IAs ARMA 3 Mitos y realidades

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
<A2>Pepe
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Ago 2013, 21:48

IAs ARMA 3 Mitos y realidades

Mensaje por <A2>Pepe »

¿Puede ver la IA a través de los arbustos?
¿Te escucha la IA o tus movimientos?
¿Le afecta el fuego de supresión?
¿Alguna vez te has preguntado sobre qué es un mito y qué es realidad en el funcionamiento de la IA de Arma 3?
Pues no eres el único. Y algunos hasta se han dedicado a verificarlo.

A compilation list of AI facts, & myths sorted by subject.

:A2:
Y ahora vivo aquí donde cruza la frontera, entre la razón y una inútil ilusión traicionera.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1605
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: IAs ARMA 3 Mitos y realidades

Mensaje por <A2>Valquiria »

El de que la IA le afecta el fuego de supresión siempre fue verdadero, lo que pasa es que en Arma 3 se manifiesta simplemente en que deja de dispararte desde una posición fija y se empieza a mover aleatoriamente y pausando cada pocos metros para intentar pegar un tiro. Aun así el mito de que no se la puede suprimir es por que la gente espera que se agache con las manos en la cabeza o algo así xD

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Pkdos
Visitante
Mensajes: 1924
Registrado: 21 Nov 2014, 23:20

Re: IAs ARMA 3 Mitos y realidades

Mensaje por <A2>Pkdos »

<A2>Valquiria escribió: 04 Ago 2021, 12:06 El de que la IA le afecta el fuego de supresión siempre fue verdadero, lo que pasa es que en Arma 3 se manifiesta simplemente en que deja de dispararte desde una posición fija y se empieza a mover aleatoriamente y pausando cada pocos metros para intentar pegar un tiro. Aun así el mito de que no se la puede suprimir es por que la gente espera que se agache con las manos en la cabeza o algo así xD

Salud2
:A2:
Supresión no se, pero ver a través de la maleza....... fijaros en las trazadoras de la izquierda de donde disparo, creo que son las que me abaten.

https://youtu.be/SB04N26O-pw?t=12551

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1605
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: IAs ARMA 3 Mitos y realidades

Mensaje por <A2>Valquiria »

Fíjate en esto:


La flecha representa al jugador cuando este desaparece de la vista de la IA.

Mas descarado no puede ser, como la sigue a través del muro.

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>Japo32
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 3913
Registrado: 09 Oct 2013, 00:52

Re: IAs ARMA 3 Mitos y realidades

Mensaje por <A2>Japo32 »

Pero eso representa donde cree (la IA) que está el jugado según la velocidad que lleva, y eso me parece correctísimo. De echo, como se ve, falla.
Cuando le vuelve a ver, entonces posiciona la flecha roja otra vez donde realmente sí está el jugador. PERO no dispara inmediatamente, por que simula el grado de ángulo de visión de la IA (que es de 120º según el FAQ... y en ese ángulo más extremo el tiempo de reacción es mayor al estar el objetivo difuminado en su ojo (también lo explica en la FAQ)
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
<A2>Alcano
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1006
Registrado: 28 Ago 2018, 11:44

Re: IAs ARMA 3 Mitos y realidades

Mensaje por <A2>Alcano »

<A2>Japo32 escribió: 04 Ago 2021, 19:32 Pero eso representa donde cree (la IA) que está el jugado según la velocidad que lleva, y eso me parece correctísimo. De echo, como se ve, falla.
Cuando le vuelve a ver, entonces posiciona la flecha roja otra vez donde realmente sí está el jugador. PERO no dispara inmediatamente, por que simula el grado de ángulo de visión de la IA (que es de 120º según el FAQ... y en ese ángulo más extremo el tiempo de reacción es mayor al estar el objetivo difuminado en su ojo (también lo explica en la FAQ)
Totalmente de acuerdo con Japo. Así es como los humanos lo hacemos, estimamos. y respecto a los arbustos, lo que dice es que sí te disparan a través de ellos durante un tiempo limitado (siempre que te hayan visto esconderte), igual que hacen con los muros. ¿Vosotros no lo haríais?

Lo que no aclara es la famosa duda de si escuchan con el TFAR, ¿hay alguna evidencia sólida en alguna web?
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Valquiria
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1605
Registrado: 02 May 2016, 21:40

Re: IAs ARMA 3 Mitos y realidades

Mensaje por <A2>Valquiria »

<A2>Alcano escribió: 19 Ago 2021, 12:44 Lo que no aclara es la famosa duda de si escuchan con el TFAR, ¿hay alguna evidencia sólida en alguna web?
Por programación del juego no, y por programación del addon tampoco, la base de ese rumor se basa en que existía (o existe) un mod de armaholic que añadía la función de que pasasen a modo "alerta" cuando alguien pulsaba el boton de hablar a "x" distancia.

No fue un mod popular por que a demás el autor añadió una ventana emergente que decía que te habían oído y lo poco que ganaba de simulación lo mataba con esa cosa. También el rumor crece por que hay mucha gente que se tira el farol de que la IA oye aun sabiendo que es mentira solo para que la tropa se centre en rolear el sigilo mas en serio.

Pero como digo ni la config de arma 3 y la del tfr traen nada de eso.

Salud2
:A2:
Imagen
https://www.youtube.com/channel/UC2C6xl ... w5KuFe6RhQ
義 勇 慈悲 礼儀 誠 名誉 忠誠

Avatar de Usuario
<A2>DoctorMuerte
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 2383
Registrado: 16 Sep 2014, 23:15

Re: IAs ARMA 3 Mitos y realidades

Mensaje por <A2>DoctorMuerte »

Pues el mod del ACRE si tiene incluida la función de que te escuchen hablar, lo comentó en un directo Diablo Helmetcam, donde yo le pregunté porque usaban ACRE y no TFR, y me comentó eso entre otras cosas.

:OK:
Imagen

click en la firma para acceder a mi canal de Twitch

https://www.youtube.com/user/DrMuerteHD

Avatar de Usuario
<A2>Alicante
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 726
Registrado: 15 Ago 2016, 08:05

Re: IAs ARMA 3 Mitos y realidades

Mensaje por <A2>Alicante »

<A2>DoctorMuerte escribió: 19 Ago 2021, 17:57 Pues el mod del ACRE si tiene incluida la función de que te escuchen hablar, lo comentó en un directo Diablo Helmetcam, donde yo le pregunté porque usaban ACRE y no TFR, y me comentó eso entre otras cosas.
Pues eso es lo que llevan diciendo los de Squad Alpha con quién hacemos las últimas interclanes en vietnam. Yo creo que seria una buena idea testearlo en el grupo. Personalmente me encantaría el tener que bajar la voz "virtualmente" (aunque tenga que hablar más fuerte en casa para que me escuchen los compañeros y no al revés) para más inmersión.

Sinceramente, molaría probarlo en el grupo, siempre y cuando eso no suponga una molestia en cuanto a rendimiento del juego.

Avatar de Usuario
<A2>KIFO
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 259
Registrado: 04 Ago 2020, 15:24

Re: IAs ARMA 3 Mitos y realidades

Mensaje por <A2>KIFO »

<A2>Alicante escribió: 19 Ago 2021, 21:05 Sinceramente, molaría probarlo en el grupo, siempre y cuando eso no suponga una molestia en cuanto a rendimiento del juego.
Somos muy de roleo y todo lo que contribuya sin mucho perjuicio a eso, también me gustaría.
"The fox is hunting"

Responder