(Solucionado) Problema Torretas Servidor Dedicado

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Responder
Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1658
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

(Solucionado) Problema Torretas Servidor Dedicado

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

Testeando ayer una misión mía en los servidores dedicados del Grupo, observé la cosa más rara que he visto en Arma 3 en mi vida. La situación es:

Por el escenario hay una serie de torretas estáticas, controladas por la IA, que están colocadas en diversos edificios y otro tipo de edificaciones. Bien, en total son 4 ametralladoras alzadas del calibre .50 (las M2 de toda la vida), y un lanzador antitanque. Cabe destacar que las 5 son del vanilla, no son de ningún mod.

El problema está en que, por una parte, la IA que controla la torreta es inmortal, al menos hasta que destruyas la torreta en sí, momento en el que la IA se baja de dicha torreta y ya puedes matarla sin problemas.
Por otra parte (por si eso no fuera poco), la torreta sigue disparando y atacando a todo jugador que ve, pero lo hace sin girar, es decir, si suponemos que la ametralladora está apuntando a las 12, y tú te acercas a ella desde sus 10 por ejemplo, esta te va a disparar y matar sin girar si quiera. Ocurre algo así:

Imagen

Por tanto, hay dos problemas:
- La IA es inmortal mientras está la torreta operativa.
- La torreta dispara moviéndose 'de manera invisible', esto es, gira mientras uno la ve que está completamente quieta.

Gracias a <A2>Asesino, pudimos testearlo en un servidor dedicado que creó él en un momento, y ahí funcionaban correctamente (al igual que en un jugador y en Host).
Por ende, concluimos que tiene que ser algo de la configuración del servidor, ¿del ACE quizás? Estuvimos mirando una opción del CUP relacionado con el movimiento de las torretas y demás, pero eso aparentemente no tiene que ver.

Voy a seguir investigando, la solución más fácil sería quitarlas y ya está, pero aquí hago un llamamiento a la comunidad de editores del Grupo, a ver si alguno se os ocurre qué podría ser esto.
Gracias y saludos.
Última edición por <A2>AbueloCeboleta el 29 Ene 2021, 18:08, editado 1 vez en total.
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1658
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

Re: Problema Torretas Servidor Dedicado

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

Problema solucionado.
Las IAs que estaban dentro de las torretas tenían algunos comandos como «this disableAI "PATH"» o «this setUnitPos "MIDDLE"».
Al parecer, estos comandos provocaban que ocurriera ese bug, y al haber copiado y pegado las unidades no me di cuenta de que tenían esas líneas.
Así que si en un futuro vuelve a pasar, ya sabemos por qué.
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Responder