Visión Nocturna

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<A2>DoctorMuerte
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Visión Nocturna

Mensaje por <A2>DoctorMuerte »

Lo que ha sido siempre un punto de debate, si está correctamente ajustada la NVG de Arma3 con ACE3, pues creo que este mod (clientside) lo soluciona.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2260572637

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<A2>Flac0
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Re: Visión Nocturna

Mensaje por <A2>Flac0 »

Me parecería genial que se implementara, este addon ya ha salido a debate en alguna ocasión.

Independientemente del addon, lo prioritario creo que es que deberíamos buscar la forma de arreglar el horrible granulado que tiene la NV en el servidor, ya sea a través de un addon como este, cambiando la configuración del server, o dejando abierta a los jugadores la configuración de la NV.

Lo que no entiendo es como el server tiene la configuración actual que provoca dolores de cabeza.
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<A2>Valquiria
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Re: Visión Nocturna

Mensaje por <A2>Valquiria »

Hola,
Yo lo llevo usando desde que salió y durante las pruebas lo que vi con otros compañeros es que no parecía actuar como un clientside, el efecto solo lo veía el que lo tenia. No se si habrá cambiado desde entonces, en cualquier caso si formase parte del a2_extras todos lo tendrían. Requiere configuración por botones y el autor explica que puede dar problemas de rendimiento en MP cuando la gente embarca en vehículos y se les olvido apagarlo.

Por cierto el addon no es una corrección de la visión nocturna, si no 2 linternas IR, una en la cabeza que se mueve con el movimiento de esta y otra siempre que se use el puntero laser de ACE3.
El efecto de como te ven los demás con ese addon es como si les estuvieses enchufando con una linterna a la cara. A menudo en misiones de pocos jugadores dentro de una edificación por ejemplo hay que pedir a la gente que las apague por que el brillo de todos se va sumando y al final solo ves "blanco".

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<A2>Flac0
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Re: Visión Nocturna

Mensaje por <A2>Flac0 »

<A2>Valquiria escribió: 05 Jul 2021, 12:04 Hola,
Yo lo llevo usando desde que salió y durante las pruebas lo que vi con otros compañeros es que no parecía actuar como un clientside, el efecto solo lo veía el que lo tenia. No se si habrá cambiado desde entonces, en cualquier caso si formase parte del a2_extras todos lo tendrían. Requiere configuración por botones y el autor explica que puede dar problemas de rendimiento en MP cuando la gente embarca en vehículos y se les olvido apagarlo.

Por cierto el addon no es una corrección de la visión nocturna, si no 2 linternas IR, una en la cabeza que se mueve con el movimiento de esta y otra siempre que se use el puntero laser de ACE3.
El efecto de como te ven los demás con ese addon es como si les estuvieses enchufando con una linterna a la cara. A menudo en misiones de pocos jugadores dentro de una edificación por ejemplo hay que pedir a la gente que las apague por que el brillo de todos se va sumando y al final solo ves "blanco".

Salud2
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Buen aporte Valquiria. :OK:

Si lo has testeado y has comprobado que el rendimiento baja, y como dices además se genera ese efecto linterna, tal vez sería negativo implementarlo. :KO:

Yo sigo pensando que la mejor opción, es la que mencionó TURCO en un post antiguo, dónde debería dejarse al editor la configuración del granulado NV , que es quien establece el tipo de noche de la misión. Simplemente que el server no sobrescriba la config de la misión.
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<A2>Valquiria
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Re: Visión Nocturna

Mensaje por <A2>Valquiria »

No se si baja, yo lo he testeado con 12 personas como mucho y no he notado nada, pero el editor es el que dice que en MP con mucha gente la cosa se puede poner fea. Pero ni idea.
Yo también creo que con la configuración correcta valdría de echo la que se había estado usando hasta ahora en el server fue la que puse en 2019.

Los parámetros de entonces.
viewtopic.php?f=90&t=16173&hilit=visi%C3%B3n

Habría que ver si han sido modificados o si se han quedado obsoletos con el paso del tiempo para revisarlos.

Con como estaba configurado, la NVG se tendría que ver así:
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Si lo que se esta experimentando en el server es diferente entonces habría que ver por que.

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<A2>Flac0
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Re: Visión Nocturna

Mensaje por <A2>Flac0 »

Creo que depende del tipo de noche Valquiria. En el server puede llegarse a ver así como muestras en la foto en una de luna llena y sin nubosidad o con una nubosidad de hasta el 30-40%.
Pero, en una noche de luna llena, en cuanto pasas del 49% de nubosidad, la oscuridad que provoca las nubes tapando la luna, hace que el granulado aumente drásticamente.

También aumenta drásticamente el granulado si:
- la noche no es de luna llena.
- la noche es de luna llena, pero en horas tempranas (entre las 19 y las 22hrs dependiendo de la estación del año) la azimut o altitud de la luna no ilumina la parte del mapa dónde se encuentran los jugadores, o debido al terreno, los jugadores se encuentren en una parte de sombra provocado por una montaña por ejemplo.

Y si pones noche sin luna y con nubosidad a tope, ya es la risa ... mejor salte de la partida.
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<A2>Valquiria
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Re: Visión Nocturna

Mensaje por <A2>Valquiria »

Asi es como quedaba en el servidor con la config establecida en los distintos escenarios:

http://prntscr.com/nzcjv7 Noche clara, cielo despejado desde el suelo.
http://prntscr.com/nzckan Noche clara, cielo despejado desde el cielo (diferencia de verdes entre interior y exterior)
http://prntscr.com/nzckmu Noche cerrada, sin luna, cielo nuboso y con lluvia desde el suelo. (El peor escenario posible para la luz dinámica del juego)
http://prntscr.com/nzcl2k Noche cerrada, sin luna, cielo nuboso y con lluvia desde el cielo. (El peor escenario posible para la luz dinámica del juego)

Pregunta, ¿actualmente no es así? ¿ha empeorado? ¿ha mejorado? ¿se han tocado los valores originales?

Código: Seleccionar todo

force force ace_nightvision_aimDownSightsBlur = 0;
force force ace_nightvision_disableNVGsWithSights = false;
force force ace_nightvision_effectScaling = 0.5;
force force ace_nightvision_fogScaling = 0;
force force ace_nightvision_noiseScaling = 0.4;
force force ace_nightvision_shutterEffects = true;
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<A2>Pkdos
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Re: Visión Nocturna

Mensaje por <A2>Pkdos »

<A2>Flac0 escribió: 05 Jul 2021, 11:10 Me parecería genial que se implementara, este addon ya ha salido a debate en alguna ocasión.

Independientemente del addon, lo prioritario creo que es que deberíamos buscar la forma de arreglar el horrible granulado que tiene la NV en el servidor, ya sea a través de un addon como este, cambiando la configuración del server, o dejando abierta a los jugadores la configuración de la NV.

Lo que no entiendo es como el server tiene la configuración actual que provoca dolores de cabeza.
No es problema de añadir addon o no, simplemente es que el personal SE CREE que la visión nocturna real es así. Ya demostré a algunos que no es verdad, aparte que el estar una misión de 2 horas con esa visión es horrible. Es tan sencillo como liberar el server y que no esté forzado, el que CREA que la visión nocturna es así que se lo configure, los que no ya nos lo pondremos a nuestro gusto.

P.D.: Lo que digo es con conocimiento de causa después de usar visión nocturna real.

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<A2>Termi
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Re: Visión Nocturna

Mensaje por <A2>Termi »

Visión nocturna real:



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Claramente no se ve tan granulado y aún a falta de iluminación se pueden apreciar los objetos a distancias relativamente grandes, tal y como lo tenemos ahora como sea una noche cerrada por mucha visión nocturna no ves una mierda.
Soy un gran fan de las misiones de noche pero eso no significa que quiera a nadie con dolor de cabeza, venimos a pasarlo bien y no a forzar la vista o hacer "trampas" cambiando el brillo del juego en los ajustes.

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<A2>Valquiria
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Re: Visión Nocturna

Mensaje por <A2>Valquiria »

Repito a ver si alguien me sabe responder, los valores de la visión nocturna ace han sido modificados de los que estaban puestos "supuestamente de manera forzada"?

Deberían ser estos que es como han estado desde los últimos 3 años:

Código: Seleccionar todo

force force ace_nightvision_aimDownSightsBlur = 0;
force force ace_nightvision_disableNVGsWithSights = false;
force force ace_nightvision_effectScaling = 0.5;
force force ace_nightvision_fogScaling = 0;
force force ace_nightvision_noiseScaling = 0.4;
force force ace_nightvision_shutterEffects = true;
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