Edición mision

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
<A2>Marcus
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 321
Registrado: 03 Sep 2021, 17:59
Nombre de Grupo/Clan: grupo armados

Edición mision

Mensaje por <A2>Marcus »

1--Hola, he configurado el sonido, cuando voy en coche en 3 persona se oye estupendo,pero en 1 persona apenas se oye...y es una lastima, porque vale la pena escucharla....
2--Otra cosa, voy a probar una scrip de flaco para poner un vídeo intro...que está por aquí colgado....a ver si me sale bien.....si hay alguno más actual...pasadlo por aquí...
3--Perdón por mi ignorancia, lo guardo todo en MP MISIONS....o sea que en misión, no tiene por qué haber nada guardado no??
3--El tema del rehén, alguna script, para salvarlo y que se active??
4--Lo mismo para unos barriles radiactivos....que se active éxito cuando blufor lo encuentre..
5--Y en la extracción por heli...lo he hecho por script, que cuando lo llame yo por 0.... Refuerzos...8 heli...lo que sea... Viene pero cuando se va a posar, se va y se queda alejado a 500 m
6--en briefing quiero poner un Ia y quiero que salga texto, para que lo vean todos...
Porfavor todo que sean scripts sencillos, que me estoy volviendo loco con todo esto.....es muy chulo hacer misiones pero es muy saturante...
Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda, y mis respetos a los editores.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
BBTheHeartPainkiller
Visitante
Mensajes: 701
Registrado: 30 May 2021, 00:13

Re: Edición mision

Mensaje por BBTheHeartPainkiller »

1 - Nose a que te refieres exactamente, se necesita ( yo al menos) más información para descubrir cuál es el problema.
3 (1) - La diferencia entre guarda en missions y MPmissions es que las misiones en missions te salen en el apartado de escenarios para jugarlas en singleplayer y las MPmissions te salen en multiplayer para poder jugarlas con gente. Si vas a hostear una misión el PBO tiene que estar en esta carpeta.
3 (2) - El ACE tiene opciones para hacer que las IAs se rindan o estén amordazados en el apartado ACE options de los soldaditos. Todo soldadito (sea soldado o civil) una vez estén rindiéndose o atados pasarán a considerarse civiles, esto hace que no les disparen los soldados del bando enemigo. Lo de salvarlos, cualquiera puede interactuar con ellos sin necesitar scripts ya que el ACE deja actuar con ellos.
5 - Seguramente tendrás que poner otro trigger al aterrizar en el que tengas que ordenar manualmente que se puede despegar o ponerle un temporizador una vez toque tierra para que despegue X tiempo después (Después de X minutos despega, estén todos a bordo o no)
6 - El experto en hacer briefings dentro de misión con pantallas y sonidos (al menos en mi opinión) es Flac0, tendrá que decirte el cómo hacerlo porque yo solo se meter sonido.

Siento no poderte responder a todas tus dudas, suerte con tu misión Marcus :OK:
En las sabias palabras de The Chieftain:
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Marcus
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 321
Registrado: 03 Sep 2021, 17:59
Nombre de Grupo/Clan: grupo armados

Re: Edición mision

Mensaje por <A2>Marcus »

Gracias BB, seguire indagando, a ver k tal.....
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: Edición mision

Mensaje por <A2>Jorge »

Como consejo te diría que en el editor indagues en los módulos que hay en el apartado de sistemas, aparte que uses la lógica con los sistemas que sabes usar(activadores, módulos tarea) antes de meterte en jaleos de script si no lo medio controlas, por que luego te surgirán problemas que no sabrás solucionar ni entender.
Los bidones…un activador de zona para blueforce con un hint es suficiente para lanzar un mensajes de que blueforce a encontrado los barriles cuando entren en el perímetro que deseas.
El rehen…puedes poner otro activador de zona, para que cuando el rehén salga de un perímetro donde esta secuestrado, salte un mensaje de rehén a salvo o incluso de por completada una tarea de rescatar al rehén.
Aquí te dejo un tutorial de compañero Manolayn con el que aprendi yo el tema de las tareas

https://youtu.be/glTq6lpl4Z8
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Bhelma
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1314
Registrado: 17 Dic 2010, 14:37

Re: Edición mision

Mensaje por <A2>Bhelma »

Tal cual a lo que comenta Jorge.
Yo no estoy muy ducho en esto...., pero busca soluciones simples, antes de tirar de archivos externos al que crea el propio editor, salvo para los mas esencial.

Te paso un enlace del compañero Perotte, ya que en enlace de aqui de Keke a dejado de funcionar, donde seguro que le sacas algo util.
Son sencillos de usar y no son scripts como tal, sino lineas de codigo que metes en un activador, init de la unidad, etc...

http://tacticsarmed.blogspot.com/2018/0 ... icion.html
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Manolayn
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 692
Registrado: 23 Dic 2015, 18:00

Re: Edición mision

Mensaje por <A2>Manolayn »

Madre mia, viendo este tutorial de nuevo me doy cuenta de que lo que explico se me habia olvidado, o ciertas cosas al menos jajajajaja. Espero que te ayude Marcus. :happy: y Gracias Jorge por recomendarlo siempre, aunque sea un poco chusta. :bravo:

Avatar de Usuario
<A2>Marcus
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 321
Registrado: 03 Sep 2021, 17:59
Nombre de Grupo/Clan: grupo armados

Re: Edición mision

Mensaje por <A2>Marcus »

De hecho, creo que he visto todos tus tutoriales Manolayn, no se cuantas veces ya.... :OK:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6569
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Edición mision

Mensaje por <A2>Pescadorr »

1. Dentro de vehículos se atenúa el sonido, es así el motor del juego.
2. Usa este comando:
https://community.bistudio.com/wiki/BIS_fnc_playVideo
Si lo que quieres es ponerlo en un monitor deberás hacerlo sin sonido y reproducir el sonido con un say3d o un playsound, sino lo escuchará todo el mundo este donde esté. Si es esto lo que quieres ya te pasaré el script y como mantenerlo sincronizado audio y video.
3. Da lo mismo, a la hora de editar en el editor yo lo guardo en missions, aunque es totalmente indiferente. Si vas a hostear eso es otra cosa, cosa que nunca recomiendo.
3. Si no quieres usar el ace, siempre puedes hacer un addaction y que se rinda al activarlo o deje de rendirse según necesites. Se más concreto y pide las cosas explicandolas al máximo detalle y te podremos ayudar mejor.
4.un simple activador que se active cuando blufor esté presente....
5. Pon un helipad invisible donde quieras que se pose, si lo haces por script es fácil.
6. Pues depende como quieras hacerlo, si con solo acercarte o con un addaction tienes muchas opciones. Pa poner texto tienes el hint o https://community.bistudio.com/wiki/BIS_fnc_dynamicText que es el ideal.

Te recomiendo que vayas haciendo cosas según vayas controlando el tema ya que abarcar demasiado acabará con tu paciencia, ve poco a poco y trata de hacer las cosas lo más sencillas posibles, el ponerte a meter script no es la solución a todo.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


Avatar de Usuario
<A2>Flac0
Visitante
Mensajes: 1606
Registrado: 22 Mar 2020, 18:07

Re: Edición mision

Mensaje por <A2>Flac0 »

Para lo del rehén te he dejado una scripts en el canal del TS del Rincón del Editor. La simplifiqué para que funcionara bien en server. El rehén tiene un par de animaciones, de estar arrodillado con las manos esposadas detrás de la espalda. Para liberarlo tienes que usar el ace (originalmente tenía animaciones pero no funcionaba en el server).

Ponle esto en el init de la unidad

Código: Seleccionar todo

null = [this] execVM "Script_Rehen.sqf";
y copia la script del TS en la carpeta misión.
<A2>Jorge escribió: 16 Ago 2022, 18:16 Como consejo te diría que en el editor indagues en los módulos que hay en el apartado de sistemas, aparte que uses la lógica con los sistemas que sabes usar(activadores, módulos tarea) antes de meterte en jaleos de script si no lo medio controlas, por que luego te surgirán problemas que no sabrás solucionar ni entender.

Aquí te dejo un tutorial de compañero Manolayn con el que aprendi yo el tema de las tareas
Totalmente de acuerdo. Manolayn siempre hace grandes aportes.
BBTheHeartPainkiller escribió: 16 Ago 2022, 13:06 La diferencia entre guarda en missions y MPmissions es que las misiones en missions te salen en el apartado de escenarios para jugarlas en singleplayer y las MPmissions te salen en multiplayer para poder jugarlas con gente.
Es correcto pero a efectos prácticos da igual dónde la guardes.
BBTheHeartPainkiller escribió: 16 Ago 2022, 13:06 6 - El experto en hacer briefings dentro de misión con pantallas y sonidos (al menos en mi opinión) es Flac0
O_O
<A2>Marcus escribió: 16 Ago 2022, 10:34 5--Y en la extracción por heli...lo he hecho por script, que cuando lo llame yo por 0.... Refuerzos...8 heli...lo que sea... Viene pero cuando se va a posar, se va y se queda alejado a 500 m
jaja suerte con los pilotos-IA compañero

Mi consejo:
1- pon un helipuerto invisible
2- Waypoint TIERRA encima del helipuerto invisible (para que aterrice)
3- En el init del piloto pon

Código: Seleccionar todo

this setSkill 1; this allowfleeing 0;
Si con eso no funciona cambia la zona de aterrizaje. Si quieres que espere en tierra ponle contador al siguiente waypoint de AVANZAR

Avatar de Usuario
<A2>Flac0
Visitante
Mensajes: 1606
Registrado: 22 Mar 2020, 18:07

Re: Edición mision

Mensaje por <A2>Flac0 »

<A2>Pescadorr escribió: 17 Ago 2022, 15:08 2. Usa este comando:
https://community.bistudio.com/wiki/BIS_fnc_playVideo
Si lo que quieres es ponerlo en un monitor deberás hacerlo sin sonido y reproducir el sonido con un say3d o un playsound, sino lo escuchará todo el mundo este donde esté. Si es esto lo que quieres ya te pasaré el script y como mantenerlo sincronizado audio y video.
Pesca esto no se entiende.

Responder