Simular IA Hablando

Sección para misiones y edición ArmA III

Moderador: C. Misiones & Noticias

Responder
Avatar de Usuario
<A2>Bhelma
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1314
Registrado: 17 Dic 2010, 14:37

Simular IA Hablando

Mensaje por <A2>Bhelma »

Bueno, pues como empiezo a tener una media hora de tiempo libre...voy a volver a editar misiones...pero sin prisa....jajajajajaja

Para empezar ya tengo una duda, y es la siguiente:
Necesito, o mejor dicho quiero, si se puede hacer, que una IA, mueva la boca como si estuviese hablando y hable...el texto me da igual, como si es predeterminado del juego...
Lo que no quiero, es meterle voces externas, es decir, grabar un par de mensajes, pasarlos al formato del juego y que diga la IA ese texto....NO, eso no lo necesito y ni lo quiero...aunque si que es verdad que queda muy guapo...pero no...SOLO necesito que la IA mueva la boca y diga en viva voz un texto que ya este predeterminado en el juego....luego mediante el chat o el hint , ya le pongo lo que yo quiera..

Creo que se me entiendo, no? :·

Si ya se hizo esta pregunta y esta en algún otro post, perdonarme, por que buscar por gugle ya he buscado, pero aquí no..
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
<A2>AbueloCeboleta
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1658
Registrado: 03 Sep 2018, 23:24

Re: Simular IA Hablando

Mensaje por <A2>AbueloCeboleta »

Código: Seleccionar todo

civil01 setRandomLip true;
Con este comando, una IA con el nombre de variable 'unit01' (ponle el que quieras) empezará a mover los labios como un loco, simulando mínimamente el hablar.
Para que deje de hacerlo, lo mismo pero en vez de true, false.

Código: Seleccionar todo

civil01 setRandomLip false;
Más información aquí: https://community.bistudio.com/wiki/setRandomLip

Si te sirve, con esto haces que aparezca la frase que quieras abajo de la pantalla, simulando como si fueran los subtítulos de una película.
Se ejecuta en todos los jugadores, por lo que les saldrá a todos:

Código: Seleccionar todo

["<t color='#0070C2' size='1'>CAZADOR:</t> EL BOSQUE ESTÁ LLENO DE PATRULLAS, TENGAN CUIDADO...", -1, 1] remoteExec ["BIS_fnc_dynamicText", 0];
Saludos.
« HACIA EL ENEMIGO » - Inscripción de la mina M18 Claymore.

Avatar de Usuario
<A2>Bhelma
Soldado A2
Soldado A2
Mensajes: 1314
Registrado: 17 Dic 2010, 14:37

Re: Simular IA Hablando

Mensaje por <A2>Bhelma »

Perfecto AbueloCeboleta...con eso me sobra....
Muchísimas gracias.

El texto me parece bien que lo lea todo el mundo, aunque realmente en esa sala solo haya un par de jugadores, por una cuestión de ideas.
Aunque intentamos simular lo máximo posible todo..hay ciertas cosas que se nos escapa, y una de ella es la información. Cuesta mucho que un oficial al mando, y los tenientes de cada unidad se mantengan informados de todo, comunicaciones radio, ordenes de equipo, roleo....así que cierta información, como la asignación de objetivos, por ejemplo, no pasa nada si se comparte con toda la unidad, primero, por que así están todos enterados, y lo segundo se evita tener que decirlo el teniente de la unidad de mas información al grupo..se agiliza todo y quitamos estrés a los lideres.
Imagen
Imagen

Responder