Duda técnica mostrar\ocultar

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Duda técnica mostrar\ocultar

Mensaje por <A2>Jorge »

Estoy ahí tratando de ocultar ítems para ganar algo de rendimiento y no se si es que los módulos tienen un máximo de ítems con los que trabajar o que sucede, que de varios que tengo en la partida es el único que no funciona, existe alguna limitación?
Son bastantes, me atrevería a decir que mas de 800,puede que hasta 1100.
Les quite simulación y trate de hacer todos los posibles cm objetos simples, pero son muchos objetos en la partida y me gustaría quitarlos una vez salga de la zona, que me recomendáis?
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1658
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

Re: Duda técnica mostrar\ocultar

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

Si tu objetivo es quitarlos y que desaparezcan para siempre, olvídate del módulo ocultar/mostrar.
Hay que usar el comando deleteVehicle.
Luego cuando llegue a casa dejo por aquí un comando sencillo que elimina todos los objetos colocados por el editor en el radio que tú desees.
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: Duda técnica mostrar\ocultar

Mensaje por <A2>Jorge »

AbueloCeboleta escribió: 10 Mar 2021, 20:50 Si tu objetivo es quitarlos y que desaparezcan para siempre, olvídate del módulo ocultar/mostrar.
Hay que usar el comando deleteVehicle.
Luego cuando llegue a casa dejo por aquí un comando sencillo que elimina todos los objetos colocados por el editor en el radio que tú desees.
La idea es aliviar un poco la carga cuando salga de una zona concreta del mapa, tengo casi 1300 objetos con 40 roles y el 90% de objetos son la composición del edificio que solo forma parte de 1 objetivo.
La idea es ganar en rendimiento para que sea jugable para todos los equipos.
El deleteVehicle lo conozco, pero no estoy seguro de que sea la mejor opción, sino solo ocultarlo cuando no estés en esa zona de mapa y si por algún casual se vuelve aparezca
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1658
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

Re: Duda técnica mostrar\ocultar

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

<A2>Jorge escribió: 10 Mar 2021, 21:09 La idea es aliviar un poco la carga cuando salga de una zona concreta del mapa, tengo casi 1300 objetos con 40 roles y el 90% de objetos son la composición del edificio que solo forma parte de 1 objetivo.
La idea es ganar en rendimiento para que sea jugable para todos los equipos.
El deleteVehicle lo conozco, pero no estoy seguro de que sea la mejor opción, sino solo ocultarlo cuando no estés en esa zona de mapa y si por algún casual se vuelve aparezca
Eso es lo que te preguntaba. En caso de que tu idea consista en hacer desaparecer/esconder la estructura cuando los jugadores se alejan, y hacerla aparecer de nuevo si regresan, no te recomiendo emplear ni los módulos ni ningún comando del estilo. Es más conveniente dejar la estructura tal y como está, ya que ocultar y hacer aparecer una estructura con tantos objetos puede crashear el juego a muchos de los jugadores en el servidor dedicado, además de, lógicamente, una caída puntual notable de FPS.

No obstante, en caso de que quisieras eliminar la estructura por completo (cosa recomendable si los jugadores no van a volver ahí), usa este comando:

Código: Seleccionar todo

{deleteVehicle _x} forEach nearestObjects [objetoEliminador, ["all"], 1000];
El objetoEliminador es el nombre del objeto a partir del cual se ejerce un radio de eliminación de objetos colocados por el editor, y ese radio puede ser el número que tú necesites, en mi caso he puesto 1000.

Espero que sirva, saludos.
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: Duda técnica mostrar\ocultar

Mensaje por <A2>Jorge »

Exacto, eso veo, que nose si cual sera la mejor idea, voy a probar a testear tal cual a ver que tal y si no va mal lo mantendre y si no hay forma vere por que optar, gracias pichita !
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
TURCO_AR
Visitante
Mensajes: 2274
Registrado: 15 Ene 2015, 02:16

Re: Duda técnica mostrar\ocultar

Mensaje por TURCO_AR »

<A2>Jorge escribió: 10 Mar 2021, 22:55 Exacto, eso veo, que nose si cual sera la mejor idea, voy a probar a testear tal cual a ver que tal y si no va mal lo mantendre y si no hay forma vere por que optar, gracias pichita !
Jorge, en mi opinión lo primero que te debes plantear es si REALMENTE se justifica tener en un solo objetivo cerca de mil objetos de una composición. Me parece una locura, y algo desproporcionado. Además, porque el testeo de ese objetivo en el servidor lo vas a tener que hacer con una gran cantidad de jugadores para saber realmente si funciona o no tu misión. Porque el bajón de FPS al aparecer los objetos puede ser brutal. Aunque los hagas aparecer de forma escalonada puede generar problemas.
Ya conoces mi opinión sobre algunos aspectos al editar. Y este tipo de edición (con composiciones de 1000 objetos!) no la veo eficiente para una misión de 40 roles. Por ahí para 4 o 5 jugadores no habría tanto problema.
Tu decisión.
Saludos.
Todos los días hay que preguntarse:
Soy un buen compañero? Pienso en mis compañeros y mi Grupo?
Si la respuesta es SI, frente en alto, orgulloso y a seguir igual.
Si la respuesta es NO....tranquilo, que acá no pasa nada.

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: Duda técnica mostrar\ocultar

Mensaje por <A2>Jorge »

TURCO_AR escribió: 11 Mar 2021, 05:45
<A2>Jorge escribió: 10 Mar 2021, 22:55 Exacto, eso veo, que nose si cual sera la mejor idea, voy a probar a testear tal cual a ver que tal y si no va mal lo mantendre y si no hay forma vere por que optar, gracias pichita !
Jorge, en mi opinión lo primero que te debes plantear es si REALMENTE se justifica tener en un solo objetivo cerca de mil objetos de una composición. Me parece una locura, y algo desproporcionado. Además, porque el testeo de ese objetivo en el servidor lo vas a tener que hacer con una gran cantidad de jugadores para saber realmente si funciona o no tu misión. Porque el bajón de FPS al aparecer los objetos puede ser brutal. Aunque los hagas aparecer de forma escalonada puede generar problemas.
Ya conoces mi opinión sobre algunos aspectos al editar. Y este tipo de edición (con composiciones de 1000 objetos!) no la veo eficiente para una misión de 40 roles. Por ahí para 4 o 5 jugadores no habría tanto problema.
Tu decisión.
Saludos.
Tratare de replantear la idea a ver como puedo simplificar la composición al menos un 40% y si veo que no hay forma de que quede bien la convertiré en una misión para un máximo de 20.
La idea es generar una misión jugable, si va a ir mal de fps no va a servir para nada, gracias por el consejo Turco barra baja ar !
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Flac0
Visitante
Mensajes: 1609
Registrado: 22 Mar 2020, 18:07

Re: Duda técnica mostrar\ocultar

Mensaje por <A2>Flac0 »

Está claro que el rendimiento de una misión depende de una ecuación con variables varias como número de addons, número de AI que la partida maneja a la vez, cantidad de jugadores, cantidad/tipos de objetos, el mapa...

Creo que 1300 objetos es un poco demasiado para una Coop40. Pero hay que tener en cuenta qué tipos de objetos son (la mayoría de objetos de esa composición son vallas y muros, es decir, que dentro de lo que cabe, son elementos con texturas "simples"). Por lo que he visto de la misión, creo que si reduces al máximo la cantidad de objetos de decoración que no sean necesarios (como cajas, mesas, sillas... elementos que decoren, mantén lo que sería la estructura y edificios de la composición) te puedes mover entorno a los 1000 objetos, siempre y cuando no te pases de AI. Cómo máximo que el servidor maneje 40-60 AI al mismo tiempo.

También te diría que para compensar el elevado número de objetos, si quieres buscar el máximo rendimiento, cambies de mapa, a un tipo de mapa mejor renderizado como "ANIZAY" (el favorito de EDICIONES TURCO S.L.) o un mapa de tamaño más reducido como algunos del CUP_MAPS.

Otro truquito sería jugar con las distancias de visiones de los jugadores. Una opción sería poner niebla de vanilla (la puedes forzar mediante scripts a valores para poner la densidad, elevación... que tú quieras) y a la vez forzar la distancia de visión a 800m. De esta forma al jugador se le cargarían los objetos de la composición al estar cerca pero no las texturas del mapa o decorados del mapa.
Tampoco pasarse con los addons, si ves que puedes desestimar algún addon que realmente no necesites, pues ese poquito que ganas en rendimiento.

Tiene razón TURCO en cuánto a que no necesitas 1000 objetos para que una misión sea divertida de jugar, pero también entiendo esas ganas de recrear situaciones en las que necesitas extras que el propio juego de serie no incluye a cambio de sacrificar un poquito de rendimiento.

Yo en tú lugar no replantearía la idea, trataría de quitar la mayoría de objetos que puedas y ajustar las otras variables.
Última edición por <A2>Flac0 el 11 Mar 2021, 22:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Flac0
Visitante
Mensajes: 1609
Registrado: 22 Mar 2020, 18:07

Re: Duda técnica mostrar\ocultar

Mensaje por <A2>Flac0 »

Además que tengo ganas de jugarla :lloris:
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>Jorge
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Dic 2017, 21:27

Re: Duda técnica mostrar\ocultar

Mensaje por <A2>Jorge »

ya e conseguido bajar a unos 870 objetos, pero ahora que lo dices...IA hay mas de 200 XD tratare de jugar con lo de la visión y con que simultáneamente no se exceda el numero de IA
“Una vez que están unificados, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo”
Imagen

Responder