¿Puede ver la IA a través de los arbustos?
¿Te escucha la IA o tus movimientos?
¿Le afecta el fuego de supresión?
¿Alguna vez te has preguntado sobre qué es un mito y qué es realidad en el funcionamiento de la IA de Arma 3?
Pues no eres el único. Y algunos hasta se han dedicado a verificarlo.
A compilation list of AI facts, & myths sorted by subject.
IAs ARMA 3 Mitos y realidades
Moderador: C. Misiones & Noticias
- <A2>Valquiria
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Re: IAs ARMA 3 Mitos y realidades
El de que la IA le afecta el fuego de supresión siempre fue verdadero, lo que pasa es que en Arma 3 se manifiesta simplemente en que deja de dispararte desde una posición fija y se empieza a mover aleatoriamente y pausando cada pocos metros para intentar pegar un tiro. Aun así el mito de que no se la puede suprimir es por que la gente espera que se agache con las manos en la cabeza o algo así xD
Salud2
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Re: IAs ARMA 3 Mitos y realidades
Supresión no se, pero ver a través de la maleza....... fijaros en las trazadoras de la izquierda de donde disparo, creo que son las que me abaten.<A2>Valquiria escribió: ↑04 Ago 2021, 12:06 El de que la IA le afecta el fuego de supresión siempre fue verdadero, lo que pasa es que en Arma 3 se manifiesta simplemente en que deja de dispararte desde una posición fija y se empieza a mover aleatoriamente y pausando cada pocos metros para intentar pegar un tiro. Aun así el mito de que no se la puede suprimir es por que la gente espera que se agache con las manos en la cabeza o algo así xD
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https://youtu.be/SB04N26O-pw?t=12551
- <A2>Valquiria
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Re: IAs ARMA 3 Mitos y realidades
Fíjate en esto:
La flecha representa al jugador cuando este desaparece de la vista de la IA.
Mas descarado no puede ser, como la sigue a través del muro.
Salud2
La flecha representa al jugador cuando este desaparece de la vista de la IA.
Mas descarado no puede ser, como la sigue a través del muro.
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- <A2>Japo32
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Re: IAs ARMA 3 Mitos y realidades
Pero eso representa donde cree (la IA) que está el jugado según la velocidad que lleva, y eso me parece correctísimo. De echo, como se ve, falla.
Cuando le vuelve a ver, entonces posiciona la flecha roja otra vez donde realmente sí está el jugador. PERO no dispara inmediatamente, por que simula el grado de ángulo de visión de la IA (que es de 120º según el FAQ... y en ese ángulo más extremo el tiempo de reacción es mayor al estar el objetivo difuminado en su ojo (también lo explica en la FAQ)
Cuando le vuelve a ver, entonces posiciona la flecha roja otra vez donde realmente sí está el jugador. PERO no dispara inmediatamente, por que simula el grado de ángulo de visión de la IA (que es de 120º según el FAQ... y en ese ángulo más extremo el tiempo de reacción es mayor al estar el objetivo difuminado en su ojo (también lo explica en la FAQ)
- <A2>Alcano
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Re: IAs ARMA 3 Mitos y realidades
Totalmente de acuerdo con Japo. Así es como los humanos lo hacemos, estimamos. y respecto a los arbustos, lo que dice es que sí te disparan a través de ellos durante un tiempo limitado (siempre que te hayan visto esconderte), igual que hacen con los muros. ¿Vosotros no lo haríais?<A2>Japo32 escribió: ↑04 Ago 2021, 19:32 Pero eso representa donde cree (la IA) que está el jugado según la velocidad que lleva, y eso me parece correctísimo. De echo, como se ve, falla.
Cuando le vuelve a ver, entonces posiciona la flecha roja otra vez donde realmente sí está el jugador. PERO no dispara inmediatamente, por que simula el grado de ángulo de visión de la IA (que es de 120º según el FAQ... y en ese ángulo más extremo el tiempo de reacción es mayor al estar el objetivo difuminado en su ojo (también lo explica en la FAQ)
Lo que no aclara es la famosa duda de si escuchan con el TFAR, ¿hay alguna evidencia sólida en alguna web?
- <A2>Valquiria
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Re: IAs ARMA 3 Mitos y realidades
Por programación del juego no, y por programación del addon tampoco, la base de ese rumor se basa en que existía (o existe) un mod de armaholic que añadía la función de que pasasen a modo "alerta" cuando alguien pulsaba el boton de hablar a "x" distancia.<A2>Alcano escribió: ↑19 Ago 2021, 12:44 Lo que no aclara es la famosa duda de si escuchan con el TFAR, ¿hay alguna evidencia sólida en alguna web?
No fue un mod popular por que a demás el autor añadió una ventana emergente que decía que te habían oído y lo poco que ganaba de simulación lo mataba con esa cosa. También el rumor crece por que hay mucha gente que se tira el farol de que la IA oye aun sabiendo que es mentira solo para que la tropa se centre en rolear el sigilo mas en serio.
Pero como digo ni la config de arma 3 y la del tfr traen nada de eso.
Salud2
- <A2>DoctorMuerte
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Re: IAs ARMA 3 Mitos y realidades
Pues el mod del ACRE si tiene incluida la función de que te escuchen hablar, lo comentó en un directo Diablo Helmetcam, donde yo le pregunté porque usaban ACRE y no TFR, y me comentó eso entre otras cosas.
- <A2>Alicante
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Re: IAs ARMA 3 Mitos y realidades
Pues eso es lo que llevan diciendo los de Squad Alpha con quién hacemos las últimas interclanes en vietnam. Yo creo que seria una buena idea testearlo en el grupo. Personalmente me encantaría el tener que bajar la voz "virtualmente" (aunque tenga que hablar más fuerte en casa para que me escuchen los compañeros y no al revés) para más inmersión.<A2>DoctorMuerte escribió: ↑19 Ago 2021, 17:57 Pues el mod del ACRE si tiene incluida la función de que te escuchen hablar, lo comentó en un directo Diablo Helmetcam, donde yo le pregunté porque usaban ACRE y no TFR, y me comentó eso entre otras cosas.
Sinceramente, molaría probarlo en el grupo, siempre y cuando eso no suponga una molestia en cuanto a rendimiento del juego.
Re: IAs ARMA 3 Mitos y realidades
Somos muy de roleo y todo lo que contribuya sin mucho perjuicio a eso, también me gustaría.<A2>Alicante escribió: ↑19 Ago 2021, 21:05 Sinceramente, molaría probarlo en el grupo, siempre y cuando eso no suponga una molestia en cuanto a rendimiento del juego.
"The fox is hunting"