[Hilo Oficial] Assetto Corsa

Moderador: Junta A2

Avatar de Usuario
Viktor
Visitante
Mensajes: 1745
Registrado: 17 Ene 2014, 21:46

[Hilo Oficial] Assetto Corsa

Mensaje por Viktor »

Última edición por Viktor el 29 May 2014, 20:23, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

INTEL i7 4790k 4.4 ghz - GIGABYTE G1 SNIPER Z97 - 4x4 GB DDR3-2133 - G-SKILL RIPJAWS X - GIGABYTE GTX 980 ti EXTREME 6GB - W10 PRO x64

INTEL XEON X5670 4.4 ghz - ASUS RAMPAGE EXTREME III - 3x4 GB DDR3-2133 - G-SKILL RIPJAWS X - GIGABYTE GTX 660 OC 2GB - W10 PRO x64

Avatar de Usuario
Viktor
Visitante
Mensajes: 1745
Registrado: 17 Ene 2014, 21:46

Re: [Hilo Oficial] Assetto Corsa "El online ya es una realid

Mensaje por Viktor »

Listado de Circuitos Oficiales

Drag strip

Imagen

Drift test circuit

Imagen

NurburgringGP circuit

Imagen

Imola “Enzo & Dino Ferrari” circuit

Imagen

Magione circuit

Imagen

“Autodromo di Monza” circuit

Imagen

Monza historic 1966 circuit

Imagen

Mugello circuit

Imagen

Silverstone

Imagen

Silverstone International

Imagen

Silverstone National

Imagen

Spa Francorchamps

Imagen

Trento Bondone hill climb

Imagen

Vallelunga circuit

Imagen

Vallelunga Club circuit

Imagen
Última edición por Viktor el 12 May 2014, 18:11, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

INTEL i7 4790k 4.4 ghz - GIGABYTE G1 SNIPER Z97 - 4x4 GB DDR3-2133 - G-SKILL RIPJAWS X - GIGABYTE GTX 980 ti EXTREME 6GB - W10 PRO x64

INTEL XEON X5670 4.4 ghz - ASUS RAMPAGE EXTREME III - 3x4 GB DDR3-2133 - G-SKILL RIPJAWS X - GIGABYTE GTX 660 OC 2GB - W10 PRO x64

Avatar de Usuario
Viktor
Visitante
Mensajes: 1745
Registrado: 17 Ene 2014, 21:46

Re: [Hilo Oficial] Assetto Corsa "El online ya es una realid

Mensaje por Viktor »

Mods

Circuitos:

Pack "armados"

* Estan testeados y funcionan bien en multiplayer

https://mega.co.nz/#!98hBjSSD!6MeGyAZ8D ... yADfGfQTvU

https://mega.co.nz/#!NpYw0RrC!U5jF4TKMq ... MM2TAknXGo

https://mega.co.nz/#!tkQFSJjA!e2TjYj2Is ... 7T888Kq5VA

- Trial Mountain

- Road America

- Nürburgring

- Mount Panorama

- Mid Ohio

- Lime Rock Park

- Indianapolis

- Gen Track

- Algarve

- Laguna seca

- Westwood

- Prato

- Oranpark

- Interlagos

- Hockenheim

- Donington

- Aosta

- Albert Park

- Autumn Ring

- Portimao

- Circuit de la Sarthe


Para instalarlos tan solo teneis que descomprir las carpetas que hay dentro de los .rar y meterlas en la carpeta tracks que esta dentro de la carpeta Content/Tracks.
Última edición por Viktor el 25 Jun 2014, 16:00, editado 13 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

INTEL i7 4790k 4.4 ghz - GIGABYTE G1 SNIPER Z97 - 4x4 GB DDR3-2133 - G-SKILL RIPJAWS X - GIGABYTE GTX 980 ti EXTREME 6GB - W10 PRO x64

INTEL XEON X5670 4.4 ghz - ASUS RAMPAGE EXTREME III - 3x4 GB DDR3-2133 - G-SKILL RIPJAWS X - GIGABYTE GTX 660 OC 2GB - W10 PRO x64

Avatar de Usuario
Viktor
Visitante
Mensajes: 1745
Registrado: 17 Ene 2014, 21:46

Re: [Hilo Oficial] Assetto Corsa "El online ya es una realid

Mensaje por Viktor »

Trucos y consejos

Ajustar FOV

¿Que es el FOV?

El FOV del termino "Field Of View" no es ni mas ni menos que el campo de visión. Este valor nos va a ayudar a fijar la sensación de velocidad y la proporción/tamaño de los objetos en el juego de manera realista.

Si jugamos en una pantalla, es imposible que podamos ver todo lo que vemos cuando vamos montados en un coche en la realidad. No podemos ver todo el salpicadero y los 2 retrovisores, es imposible. Al jugar en una pantalla, solo veremos un pelín el lado izquiero y casi nada del lado derecho. Cuando lo tengamos así, tendremos un FOV tirando a un valor bajo. Que sucede, que de esta manera, la sensación de velocidad baja, ya que hemos disminuído la visión periférica y al no ver ninguna de las 2 ventanillas, no percibimos casi velocidad. De esta manera, serás mucho más preciso en entradas de curva y frenadas.

Por el contrario, al aumentar el FOV y verlo todo más alejado, vemos mucho más trozo de ventanillas y la visión periférica aumenta. Pero veremos todo en nuestra pantalla como alejado y muy irreal. Las cosas pasarán muy rápido y se hará más difícil ser preciso en las entradas de curva y frenadas.

Por ejemplo, si se lleva el FOV muy alto, va a ser complicado hacer bien curvas muy rápidas, como chicanes que son a tope, o curvas estrechas muy rápidas. Yo al principio llevaba el FOV mal configurado, muy alto, y había curvas que me costaba darlas mucho, dado que todo pasaba muy rápido y me costaba hacerlas con precisión.

¿Como saber si tenemos el FOV correctamente configurado?

Incorrecto: Este FOV es un FOV demasiado elevado, como veis nada coincide. La visión de la pantalla, queda muy alejada respecto a la de la vida real.

Imagen

Correcto: Este FOV es un FOV real. Como veis el salpicadero coincide con el del juego.

Imagen

Estos son los valores a tener en cuenta para ajustar bien el FOV:

Imagen

Ahora bien, vamos a calcular nuestro FOV, para esto vamos a necesitar esta aplicacion Calculadora FOV

Una vez que rellenamos los datos que nos pide nos dará nuestro FOV, este son los datos:

Imagen

Y ya solo nos queda entrar en el juego y meter el valor de FOV que nos ha dado la calculadora.

Activar aplicaciones desarrollador y modo foto

1-Ir a esta ruta: Steam\SteamApps\common\assettocorsa\system\cfg

2-Una vez allí editar con el bloc de notas el archivo: assetto_corsa.ini, y poner ENABLE_DEV_APPS= 1 (este dato vuelve a 0 normalmente con cada actualización)

3-Se os activará nuevas opciones en el panel lateral derecho, cuando estamos en pista.

Ajustes Graficos

MEJOR CONFIGURACIÓN VISUAL (PARA NVIDIA)

Configuraciones In-game:

-Desactivar HDR y Motion Blur (las dos opciones están causando un aspecto borroso)
-Ajustar el Anisotropic Filtering en 2x (MUY intensivo en recursos en este juego);
-Ajustar Shadows en Alto y AA en 4x
-Desactivar Vertical Sync (usar en su lugar el NVIDIA Inspector)
-Desactivar "Lock Onboard Camera to Horizon"
-Ajustar el Cubemap Resolution en Low (intensivo en recursos)y Faces per Frame en 6 (para reflejos en tiempo real de los coches)

NVIDIA Inspector:

-Crear un perfil para Assetto Corsa (añadir ambos acs.exe y acShowroom.exe)
-Ajustar el AA Transparency Supersampling en 4x Sparse Grid Supersampling
-Ajustar Vertical Sync Tear Control a Adaptive o On (opcional)

Atajos teclado

- F1: cambiar vista de conducción
- F2: vista cámara TV
- F3: cambiar vistas TV
- F5: vista lateral (permite movimiento rotatorio de la cámara con el ratón)
- F8 : captura
- F11: retrovisor virtual
- ESC: Volver al menú principal
- CTRL+R: repetición
- CTRL+S: slow motion (repetición)
- CTRL+A: ABS on/off
- CTRL+T: traction control modes on/off
- CTRL+H: mostrar/ocultar apps
- CTRL+O: reiniciar sesión
- CTRL+L: deshabilitar nombres
- CTRL+G: ajustes realismo (in game)
- + ó - : Para cambiar FOV
- AvPag ó RePag: Ajuste de la exposición de luz del HDR
Última edición por Viktor el 18 May 2014, 10:22, editado 5 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

INTEL i7 4790k 4.4 ghz - GIGABYTE G1 SNIPER Z97 - 4x4 GB DDR3-2133 - G-SKILL RIPJAWS X - GIGABYTE GTX 980 ti EXTREME 6GB - W10 PRO x64

INTEL XEON X5670 4.4 ghz - ASUS RAMPAGE EXTREME III - 3x4 GB DDR3-2133 - G-SKILL RIPJAWS X - GIGABYTE GTX 660 OC 2GB - W10 PRO x64

Avatar de Usuario
<A2>NarKo
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 160
Registrado: 07 Abr 2014, 01:17

Re: [Hilo Oficial] Assetto Corsa "El online ya es una realid

Mensaje por <A2>NarKo »

Lo acabo de comprar y ya estoy descargándolo ¿Hace falta algun pluggins o algun archivo extra?
Gracias de antemano
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Viktor
Visitante
Mensajes: 1745
Registrado: 17 Ene 2014, 21:46

Re: [Hilo Oficial] Assetto Corsa "El online ya es una realid

Mensaje por Viktor »

NarKo escribió:Lo acabo de comprar y ya estoy descargándolo ¿Hace falta algun pluggins o algun archivo extra?
Gracias de antemano
Negativo, solo descargar, instalar, configurar y a jugar :OK:
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

INTEL i7 4790k 4.4 ghz - GIGABYTE G1 SNIPER Z97 - 4x4 GB DDR3-2133 - G-SKILL RIPJAWS X - GIGABYTE GTX 980 ti EXTREME 6GB - W10 PRO x64

INTEL XEON X5670 4.4 ghz - ASUS RAMPAGE EXTREME III - 3x4 GB DDR3-2133 - G-SKILL RIPJAWS X - GIGABYTE GTX 660 OC 2GB - W10 PRO x64

Avatar de Usuario
Viktor
Visitante
Mensajes: 1745
Registrado: 17 Ene 2014, 21:46

Re: [Hilo Oficial] Assetto Corsa "El online ya es una realid

Mensaje por Viktor »

Actualizado con mas informacion
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

INTEL i7 4790k 4.4 ghz - GIGABYTE G1 SNIPER Z97 - 4x4 GB DDR3-2133 - G-SKILL RIPJAWS X - GIGABYTE GTX 980 ti EXTREME 6GB - W10 PRO x64

INTEL XEON X5670 4.4 ghz - ASUS RAMPAGE EXTREME III - 3x4 GB DDR3-2133 - G-SKILL RIPJAWS X - GIGABYTE GTX 660 OC 2GB - W10 PRO x64

Avatar de Usuario
San Ganchaoo
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 24 May 2014, 21:43

Re: [Hilo Oficial] Assetto Corsa

Mensaje por San Ganchaoo »

Ahi ahiiiiiiiiiiii assetto morsa a piñon! A ver si se anima mas gente!! :)

Avatar de Usuario
Viktor
Visitante
Mensajes: 1745
Registrado: 17 Ene 2014, 21:46

Re: [Hilo Oficial] Assetto Corsa

Mensaje por Viktor »

Actualizado con packs de circuitos
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

INTEL i7 4790k 4.4 ghz - GIGABYTE G1 SNIPER Z97 - 4x4 GB DDR3-2133 - G-SKILL RIPJAWS X - GIGABYTE GTX 980 ti EXTREME 6GB - W10 PRO x64

INTEL XEON X5670 4.4 ghz - ASUS RAMPAGE EXTREME III - 3x4 GB DDR3-2133 - G-SKILL RIPJAWS X - GIGABYTE GTX 660 OC 2GB - W10 PRO x64

Avatar de Usuario
Viktor
Visitante
Mensajes: 1745
Registrado: 17 Ene 2014, 21:46

Re: [Hilo Oficial] Assetto Corsa

Mensaje por Viktor »

Actualizado con nuevo pack de circuitos añadidos y ya van 27 en total los que hay en el server.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

INTEL i7 4790k 4.4 ghz - GIGABYTE G1 SNIPER Z97 - 4x4 GB DDR3-2133 - G-SKILL RIPJAWS X - GIGABYTE GTX 980 ti EXTREME 6GB - W10 PRO x64

INTEL XEON X5670 4.4 ghz - ASUS RAMPAGE EXTREME III - 3x4 GB DDR3-2133 - G-SKILL RIPJAWS X - GIGABYTE GTX 660 OC 2GB - W10 PRO x64

Responder