Cambiar la ruta de instalacion de addons a otra carpeta

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Responder
<A2>Infolance
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2374
Registrado: 21 Mar 2013, 15:52

Cambiar la ruta de instalacion de addons a otra carpeta

Mensaje por <A2>Infolance »

Hola compañeros.

El tema es el siguiente: ahora que tengo un ssd, quería aprovecharlo para jugar ARMA pero debido a que es de escasa capacidad, lo único que quiero es meter el juego base en el dejando los addons en otra carpeta. ¿Como haría para tener los addons en otra carpeta que no sea en la raiz del juego?.

Seguramente sea una tontería pero nunca me había planteado hacer y ahora no se me ocurre como. Sé que en los parametros de Steam, en la sección descargas hay la posibilidad de poder llevar el juego a otra carpeta pero creo que me lleva todo addons incluidos. Eso superaría la capacidad libre del SSD.

Agradezco cualquier sugerencia o idea de como hacerlo.

Un saludo y gracias de antemano.
"Acordaos, inventario tecla "I" en Arma3" - (<A2>Infolance-Limbo/muertos).
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>CVP
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2335
Registrado: 21 Jun 2015, 06:29

Re: Cambiar la ruta de instalacion de addons a otra carpeta

Mensaje por <A2>CVP »

Desde el launcher de arma, sección de mods habia una opción para elegir la carpeta de descarga de addons de workshop si no recuerdo mal. Incluso puedes elegir mas de 1 carpeta para añadir otros addons que no sean los de workshop. Te pondría alguna foto pero no estoy en casa. Pero vamos, que es por ahí..

Avatar de Usuario
<A2>Termi
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 779
Registrado: 06 Ene 2018, 21:14

Re: Cambiar la ruta de instalacion de addons a otra carpeta

Mensaje por <A2>Termi »

<A2>CVP escribió: 20 Dic 2021, 21:05 Desde el launcher de arma, sección de mods habia una opción para elegir la carpeta de descarga de addons de workshop si no recuerdo mal. Incluso puedes elegir mas de 1 carpeta para añadir otros addons que no sean los de workshop. Te pondría alguna foto pero no estoy en casa. Pero vamos, que es por ahí..
Cuando intenté usar esa función solo hizo un acceso directo en la nueva localización pero ocupando espacio en el sitio original por lo que resultaba estúpido, igual leí en el foro a otro que también se lo hizo.
Al final lo que nunca me ha fallado y no soy el único que lo utiliza es crear un acceso directo especial de tipo simbólico tal y como explican en esta guía https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1522567346

En resumidas cuentas:
Mueves la carpeta "107410" de mods situada en \workshop\content\ a donde quieras
Instalas el programa "Link shell extension" que te permite hacer estos accesos directos especiales https://schinagl.priv.at/nt/hardlinkshe ... ml#contact
Le das click derecho a la carpeta "107410" en la nueva localización y seleccionas "Seleccionar el origen del Vínculo"
Vas a la carpeta \workshop\content\ donde estaban originalmente los mods y das click derecho
Seleccionas "Soltar como -> Vínculo Simbólico"

Y ya debería estar, con este acceso directo el juego no sabe que lo es y se piensa que es la carpeta normal, pero realmente está instalando todo donde tu quieras.

Esta es una herramienta muy potente siempre que quieras engañar a un programa para que se piense que tiene archivos en una localización pero realmente estén en otra. Por ejemplo yo lo utilizo para tener dos instalaciones paralelas del DCS con diferentes configuraciones pero la carpeta con los mapas, módulos etc que es el grueso del tamaño solo está en una de las instalaciones y la otra tiene un acceso directo al ser realmente los mismos ficheros.

<A2>Rutius
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 646
Registrado: 11 Abr 2018, 13:38

Re: Cambiar la ruta de instalacion de addons a otra carpeta

Mensaje por <A2>Rutius »

A veces el Battleye se vuelve loco con esos cambios de ubicación
Ningún plan perfecto sobrevive al primer contacto con el enemigo

<A2>Infolance
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2374
Registrado: 21 Mar 2013, 15:52

Re: Cambiar la ruta de instalacion de addons a otra carpeta

Mensaje por <A2>Infolance »

Gracias compañeros.

Iré haciendo pruebas y ya os contaré. Que todo sea para jugar un poco mas fluido al ARMA. :OK:
"Acordaos, inventario tecla "I" en Arma3" - (<A2>Infolance-Limbo/muertos).
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>CVP
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2335
Registrado: 21 Jun 2015, 06:29

Re: Cambiar la ruta de instalacion de addons a otra carpeta

Mensaje por <A2>CVP »

Yo lo que me refiero es que te cambiaba la ubicacion de descarga de los addons, no accesos directos. Asi es como lo tengo hecho yo al menos y funciona bien. Arma en ssd y addons en un hdd.

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6569
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Cambiar la ruta de instalacion de addons a otra carpeta

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Tener el juego original en un SSD y los addons en un hdd no es que te vaya a mejorar mucho, casi te diría que para eso lo dejases todo en el hdd y te quitarás de complicaciones, más que nada porque siempre estamos cargando addons a punta pala...
Yo tengo el juego entero en un M2 y se nota un huevo el ahorro en segundos al cargar el juego, lo mismo ocurre si lo tienes en un SSD. No hay mucha diferencia real y práctica entre tener un M2 nmve y un SSD, a pesar de sus diferencias, en comparación con un hdd.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


<A2>Infolance
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2374
Registrado: 21 Mar 2013, 15:52

Re: Cambiar la ruta de instalacion de addons a otra carpeta

Mensaje por <A2>Infolance »

Pesca, seguramente sea así. De todas formas, estoy viendo que al final un SSD de 500 gigas es lo mismo que no tener nada :happy2: :happy2: porque mucho me temo que lo voy a necesitar entero para temas de trabajo asi que, por ahora me voy a quedar con las ganas de jugar ARMA con un poco de mas fluidez.

Por lo menos el trabajo con Unreal es mucho mas satisfactorio. Antes tenía que esperar 20 minutos a que me abriese un proyecto. Ahora con cinco minutos va de sobra.

Gracias a los tres por vuestra ayuda.
"Acordaos, inventario tecla "I" en Arma3" - (<A2>Infolance-Limbo/muertos).
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Pescadorr
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 6569
Registrado: 09 Sep 2011, 03:28

Re: Cambiar la ruta de instalacion de addons a otra carpeta

Mensaje por <A2>Pescadorr »

Y eso? Porque tarda tanto? Yo lo instale y fui a abrir una demo y pensé que se había quedado colgado..... Ahora veo que lo que tarda es en cargar y bastante.
Caja: DEEP COOL MATREXX 70 3F CPU: Ryzen 7 5800X P. Base: Gigabyte X570 Aorus Elite RAM:Team Group T-Force Dark Z Alpha 2x16 gb ddr4 3600 Mhz CL18
Disipador cpu: Corsair H-100 Hydro series Pasta termica: Thermalright TF8 13.8 W/MK + Coollaboratory Liquid Pro GPU: Asus GeForce TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X
Discos: M2 samsung 970 512 mb 3.0 + M2 Samsung 980 PRO 1 Tb 4.0 + HDD Barracuda 4 Tb Vent: 4 x deep cool RGB pwm + 3 x corsair pwm + 2 x Noctua nf-p12 + controladora rgb + pwm
disipador M2: GLOTRENDS M.2 Alfombrilla: MARSGAMING MMPRGB2 XXL RGB 80x30 Auriculares: Audio-Technica M50x Peines cableado: Uphere 24 pz
Microfono: Boya BY-M1 Raton: Logitech G602 Teclado: Razer Huntsman Elite Switches Optomecánicos Purple
Monitor: Philips 436M6VBPAB 43" 4K HDR1000 AmbiGlow Gsync low input Silla: Diablo X-Horn XL


<A2>Infolance
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2374
Registrado: 21 Mar 2013, 15:52

Re: Cambiar la ruta de instalacion de addons a otra carpeta

Mensaje por <A2>Infolance »

<A2>Pescadorr escribió: 22 Dic 2021, 10:04 Y eso? Porque tarda tanto? Yo lo instale y fui a abrir una demo y pensé que se había quedado colgado..... Ahora veo que lo que tarda es en cargar y bastante.
Si es la primera vez que lo abres, tiene que compilar los shaders que es lo que mas tarda y hace un monton de tareas que dependen de la cantidad de objetos que haya, animaciones etc etc...
"Acordaos, inventario tecla "I" en Arma3" - (<A2>Infolance-Limbo/muertos).
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder