- Visitante
- Mensajes: 13
- Registrado: 24 May 2014, 21:43
Re: [Hilo Oficial] Assetto Corsa
Ahi ahiiiiiiiiiiii assetto morsa a piñon! A ver si se anima mas gente!!
Re: [Hilo Oficial] Assetto Corsa
Actualizado con packs de circuitos
Re: [Hilo Oficial] Assetto Corsa
Actualizado con nuevo pack de circuitos añadidos y ya van 27 en total los que hay en el server.