Curso Modelado 3D Blender 2.80

Espacio para postear addons, sonidos, modificaciones o elementos relacionados.
Avatar de Usuario
<A2>Raven
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Oct 2015, 18:08

Curso Modelado 3D Blender 2.80

Mensaje por <A2>Raven »

Buenas, como ya sabéis la mayoría, desde diciembre estoy participando en la creación del nuevo contenido para el FFAA mod como parte del equipo de desarrolladores.

El tema es que estamos falta de personal, sobre todo de modeladores, por lo que hemos decidido incentivar a todos aquellos que os gustaría participar, si ya tenéis conocimientos sobre 3D mucho mejor, y para aquellos que queráis aprender modelado 3D, vamos a realizar una serie de sesiones donde ensañaremos a modelar, y todo lo necesario para realizar los modelos 3D que se incluirán en el nuevo contenido del FFAA mod.

En las sesiones utilizaremos Blender para modelar, y UV Layout para las UVs, las sesiones serán impartidas por Lobo del FFAA mod, y un servidor.

La fecha está aún por determinar, y será en función de cuando tengamos un grupo mínimo de personas interesadas antes de dar comienzo, seguramente después del verano, en septiembre.

Os lo comentamos con tiempo, y si alguno está interesado que no dude en decirlo.

Os dejo unos renders del modelo en el que estoy actualmente trabajando para el mod.

Se trata de un vehículo anfibio, concretamente el MOWAG Piranha III C, y se modelara todas sus variantes de los modelos que posee España.

He modelado lo que sería el casco común entre todas las variantes, y posteriormente se modelarán las diferentes torretas, y accesorios en función de la variante, y actualmente estoy modelando el interior.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si algún programador esta interesado también en participar en el nuevo desarrollo con el equipo, que lo diga también, no estará demás jejeje.

Saludos.

LISTADO INTERESADOS EN ASISTIR:

Valquiria.
Turco_AR.
Fustero.
CVP.
Recycled.
Xevi.
Kikoman.
SNP_KYLE.
Voodoo.
Jefe_7PC
Perotte.
Termi.
Robert
Pkdos
Dybite
Rufo
RaulPro
Última edición por <A2>Raven el 18 Jul 2019, 15:09, editado 12 veces en total.

Conectado
Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1604
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Participación FFAA Mod

Mensaje por <A2>Valquiria »

Esas sesiones valen para los que no tenemos ni zorra?

Tampoco os quiero hacer perder el tiempo.

Salud2
:tank2
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Raven
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Oct 2015, 18:08

Re: Participación FFAA Mod

Mensaje por <A2>Raven »

<A2>Valquiria escribió: 27 Jun 2019, 01:26 Esas sesiones valen para los que no tenemos ni zorra?

Tampoco os quiero hacer perder el tiempo.

Salud2
:tank2
Si empezaremos desde cero :OK:

Avatar de Usuario
TURCO_AR
Visitante
Mensajes: 2274
Registrado: 15 Ene 2015, 02:16

Re: Participación FFAA Mod

Mensaje por TURCO_AR »

Estoy más que interesado. Tengo conocimientos mínimos, pero mínimos, de 3DS Max.
Pero dependerá, como comprenderás, del horario.
Saludos
Todos los días hay que preguntarse:
Soy un buen compañero? Pienso en mis compañeros y mi Grupo?
Si la respuesta es SI, frente en alto, orgulloso y a seguir igual.
Si la respuesta es NO....tranquilo, que acá no pasa nada.

Conectado
Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1604
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: Participación FFAA Mod

Mensaje por <A2>Valquiria »

Pues en principio yo estaría interesado, siempre que las sesiones sean de tarde/noche y que tenga acceso a las herramientas/requisitos que sean necesarios para empezar a operar y que pueda cumplirlos dadas las especificaciones de mi actual ordenador.

También saber si va a ser necesario pagar alguno de ellos.

Salud2
:tank2
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
Fustero
Visitante
Mensajes: 1952
Registrado: 13 Ago 2013, 14:08

Re: Participación FFAA Mod

Mensaje por Fustero »

Yo me apunto.
De 3D se 3dmax, de la universidad, pero poco, que voy por la rama de programación.
De programación podría ayudar pero en arma 3 mods no tengo ni idea. :OK:
Imagen
"Through Knowledge, Victory. Through Unity, Peace. Honor, Valor, Allegiance. Today, Tomorrow, Forever. Together We Rise. Together We Prevail. From Earth, For Earth. Forward Unto Dawn."

Avatar de Usuario
<A2>CVP
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2335
Registrado: 21 Jun 2015, 06:29

Re: Participación FFAA Mod

Mensaje por <A2>CVP »

Pues si es desde 0... xD nunca he modelado aunque me gustaria probar

Avatar de Usuario
<A2>Recycled
Visitante
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2018, 23:44

Re: Participación FFAA Mod

Mensaje por <A2>Recycled »

estoy interesado pero mis conocimientos son como los de valqui :(
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Raven
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Oct 2015, 18:08

Re: Participación FFAA Mod

Mensaje por <A2>Raven »

La ida es empezar desde cero, junto a los que ya teneís ya algún conocimiento, e igualar el nivel de conocimientos en las primeras sesiones.

Blender es el software que utilizaremos, es un programa Open Source, de código abierto, totalmente gratuito pero de una gran potencia y versatilidad.

Os dejo el enlace de Blender, por si alguno quiere ir trasteando, hay dos versiones la 2.79 estable, y la 2.80 Beta, hay una gran diferencia entre las dos versiones a lo que la Interfaz de Usuario se refiere y algunas novedades más en la 2.80.

https://www.blender.org



https://youtu.be/HBwtw3J4mhA




https://youtu.be/mIiY6aGefvI


La idea es asimilar las técnicas de Modelado de Contorno Poligonal, cumpliendo con los estándares mínimos de modelos para video juegos AAA; no N-Gons, no Poles, etc, independientemente de la herramientas que utilicemos. En esta caso es Blender pero esas técnicas se aplican a la mayoria de software 3D de modelado poligonal, la única diferencia es el uso de las distintas herramientas entre el software; 3Ds max, Maya, LightWave, etc. Un simil adaptado a nosotros sería; ya se volar, pero depende del avión que pilote así seran sus sistemas.

Yo llevo muchos años con Blender, y tengo concocimientos en 3Ds Max, etc. sigo usando Blender por su rapidez, estabilidad, y versatilidad, muchos videos juegos AAA han sido creados con Blender, varias peliculas 3D, no por ser gratis es inferior.

Los requisitos de PC no son muy exigentes para el modelado, otra cosa son los renders, que no haremos gran cosa en renders, pero cualquier Pc gaming trabajará con soltura el modelado.

Respecto a los horarios, la idea sería tarde/noche 22:00 h. hora española, dia de no misión, aún por concretar, y hacerlo en un formato flexible, grabando las sesiones en youtube, y algun ejercicio práctico para que en cierto modo podáis hacerlo a vuestro ritmo, por si no podéis asistir a alguna sesión, etc.
Última edición por <A2>Raven el 02 Jul 2019, 01:12, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
<A2>Xevi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 445
Registrado: 12 Sep 2013, 14:50

Re: Participación FFAA Mod

Mensaje por <A2>Xevi »

Me interesa muchísimo, en Septiembre empiezo un ciclo superior y a la vez sigo con la oposición, así que tendré que ajustarme los horarios, pero me encantaría aprender a modelar.

De programación di algo en la universidad de C++, pero hace 11 años ya... y de modelar no tengo ni papa, empezaría de 0.

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Imagen


Responder