Problema de "pathing" con helicopteros (Editor)

Sección para misiones y edición ArmA III

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BBTheHeartPainkiller
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Problema de "pathing" con helicopteros (Editor)

Mensaje por BBTheHeartPainkiller »

Ando preparando una misión en la que hay un helicoptero haciendo una patrulla constante alrededor de un perimetro.
Para conseguir esto he usado las siguientes ordenes: MOVE, MOVE, MOVE y CYCLE. Supuestamente estas ordenes hacen que siga una ruta y la repita al llegar al principio, pero al llegar al primer MOVE se queda dando vueltas alrededor del primer punto de referencia.

Estos comandos me han funcionado previamente al programar patrullas de infanteria y vehiculos, pero no habia tenido este problema antes con los helicopteros. Algun consejo?
Gracias de antemano. :OK:
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<A2>AbueloCeboleta
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Re: Problema de "pathing" con helicopteros (Editor)

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

Si el helicóptero está dando vueltas en un perímetro más o menos circular, es mejor usar el comando "MERODEAR", estableciendo el radio que desees que haga al rotar sobre ese punto. También es recomendable que ajustes la velocidad del helicóptero a "LENTO" (abriendo los atributos del grupo de las IAs piloto).

Si usas los otros comandos en helicópteros te expones a que funcionen mal si están próximos entre sí.
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BBTheHeartPainkiller
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Re: Problema de "pathing" con helicopteros (Editor)

Mensaje por BBTheHeartPainkiller »

<A2>AbueloCeboleta escribió: 21 Dic 2021, 12:51 Si usas los otros comandos en helicópteros te expones a que funcionen mal si están próximos entre sí.
Es un solo helicoptero (no me fio del sentido comun de la IA en el aire...) por eso me sorprende que se comporte tan raro.

Lo intentare arreglar luego, muchas gracias por el consejo
En las sabias palabras de The Chieftain:
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<A2>Pescadorr
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Re: Problema de "pathing" con helicopteros (Editor)

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Comprueba que llega el waypoint y no es que sea inaccesible para el y por eso está dando vuelta intentando llegar.
Suele pasar con Lz y no aterrizan nunca y a lo mejor lo mueves 2 metros y va perfecto.
Para saber si un waypoint se cumple, lo puedes poner en la ejecución dentro del waypoint por ejemplo un hint:

Hint " waypoint 1 alcanzado";

Y así observa si se cumple o no se cumple. Puedes hacerlo para todos los waypoints y una vez que observes que todo va correcto borralos

si no se cumple mueve el waypoints a un sitio donde lo pueda cumplir. Puede que no lo cumpla porque el WP ponga está a una altura que él y no puede volar o que la distancia de "completion radius" o algo así es pequeña y hay que ampliarla.

También tienes que tener en cuenta que el Waypoint cycle no es un move y lo que hace es saltar al siguiente waypoint, si haces por ejemplo un cuadrado asegúrate de poner 4 move en las 4 esquinas y un cycle pegado al move que corresponda. Aunque creo que esto se arregló, al principio sí ponías 3 move y un cycle, hacia un triángulo en vez de un cuadrado.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
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Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
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